• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué hariais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
casadelabogado

casadelabogado

Habitual
Verificad@ con 2FA
A ver, no tengo claro que hacer en este caso.

Hace unos días encarguéun reloj que me gusta mucho, tanto por la forma de la caja, como los tonos, automático,...

Pero tiene un defectillo, que también he apreciado en algunos seiko, por ejemplo. Los números del bisel no están bien alineados.

Si se traza una línea recta desde las 12 a las 6 se puede observar que el punto del bisel no encaja con el punto de los 30 minutos.

¿Qué hariais? ¿Devolverlo al vendedor (sí, no hay problema) o quedároslo?

El reloj me gusta y el precio estuvo bien, pero...

Archivos adjuntos

• 20220723_163831.webp
    20220723_163831.webp
    46,3 KB · Visitas: 137
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Hay veces que no le puedes pedir peras a un olmo...

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms, Coldnight y El Táctico
Por un lado, entiendo que si se pretende un mínimo de calidad en los detalles, los biseles deben estar alineados.
Por otro lado, lo que veo en tu foto, a mi me importaría un pepino, nunca he sufrido ese defecto, pero creo que me daría igual, lo que me importa es la función y la hace igual. La mayoría de las veces llevo el bisel girado de cualquier manera.

Ahora bien, el que tienes que contestar a la pregunta eres tú. Si vas a estar amargado y cada vez que miras el reloj, lo único que ves es un bisel desalineado, mejor lo devuelves.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, El Táctico y Forever Cool
Será una chorrada pero yo tampoco estaría gusto con el "defecto" ese, lo pongo entre comillas porque casi que no lo ves.

Es como cuando desayunando fuera de casa te manchas la camisa, aunque los demás no lo noten, tú vas incómodo toda la mañana y estas deseando llegar a casa para cambiártela.

Probablemente lo devolvería porque iba a pasar más tiempo en la caja que en la muñeca...

Muchas veces cuando ves un defecto en algo se te van los ojos siempre a él. Como ya te han dicho, si eso te amarga la vida, devuélvelo y a por otro.

Yo también soy quisquilloso y lo querría perfecto

• Me gusta
Reacciones: nac246
Por un lado, entiendo que si se pretende un mínimo de calidad en los detalles, los biseles deben estar alineados.
Por otro lado, lo que veo en tu foto, a mi me importaría un pepino, nunca he sufrido ese defecto, pero creo que me daría igual, lo que me importa es la función y la hace igual. La mayoría de las veces llevo el bisel girado de cualquier manera.

Ahora bien, el que tienes que contestar a la pregunta eres tú. Si vas a estar amargado y cada vez que miras el reloj, lo único que ves es un bisel desalineado, mejor lo devuelves.
Exacto, pienso igual. Es lo que te afecte a tí, si no lo vas a disfrutar por eso...

Yo personalmente lo devolvería...
Lo hice con un Seiko tortuga hace unos años comprado por internet debido a exactamente esa razón...

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado
Si no te molesta demasiado y el resto de aspectos del reloj te gustan me lo quedaría.
Un saludo.

• Me gusta
Cuando mires el reloj no pararás de mirar el defecto.A mi,por lo menos,me pasaría y al final haría lo que fuera para corregirlo.Así es que,si no puedes corregirlo,devuélvelo.

Si estás preguntando es que no estás muy a gusto con el reloj. Devuélvelo y no te calientes la cabeza

Es más notorio en los biseles en los que se marcan todos los minutos, en la foto que muestras no lo veo muy mal pero dependerá de cómo seas

• Me gusta
Lo devolvería.
En este caso no es un tema de mala alineación, es un bisel defectuoso, por la foto se aprecia a grandes rasgos la desalineación de los índices de la mitad superior, no todos por igual, especialmente graves los 12, 1, 2 y 3., por contra los índices de la mitad inferior se ven alineados. Así pues si quitas el insert y lo pegas alineando arriba se va a quedar desalineado abajo.

Hay veces en que la desviación es mínima, en este caso es sangrante.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, SwissHunter y casadelabogado
Casi no se aprecia.
Pero si te molesta cambialo

• Me gusta
Si pudiera devolverlo lo haría. De lo contrario estaría todo el tiempo viendo eso...

Eso ya depende de ti compañero, si todos fuésemos muy estrictos en este aspecto se verían pocos Seiko en el foro. Mi SKX tiene el anillo interno desalineado respecto a los índices del dial, algo me molesta pero no me impide disfrutarlo. El día que le toque pasar revisión diré que lo alineen y listo.
Si lo disfrutas como está quédatelo y siempre podrás alinearlo si la molestia de tenerlo empeora. Si te resulta un impedimento insalvable devuélvelo.

Muchas gracias por los consejos, voy a llevarlo unos dias a ver. No es una cosa muy grave, y la verdad es que no me molesta mucho...lo dicho, voy a llevarlo a ver que hago

Si el bisel es de 120 clips, prueba a darle un punto a la izquierda.
No está demasiado descentrado, pero si lo suficiente para intentar cambiarlo.

Opino igual que Akthara. El 30 parece que está bien, pero el triángulo no (no sé si será por la perspectiva). Falta ver a las 3, que no sale en la foto.

• Me gusta
Reacciones: nac246
Yo soy muy tikismikis cualquier fallo q tenga el reloj si no es por mi culpa no tendría mas remedio q devolverlo estaría mirando el fallo todos los días,si hago yo algún destrozo en el lo miraría tb a diario hasta q se me pasara,saludos compañero

Si fuese mío lo devolvería ipso facto. Pero yo soy un poco "mijita" para las simetrías.

Si es nuevo y hay posibilidad reemplazo, lo devolvería.
Recuerdo el caso de un compañero con un reloj nuevo pero descatalogado, que ahí la situación es mucho más complicada, porque es todo o nada, pero si en este caso no hay problema de stocks, cambio.

Yo no podría ni un solo día con él.

... si estuviese bien alineado
desconfiaría por si es falso.
a ver si lo vas a cambiar y el
siguiente viene peor...

creo que de cuatro o cinco seiko
que tuve, ninguno venía bien alineado.
aquí el índice de las 12 es de traca
(aunque casi todos están mal)

DSC02018.jpg

Atrás
Arriba Pie