• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Se rumorea que Swatch podria dejar de cotizar

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA

Pues eso, que parece que pasaria a ser una empresa privada.

Se dice que esto para los coleccionistas no es bueno. Un ejemplo de grupo relojero en manos de private equity es Breitling. Sería malo porque tratarían de maximizar beneficios rápidamente para sacarle rentabilidad a la compra, probablemente cerrando marcas poco rentables, dejando de invertir en I+D, etc

Además parece que podría ayudarles Elon Musk. Lo mismo manda un Speedmaster a flotar al espacio

• Me gusta
Reacciones: Rjmaa, didakpc, English87 y 2 más
Si es VERDAD lo que dice ese articulo que el beneficio total del grupo bajo un 74,5%..... da que pensar.......

¿Privatizan porque los beneficios han descendido casi un 75%?
Pues que bajen los márgenes de beneficios, por ende los precios y, comprobarán como incrementan las ventas.

A ver si va a ser verdad eso de que se aproxima la explosión de la burbuja de este sector. Yo estaré encantado de verlo.

• Me gusta
Reacciones: Lucky, Yamcha, Lepuget y 4 más
La caída de beneficios tan alarmante imagino que será una consecuencia de la subida de precios exagerada e injustificada por parte del grupo,cada uno recoge lo que siembra.

• Me gusta
Reacciones: didakpc, Jonanvi, NriQ10 y 2 más
No parece mala idea el soltar algo así en un evento, de forma premeditada y forrarte en el camino; que las acciones subieron mas de un 4% al decir que valoraban lo de privatizar la compañía.

Y no siempre es mala noticia. Si te lo puedes permitir, a veces ser una compañía no cotizada permite tomar decisiones mas a largo plazo que la siguiente presentación de resultados, capeando cortoplacismos y modas

• Me gusta
Reacciones: javitoy, Ludoviko80, goncro611 y 1 persona más
Cuando eres el gran-gran jefe puedes permitirte bromear sobre tu empresa... o no.
Lo de presentar resultados en letra pequeña es una cosa, pero soltar lo de privatizar y Mr. Tesla en la misma frase no sé yo.
Está bien que fume puros en las presentaciones, pero hasta ahí.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, Kramnik, odoroxedal y 2 más
Si la noticia está bien redactada, bajar un 75% los beneficios en un año es una debacle. Pero bueno, ellos mismo se lo han buscado con el trenecito absurdo de subidas de precio que han montado. No es ninguna casualidad que Swatch y Tissot (las más económicas de las conocidas) sean las que mejor están aguantando.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime y juanyyo
Me interesaría más las ventas con respecto a otros años que únicamente los beneficios de un solo año que así a secas no me dicen nada.

Ya le gustaría al grupo Swatch y a todas sus submarcas tener a Lord Elon entre sus filas.

Si la noticia está bien redactada, bajar un 75% los beneficios en un año es una debacle. Pero bueno, ellos mismo se lo han buscado con el trenecito absurdo de subidas de precio que han montado. No es ninguna casualidad que Swatch y Tissot (las más económicas de las conocidas) sean las que mejor están aguantando.
Desde mi punto de vista, una industria que hasta hace relativamente poco producía "bienes de equipo" (= con alguna utilidad práctica) y ahora produce en su mayor parte "lujo" e "intangibles" (= inútil a nivel práctico) solo tiene una vía de crecimiento: ser cada vez más lujo, y eso pasa por el posicionamiento y la percepción del público. Y el precio (alto) es una de las teclas.

El socavón en las cuentas viene principalmente por el mal comportamiento de China (lo de Rusia lo dejamos para otra guerra), principal mercado para Omega y especialmente Longines. Puede que Swatch y Tissot aguanten bien para ellas mismas, pero ellas solas no pueden sustentar a todo el grupo. ¿O sí?

