• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué Casio llevas hoy?

  • Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio
  • #9.476
Así es, lo tiene todo para ser uno de esos relojes que tendrías sólo uno en tu colección, siempre y cuando seas un amante de ellos digitales. Infinito, duro como una roca, elegante y de rosca. No hay que olvidar eso 😂
Lo tiene todo, elegancia - dureza - diseño.. para mi 2 dos pata negra y eso que incluyo todos mis Seiko Astron - MR-G etc, pero estos dos para mi son lo mas..

Mis 2 preferidos copia.jpg


Oceanus G1000 GPS 2.jpg


Oceanus G1000 GPS.jpg


un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: anathema69, CrossTime, hami y 7 más
  • #9.478
👏👏👏👏👏👏
A veces con dos relojes así, no hace falta tener más. El resto es solo por deseo.
Tienes mas razon que un Santo.. pero cuando uno se "encebolla" acaba teniendo mas de lo que realmente tiene tiempo a disfrutar y ahi es cuando viene el Problema.. a veces me digo, vendo toooo menos esos 2.. despues lo pienso no lo hago pero noto ya que no tengo ventana suficiente para ponerlos al sol :nea:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SuoU
  • #9.479
Casio AEQ-200W-1A.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: caasi 9704, hami, Xvisperas y 2 más
  • #9.480
Hoy con los MR-G

MR-G  2.jpg


MR-G  DC_2.jpg


un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bunbury, Xvisperas, MrTeRio y 5 más
  • #9.483
Cambiando a Oceanus Manta Hybrid GPS titanio

Oceanus Manta Hybrid GPS 3.jpg


Oceanus Manta Hybrid GPS 2.jpg


Oceanus Manta Hybrid GPS.jpg


un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, MrTeRio, caasi 9704 y 1 persona más
  • #9.484
IMG_20220518_175405.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, MrTeRio, Voicelab y 2 más
  • #9.485
Con un básico para todo los días de curro. No falla
 

Archivos adjuntos

  • 20220519_104454.jpg
    20220519_104454.jpg
    123,7 KB · Visitas: 3
  • Me gusta
Reacciones: hami, MrTeRio y Voicelab
  • #9.486
Dispuesto a entrenar
1652969770326453112036908338061.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Casiotronico, caasi 9704, MrTeRio y 1 persona más
  • #9.487
Es curioso.. Seiko fue el primero que implementó el GPS en un reloj en su Serie Astron, y sin embargo en mis pruebas de velocidad de adquisicion GPS, el Astron es el mas lento.. lo he verificado en mis tres Astron en comparacion con Citizen - Oceanus GPS y MR-G GPS..

El mas rapido es el Citizen Satellite Wave, seguido del Oceanus Hybrid GPS- despues los MR-G y ultimo los Seiko Astron

LOS 3 GPS JUNTOS 2.jpg


Oceanus G1000 GPS foto 3c.jpg


y en modo Time + Localizacion "T+P" es el Oceanus el mas rapido de los 4 modelos

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Bunbury, Xvisperas, Pumuki55 y 3 más
  • #9.488
Vaya colección!! De qué tiempo estamos hablando a la hora de pillar la hora por GPS? En los radiocontrolados tarda un rato.
 
  • #9.489
Vaya colección!! De qué tiempo estamos hablando a la hora de pillar la hora por GPS? En los radiocontrolados tarda un rato.
Gracias compañero, en Localizar GPS - Time, que es el que solo coge la hora.. del orden de 3 a 5 segundos en Satellite Wave, unos 7 para Oceanus, unos 10-12 para MR-G y casi 20 para los Astron.. medio en mis 3 Astron.. curioso pero en cualquier caso hablamos de segundos y en cualquier parte del mundo y a cualquier hora de ahi ser fanatico del GPS
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Toful
  • #9.490
Tres a cinco segundos me parece una pasada!!! Mi Garmin tarda más y eso que cuando sales a correr en el mismo lugar tiene "memoria" y es más rápido. De 10 a 12 me parece lo razonable. En cualquier caso, es un lujo hablando de precisión.
Lo que no se es porque no está implementando en más relojes, un módulo GPS no es para nada caro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #9.491
Tres a cinco segundos me parece una pasada!!! Mi Garmin tarda más y eso que cuando sales a correr en el mismo lugar tiene "memoria" y es más rápido. De 10 a 12 me parece lo razonable. En cualquier caso, es un lujo hablando de precisión.
Lo que no se es porque no está implementando en más relojes, un módulo GPS no es para nada caro.
Citizen y Seiko lo tienen claro y sí, apuestan por el GPS.. es Casio la que lo ha quitado dejando el Monopolio de la Precision a las marcas mencionadas.. me da la sensacion de que Casio saca dinero cada vez que uno conecta la App para usar el dichoso movil y vincularlo.. solo se me ocurre esa opcion ya que la diferncia es tremenda.. de ser un Reloj Autonomo total (GPS) a ser un Reloj Esclavo de un movil, no tiene sentido a nivel de agradar al cliente, mas bien yo empiezo a pensar que es un Negocio para Casio.. de ahi que no pare de darles las brasa a ver si reaccionan y vuelven a implantarlo en sus Series MR-G - MT-G y B-5000..

