• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Qué Casio llevas hoy?

  • Iniciador del hilo hariseldon
  • Fecha de inicio
  • #9.426
Si el raro soy yo, pero después de cercadas usando Casio “ convencionales” me molesta sobretodo no poder ver el nivel de carga y que el reloj no sea autónomo 100%, insisto es un problema mío.. supongo que ya los metidos , muy metidos en la cuarentena nos cuestan los cambios, cosas de la edad..
Que va, no eres el raro ni mucho menos.. como te comenté en varias ocasiones los que somos de la Vieja Escuela No usamos el Bluetooth "ni-puuunta-dee-piiitoola ::grr::"y si preferimos que sea totalmente Autonomo a todos los Sentidos, es algo que llevo un poco mal en mi querido B5000 lo de no saber con exactitud el nivel de carga pero poniendolo al sol mas que otros modelos pues intuyes que su carga siempre sea alta

un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #9.427
Aunque usaras el bluetooth no tendrás problemas con el nivel de carga con un uso normal, no es necesario mas cuidados en estos que en los que no tienen Bluetooth.
No sé que pensará de esto un noruego en invierno.:D
Los Noruegos toman muuucho Salmón pa-valvar las adversidades :laughing1: .. imagino que en estos paises sin sol tiraran de los cargadores de luz USB que es lo que yo hago en invierno, fue el mejor invento del siglo el poder cargar un solar sin Sol natural :D
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y MrTeRio
  • #9.428
Hoy con el MudMaster Gold

MudMaster.jpg


un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: madeinsilva, mate cimarrón, mramon y 4 más
  • #9.429
Comienza una nueva semana...a por ella.

DSC05461.JPG


DSC05464.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Casiotronico, DjPinei, madeinsilva y 7 más
  • #9.430
@Voicelab y @MrTeRio , vaya colección guapa tenéis que tener! Lo poco que os visto yo por aquí me encanta 👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio, Voicelab y mate cimarrón
  • #9.431
Gracias compañero.. :)

un saludo
 
  • #9.432
Hoy toca "pecar" con uno de los Seiko Astron GPS Titanio

Seiko Astron Titanio 8x82.jpg


un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro, hami, Bunbury y 4 más
  • #9.433
@Voicelab una curiosidad tonta. Como varios de tus relojes son radiocontrolados o por GPS, ¿dan exactamente la misma hora? Los que tienen aguja de segundero, ¿van sincronizados?
Te lo pregunto, porque yo tengo dos Casio radiocontrolados y totalmente sincronizados no van.
Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #9.434
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio, Pimporro, hami y 4 más
  • #9.435
@Voicelab una curiosidad tonta. Como varios de tus relojes son radiocontrolados o por GPS, ¿dan exactamente la misma hora? Los que tienen aguja de segundero, ¿van sincronizados?
Te lo pregunto, porque yo tengo dos Casio radiocontrolados y totalmente sincronizados no van.
Gracias
Normalmente si.. van exactos una vez que han sido RadioControlados o por GPS..
Que modelos tienes exactamente en los que no notas ese exacto movimiento?
 
  • #9.437
Precioso reloj, ¿que referencia tiene? ¿Mecanismo miyota?

Saludos
Buenas! Te dejo referencia

lostlink.jpg


Ni idea del mecanismo, suelo usar automáticos y me gustó mucho este, lo vi en tienda y me lo lleve pero no investigue mucho aunque hay varios vídeos en YouTube
 
