• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué haríais en esta situación?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo amancio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
amancio

amancio

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,

Hace un año me compré un Omega Géneve de los 70, con referencia 1360098.

Me lo he puesto un par de veces y he visto que en cuanto a precisión, es el peor de todos los que tengo, pierde unos 10 minutos al día.

Lo he llevado a Pere Quera, ya que no conozco otro lugar que me dé confianza y me presupuestan unos 750e para hacerle el servicio y sustituirle la corona, esto último lo pedí yo para ponerle una original.

El reloj en cuestión me costó unos 500e. Mis amigos y familiares me dicen que lo venda. Pero es uno de mis favoritos, no sé qué hacer si quedármelo como está o invertir en dejarlo a punto.., que me recomendáis??al ser un reloj de vestir, me lo he puesto muy pocas veces, 2 o 3 en 1 año

Buenas,
Pues tú mismo te has respondido al pedir opinión/consejo, “es uno de mis favoritos”.
Aquí, en este mundo, no existe la lógica aplicable a nuestra afición, lo que piensen los demás, salvo excepciones, nunca va a coincidir con nuestros anhelos.
Así pues, si hay dinero, déjalo a punto, recuerda que es de tus favoritos.

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Mderey y rpboronat
Busca otras alternativas. Es posible que un relojero profesional independiente, te lo pueda solucionar por una cantidad inferior a la mencionada.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125 y ludoman
Buenas compañero!!

Yo te diría que vas a encontrar respuestas muy subjetivas.

Pero yo lo llevaría, en tu caso, a Quera. Són distribuidores oficiales de la marca y técnicos titulados y certificados por Omega. Son SAT oficial.

Dicho lo cual, yo sin duda, lo llevaría allí.

Te van a tratar de maravilla y van a utilizar piezas originales y te van a dar garantía.

Tema precio. Cuando tienes un buen servicio y quedas satisfecho, el precio no importa. Siempre y cuando no sea un gran disparate. Y en esta ocasión, considero que no lo es.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, cazorla, Danu y 1 persona más
Busca un relojero alternativo, pero de confianza, claro.

En el propio foro tienes alguno que goza de bastante confianza.

A mi me parece caro. Yo hice un servicio a un Rolex de la misma época y me costó bastante menos de la mitad que a ti. Bien es cierto que no hubo que sustituirle nada. Yo pediría presupuesto en otro sitio para comparar. El servicio házselo, ya que el reloj te gusta, y merece la pena, pero asegúrate de que el precio es correcto

• Me gusta
Reacciones: Fínife y ludoman
Hola compi, te entiendo perfectamente porque yo tengo un reloj muy parecido, mismo modelo y época, y es de mis favoritos.

Creo que es un presupuesto elevado y tiene que ver con los recambios originales. Al ser SAT oficial piden esos recambios a la casa y los precios son altos. Recuerdo que un plexi original con el logo de Omega costaba unos 90€ pedido a la casa.

Yo te recomiendo pedir otro presupuesto en un relojero de confianza para comparar simplemente. Así puedes valorar distintas opciones.

• Me gusta
Reacciones: ludoman y Cristiannumo
Ponte en contacto con Dans Relojeros (@atmorte ) :ok:

• Me gusta
Reacciones: Casio70
Tienes muchos centros autorizados omegas con recambios originales y precios mucho mejores que el que te han dado, siendo a su vez centros autorizado omegas de primer nivel. En Barcelona yo se los llevo a Xavier Belmonte.

• Me gusta
Reacciones: minimartinet
Cómo te han contestado ya, yo opino que si te gusta, deberías arreglarlo, pero igual merece la pena pedir una segunda opinión a Dans o algún otro de tu confianza que te pueda dar un segundo presupuesto. Ademas que luego está el vender un reloj que sabes que atrasa tanto.. yo es una cosa que creo se debe decir , en ese caso le perderías también mucho dinero y te complicaría la venta.. pero vamos si es un reloj que no te has planteado sacar nunca y que te encanta, yo desde luego lo arreglaría

Pienso como la mayoría de los compañeros, yo en este caso no lo llevaría a la casa, cuesta más “el collar que el perro” como se suele decir…, hay muchos relojeros bien cualificados que por más o menos la mitad o te lo podrán dejar como dios manda, saludos

Ya te lo han dicho los compañeros, arréglalo pero busca alternativas. Seguro que un buen relojero lo deja perfecto por mucho menos!

Buenas compañero.
Pues yo personalmente lo dejaría tal y como está, si fuese un reloj de uso diario, sin duda, pero al apenas ponérmelo 2-3 al año, no lo veo como un problema grave.

A mí me parece un atraco.
Ese mismo servicio le acabo de hacer yo a mi Longines por 150 euros.

@amancio, al final qué decisión has tomado? Al menos yo, me he quedado en la duda.

Yo lo arreglaría costase lo que costase. La relojería ahora mismo está como está y aunque se pueden encontrar lugares donde se haga por menos dinero, yo lo haría con alguien de confianza y que sepas que va a hacer las cosas correctamente. No te guíes solo por el costo del arreglo.

• Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
Mira cualquier relojero de confianza si ves que es tu favorito como dices, si de verdad quieres tenerlo.

Clásico problema de razón vs emoción. En lo emocional no me voy a meter, pero en cuanto a la razón, la pregunta sería si por el precio en qué podrías vender el reloj + lo que vas a gastar en arreglarlo, puedes conseguir el mismo reloj en mejor estado u otro reloj que te satisfaga mas, si la respuesta es no, entonces adelante con la reparación, cómo te han dicho varios compañeros, sería bueno conseguir algún presupuesto más.

Acercate al servicio técnico de Omega en Barcelona, son serios, rápidos y así te ahorras todo tipo de "sorpresas" suerte compañero

Yo lo venderia y con ese dinero iria en busca de otra pieza.
No creo que le pierdas demasiado valor de los 500€ que ya invertiste.

Para mi gastar mas de lo que me valio no me parece una buena opcion pero claro si es uno de tus favoritos...

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Otro pistolero ,asesino en serie.
Vendelo

Buenos días, yo soy bastante nuevo en este mundo pero te puedo explicar que un Omega Constellarion de los 60 se cambió una pieza, servicio completo y no pagué más de 250 en un relojero profesional.

Salvo que fuera un recuerdo de familia o similar yo no me gastaría 750€ en reparaciones de un reloj que me costó 500€.

Primero pediría varios presupuestos pero si se confirma la cifra lo descartaría.

Por 750 se pueden comprar relojes muy majos.

• Me gusta
Reacciones: Crespo_9125
Pero también os diré que me gasté 250€ en reparar un Duward de mi madre (tuvieron que mecanizar una pieza ya que los posibles relojes donantes que encontré tampoco funcionaban) que no creo que valga 50€, pero se lo había regalado su padre con mucho esfuerzo. A veces hacemos cosas emocionales que fríamente no se harían.

que hiciste al final? creo que 750 era mucho dinero y seguramente en otro relojero sería menos

Atrás
Arriba Pie