• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Porque debo comprarme un reloj mecánico?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo zz97f028
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre... llevar un OMEGA Speedmaster Moonwatch en la muñeca no deja de ser en cierto modo también llevar un trozo de historia contigo. Claro que 7200 euros o 6300 sin cristal de zafiro son cantidades de dinero que no son para nada despreciables. En un video del canal horas y minutos donde lo he visto Santiago indica muy taxativo...

"Siempre lo digo. Si solo vas a tener un reloj en la vida tiene que ser un Moonwatch y este es el Moonwatch que hay que llevar sin ninguna duda".

Ojo, no tengo intención alguna en comprarme el Moonwatch, la verdad, pero si alguien sabe mucho de relojes, ha probado muchisimos y piensa así, pues por algo será, no lo se....
Lo de creer que llevas un trozo de historia contigo, pues EMHO sólo significa que el marketing ha triunfado contigo, pero vamos, es lo mismo que sentir que llevas en tu reloj el Espíritu Santo, si tú lo crees así, lo respeto totalmente, como cualquier otra creencia.

Ahora bien, lo de tener que tener un moonwatch porque lo dice un señor que sabe mucho de relojes, ya es pa mear y no echar gota. Como te tomes al pie de la letra lo que dice un yutuber que hay que comprar o no, eres carne de cañón, desconecta el internet.

• Me gusta
Reacciones: 24horas, plaskin, anathema69 y 8 más
Tienes que comprar lo que a ti te guste y puedas, sin que te haga un agujero enorme en el bolsillo...independientemente sea digital, mecánico, solar..

Esto es una pasión, no tiene lógica alguna, el simple hecho de llevar un reloj en la muñeca es algo obsoleto. Lo mismo que las plumas, existiendo ordenadores, impresoras, emails... Para que puñetas vamos usar estilográficas? Teniendo el móvil para ver la hora, para que puñetas queremos un reloj... Pues eso...
Esto es una afición (adicción) que no tiene ningún sentido.

Te diré más, hay gente que se apunta a listas imaginarias, para después de unos cuantos años (y si hay suerte) soltar cifras con 4 ceros, para un cacharro que sólo da la hora. Vamos que cualquier persona objetiva pensando sólo con la lógica, diría "estos son de otro planeta".

Perooooo es lo que hay, un amante de la música preferirá un vinilo, un amante de los coches un manual a un automático... Si quieres verle lógica no la busques: no la hay. Ahora bien, si te enamoras de estás máquinas, entonces si podrás entender cosas

• Me gusta
Reacciones: 24horas, mirumotoisao, izak y 3 más
Compra lo que te guste, no hay más.

Es igual que comparar un coche eléctrico con otro mecánico con motor combustión, en mi caso me quedo con el mecánico el otro es igual que una lavadora, le falta esencia.

Es que no "Debes". Como mucho, "puedes".

Pues por muchos motivos, pero yo por dos.

Son, como la chaqueta de piel de serpiente de Sailor,

o unos blucher o una estilográfica, una forma de mostrar tu individualidad en este mundo.

Y el segundo, por que son muuucho más ecològicos que los de cuarzo.

Como dijo el torero:" Cauno es cauno y tié sus caunás."

no es necesario, a mi me gustan los cuarzos cada vez mas

• Me gusta
Reacciones: anathema69 y unicoru
como dicen los compañeros, tener en tu muñeca un elemento mecánico que solo con el movimiento de unos engranajes diseñados con una precisión exhaustiva son capaces de calcular el tiempo con un mínimo desfase y poder sentirlo en forma de tic tac :drool:. Es llevar en todo momento en tu muñeca una pequeña gran obra de ingeniería que a perdurado y sobrevivido al avance tecnológico .

• Me gusta
Reacciones: merlin48 y TINO0000
Entiendeme. El marketing sin duda hace su trabajo, pero es un hecho histórico que los primeros astronautas llevaron relojes omega speedmaster en su muñeca. Los actuales SpeedMaster 2021 han sido actualizados logicamente a nuestros tiempos (calibre incluido) pero mantienen la esencia original y segun indican han sido sometidos a las mismas pruebas que en su dia hicieron en la NASA a los Omega que llevaron al espacio.

El termino youtuber por otro lado, lo veo despectivo y en este caso seguramente injusto, aunque rigurosamente cierto, hablamos de alguien que tiene un canal en youtube... desconozco las pretensiones económicas o intereses de este hombre de horas y minutos. Creo que es embajador de Seiko (no estoy seguro) pero por otro lado no parecen caerle las prendas en recomendar o probar otro tipo de relojes y suponiendo que su opinión sea sincera, si él, que ha probado y visto muchos considera al Speedmaster de esta manera no se... por algo será... ya es una opinión que viene abalada por un conocimiento y por una experiencia, no es la opinión proveniente de alguien que se guia solamente por aspectos estéticos o que no conoce para nada el tema, vamos es lo que pienso.

