Charlino
Habitual
Sin verificar
Buena noticia, el mío cumplirá los seis años el invierno que viene, así que todavía le queda.Hoy despues de 10 años!!!
A cambiar pila
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Buena noticia, el mío cumplirá los seis años el invierno que viene, así que todavía le queda.Hoy despues de 10 años!!!
A cambiar pila
Muchas gracias, es el EDIFICE EFA 123D-1AV Active Dial, y sí es completamente de acero. Como los Edifice sí los hacen con cajas de acero y buenos brazaletes macizos sin necesidad de sablear al personal, ahí es donde encontré algo "parecido" al AE-1200 Royale pero en acero. Lo que pasa es que es un modelo de 2007, pero de vez en cuando se ve alguno, y este estaba como nuevo. Lo hicieron en varios colores, quizá el más bonito fue el azul, pero el mío negro también me gusta mucho, al natural se ve muy bonito.Te queda genial, ¿que modelo es?, ¿caja de acero?.
Muchas gracias, es el EDIFICE EFA 123D-1AV Active Dial, y sí es completamente de acero. Como los Edifice sí los hacen con cajas de acero y buenos brazaletes macizos sin necesidad de sablear al personal, ahí es donde encontré algo "parecido" al AE-1200 Royale pero en acero. Lo que pasa es que es un modelo de 2007, pero de vez en cuando se ve alguno, y este estaba como nuevo. Lo hicieron en varios colores, quizá el más bonito fue el azul, pero el mío negro también me gusta mucho, al natural se ve muy bonito.
![]()
El reloj es un ejercicio de estilo curioso, me gusta mucho el estilo retrofuturista, en algunas cosas parece inspirado en una antigua radio, con su dial y sus modos. No tiene una pantalla ni una distribución de las cosas convencional, pero en realidad se utiliza como cualquier Casio y hace las mismas cosas, aunque al principio despiste un poco al verlo. Me gustó mucho esa originalidad, es un reloj único entre mis Casio.
![]()
![]()
![]()
![]()
La "esfera" tiene distintas capas, marcos y rebordes acabados en metal y un diseño chulo. Se ve bien en las fotos que el reloj analógico es de agujas físicas, no de cristal líquido como en los AE-1200 y compañía. Según Casio, la tecnología Active Dial consiste en hacer un reloj con módulo digital sobre el que se acopla un movimiento analógico de dos agujas. El caso es que la legibilidad del relojito analógico es muy buena, y además tienes abajo el reloj digital, que se puede cambiar por la fecha y día; el segundero queda en grande a la izquierda, esto se me hace un poco raro, pero no me molestan estas rarezas en este reloj, gran parte de su encanto es ser diferente. Una vez te acostumbras, se leen bien las funciones y la hora.
![]()
En cuestión de funciones es mejor el AE-1200 sin duda, con cuenta atrás y cinco alarmas. Con día y fecha (mes no tiene), cronógrafo, alarma y bips horarios y horas del Mundo el Edifice no está mal. También tiene un modo H-SET, que es para sincronizar las agujas con la hora digital y que vayan exactamente iguales. Pero sus fuertes son su diseño, la mejor legibilidad del relojito analógico y los materiales y acabados. La calidad es muy diferente. Además de ser entero de acero, el Edifice lleva un cristal mineral bastante duro, curvado para seguir la linea de la caja, un brazalete de eslabones macizos y con cepillados y pulidos bien acabados, mucho más flexible y cómodo que el de chapitas del AE-1200, y una buena resistencia al agua de 100M, igual que el Royale. El peso del acero se nota y es muy agradable.
![]()
![]()
![]()
La caja del Edifice además es bastante más baja, el reloj aunque en las fotos que exageran el tamaño parezca más tocho, en realidad queda elegante.
![]()
En los cierres de los brazaletes también hay una gran diferencia, mucho más sencillo el del AE-1200. El cierre del Edifice es como el de muchos Orient, Seiko, etc, con doble pulsador y cierre de seguridad, bien acabado y bien firmado.
![]()
La pantalla digital negativa tiene una legibilidad suficiente, sin llegar a la excelencia de la del G-Shock GD-350, se ve bien normalmente bajo distintas situaciones de luz, y si le da bien el sol se ve perfectamente.
![]()
Como principales puntos negativos para mi gusto, que no tenga cuenta atrás y el tipo de luz este de muchos Casio anadigi, que solo es una bombilla que ilumina las agujas, se ve la hora analógica, pero no la pantalla. Tengo mi Citizen Marinaut C-460 anadigi con su pantalla retroiluminada y un lumen en las agujas que se ve toda la noche, y así da gusto y así debería ser el Casio, pero bueno. Son cosas menores, el encanto de este reloj y la buena sensación de calidad están ahí.
Muchas gracias MrTeRio, y a mí me ha encantado enseñarlo. Creo que es un Edifice poco visto y poco conocido, y además con un diseño curioso, así que es fácil que llame la atención.Menuda revisión le acabas de hacer al reloj, me dejas que no sé que decir.
Me ha encantado leerte y ver lo que disfrutas de ese reloj con una estética que a mí me ha llamado la atención muy positivamente.
Muy bonito, felicidades.
Muy bonito, felicidades.
MOD VIRTUAL ARMOR TITANIUM KIT ?