un saludo
 
  • #9.492
Citizen y Seiko lo tienen claro y sí, apuestan por el GPS.. es Casio la que lo ha quitado dejando el Monopolio de la Precision a las marcas mencionadas.. me da la sensacion de que Casio saca dinero cada vez que uno conecta la App para usar el dichoso movil y vincularlo.. solo se me ocurre esa opcion ya que la diferncia es tremenda.. de ser un Reloj Autonomo total (GPS) a ser un Reloj Esclavo de un movil, no tiene sentido a nivel de agradar al cliente, mas bien yo empiezo a pensar que es un Negocio para Casio.. de ahi que no pare de darles las brasa a ver si reaccionan y vuelven a implantarlo en sus Series MR-G - MT-G y B-5000..

un saludo
Pues yo pienso al revés; creo que el hecho de que se conecte al móvil es considerado un "extra" por la mayoría de la gente. Yo también lo prefiero autónomo del móvil, pero pienso que se preguntas a la gente joven prefieren la conexión al móvil.
 
  • #9.493
Por el dia.

DSC05487.JPG


Por la noche.

IMG_4253.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas, hami y Voicelab
  • #9.494
Pues yo pienso al revés; creo que el hecho de que se conecte al móvil es considerado un "extra" por la mayoría de la gente. Yo también lo prefiero autónomo del móvil, pero pienso que se preguntas a la gente joven prefieren la conexión al móvil.
Por su puesto que es Extra..
* Extra gasto de recursos para nuestro movil, las App para relojes consumen muchisimos mas recursos de los que imaginamos en nuestro movil lo que ademas deriva en una caida mas rapida de la bateria..

*Extra gasto en el reloj.. cada conexion Bluetooth le da una buena bajada de bateria, no existe lo que intentan vendernos de Bluetooth de bajo consumo yo mismo lo he verificado..

* Extra trabajo de tener que conectar el reloj para saber el Estado de la Bateria en algunos modelos.

Si el reloj en cuestion tiene funciones de Salud, tipo Modo Cuenta pasos, Ritmo Cardiaco, Rutas ect, pues es la unica vez que si justifico el Bluetooth para un Digital para entrenamiento etc.. sin embargo la gran mayoría no son relojes de Actividad Monitorizada para una App de Salud y enteramiento, me refiero por poner 3 ejemplos - B5000, MT-G 2000, o cualquier EDIFICE.. no deberían de necesitar un movil para ver su Estado de bateria o configurar funciones, el reloj debe de ser Autosuficiente para poder gestionar todo, desde Monitor de Bateria, hasta reajuste de Posiciones de Referencia de las manecillas y Ajustes de Zonas horarias Nativas y Duales..

Casio esta capando sus relojes hasta puntos de juzgado de guardia.. los que verdaderamente amamos los modelos bien hechos y Autosuficientes somos los unicos que lo vemos.. será que ha Casio ya no le interesan los Clientes que demandan Calidad sin recurrir a un movil, será por eso que nos toque ir a Citizen o Seiko a buscar lo antes Casio ofrecia, o pasarnos el dia "lloriqueando para que nos lo vuelva a poner"..

Hubo un tiempo que merecía la pena gastar en modelos "caros" porque tenian todo lo que necesitabamos, aunque nos cobrasen 1.400 euros - 2.000 o incluso 2.600.. Series G1000D Global Positioning System, etc.. ahora no veo (en mi caso) justificado gastar esas cantidades para dejarnos relojes esclavos de un dichoso movil.. algunos usamos el movil cada vez menos en todos los sentidos, luego queremos que lo que llevemos en la muñeca sea capaz de todo por si solo.. "Como siempre fue" Como sigue haciendo Citizen o Seiko..

