• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué hago?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Maurofractal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Maurofractal

Maurofractal

Habitual
Verificad@ con 2FA
Buenos días, tardes o noches; equipo.

Tras mucho tiempo de búsqueda, hace unos días encontré a un precio razonable un Rolex muy antiguo, de cuerda, que supongo que se trata de un Rolex Royal de finales de los 50, y digo supongo porque el pobre, en su larga historia, sufrió una restauración de esfera.
Encontrar relojes de este tipo a precios razonables se está convirtiendo cada vez más en una tarea compleja ya que estrellas como Ryan Goslin o incluyo nuestro Berto Romero están popularizando esta clase de Rolex vintage de tamaño comedido y estilo infinito y atemporal.

Volviendo al tema, tras una larga búsqueda di con éste, sin brazalete y con el cristal rajado. Me llevó otro tanto conseguir un brazalete Oyster de su medida y que le cambiaran el cristal, pero al fin, se puede decir que ya tengo montado y a pleno rendimiento porque el "jovenzano" tras una semana de darle cuerda y usarlo no se me ha ido ni un minuto. Este es el susodicho:
148CB1AB-5ACA-46C2-95F6-0C13B983C407.webp

64F33BAA-B6AE-4603-8D65-8DCDDCC2630C.webp
7F09F767-9399-4A87-841E-01645B947617.webp

Mi duda es la siguiente.
¿Qué hago con la esfera?
¿La dejo como está a pesar de que le pusieron un "automatic" ahí sin sentido alguno?
¿La restauro? (He preguntado en dos sitios que me recomendó @cabanillas , uno es de precio razonable y el otro demasiado para lo que tenía pensado gastarme)
¿Busco una esfera de otro Rolex vintage que encaje con este modelo y guardo esta?

Uff... en esas estoy. Dadme vuestra opinión, que siempre aprendo de vosotros.

¡¡Saludos!!

• Me gusta
Reacciones: ira1cundo, luima, Quick y 9 más
Habiendo llegado hasta donde lo has hecho, no entiendo muy bien por qué quieres cambiar la esfera.

• Me gusta
Reacciones: chmm
Yo por un lado te diría que, si a ti te gusta, qué más da que esté restaurado. Yo tengo una esfera restaurada que pone Chronometre en lugar de Cronometer.... y me da igual, prefiero eso a una esfera llena de mierda (con perdón).

Pero por otro lado, detecto que si abres un hilo preguntando, significa que vas a tener ese "automatic" como el gusanillo de la conciencia mordiéndote la oreja.

Así que tienes dos opciones:

a) Yo me fío de Cabanillas, llévala a ese sitio
b) Busca una esfera
c) Una combinación de a+b

Espero haberte ayudado.

• Me gusta
Reacciones: Green, byReapers y Maurofractal
Habiendo llegado hasta donde lo has hecho, no entiendo muy bien por qué quieres cambiar la esfera.
Porque originariamente no era así y ese "automatic" me chirría mucho, pero por otro lado tiene buena presencia y de ahí la duda...

Yo personalmente la cambiaría.
En cuanto a si restaurarla, o buscar otra de un vintage que encaje, creo que haría lo primero, pero porque se me antoja mucho más sencillo que lo segundo.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal
Yo la cambiará, si fuese por otra razón como alguna manchita o patina seguramente no. Pero creo que lo de Automatic, lo convierte en un Franken y para mi desvirtua al reloj.
Por otro lado ahora tienes la posibilidad de hacerlo y encima avalado por el consejo de Cabanillas. Mañana ¿quien sabe?.
Yo ni lo dudaría.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Maurofractal
Yo la cambiará, si fuese por otra razón como alguna manchita o patina seguramente no. Pero creo que lo de Automatic, lo convierte en un Franki y para mi desvirtua al reloj.
Por otro lado ahora tienes la posibilidad de hacerlo y encima avalado por el consejo de Cabanillas. Mañana ¿quien sabe?.
Yo ni lo dudaría.
Ya...
Cabanillas rules 😀

Se merece su esfera, como dicen muy bien otro compañero, así es un franken, y bien se merece lucir como toca

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Maurofractal
Si me encontrara en tu caso, primero intentaría una restauración en un sitio de confianza, y si veo que no me convence el resultado, buscaría una esfera y se la cambiaría.

• Me gusta
Reacciones: luangos y Maurofractal
Si me encontrara en tu caso, primero intentaría una restauración en un sitio de confianza, y si veo que no me convence el resultado, buscaría una esfera y se la cambiaría.
Esa es buena. De las dos opciones que me dio @cabanillas , una se quedaba por 140 euros y la otra por 550. La de 550 me parece excesiva pero igual pruebo la de 140.

• Me gusta
Reacciones: jft92
¿Por qué tanta diferencia?
Pues ni idea. Pedí presupuesto en las dos que me dijo el sheriff cabanillas, y la que me dijo que era mejor fue en la que me dieron ese presupuesto tan, a mi parecer, desorbitado. La de 140 me dijo que también era buena, pero supongo que tanto como la primera no será por lo de la pedazo diferencia.

Con las cuentas que me había planteado, la de 140 me encaja. Creo que tiraré por ahí.

• Me gusta
Reacciones: jft92
Buenas @Maurofractal enhorabuena por tu nueva entrada, respecto a tu consulta opino como algún compi que ya ha citado mas arriba yo también pienso que merece su esfera ''al Cesar lo que es del Cesar'' todo sea dicho también hazlo en un sitio que te aporte confianza, cabanillas te habrá aconsejado 200x100 perfectamente bien yo también me fiaría de el, un saludo y disfruta ese relojazo esta muy bonito.