• Me gusta
Reacciones: FABER, CrossTime, gdelasheras y 5 más
¿Privatizan porque los beneficios han descendido casi un 75%?
Pues que bajen los márgenes de beneficios, por ende los precios y, comprobarán como incrementan las ventas.

A ver si va a ser verdad eso de que se aproxima la explosión de la burbuja de este sector. Yo estaré encantado de verlo.
¿Te imaginas poder pillar un Omega, Rolex, etc a una cuarta parte de su precio actual?😎😎😎

• Me gusta
Reacciones: LeFleur
Como decía un compañero en este mismo foro, el hecho de que quieran privatizar la empresa no lo veo necesariamente una mala opción. Va a depender mucho de quien tome las riendas ahí, tal y como está ahora mismo lo único que buscan es vender más para darle algo a los inversores y si se privatizan y llega un buen dueño lo mismo le empiezan a dar importancia al arte relojero

• Me gusta
Reacciones: Drácula

Se dice que esto para los coleccionistas no es bueno. Un ejemplo de grupo relojero en manos de private equity es Breitling. Sería malo porque tratarían de maximizar beneficios rápidamente para sacarle rentabilidad a la compra, probablemente cerrando marcas poco rentables, dejando de invertir en I+D, etc

Bueno, yo lo veo al revés…, creo que muchas veces “el accionista es el enemigo de la empresa”.
Muy frecuentemente, para posibilitar el pago de un dividendo suculento, se adoptan decisiones corto placistas, que van en contra del espíritu de la marca y en detrimento de la calidad y el servicio.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y Jose Perez
Supongo que si se cumple esta noticia junto a la bajada de beneficios veremos precios (aún) mas altos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario

Además parece que podría ayudarles Elon Musk. Lo mismo manda un Speedmaster a flotar al espacio
Será por marcas. Fuera de la esfera Swatch habria muchísimo donde elegir.

De todas formas, a corto plazo creo que no pasaría mucho. Subida de precios seguro...( Mal para algunas marcas que ya no ofrecerían algo acorde a su calidad o nivel. Para subir mucho lo precios hace falta algo más que un powermatic y poner extensiones de buceo en los cierres)
Eso a corto plazo, pero cuando ya pase tiempo y los inversores vean que tal vez poco cambia en las ventas y beneficios, que lo invertido o préstamos no cuadran...pues ya empezarian a saltar del barco.
Pero como está en plan vacilón se ve que no le preocupa demasiado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario
Bueno, yo lo veo al revés…, creo que muchas veces “el accionista es el enemigo de la empresa”.
Muy frecuentemente, para posibilitar el pago de un dividendo suculento, se adoptan decisiones corto placistas, que van en contra del espíritu de la marca y en detrimento de la calidad y el servicio.
Pienso lo mismo. Totalmente de acuerdo.

• Me gusta
Reacciones: osmpo

" Brands broke promises​

Over the past two years, 50 million consumers have fled the luxury market. Brands aren’t keeping their promises with consumers: they’re charging more for the same products.

“Since 2019, there’s been a high price increase across luxury without a corresponding increase in innovation, service, quality, or appeal that a luxury brand should provide,” Marie Driscoll, an equity analyst focused on luxury retail, told Fortune. “This year, that really hit consumers, and we felt the full impact.”

Chinese shoppers caught wind of this during lockdown, and started to jump ship."

¿Ya no engañan ni a los chinos?

Nada, que estaba mirando unas cosillas a raíz del último recorte del Bank of America a las previsiones para el sector del lujo (con la consiguiente hostia bursátil) y me he topado con esto. A ver si la huida hacia adelante, confiando en su posicionamiento en el 'luxury' y en que el cliente asiático les va a comprar el amoto, les acaba llevando al precipicio…

Y que mis hijos lo vean.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Desde mi punto de vista, una industria que hasta hace relativamente poco producía "bienes de equipo" (= con alguna utilidad práctica) y ahora produce en su mayor parte "lujo" e "intangibles" (= inútil a nivel práctico) solo tiene una vía de crecimiento: ser cada vez más lujo, y eso pasa por el posicionamiento y la percepción del público. Y el precio (alto) es una de las teclas.

