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¿Qué esperáis de un vendedor de relojería?

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Sin leer los demás posts, en primer lugar que sepa de relojes, por lo menos que te asesores en que másquina es mejor, por que razón y que puedes adquieir por tu presupuesto y necesidad.

Acá hay una tienda que se llama Cronometría y me ha tocado gente muy capacitada que en realidad saben lo que están vendiendo Oris, Tag, Glycine etc.

En almacenes grades como Liverpool, me ha tocado gente que no sabe para que sirve un bisel!!!!!!!!!!!!!!!!
 
QUE NO ME INTENTEN ENGAÑAR!!!
La semana pasada, de viaje de trabajo como siempre, me topé con un CO de una marca que tenía ganas de ver in person.
Además,sigo buscando reloj cuadrado para mi mujer y aproveché la ocasión.
La dueña era una señora mayor con aspecto de lechuza. Al pedirle cuadradito para mi mujer y MECÁNICO, me sacó una baratija de 2500 €, sin rebaja claro, de cuarzo asegurándome que era automático. Como no piqué me sacó un Dunhill decatalogado, tb de cuarzo y lleno de rozaduras.
Le comenté que buscaba algo sobre unos 700 € y me dijo que por ese precio y automático tendría que ser chino ( se olvida del SG y de los Japos?) Le hablé de Hamilton, Certina, Tissot y me dijo que eran todas marcas muy malas y con calibres penosos, eso sí me dijo que Longines sí era buena (será el calibre de un LD o un Hydroconquest de un origen muy distinto al de un Khaki Field????)))
En fin, agradezco que me asesoren honestamente y opiniones sinceras. Vender a toda costa. Es mal negocio. Sobre todo para el que compra.
 
Desgraciadamente en mi zona habia una relojeria que daba un buen servicio y ahora nos hemos quedado sin ella. Realizaba buenas reparaciones, te esplicaba lo que habia pasado y el precio era justo. Trato bueno y por supuesto entendia de todo, tanto el padre como el hijo.

Ahora yo ya no se donde ir, son unos chapuzas o prepotentes. Yo no soy un gran aficionado que se sabe el ABC del reloj al dedillo, pero si soy de ideas fijas y no me gusta que me intenten colar algo que no quiero.

En fin, una pena a ver si encuentro un relojero que sepa tratar bien los relojes.
 
seriedad
honestidad
y profesionalidad
 
Pues uno espera lo mismo que espera de cualquier profesional ( o lo que cualquiera espera de mí cuando trabajo). Sobre todo, dos cosas:
- Que sepa de lo que habla y que lo haga con sentido común. (Queda muy mal cuando tienes la certeza de que tú sabes mucho más - No se trata de discutir ni de buscarle el fallo, sino de que sepa de qué habla)
- Que esté dispuesto a asesorar y no vender nada. (Con ello puede que gane un cliente para siempre, ya que eso denota honestidad, antes que afán por vender a toda costa).

Me ocurrió una cosa curiosa. No sé si es procedente, pero lo voy a contar a ver qué les parece. En una tienda autorizada, pero no exclusiva de Rolex, pregunto sobre la revisión de una pieza de más de 25 años. Se miran unos a otros y dicen que no garantizan tener piezas de recambio. Les pregunto que entonces por qué venden la imagen de perdurabilidad en el tiempo de la marca y de la inversión que suponen sus relojes. Me dicen que eso no es así, que Rolex no vende esa imagen ni dice eso. Sólo tengo que girar 30º y mirar una revista : sale un GMT Master II cerámico. (no recuerdo textualmente la frase). Dice que un rolex no sólo es un reloj, es una auténtica inversión. Tenían la revista allí y ni la habían visto. No discutí. Me fui.
Eso sí, les había comprado el anillo de pedida de mi mujer. Me enseñaron de todo. Me dieron toda clase de datos. Me hicieron un gran precio. Me Convencieron.
Creo que sabían más de brillantes de que relojes.
 
Pues mira que me haga un buen descuento es fundamental, pero ni el mejor descuento conseguiría solucionar un mal trato y te lo puedo ilustrar coon un ejemplo. Hace unas semana fui a aurum a preguntar por un JLC la respuesta fue:
-No lo tenemos, todos nuestros modelos estan en nuestra pagina web, si quiere escribanos un email.

Puedes imaginarte como me quedé, completamente a cuadros, llevaba el dinero en efectivo en el bolsillo, pero no le pedí que me enseñase ningún otro modelo que me pudiera interesar... lo menos que podría haber hecho es no prejuzgarme y ser cortés, perdió una venta por no saber mirarme y mirarme por encima del hombro. A lo que voy, que si no te tratan bien, no les das oportunidad de que te ofrezcan descuento alguno, porque la dignidad está por encima de adquirir una buena pieza. Yo por mi parte nunca compraré en aurum después de lo del otro día.

También valoro que sea capaz de aconsejar al cliente de manera honesta según las necesidades de éste y no las propias.

Saludos
 
Pues yo creo que ya lo han dicho todo. Sobre todo conocimiento y honradez. En tercer lugar, simpatía. Y en cuarto, que me trate bien aunque vaya a preguntar por un Rolex vestido con vaqueros... :D
 
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Un entendido en la materia y que sepa lo que se dice.
 
Pues la verdad es que a mí me ha pasado de todo. Desde el típico vendedor que intenta metértela doblada, a la chica del corte ingles que realmente no sabe ni lo que te vende. Pero vamos que yo considero que el comprador tiene parte de culpa en todo esto ya que uno tiene que saber bien donde se mente sobre todo si vas a gastar una cantidad elevada de dinero.
En la ciudad donde vivo gracias a dios existen varios sitios fiables donde comprar, pero cada día que pasa y leo mas sobre este mundo me doy cuenta de lo poco que sé.
 
Como minimo que sepa de que va este mundo y que no sea un simple vendedor

En mi experiencia solo he encontrado 2 que amaban la mecanica y sabian lo que decian

Un saludo
 
Que sepa de lo que está hablando. Por desgracia no siempre es así.
 
Sobre todo que conozca bien sus productos, te haga un buen descuento y no te engañe.
 
Pus que sea amable, correcto, simpático, entendido en la materia y me haga unos descuentos fabulosos. Por pedir que no quede...
Saludos.
 
espero que entienda de lo que vende...
 
Yo, más que conocimiento espero de el buen trato y algo de simpatía, nada más.
 
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