Peteflay
De la casa
Sin verificar
Puede que tangan mejores resultados porque parte de los consumidores del mercado del lujo empiezan a ver que las marcas de lujo se están subiendo demasiado a la parra, y que estas marcas más asequibles ofrecen mucho por menos, además de tener también una buena imagen de marca. Es decir, quizás sienten que gastan "mejor" su dinero, sobre todo en estos tiempos inciertos a nivel global.Parece que no me he expresado bien. Con lo que no estoy de acuerdo es con la afirmación de que la única vía de crecimiento de la relojería pasa por ser cada vez más lujo. Y me remito a los hechos de que las marcas "asequibles" están teniendo mejores resultados que las de "lujo".
El ejemplo de Primark era una hipótesis de algo que es imposible que suceda, pero que, por ejemplo, Longines sí ha hecho. Cuando renovaron el Conquest, sacaron un reloj objetivamente peor al doble de PVP.
El error de Longines ha sido centrarse demasiado en el mercado chino y ahora que no responde le está pasando mucha factura. No obstante se mantiene el top 10 de marcas que más vende, aunque hasta hace no mucho era la 4ª o 5ª y ahora está en el 8º puesto si no recuerdo mal.