• Me gusta
Pues ni idea. Pedí presupuesto en las dos que me dijo el sheriff cabanillas, y la que me dijo que era mejor fue en la que me dieron ese presupuesto tan, a mi parecer, desorbitado. La de 140 me dijo que también era buena, pero supongo que tanto como la primera no será por lo de la pedazo diferencia.

Con las cuentas que me había planteado, la de 140 me encaja. Creo que tiraré por ahí.
Ok. La verdad es que si la del presupuesto más alto te asegura que te deja la esfera perfecta, escogería esta para ir sobre seguro y evitar complicaciones y gastos posteriores (el reloj creo que lo vale).

• Me gusta
Precioso reloj, y yo también llevaría la restauración hasta el final. Que envidia me das, leñe...

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Maurofractal

Tras mucho tiempo de búsqueda, hace unos días encontré a un precio razonable un Rolex muy antiguo, de cuerda, que supongo que se trata de un Rolex Royal de finales de los 50, y digo supongo porque el pobre, en su larga historia, sufrió una restauración de esfera.
Encontrar relojes de este tipo a precios razonables se está convirtiendo cada vez más en una tarea compleja ya que estrellas como Ryan Goslin o incluyo nuestro Berto Romero están popularizando esta clase de Rolex vintage de tamaño comedido y estilo infinito y atemporal.

Volviendo al tema, tras una larga búsqueda di con éste, sin brazalete y con el cristal rajado. Me llevó otro tanto conseguir un brazalete Oyster de su medida y que le cambiaran el cristal, pero al fin, se puede decir que ya tengo montado y a pleno rendimiento porque el "jovenzano" tras una semana de darle cuerda y usarlo no se me ha ido ni un minuto. Este es el susodicho:
Ver el archivos adjunto 1181486
Ver el archivos adjunto 1181487Ver el archivos adjunto 1181488

Mi duda es la siguiente.
¿Qué hago con la esfera?
¿La dejo como está a pesar de que le pusieron un "automatic" ahí sin sentido alguno?
¿La restauro? (He preguntado en dos sitios que me recomendó @cabanillas , uno es de precio razonable y el otro demasiado para lo que tenía pensado gastarme)
¿Busco una esfera de otro Rolex vintage que encaje con este modelo y guardo esta?

¡¡Saludos!!
Ahora tienes una esfera montado, que sirve para llevar el reloj y tienes tiempo para buscar una original.
Restaurarlo, si pero estas mas o menos igual. Se puede hacer algo mejor, con el texto correcto, pero repintado es repintado.
Para hacerlo perfecto, tambien faltan las manecillas "Alpha hands", estos son "Dauphine".

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Rober Mergar y Maurofractal
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, jdortega, Maurofractal y 1 persona más

Ver el archivos adjunto 1181486
Ver el archivos adjunto 1181487Ver el archivos adjunto 1181488

Mi duda es la siguiente.
¿Qué hago con la esfera?

¡¡Saludos!!
Esa esfera ya fue repintada, por lo tanto yo no dudaría en restaurarla como se merece, respetando la originalidad.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Firefly
Yo la cambiaria, si fuese por patina o cosas asi seguro que no. Pero con una esfera automatic para un reloj de cuerda manual, es como esos smartwaches con esfera de omega en la pantallita.
Yo buscaria una original y si con el tiempo es imposible encontrarla, tiraria por la via que te dio Cabanillas. Si total es restaurada, mejor que sea como dios manda.

• Me gusta
Reacciones: EObiol y Maurofractal
Yo lo que haría es restaurar la esfera borrando ese "automàtic" e intentando que la esfera no pierda la pátina que tiene a día de hoy.

• Me gusta
Enhorabuena por este hallazgo, puesto que pides nuestra opinion, la mia es que sin prisa pero con insistencia continuaria buscando la esfera original para dejarlo perfecto, todo lo que hagas puede mejorar su aspecto para poder llevarlo, pero siempre sera un franken.
Suerte

• Me gusta
Me estáis dando unos consejos muy buenos y estáis consiguiendo que le de vueltas al "perolo" 😀

Gracias, compañeros.

• Me gusta
Reacciones: jft92 y Firefly
Amigo @Maurofractal, está claro que los que tenemos esta afición somos muy quisquillosos y hasta que no tenemos todo como Dios manda, no paramos. Ahora, dicho esto, nadie que no sea un experto en relojes se va a dar cuenta de la discrepancia, es más, la mayoría de la gente, ni siquiera va a fijarse en que llevas reloj. Pero uno tiene que hacer lo que su conciencia le dicte, medítalo, y si económicamente y físicamente puedes hacerlo, adelante, sino, no pasa nada.

• Me gusta
Reacciones: jft92 y Maurofractal
Pues yo creo que intentaría buscar otra esfera y en caso de no dar con nada, restaurar la que tienes. Eso sí, iría al sitio que más seguridad me proporcione ya que acabar pagando dos veces no es ahorrar. Un saludo!

• Me gusta
Yo lo que haría es restaurar la esfera borrando ese "automàtic" e intentando que la esfera no pierda la pátina que tiene a día de hoy.
Estoy contigo compañero, creo que sería lo que yo intentaría hacer si me molestase ese automátic.

• Me gusta
Reacciones: Maurofractal y Indy1961
Atrás
Arriba Pie