  • Me gusta
Reacciones: vernius
  • #9.438
Normalmente si.. van exactos una vez que han sido RadioControlados o por GPS..
Que modelos tienes exactamente en los que no notas ese exacto movimiento?
Pues son un g-shock GW-5000-1jf y un GW-6900-1ER. Realmente van sincronizados en el mismo segundo, pero el cambio de segundos no es exacto. Es decir, ves como cambia uno e inmediatamente el otro. Estando los dos sincronizados, claro. No es algo que me moleste, simplemente me llamó la atención y por eso te preguntaba.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #9.439
Pues son un g-shock GW-5000-1jf y un GW-6900-1ER. Realmente van sincronizados en el mismo segundo, pero el cambio de segundos no es exacto. Es decir, ves como cambia uno e inmediatamente el otro. Estando los dos sincronizados, claro. No es algo que me moleste, simplemente me llamó la atención y por eso te preguntaba.
Que son milésimas de segundo quieres decir.. ósea que es casi el mismo segundo pero no exactamente sincrónico.. se repite siempre el mismo patrón o es aleatorio?.. me refiero si siempre es igual o hay veces que se invierte la velocidad?.. las cargas son similares? lo digo por hay veces que la carga del reloj influye tanto en la velocidad de recepción como a la hora de dibujar el digito.. de todas formas hay diferencia en la Calidad del Modulo siendo el GW-5000 muy superior al del GW-6900 "sino e confundido modelos"

Hay otra situacion donde claramente hay "desfase" aunque no es tu caso ya que usas dos modelos RadioControl, me refiero a sincronizar un modelo Bluetooth y otro RadioControl.. en esa situacion siempre fíate de la hora Atómica del RadioControl.. ya que los Bluetooth suelen llevar un desfase propio del Operador Telefonico en cuestion, por eso para los amantes de la Precisión es el Sistema menos Preciso.

un saludo
 
Última edición:
  • #9.440
16522222342531902104472488102453.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio, mate cimarrón, Pimporro y 5 más
  • #9.441
16522762622206284058558324825589.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MrTeRio, Pimporro, caasi 9704 y 3 más
  • #9.442
IMG_20220512_083822391_HDR~2.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, MrTeRio, Casiotronico y 5 más
  • #9.443
A275192F-27F8-4D1A-92CB-B717B6D609D8.jpeg

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, MrTeRio, Casiotronico y 5 más
  • #9.444
Hoy vintage
20220512_110928.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, MrTeRio, Casiotronico y 4 más
  • #9.445
Buenos dias.. yo tambien estoy hoy con el GBD-H1000..

Este reloj me gusta bastante, no solo poder ajustar la hora "Time" por GPS, sino por poder ajustar T+R (hora + localizacion) sin fallar, donde incluso me las veo canutas para que con los MR-G me coja T+R, casi siempre me da error (MR-G) -"no" y sin embargo con este GBD-H1000 el T+R Perfecto y mostrando las coordenadas exactas y ajustando la localización

GPS T+R Time Position.jpg



un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, Comexi, mate cimarrón y 3 más
  • #9.446
Erase una vez que Casio Yamagata reinaba en los modelos Premium GPS.. lastima que ese reinado murió en los sucesores de los G1000D..

ahora venden MR-G que ya no son autónomos y los esclavizan a unirse a un movil para encima no dar la hora exacta sino la hora que quiera dar el Operador de telefonia.. si si, la misma tecnologia que montan relojes de 200 euros.. creo que la llaman Bluetooth ........

Ver el archivos adjunto 2419549

Si esto fuese una pelicula la llamaria "El Ultimo Emperador"..
Casio ha decidido ceder el trono GPS a Seiko y Citizen, ellos siguen fabricando Calidad GPS

La finalidad de un Reloj de Cuarzo Japones de Gama Alta es ofrecer la máxima Precisión y no depender de otro dispositivo, y esta solo la ofrece el GPS.. ese dia en esa clase solo estuvieron atentos los de Seiko y Citizen.

un saludo

Hola voicelab:

Un reloj espectacular, como todos los que muestras y la sabiduría respecto a Casio con la que nos impregnas en este foro. Me encanta leer tus análisis.

