D
Dracir
Novat@
Sin verificar
Esta pregunta me la he hecho y todavía no tengo una respuesta clara. Es más, intuyo que no la hay, que más bien se trata de algo tan personal y variado como hablar de una sensación, y que para unos se manifiesta en el fluir de la pluma sobre diferentes texturas, para otros en un llámale snobismo, llámale "clasismo" y para terceros en otra manifestación que alguno de vosotros probablemente me indicará.
Algo potente ha e tener el asunto cuando se crean grupos que se envían cartas escritas a mano con la excusa de utilizar la pluma, o transcriben libros a sus libretas o la bíblia en un grano de arroz.
Yo sinceramente, no utilizo otra cosa a menos que necesite firmar en papel autocopiante, y el el PC, claro.
Hasta luego

Algo potente ha e tener el asunto cuando se crean grupos que se envían cartas escritas a mano con la excusa de utilizar la pluma, o transcriben libros a sus libretas o la bíblia en un grano de arroz.
Yo sinceramente, no utilizo otra cosa a menos que necesite firmar en papel autocopiante, y el el PC, claro.
Hasta luego
funciona tan bien, aunque tienen sus usos específicos. Escribir con pluma es no sólo poner información sobre un papel sino también experimentar un placer similar al dibujo. Quizá nosotros no lo notemos tanto, pero aquellos que practicamos (en algún momento de la vida) la escritura japonesa, kanji, hiragana y katakana, ese placer es mucho más perceptible. De todos modos si cuando usamos la pluma, para escribir cualquier cosa, cedemos al impulso de alargar algunas jambas y terminaciones, comprobaremos que la pluma es inigualable, en comparación con las otras herramientas. Igual que en un teclado, si usamos uno IBM mecánico y luego pasamos a uno de los que venden ahora más vistosos, veremos que diferente es pulsar la tecla en uno y otro. En el primer caso es una sensación precisa y muy agradable, en el segundo, se pierde mucho (yo en este momento estoy tecleando con un IBM como el que menciono. 

Me incluyo en el saco de los que confundimos unos con otros