El socavón en las cuentas viene principalmente por el mal comportamiento de China (lo de Rusia lo dejamos para otra guerra), principal mercado para Omega y especialmente Longines. Puede que Swatch y Tissot aguanten bien para ellas mismas, pero ellas solas no pueden sustentar a todo el grupo. ¿O sí?
Entiendo el punto de vista, pero no lo comparto. El reloj no dejó de ser un "bien de equipo" ayer, dejó de serlo hace por lo menos 30 años. La gente lleva pulseras, pendientes, colgantes y demás complementos y no tienen utilidad práctica y lo mismo pasa con los relojes. Y aunque lleves un smartwatch, ese puede ser el paso para que el día de mañana decidas meterte más de lleno en el mundo relojero.

Al final, la estrategia suiza viene condicionada por la falta de competencia real entre marcas y por la idea absurda de que el posicionamiento te lo da el precio al que pongas el producto en lugar de la calidad de lo que vendes. Es como si de repente la ropa del Primark subiera de precio (manteniendo la calidad) para ponerse al nivel de Mango (por ejemplo). Seguramente dejarían de vender una barbaridad, como es lógico.

Por último, hace poco consulté los datos del grupo Citizen. Si no estoy equivocado, llevaban 4 años muy buenos después del bajón por la pandemia y están centrados en el mercado de relojes asequibles.

Entiendo el punto de vista, pero no lo comparto. El reloj no dejó de ser un "bien de equipo" ayer, dejó de serlo hace por lo menos 30 años. La gente lleva pulseras, pendientes, colgantes y demás complementos y no tienen utilidad práctica y lo mismo pasa con los relojes. Y aunque lleves un smartwatch, ese puede ser el paso para que el día de mañana decidas meterte más de lleno en el mundo relojero.
No acabo de entender lo que dices. En mi escrito, el reloj deja de ser ese "bien de equipo" cuando irrumpen en el mercado aparatos que cumplen su función -dar la hora-. El primero es el teléfono móvil, que convive con él pero no lo sustituye, y tienen que pasar algunos años mas hasta que los móviles modernos con grandes cifras y los smartwatches le toman el relevo como instrumento ¿Hace diez, quince años? Desde luego no treinta, y te lo digo por experiencia.

Por otra parte, lo que dices de que "las joyas y complementos no tienen utilidad y que lo mismo pasa con los relojes" es exactamente lo mismo que he dicho yo, así que tampoco veo cómo no compartes el punto de vista.

Al final, la estrategia suiza viene condicionada por la falta de competencia real entre marcas y por la idea absurda de que el posicionamiento te lo da el precio al que pongas el producto en lugar de la calidad de lo que vendes. Es como si de repente la ropa del Primark subiera de precio (manteniendo la calidad) para ponerse al nivel de Mango (por ejemplo). Seguramente dejarían de vender una barbaridad, como es lógico.
El posicionamiento no te lo da solamente el precio. El precio es una tecla más además de la publicidad, el marketing... y desde luego la calidad del producto. Es por esto que Primark, que tiene verdaderos genios del marketing detrás, nunca cometería un error de semejante magnitud.

Por último, hace poco consulté los datos del grupo Citizen. Si no estoy equivocado, llevaban 4 años muy buenos después del bajón por la pandemia y están centrados en el mercado de relojes asequibles.
Esto no hace más que dar la razón a lo que comentaba el compañero: que las marcas del grupo de precio bajo se estaban desempeñando mejor que las gama alta. Pero es que eso ya no es lujo...

