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¿Por que Rolex es Rolex?

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loco4eber

Forer@ Senior
Sin verificar
Vengo de este hilo: https://relojes-especiales.com/threads/¿qué-marca-de-relojes-podría-sustituir-a-rolex.544549/ y veo casi todos coincidimos en que la marca de la coronita no tiene sustituto. En el foro y los aficionados conocemos muchas marcas de relojes, las que te ofrecen lo mismo o mas que Rolex en su segmento e incluso mas abajo, sabemos que existe la alta relojeria con creaciones de complejidad y detalle mucho mas alto. Dentro de este nicho que es aficion, todos podemos opinar si es o no es la numero uno, pero a su vez todos reconocemos que es la indiscutida lider para el resto del mundo. ¿Por que sucedio eso, y por que otras marcas con tanta o mas historia y legado no llegaron ahi? Me propongo reflexionar a ver que explicacion le encuentran.
Para mi hay algunos puntos historicos que se encuentran en todos lados. Desde la acertada decision de marketing en la eleccion del nombre, las hazañas en la que participaron sus relojes (Canal de la Mancha, Everest, Fosa de las Marianas), los logros tecnicos de vanguardia (la caja hermetica Oyster, el primer movimiento automatico, de los primeros relojes de submarinismo), la asociacion de sus piezas al liderazgo y el exito (ya desde el 1956 existe en Day Date, bautizado como Rolex President), todos los modelos iconicos que sacaron (usados por miles de figuras historicas de la politica, las artes, el deporte). No menos importante, atravesar de pie la crisis del cuarzo donde muchas empresas quebraron o se devaluaron, para enfrentar las siguientes decadas con una politica de marketing que ha potenciado los intangibles y ha llevado a que sea un objeto de deseo que se vende muchas veces en escalones de precio que corresponden a segmentos de alta relojeria.
Quizas todo esto alguno lo resuma con solo una palabra: publicidad. Pero si bien no soy fan de Rolex, reconozco que hay mucho mas atras.
Saludos.
 
Pues creo que gran parte de la respuesta ya la has dado tú.

Otra pieza importante es la calidad del producto. Sin ella, no habría sido capaz de mantener las ventas, por mucho marketing que use.
 
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