Quería comentar un único detalle. La hora de los relojes Casio sincronizados por Bluetooth no es (en general) la de la operadora de telefonía. Casio tiene su propio servicio de hora y la aplicación de Casio es la que usa. De hecho, a veces (es difícil) se nota la diferencia de 1 segundo entre el teléfono y el reloj. Los únicos casos (al menos si esto no ha cambiado recientemente) en que la hora se sincronizará con tu teléfono y no con el servidor de Casio es cuando no tienes conectividad en el smartphone (por ejemplo estás en un área sin cobertura) o si por algún motivo de conectividad el servidor de Casio no estuviese disponible.

A mí lo que más me gustaría es que tuviesen GPS, Multiband 6 y Bluetooth simultáneamente :) . Yo sé que el Bluetooth tiene muchos detractores en este subforo, pero hay una cosa importante que te da el bluetooth (en Casio): DST automático en todas las zonas horarias del modo World Time. Esto para mí es muy importante porque realmente lo uso mucho. El cambio automático en todas las zonas en Casio sólo lo hacen los relojes que tienen bluetooth, aunque nunca lo hayas conectado al bluetooth. Lo hacen así para que, de cambiar las definiciones horarias, puedan actualizar las tablas de definiciones horarias en el reloj. Los Astron son distintos en ese sentido.

Si te interesa una explicación más detallada, tengo un post de hace unos meses en el que lo contaba: https://relojes-especiales.com/thre...o-dst-para-distintos-tipos-de-relojes.535634/

Sigue mostrándonos los análisis de esas estupendas piezas, que son muy interesantes.

Saludos a la comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: anathema69 y Voicelab
  • #9.447
Hola voicelab:

Un reloj espectacular, como todos los que muestras y la sabiduría respecto a Casio con la que nos impregnas en este foro. Me encanta leer tus análisis.

Quería comentar un único detalle. La hora de los relojes Casio sincronizados por Bluetooth no es (en general) la de la operadora de telefonía. Casio tiene su propio servicio de hora y la aplicación de Casio es la que usa. De hecho, a veces (es difícil) se nota la diferencia de 1 segundo entre el teléfono y el reloj. Los únicos casos (al menos si esto no ha cambiado recientemente) en que la hora se sincronizará con tu teléfono y no con el servidor de Casio es cuando no tienes conectividad en el smartphone (por ejemplo estás en un área sin cobertura) o si por algún motivo de conectividad el servidor de Casio no estuviese disponible.

A mí lo que más me gustaría es que tuviesen GPS, Multiband 6 y Bluetooth simultáneamente :) . Yo sé que el Bluetooth tiene muchos detractores en este subforo, pero hay una cosa importante que te da el bluetooth (en Casio): DST automático en todas las zonas horarias del modo World Time. Esto para mí es muy importante porque realmente lo uso mucho. El cambio automático en todas las zonas en Casio sólo lo hacen los relojes que tienen bluetooth, aunque nunca lo hayas conectado al bluetooth. Lo hacen así para que, de cambiar las definiciones horarias, puedan actualizar las tablas de definiciones horarias en el reloj. Los Astron son distintos en ese sentido.

Si te interesa una explicación más detallada, tengo un post de hace unos meses en el que lo contaba: https://relojes-especiales.com/threads/explicación-de-ajustes-de-cambio-de-hora-de-verano-dst-para-distintos-tipos-de-relojes.535634/

Sigue mostrándonos los análisis de esas estupendas piezas, que son muy interesantes.

Saludos a la comunidad.
Muchas gracias compañero.. :ok:
En todas las pruebas que yo he realizado siempre la sincronizacion Bluetooth por la app de Casio difiere de la hora Atomica adquirida por GPS o por RadioControl.. el por que?.. buena pregunta porque se supone que tiene su propio Tiempo pero esto no sucede cuando lo transmitimos al reloj, eso es lo que a mi me sale en todas mis pruebas..

Otro problema añadido al Bluetooth es que hacemos a nuestro reloj "Auto-dependiente" de un accesorio externo, un reloj tiene que ser y funcionar de forma Autonoma.. de ahi pedir el GPS para no depender de un Telefono, el cual nos hace tener instalada una App que consume muchisimo y que a su vez hace gastar mas al reloj en el intercambio de datos..

* Ejemplo practico.. un señor se acaba de gastar 2.500 euros en un MR-G de nueva generacion "B" Bluetooth, y se encuentra en un lugar determinado, sin el movil.. solo depende de su reloj y necesita ajustar la hora por cuaquier motivo.. si es de dia dificil por RadioControl, sin movil imposible por depender de dicho accesorio.. solucion "que vuelva el GPS" que es Autonomo y su Precision es la mejor.

un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #9.448
Muchas gracias compañero.. :ok:
En todas las pruebas que yo he realizado siempre la sincronizacion Bluetooth por la app de Casio difiere de la hora Atomica adquirida por GPS o por RadioControl.. el por que?.. buena pregunta porque se supone que tiene su propio Tiempo pero esto no sucede cuando lo transmitimos al reloj, eso es lo que a mi me sale en todas mis pruebas..

un saludo

Hola:

Sí, en efecto la sincronización por bluetooth es peor que las obtenidas por GPS o radiocontrol. La del GPS, con cuatro satélites a la vista, es virtualmente perfecta, salvo por leves perturbaciones en las distintas capas del planeta, que son inapreciables. La de radiocontrol es también muy buena. La de bluetooth es un poco peor porque por el propio funcionamiento de internet. Se trata de una red no síncrona (tú mandas paquetes de datos que llegan en instantes arbitrarios) y se usan protocolos como NTP para transmitir instantes de tiempo, pero la precisión no es la misma que la que obtienes por GPS. En el caso del bluetooth, es aún peor, porque primero recibes la información en la aplicación de Casio (con algo de error) y luego aún tienes otra transmisión extra (de tu teléfono al reloj), por lo que el error aún aumenta. Como digo, hay protocolos que se usan para todas estas transmisiones de información temporal, pero no son tan exactos como lo que puedes obtener con un buen receptor de GPS.

Simplemente quería comentar que la hora con la que se sincroniza un reloj Casio con bluetooth no es exactamente la de la operadora, por simple curiosidad.

Para temas de sincronización de verdad, el GPS es imbatible. Yo soy docente investigador en temas relacionados con las comunicaciones y en nuestra investigación hacemos muchas medidas experimentales. Dos buenos receptores de GPS separados físicamente, con suficientes satélites a la vista y conectados por suficiente tiempo, pueden darte información temporal con diferencias de tan solo 15 nanosegundos. El GPS es imbatible (y muy simple, aunque el consumo energético es alto).

Saludos a la comunidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
  • #9.449
Al decir que la hora Bluetooth es la ofrecida por la Operadora viene a ser algo "metaforico" yo lo llamo asi, donde siempre noto como 1 segundo o mas de desfase..
de ahí decir que de los 3 Sistemas de adquisicion de hora es el peor.. prefiriendo el RadioControl pero sin embargo este procedimiento requiere de unas condiciones y tiempos mas "peculiares" mas tiempo - de noche - sin campos magneticos, etc etc,, pero su precision es pareja a la ofrecida por el GPS
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y DjPinei
  • #9.450
Al decir que la hora Bluetooth es la ofrecida por la Operadora viene a ser algo "metaforico" yo lo llamo asi, donde siempre noto como 1 segundo o mas de desfase..
de ahí decir que de los 3 Sistemas de adquisicion de hora es el peor.. prefiriendo el RadioControl pero sin embargo este procedimiento requiere de unas condiciones y tiempos mas "peculiares" mas tiempo - de noche - sin campos magneticos, etc etc,, pero su precision es pareja a la ofrecida por el GPS

Sí, sin duda. Concuerdo al 100%.

¡Saludos a la comunidad!
 
  • Me gusta
Reacciones: Voicelab
Atrás
Arriba Pie