Resumiendo: Las Series G1000D fueron las ultimas en las Series Premium y High-End que ofrecieron Relojes totalmente Autosuficientes.

MT-G MR-G.jpg


Lo tenian todo y no necesitaban de un movil para nada..

voy mas lejos.. Las Series Premium GravityMaster GPW-1000 y GPW-2000 tambien llevaban Global Positioning System (GPS)

GPW foto 9a.jpg



GPW-2000 Foto 5.jpg


Esa es pura realidad para los amantes de la Precision.. que todo ha ido a peor en el Presente.. pero lo mas triste del tema es que su Marca de Lujo Oceanus ha tomado el mismo derrotero en el Presente, de no saber hacer ahora un Gama Alta sino es por el dichoso movil y esclavizarse a él..

En Presente Casio solo ofrece un reloj capaz de adquirir la hora GPS en modo Time (hora) + Time P (hora + Localizacion geografica) el modelo
GBD-H1000

GBD-H1000.jpg


En esa imagen use la modalidad (Tiempo + Localizacion).. hoy por hoy el unico modelo del catalogo actual que nos permite GPS sin tener que conectar al movil.. desde que yo lo tengo lo he usado asi, como si fuese un modelo G1000D de los anteriormente comentados de antes.

3 RAZONES PARA ELEGIR GPS integrado.

** Ejemplo Practico de Comodidad, salgo a la calle y en cuanto la esfera del reloj detecta Sol fijo durante unos segundos, el solo activa el GPS para sincronizar la hora "exacta", o bien lo pones a cargar al Sol y ocurre lo mismo en el primer minuto, y sin sacar el movil del bolsillo.

** Ejemplo 2.. bajas de un avion en una Zona horaria diferente, pues tan solo Pulsas Adquisicion T+P y el solo adquiere Hora y Zona Horaria, y sin sacar el movil del bolsillo.. pero lo principal es que la hora GPS sí es la correcta y la hora enviada por App Bluetooth difiere de 1 a casi dos segundos de la hora exacta Satelital.

** Ejemplo 3.. supongamos que estas fuera de casa incluso fuera de tu Zona habitual, y se te estropea el movil, pierdes el movil.. etc, y es de dia luego el RadioControl pudiera no funcionar.. y necesitas ajustar tu reloj por los motivos que sea.. ahi es cuando notas que tu modelo es esclavo de otro dispositivo.

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bunbury, novato, hami y 2 más
  • #9.495
Por su puesto que es Extra..
* Extra gasto de recursos para nuestro movil, las App para relojes consumen muchisimos mas recursos de los que imaginamos en nuestro movil lo que ademas deriva en una caida mas rapida de la bateria..

*Extra gasto en el reloj.. cada conexion Bluetooth le da una buena bajada de bateria, no existe lo que intentan vendernos de Bluetooth de bajo consumo yo mismo lo he verificado..

* Extra trabajo de tener que conectar el reloj para saber el Estado de la Bateria en algunos modelos.

Si el reloj en cuestion tiene funciones de Salud, tipo Modo Cuenta pasos, Ritmo Cardiaco, Rutas ect, pues es la unica vez que si justifico el Bluetooth para un Digital para entrenamiento etc.. sin embargo la gran mayoría no son relojes de Actividad Monitorizada para una App de Salud y enteramiento, me refiero por poner 3 ejemplos - B5000, MT-G 2000, o cualquier EDIFICE.. no deberían de necesitar un movil para ver su Estado de bateria o configurar funciones, el reloj debe de ser Autosuficiente para poder gestionar todo, desde Monitor de Bateria, hasta reajuste de Posiciones de Referencia de las manecillas y Ajustes de Zonas horarias Nativas y Duales..

Casio esta capando sus relojes hasta puntos de juzgado de guardia.. los que verdaderamente amamos los modelos bien hechos y Autosuficientes somos los unicos que lo vemos.. será que ha Casio ya no le interesan los Clientes que demandan Calidad sin recurrir a un movil, será por eso que nos toque ir a Citizen o Seiko a buscar lo antes Casio ofrecia, o pasarnos el dia "lloriqueando para que nos lo vuelva a poner"..