• Me gusta
Reacciones: Jonanvi y ToMBeRi
No necesitas razones, es algo emocional, si no te convence no es para tí y no pasa nada, también se puede vivir sin sexo y sin muchas otras cosas .

• Me gusta
Reacciones: Blapo87
No necesitas razones, es algo emocional, si no te convence no es para tí y no pasa nada, también se puede vivir sin sexo y sin muchas otras cosas .
Ay Dios!!! Lo que acabas de decir...!!!🤦🤦🤦🤦🤦🤦

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, byReapers, SALINT y 1 persona más
Desde luego hay mucho de sentimental en determinados objetos. Al reloj que mas cariño le tengo es a un viejo DW-4000, el modelo SKY WALKER que me regalaron cuando iba al instituto y que aun conservo y en muy buen estado (funcionando). Le cambie la pila varias veces en estos años y la correa también en varias ocasiones. Es el reloj que llevaba Jean Claude Van Damme (o como se escriba) en la película "TimeCop".

quítame las demás cosas pero no me quites mis automáticos, bueno y el sexo tampoco jajajjaja

• Me gusta
Reacciones: Jaboto
Entiendeme. El marketing sin duda hace su trabajo, pero es un hecho histórico que los primeros astronautas llevaron relojes omega speedmaster en su muñeca. Los actuales SpeedMaster 2021 han sido actualizados logicamente a nuestros tiempos (calibre incluido) pero mantienen la esencia original y segun indican han sido sometidos a las mismas pruebas que en su dia hicieron en la NASA a los Omega que llevaron al espacio.

El termino youtuber por otro lado, lo veo despectivo y en este caso seguramente injusto, aunque rigurosamente cierto, hablamos de alguien que tiene un canal en youtube... desconozco las pretensiones económicas o intereses de este hombre de horas y minutos. Creo que es embajador de Seiko (no estoy seguro) pero por otro lado no parecen caerle las prendas en recomendar o probar otro tipo de relojes y suponiendo que su opinión sea sincera, si él, que ha probado y visto muchos considera al Speedmaster de esta manera no se... por algo será... ya es una opinión que viene abalada por un conocimiento y por una experiencia, no es la opinión proveniente de alguien que se guia solamente por aspectos estéticos o que no conoce para nada el tema, vamos es lo que pienso.

Es un hecho histórico lo del moonwatch, y un hecho histórico muy interesante y que me encanta leer y saber. A partir de ahí, no me afecta a la hora de comprar un reloj de producción industrial que valoro por sus características, no porque uno casi igualito fue a la luna, lo cual no me dice absolutamente nada. Si a ti te lo dice, perfecto.

Pero si llevas un Seiko en la muñeca también puedes creerte que llevas un pedazo de historia, porque como uno de la misma marca estuvo funcionando casi tres meses en el espacio, ahí tienes un "intangible" que Seiko también podría empaquetarte con bonitas fotos y frases poéticas. Y si llevas un Casio también.

Y si llevas cualquier reloj mecánico, puedes creerte que llevas en tu muñeca "la historia viva de una tecnología mecánica genial y centenaria creada en el siglo XVI que ha llegado a nuestros días con su esencia condensada y el espíritu de Breguet latiendo en tu muñeca", y puedes decir cien pijoterías más, que son sólo construcciones de tu esfera mental, porque lo único que llevas es un reloj con una tecnología obsoleta, de producción industrial, y luego ya depende, bonito, feo, caro o barato. Eso es todo y lo otro son fumadas para sacarte los cuartos.

En cuanto a lo despectivo de "yutuber", no pretendía ser despectivo con la persona, que me cae muy bien y es muy ameno. Si se ha entendido así, pido disculpas.
Lo que quería decir es que el criterio de los demás a la hora de comprar un reloj, es el único que NO tienes que seguir. La opinión de este señor, no quiero decir que no sea sincera, o que esté comprada por las marcas, ni nada de eso. Ni falta que hace, puede estar perfectamente "abducido" también por el marketing, y las marcas se frotarán las manos con estos youtubers porque mil veces más eficaz un "fan" convencido que un publicista pagado.

El hecho de afirmar que "hay que tener" este reloj, lo interpreto en su contexto, de lo contrario sólo seguiría viendo el vídeo para reirme un rato, porque por mucho que sepa de relojes (lo cual es verdad), patina mucho si pretende adoctrinarte sobre qué reloj debes comprar o no tú.

• Me gusta
Reacciones: zz97f028
los relojes mas bonitos son mecanicos, al igual que los coches de alta gama son de gasolina

Maserati
los relojes mas bonitos son mecanicos, al igual que los coches de alta gama son de gasolina
Maserati.... diesel..😁

448351264_g (1).jpg

• Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Maserati

Maserati.... diesel..😁

Ver el archivos adjunto 1199986
Solo puede comprarse ese coche, alguien que no ha escuchado un Maserati gasolina en directo, música celestial.

Respecto a los relojes, de todo tipo hay cabida en nuestra propia colección, en mi caso, prevalecen los mecánicos, me gustan tanto como el sonido del Maserati V6 o V8 en acción.

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, chamarilero, jdortega y 2 más
Solo puede comprarse ese coche, alguien que no ha escuchado un Maserati gasolina en directo, música celestial.

Respecto a los relojes, de todo tipo hay cabida en nuestra propia colección, en mi caso, prevalecen los mecánicos, me gustan tanto como el sonido del Maserati V6 o V8 en acción.
Obviamente que no tiene nada que ver....hace poco escuché el sonido de uno igual que el de la foto, y en serio que me sorprendió.

Un saludo 🙂

• Me gusta
Reacciones: Coronado 82
Jajaja habra uno superior de gasolina
Hace tiempo que dejé de comprar Maseratis, ahora sólo y exclusivamente me dedico a Bentley...y Aston Martín..😁

😂😂😂😂😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: Usuario eliminado
Es un hecho histórico lo del moonwatch, y un hecho histórico muy interesante y que me encanta leer y saber. A partir de ahí, no me afecta a la hora de comprar un reloj de producción industrial que valoro por sus características, no porque uno casi igualito fue a la luna, lo cual no me dice absolutamente nada. Si a ti te lo dice, perfecto.

Pero si llevas un Seiko en la muñeca también puedes creerte que llevas un pedazo de historia, porque como uno de la misma marca estuvo funcionando casi tres meses en el espacio, ahí tienes un "intangible" que Seiko también podría empaquetarte con bonitas fotos y frases poéticas. Y si llevas un Casio también.

Y si llevas cualquier reloj mecánico, puedes creerte que llevas en tu muñeca "la historia viva de una tecnología mecánica genial y centenaria creada en el siglo XVI que ha llegado a nuestros días con su esencia condensada y el espíritu de Breguet latiendo en tu muñeca", y puedes decir cien pijoterías más, que son sólo construcciones de tu esfera mental, porque lo único que llevas es un reloj con una tecnología obsoleta, de producción industrial, y luego ya depende, bonito, feo, caro o barato. Eso es todo y lo otro son fumadas para sacarte los cuartos.

En cuanto a lo despectivo de "yutuber", no pretendía ser despectivo con la persona, que me cae muy bien y es muy ameno. Si se ha entendido así, pido disculpas.
Lo que quería decir es que el criterio de los demás a la hora de comprar un reloj, es el único que NO tienes que seguir. La opinión de este señor, no quiero decir que no sea sincera, o que esté comprada por las marcas, ni nada de eso. Ni falta que hace, puede estar perfectamente "abducido" también por el marketing, y las marcas se frotarán las manos con estos youtubers porque mil veces más eficaz un "fan" convencido que un publicista pagado.

El hecho de afirmar que "hay que tener" este reloj, lo interpreto en su contexto, de lo contrario sólo seguiría viendo el vídeo para reirme un rato, porque por mucho que sepa de relojes (lo cual es verdad), patina mucho si pretende adoctrinarte sobre qué reloj debes comprar o no tú.
Entiendo perfectamente lo que quieres decirme y creo que hay parte de razón en ambos. Si bien es cierto que se parte de un hecho histórico o de algo reseñable posteriormente el marketing se encarga de potenciarlo hasta el límite

• Me gusta
Reacciones: galunco
Entiendo perfectamente lo que quieres decirme y creo que hay parte de razón en ambos. Si bien es cierto que se parte de un hecho histórico o de algo reseñable posteriormente el marketing se encarga de potenciarlo hasta el límite
En el fondo, es lo mismo a la hora de comprar un reloj mecánico. Me parece fascinante que una tecnología micro-mecánica de hace siglos pueda seguir usándose para medir el tiempo, sólo con la energía del movimiento de la muñeca, son nuestras pequeñas joyas....... pero desde el punto de vista de los no-frikis es una soberana chorrada, pudiéndote comprar un reloj de cuarzo que cuesta 100 veces menos y es 100 veces más preciso. Eso, suponiendo que sea necesario llevar un reloj en la muñeca.

Yo tengo coche mecánico y coche eléctrico, y me quedo con el eléctrico. El eléctrico por la salida que tiene y el nivel de ruido que no tienes en el interior para escuchar mejor la musica, las conversaciones de los acompañantes, no paga zona azul ni verde, lo puedo dejar todo el tiempo aparcado. Parking más económico, muchas ventajas, tambien algún inconveniente.

Última edición:
Porque los relojes mecánicos/automaticos tienen 'algo' que no puedo explicar racionalmente que los cuarzos, aun siendo mas prácticos fiables, baratos y precisos, no tienen. Igual demás esta decir que con tu dinero podes comprar lo que prefieras. Slds

Atrás
Arriba Pie