• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Puede aduanas destruirme un Omega Seamaster?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo adryens
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eso no es totalmente cierto ya que los articulos de segunda mano entre particulares por lo que he leido estan exentos de pagar IVA

Sent from my iPhone using Tapatalk

Por experiencia propia, ya que no vivo en la EU, en el momento que importas un objeto tienes que pagar el IVA. Aunque sea un envío que te realices a ti mismo. Es obligatorio declarar mercancía y valor, y tienes que pagar el IVA en relación al valor declarado.

Pues Suiza no está en la UE.

Mas bien opino también, que el problema, como dijo el otro compañero, es por no haber declarado un valor al enviarlo. Tan solo por eso, y que muchas veces, ni paran en comprobarlo...pero en este caso al no haber nada, ya se lió.

No te puedo asesorar compañero pero te has metido en un jaleo, destruir no lo van a hacer pero te va a quitar tiempo, horas de sueño y al final te tocará pagar bien. suerte!!

Aunque no tengas una factura o comprobante de compra, de la página de correos puedes descargarte un formulario tipo en el que haces una especie de declaración jurada del valor del objeto que se encuentra en aduanas. Lo envías a la dirección que te indican y en función de ese valor declarado te hacen liquidacion. Si haces una declaración falsa te dejan muy claro que estás cometiendo un delito.
Yo lo tuve que hacer una vez con un Orient del que no disponía de factura y no me pusieron ninguna pega.

Adopta un galgo

Correos y hacienda quieren cobrar, dependiendo del código arancelario del reloj pagarás iva y aranceles, lo más importante que debes reflejar en tu factura es que esos 800 eur son un valor a efectos de aduana ya que el reloj es de uso, correos suele ofrecerte hacerte la declaración ellos mismos o busca cualquier Freight Forwarder y pide precio por esa importación ellos te cobran un fee y tu controlas cuando está hecha la Import y recoges tu reloj.
Si vas con tiempo usa correos y su formulario, si te urge Freight Forwarder o despachan te de aduanas

Enviado desde mi BLA-L29 mediante Tapatalk

Sin ser abogado ni experto, te comento:
Vivo en Tenerife, canarias que es otro régimen fiscal.
En marzo 2019 compre un reloj en Kickstarter.
Finales de Septiembre se envía, es un Swiss Made asi que lo envían desde ahí, que es NO UE.
Mediados de Diciembre me llega de correos una notificación de que envié un poder con el valor declarado del reloj (factura o declaración jurada) y autorizando a Correos a hacer de mi agente de aduanas, envío todo escaneado a un mail de correos.
A finales de Febrero me da por revisar el Correos por enésima vez la bandeja spam (vamos que había semanas que si y otras que no), después de haber llamado y sorpresa, A pagar 150€ pero siendo ellos tan majos solo tenia 10 días naturales para pagar... que ya habían pasado, por lo que no pude pagarlo.
Resultando en que enviaron el reloj al remitente.
Al final como mi madre vive en Barcelona, hablo con el del reloj y lo envían otra vez. En 10 días en casita y sin pagar un duro...

No deberían destruir nada, como mucho devolver el reloj a origen, por no haber presentado la documentación. Al no ser un producto perecedero, no es un riesgo fitosanitario (no soy experto e igual me equivoco) y por ende no se justifica.
Suerte compi.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

¿Al final sigues con los tramites o ya tienes el reloj?

Sí es producto de un cambio, ha sido cerrado el trato con otro aficionado de acuerdo a un valor económico. Tendrás que pagar los impuestos correspondientes según el acuerdo realizado sí quieres recuperar el reloj.

Lo de destruir los envíos suele ser con las falsificaciones, que yo sepa si es un original se devuelve a origen.

El pasado 5 de mayo me enviaron un Omega Seamaster desde US procedente de un intercambio en WUS por otra pieza acordada.

Pues bien. Me lo han retenido en aduanas y me solicitan una declaración de valor o procederán a la destrucción. Les he contestado que no dispongo de factura o similar ya que no es una transacción comercial, que no he realizado ningún pago. Pero he leído casos donde esa resupuesta les consta como “acuerdo de invalidación” y pueden proceder a destruir la mercancía.
Estoy bastante acojonado ya que no se trata de un Vostok Amphibia.