Hubo un tiempo que merecía la pena gastar en modelos "caros" porque tenian todo lo que necesitabamos, aunque nos cobrasen 1.400 euros - 2.000 o incluso 2.600.. Series G1000D Global Positioning System, etc.. ahora no veo (en mi caso) justificado gastar esas cantidades para dejarnos relojes esclavos de un dichoso movil.. algunos usamos el movil cada vez menos en todos los sentidos, luego queremos que lo que llevemos en la muñeca sea capaz de todo por si solo.. "Como siempre fue" Como sigue haciendo Citizen o Seiko..

Resumiendo: Las Series G1000D fueron las ultimas en las Series Premium y High-End que ofrecieron Relojes totalmente Autosuficientes.

Ver el archivos adjunto 2427749

Lo tenian todo y no necesitaban de un movil para nada..

voy mas lejos.. Las Series Premium GravityMaster GPW-1000 y GPW-2000 tambien llevaban Global Positioning System (GPS)

Ver el archivos adjunto 2427750


Ver el archivos adjunto 2427751

Esa es pura realidad para los amantes de la Precision.. que todo ha ido a peor en el Presente.. pero lo mas triste del tema es que su Marca de Lujo Oceanus ha tomado el mismo derrotero en el Presente, de no saber hacer ahora un Gama Alta sino es por el dichoso movil y esclavizarse a él..

En Presente Casio solo ofrece un reloj capaz de adquirir la hora GPS en modo Time (hora) + Time P (hora + Localizacion geografica) el modelo
GBD-H1000

Ver el archivos adjunto 2427752

En esa imagen use la modalidad (Tiempo + Localizacion).. hoy por hoy el unico modelo del catalogo actual que nos permite GPS sin tener que conectar al movil.. desde que yo lo tengo lo he usado asi, como si fuese un modelo G1000D de los anteriormente comentados de antes.

3 RAZONES PARA ELEGIR GPS integrado.

** Ejemplo Practico de Comodidad, salgo a la calle y en cuanto la esfera del reloj detecta Sol fijo durante unos segundos, el solo activa el GPS para sincronizar la hora "exacta", o bien lo pones a cargar al Sol y ocurre lo mismo en el primer minuto, y sin sacar el movil del bolsillo.

** Ejemplo 2.. bajas de un avion en una Zona horaria diferente, pues tan solo Pulsas Adquisicion T+P y el solo adquiere Hora y Zona Horaria, y sin sacar el movil del bolsillo.. pero lo principal es que la hora GPS sí es la correcta y la hora enviada por App Bluetooth difiere de 1 a casi dos segundos de la hora exacta Satelital.

** Ejemplo 3.. supongamos que estas fuera de casa incluso fuera de tu Zona habitual, y se te estropea el movil, pierdes el movil.. etc, y es de dia luego el RadioControl pudiera no funcionar.. y necesitas ajustar tu reloj por los motivos que sea.. ahi es cuando notas que tu modelo es esclavo de otro dispositivo.

un saludo
+1000 con todo lo que has dicho. Yo pienso como tú y me da pena la deriva que están tomando muchas cosas. Pero tengo a mi sobrino que ve mis Casio radiocontrolados y le dejan frío. El quiere el suyo conectado al móvil (y ya no te digo su smartwatch al que le cambia la pantalla cada poco).
 
  • #9.496
Hoy uno que no falla. Buen finde
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220520_122555.jpg
    IMG_20220520_122555.jpg
    94,7 KB · Visitas: 6
  • Me gusta
Reacciones: hami, Voicelab y MrTeRio
  • #9.497
Mi nuevo Casio DW-5600BB, 48€ en Amazon
Mi primer G-Shock y mi primer display negativo

Whats-App-Image-2022-05-20-at-1-28-08-PM2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, Xvisperas, Voicelab y 2 más
  • #9.498
Hoy uno que no falla. Buen finde
Ese reloj "es una joya".. el EDIFICE M300 me ha demostrado ser un reloj 10, en todos los sentidos, jamás me desprenderé de ese modelo :ok: es increíble su Precisión y como RadioControla mucho mas rapido que modelos que lo triplican en precio, Full Acero, Solar, y hasta con Luz..
 
  • #9.499
De relax
20220520_150404.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, caasi 9704, MrTeRio y 2 más
  • #9.500
Recuperando hobbys antiguos y él elegido fue…
73F3A174-E061-47BC-9068-6FBDC0A85CCC.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, MrTeRio, Casiotronico y 2 más

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie