• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿QUÉ LÍQUIDO PARA ULTRASONIDOS USAR?

  • Iniciador del hilo Jrodriguezp
  • Fecha de inicio
J

Jrodriguezp

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola todos.

Acabo de comprarme una máquina de ultrasonidos. La típica que se vende con regulador para temperatura otro para tiempo de proceso. La finalidad es la de limpiar los armis, Cajas de relojes, Y una vez desmontado el reloj entero limpiar sus piezas, guantes etc ( Ya sé que el ancora, el barrilete sin desmontarlo y el volante no hay que meterlos)

Quiero comprar un líquido comercial para añadir al agua y no tengo ni idea de cuál.

Imagino que en el mercado hay varios líquidos con diferentes ph y diferentes componentes químicos destinados a lo que se pretende limpiar ( Imagino que para limpiar por ejemplo una pieza de metal de un coche el producto puede ser más agresivo y en cambio para Relojes ha de ser más delicado... no se...)

La pregunta es la siguiente.

¿Hay algún líquido comercial para añadir a la máquina de ultrasonidos más indicado para la limpieza de maquinarias de Relojes?

En los que el envases de estos líquidos tal vez no se especifique que sean para relojería, Pero aquellos que entendéis del tema Me gustaría que me recomendáis alguno O al menos algunas indicaciones como por ejemplo... yo que se... “ Comprar uno que tenga un pH por debajo de tanto” o “ que lleve menos de x% de amoniaco”algo así...no se...

También veo que tienen diferentes colores.

Los colores son indicativos de algo Como por ejemplo en los lingotes de pasta que se venden para pulir?

Estoy seguro que tiene que haber algún líquido que sea eficaz, y no muy agresivo con unas características más específicas Para limpiar la maquinaria y piezas de Relojes.

GRACIAS.
 
Guantes= puentes quise decir.
 
Creo Jrodríguezp que partir de vídeo podrás empezar a indagar.


Saludos.
Hola Amigo muchas gracias por el vídeo pero... dice que el vídeo no está disponible.Si es el vídeo del relojero aficionado que propone una mezcla de productos caseros no me interesa ( No sé si es ese porque me pone Video no disponible). Yo quiero comprar un producto comercial Ya elaborado.
 
yo utilizo elma 1:10, da bastantes buenos resultados
 
Atrás
Arriba Pie