Por favor, alguien puede orientarme? No es posible que esta gente pueda destruir algo así sin más. Bueno quien dice destruir dice “repartir entre los de la oficina”.

Estoy con un sofocón que no duermo.

en qué ha quedado el asunto?

Sigo con los trámites.

Hoy me ha llegado el aviso con la roncha: 250 porrazos

Se lo dije al remitente, que me ha dicho que garantiza el reloj en mis manos sin pagar un céntimo (como yo garanticé el suyo y así lo tiene)

Al menos se va atisbando la luz al final del túnel. Si va a ser verdad que solo quieren trincar.

A pagar! A pagar!

Sigo con los trámites.

Se lo dije al remitente, que me ha dicho que garantiza el reloj en mis manos sin pagar un céntimo (como yo garanticé el suyo y así lo tiene)

Al menos se va atisbando la luz al final del túnel. Si va a ser verdad que solo quieren trincar.

A pagar! A pagar!

Al menos no siguen diciendo que te lo van a destruir. Has avanzado. Yo sinceramente me quitaba de lios y pagaba los 250eur.

A mi modo de ver la mejor opción es que pagues esa cantidad y te lo voy a argumentar.
Textualmente la norma indica: "En los envíos entre particulares que no respondan a una transacción comercial están sujetos al pago de tributos siempre que el valor de la mercancía exceda de 45€".
Aquí, a mi parecer, ellos entienden que una transacción, no tiene porque ser necesariamente de índole económica.

En el otro párrafo, de nuevo dice textualmente: "4. Si mis envíos son efectos personales, ¿qué procedimiento debo seguir?Se entienden por efectos personales, los objetos USADOS (ropa, libros, etc.). No son efectos personales los artículos o mercancías compradas para uso personal.
Los efectos personales están sujetos a trámites aduaneros, si bien solamente pueden declararse exentos previa declaración y comprobación por parte de la Aduana.
Para ello, es necesario adjuntar en el envío una factura proforma o bien cumplimentar el punto 2 del aviso de llegada para indicar el contenido exacto de la mercancía (no es válido indicar regalos, muestras,…) y el valor de la misma que nunca puede ser 0".
Aquí para empezar te piden una factura en la que indique que el articulo ya era tuyo y no puede ser objeto de una transacción. Punto que ya has declarado a ellos que ha sido así. Además claro que el articulo en efecto personal tuyo, todos lo son en cuanto los adquieres.

Por otra parte de poco te va a servir el tema de hacer una transferencia a la otra persona. Sencillamente porque será con fecha posterior al bloqueo en aduanas.
El mandar un articulo con valor por encima de 22 euros por una agencia de transportes, implica si o si que te van a parar en aduanas, la explicación es que cobran por gastos de gestión de cada envió que supere esa cifra.

¿Que te van a cobrar? Haran una estimación de la mercancía, sin incluir portes. Como supera los 150€ harán lo siguiente:
Valor de de la mercancía, le aplican aranceles (un 2,5% según la pagina de hacienda). Al resultado le aplicaran 21% de IVA. A ese total le sumaran, la tarifa del representante de la compañía que te cobrara un monto en concepto de tramites realizados en tu nombre.
Y el total será = Lo que le salga de las narices, porque nunca cuadra.

Última edición:
en cuanto pagues esos 250 euros todo arreglado en un pis pas
todo lo demas es mareamiento de perdiz para cobrar

Se entiende que es una transacción entre particulares, por lo cual, no te vas a librar de la aduana.
Como te han aconsejado otros miembros, haría un contrato de compraventa privado, para remitirlo y añadiría copia de los mensajes, donde os ponéis de acuerdo.
Lo que vas a tener que indicar es el valor de la transacción, ya que si no, creo que no te lo van a despachar.
Como es un intercambio, yo pondría la diferencia de valor entre ambos.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Sigo con los trámites.

A pagar! A pagar!
No veo otra solución... A pagar. En fin, podría ser peor.

Enviat des del meu ELE-L29 usant Tapatalk

Si llegara al caso no creo que destruyan nada y menos todo un Omega.

En todo caso algún funcionario " solidario " se lo tirará al bolsillo y para casa.

¿Destruir? Nunca. Acabaría en una subasta especial de objetos incautados.
Pensando bien.

Atrás
Arriba Pie