Creo que la idea de subir precios para dar sensación de exclusividad puede funcionar con marcas que ya son exclusivas y con ese aumento se vuelven "aún más" exclusivas. Seguro que a Rolex o a Patek les funciona. Lo que me pregunto es si marcas como Hamilton o Seiko esperan de repente ser percibidas como lujosas o exclusivas simplemente por subir precios, cuando nunca tuvieron esa imagen. Y además con el mercado chino en retirada. O si son más como el ejemplo de Primark que antes poníais.

• Me gusta
Reacciones: Powerman y CuaFran
¿En qué afecta esto a los gorgonitas?

No acabo de entender lo que dices. En mi escrito, el reloj deja de ser ese "bien de equipo" cuando irrumpen en el mercado aparatos que cumplen su función -dar la hora-. El primero es el teléfono móvil, que convive con él pero no lo sustituye, y tienen que pasar algunos años mas hasta que los móviles modernos con grandes cifras y los smartwatches le toman el relevo como instrumento ¿Hace diez, quince años? Desde luego no treinta, y te lo digo por experiencia.

Por otra parte, lo que dices de que "las joyas y complementos no tienen utilidad y que lo mismo pasa con los relojes" es exactamente lo mismo que he dicho yo, así que tampoco veo cómo no compartes el punto de vista.

El posicionamiento no te lo da solamente el precio. El precio es una tecla más además de la publicidad, el marketing... y desde luego la calidad del producto. Es por esto que Primark, que tiene verdaderos genios del marketing detrás, nunca cometería un error de semejante magnitud.

Esto no hace más que dar la razón a lo que comentaba el compañero: que las marcas del grupo de precio bajo se estaban desempeñando mejor que las gama alta. Pero es que eso ya no es lujo...
Parece que no me he expresado bien. Con lo que no estoy de acuerdo es con la afirmación de que la única vía de crecimiento de la relojería pasa por ser cada vez más lujo. Y me remito a los hechos de que las marcas "asequibles" están teniendo mejores resultados que las de "lujo".

El ejemplo de Primark era una hipótesis de algo que es imposible que suceda, pero que, por ejemplo, Longines sí ha hecho. Cuando renovaron el Conquest, sacaron un reloj objetivamente peor al doble de PVP.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby, odoroxedal y Goldoff
Me pregunto si ideas felices como que Swatch fusile relojes de marcas de gama más alta (y con el logo de las marcas fusiladas en la esfera) han tenido que ver en el mal desempeño de las marcas fusiladas respecto a las del pelotón de fusilamiento...

• Me gusta
Reacciones: Lucky, itsmemario, Goldoff y 1 persona más
¿Te imaginas poder pillar un Omega, Rolex, etc a una cuarta parte de su precio actual?😎😎😎

Si se va todo a al carajo de ese modo, ahí los verdaderos beneficiados si seríamos los aficionados. Al menos los que quieren el reloj más allá del status y el lujo que representa.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, CuaFran, itsmemario y 1 persona más
Si se va todo a al carajo de ese modo, ahí los verdaderos beneficiados si seríamos los aficionados. Al menos los que quieren el reloj más allá del status y el lujo que representa.
Totalmente, las marcas ahora valen lo que valen por el estatus. La prueba de ello es El precio de los relojes de bolsillo, que son puramente de colección y no dan estatus. Y un Omega de bolsillo con un nivel de acabados buenísimo y en buen estado no llega a 300 euros

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, LeFleur y CuaFran
Completamente de acuerdo, aunque por lo que se ve muchas marcas suizas (y no suizas) asocian el posicionarse más alto con solamente subir los precios. De todas formas, creo que a partir de ciertos niveles el margen de mejora del producto es muy poco y al final lo que acabas comprando es el posicionamiento y la imagen que te da la marca. Si bien, creo que el error de la industria suiza es no tener en cuenta al cliente y pensar que le pueden colar lo que sea a cualquier precio. Muchas marcas en vez de ser conscientes de lo que son y potenciarlo, para convertirse en auténticas alternativas lo que pretenden es competir de tú a a tú en terrenos que no son los suyos.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Atrás
Arriba Pie