• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Qué correa creéis que le quedaría bien?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jet
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jet

Jet

Forer@ Senior
Sin verificar
Por no encontrar la correa o armis (prefiero correa) adecuados, este vintage sale de la caja mucho menos de lo que debiera, lo llevé un tiempo con una Di-modell rally pero me parecía demasiado deportiva y se la quité, le puse una marrón oscuro con algo de brillo y demasiado elegante, tampoco me gustó, las de gamuza tampoco me convencen pero igual es que no dí con el color adecuado, en fin, que necesito consejo

IMG_20230614_112350654[1474].webp

IMG_20230614_112912147[1471].webp

El reloj tiene 39mm de diámetro, pesa como un "condenao" y entre asas 20mm.

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, JFMM, Lord K y 2 más
... me gustan las de este estilo:

t6p.webp

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Jet
A mí me gustaría con una de piel negra y, si no, tal vez una milanesa. Creo que un armis tampoco le quedaría mal.

Clipboard01.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico, Atrellu, Doncainastyle y 1 persona más
Vintage marrón tabaco. Gruesa.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Rendezz, Ossete y 8 más
En tabaco o granate muy oscura no he probado pero en principio me gusta
No me parece una mala opción aunque yo prefiero el marrón para los dorados.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa y Jet
Algo así???

61BVw8cHhEL._AC_UX679_.jpg

61XjZi0XkeS._AC_SX679._SX._UX._SY._UY_.jpg

O son demasiado "Vastas"

• Me gusta
Reacciones: Ossete, OldTraveler, dracero1 y 1 persona más
Pues yo cuando veo a @AbderramanII o @Cantabruca u otros compañeros que sacan sus vintage con una pelon, me gustan mucho…igual por ahí puedes tirar también

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Kalessin, FLABADIA y 1 persona más
Una correa de piel marrón envejecida quedaría de lujo :ok:

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Jet
Una milanesa con con endlink de tubo.

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA y Jet
Una gruesa de piel gris envejecida creo que también le quedaria de lujo. Esta de la derecha, por ejemplo. Y me he puesto a buscar por casa y creo que cualquiera de las demás de la foto también.
IMG_20230614_134558.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, OldTraveler, FLABADIA y 1 persona más
Pues una pena que no salga como debería, porque es un gran reloj y bien bonito compañero. Creo además que pueden quedarle muy bien bastantes modelos de correas de piel o incluso alguna milanesa.

Sobre las perlón, a ver si te puedo echar una mano. Aunque correas de este tipo las puedes encontrar en muchos sitios ( Aliexpress incluido ) y a precios de risa, te pongo algunos modelos de la marca Eulit, que son bastante buenas y de las más conocidas. Te pongo las de esta marca por que las tienen en distintos grosores para que se adapten, lo mejor posible, al tipo de reloj o a tu gusto.

La mas gruesa es la Eulit Atlantic:

Perlon Eullit Atlantic.JPG

Esta versión existe también en dos piezas. El modelo se llama Palma:

Perlón Eulit Palma.JPG

Una intermedia seria la Baltic:
Perlon Eullit Baltic.JPG

De esta tengo una en un Certina y te puedo poner un par de imágenes de cómo es y cómo queda, aunque sea en un reloj muy distinto al tuyo, te pueden dar una idea.

jbguDVu.jpg

SMepoci.jpg

Y finalmente, otro modelo, que tiene el tejido más fino de todos, se llama Kristall:
Perlon Eullit Kristall.JPG

Este tipo de correas permiten ajustar perfectamente la medida y permiten llevar de forma cómoda relojes pesados o con tendencia a cabecear. Estéticamente me gustan mucho y es cierto que dan un toque muy especial a los " vintage ". Están disponibles en multitud de colores.

Como te decía, puedes encontrar correas de este tipo en multitud de tiendas y desde precios muy económicos. Puedes comprar una incluso para probar si te gusta sin hacer ningún dispendio.

Estas de Eulit, que yo te he puesto para ilustrar el hilo, tienen el plus de la variedad de tejidos ( y también colores por supuesto ) son algo más caras, sobre los 30 euros...tampoco es ningún disparate.

Te dejo un enlace a una tienda donde podrás ver los modelos.

Espero te sirva la información y ya nos contarás qué decides ;-)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico, detracia, Ossete y 3 más
Estas de la marca Eulit son bonitas. Yo la estaba buscando de 22mm y no encuentro, pero en 20mm hay bastante.
Hay otra casa que hace corres que se llama Atelier Ferrer que tienen buenos precios y trabajan bien. Hay una de piel de avestruz en negra o en gris que podría venirle bien.

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA y Jet
Qué tal algo así?

IMG_20230527_003533.webp

• Me gusta
Reacciones: Rendezz, Anlu, Ossete y 3 más
Pues una pena que no salga como debería, porque es un gran reloj y bien bonito compañero. Creo además que pueden quedarle muy bien bastantes modelos de correas de piel o incluso alguna milanesa.

Sobre las perlón, a ver si te puedo echar una mano. Aunque correas de este tipo las puedes encontrar en muchos sitios ( Aliexpress incluido ) y a precios de risa, te pongo algunos modelos de la marca Eulit, que son bastante buenas y de las más conocidas. Te pongo las de esta marca por que las tienen en distintos grosores para que se adapten, lo mejor posible, al tipo de reloj o a tu gusto.

La mas gruesa es la Eulit Atlantic:

Ver el archivos adjunto 2649609
Esta versión existe también en dos piezas. El modelo se llama Palma:

Ver el archivos adjunto 2649610

Una intermedia seria la Baltic:
Ver el archivos adjunto 2649611

De esta tengo una en un Certina y te puedo poner un par de imágenes de cómo es y cómo queda, aunque sea en un reloj muy distinto al tuyo, te pueden dar una idea.

jbguDVu.jpg

SMepoci.jpg

Y finalmente, otro modelo, que tiene el tejido más fino de todos, se llama Kristall:
Ver el archivos adjunto 2649619

Este tipo de correas permiten ajustar perfectamente la medida y permiten llevar de forma cómoda relojes pesados o con tendencia a cabecear. Estéticamente me gustan mucho y es cierto que dan un toque muy especial a los " vintage ". Están disponibles en multitud de colores.

Como te decía, puedes encontrar correas de este tipo en multitud de tiendas y desde precios muy económicos. Puedes comprar una incluso para probar si te gusta sin hacer ningún dispendio.

Estas de Eulit, que yo te he puesto para ilustrar el hilo, tienen el plus de la variedad de tejidos ( y también colores por supuesto ) son algo más caras, sobre los 30 euros...tampoco es ningún disparate.

Te dejo un enlace a una tienda donde podrás ver los modelos.

Espero te sirva la información y ya nos contarás qué decides ;-)
Muchas gracias por el "curro", no conocía este tipo de correas y las encuentro muy interesantes.

• Me gusta
Reacciones: FLABADIA
Muchas gracias por el "curro", no conocía este tipo de correas y las encuentro muy interesantes.
De nada compañero. Encantado de aportar. Me alegro que te gusten. Si no te encajan para este magnífico Zenith, pues a lo mejor para otros que tengas. Un saludo👍👍

• Me gusta
Reacciones: Jet
Te lo ha explicado magistralmente el compañero @FLABADIA 👌🏻👏🏼👏🏼👏🏼

• Me gusta
Reacciones: Jet y FLABADIA
20221229_102821.webp

Yo le puse esta al cincuentón...

• Me gusta
Reacciones: Anlu, Ossete, Jet y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie