• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por que se suelen cotizar menos los relojes de señora?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Es algo que no termino de entender; quizás alguno tengaís la clave; yo la desconozco.
Los relojes de mujer aparentemente son más difíciles de hacer y reparar ya que es evidente que la miniaturización añade siempre dificultad.
Sin embargo en el mercado de segunda mano se suelen cotizar menos de modo que es posible encontrar ejemplares de la misma calidad que los correspondientes para hombre pero sensiblemente más baratos.Al menos esa es la percepción que yo tengo.
¿Es que las mujeres no son coleccionistas y no apoyan la cotización de los vintage?
¿ O qué? :(

Hola, entiendo que cuestan menos porque no hay un mercado ávido de estas piezas como si ocurre con los de caballeros. Simplemente por eso.
Un saludo

Muy buena pregunta Olympus!!! es verdad no cotizan nada, ni si quiera se buscan ni se quieren. Supongo que sera por que deba haber una mayoria de hombres que colecciona y no los pueden "usar". Y para las damas, no son muy usuables, por que hoy la moda son de relojes grandes.
Para mi tendrian que entrar en la categoria de Joyas y listo. Un saludo.

Una pregunta buenisima, yo me la habia hecho muchas veces y estimo que es cosa del mercado, ya que nadie los busca, ni se coleccionan, Quizas se pueda hacer una buena coleccion de ellos sin mucho capital.

a las mujeres no les gusta ponerse lo de otra mujer, ademas de que si quisieras quedar bien con una mujer tendrias que regalarle algo nuevo

Personalmente, pienso que toda mujer se basa en unos estádares de MODA, antaño cambian, y esto cierra toda posible salida a los relojes de mujer antiguos ( o no tan antiguos...)

se equivocan... tengo muchos, y busco más..., para mi el problema es que a nosotras no nos importa ponernos relojes grandes, pero los hombres se sienten inusualmente ridiculos con un reloj pequeño, ¿por el qué diran? no lo sé.
además, no sin dejar de gustarme los pequeños relojes, me fastidia enormemente que siempre los mas diminutos sean para mujer, parece q nos obligan a tener astigmatismo mirando la hora así siempre¡¡¡

Excelente respuesta Arcade !, pero esa tendencia está cambiando pues hoy por hoy los relojes "para mujer" aumentaron su tamaño. Lo que si es cierto es que hay un mercado, al menos en vintage, menor y por ello no cotizan a la par.
Un saludo cordial.
Pd: convengamos Arcade que un "caballero" con un reloj de pulsera, digamos de 30, no queda estéticamente muy bien.;-)

En mi opinión es una mezcla de todo lo anteriormente expuesto. Que los relojes de tamaño pequeño, que no se señora, no los quiere nadie es una realidad. Los he visto a cientos en estado NOS, y siempre digo lo mismo: que pena que sean tan pequeños, no saques más que no me interesan. He tenido experiencias sufridas en mis carnes con dos ejemplares que he querido regalar a mi mujer y ninguna de las dos ha funcionado. Un tissot sideral en estado NOS todo original con correa blanca, un Duwar automático, un Titan automético, etc. Lo único que he conseguido que se ponga es un Omega de Ville rectangular, esfera blanca con numeros romanos de estreno.
Para mi los relojes pequeños no tienen mucho interés porque una de las condiciones que le pongo al reloj cuando los compro, es que me los pueda poner y eso implica tamaño y aspecto exterior.

Buen punto Arcade sobre el tamaño de los relojes y la "masculinidad" , pero en el caso de los relojes de dama aunque han crecido de tamaño creo que lo que no cambia (ni cambiará ) es que para el grueso de la población femenina (concedo que habrá excepciones) siguen siendo una joya y el aspecto técnico queda en segundo término

Por otra para ilustrar lo que dice galatoz;

Pongo esta foto de un reloj de caballero de los años 40´s , en mi muñeca de sololoy.

¿Cómo la ven? yo no tengo empacho en usarlo , y es de los que también se llega a poner mi esposa.

lostimage.webp

lostimage.webp

lostimage.webp
[/URL]

Por cierto le he estado consiguiendo relojes vintage y ya tiene (tenemos) una interesante colección . me voy a animar a poner fotos.

Precioso ese LONGINES. Lástima que no se hagan ya relojes así.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie