• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué tantos "reflotes"?

J

jmnav

Habitual
Sin verificar
Parece que desde el cambio de plataforma está habiendo más reflotes de lo habitual, así que me gustaría preguntar a los "responsables" ¿por qué está pasando?

Yo, personalmente, sigo el foro a través de del menú "nuevos mensajes" por lo que entiendo que alguien responda a un reflote después de que éste haya ocurrido (es fácil pasar por alto que estás respondiendo a un mensaje actual que, a su vez, responde a uno antiguo) pero ¿por qué se produce esa primera respuesta? ¿Es debido a alguna peculiaridad/defecto de la nueva plataforma?

...y ya que estamos y más en general, ¿como seguís el foro? ¿También a través de los "nuevos mensajes"? ¿os limitáis a revisar solo algunos subforos? ¿mediante búsquedas específicas?...
 
Quizás porque a alguien le pareció pertinente responder a uno, no me parece que la discusión sobre los distintos aspectos de la relojería tenga que estar limitada por el tiempo en que un hilo fuera iniciado.
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón
Porque hay muchos cat killers.
No sé, yo tampoco lo entiendo.
Yo también lo sigo con Nuevos Mensajes, nada más entrar le doy al rayo ⚡⚡⚡
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón y jmnav
A mi por ahora y hasta que me acostumbre del todo a lo nuevo me resultaba mas fácil antes, me ubicaba mejor, miraba la pagina de lo que habían escrito mis 'amigos' y de ahí me iba enganchando en algún hilo según el interés en el tema, ahora esa modalidad no esta (o yo no la encontré) así que voy al foro general o a nuevos mensajes para no perderme lo que pasa en otros foros, pero por ahora no me resulta tan cómodo.
Es verdad lo del reflote de hilos viejos a partir del cambio de plataforma, yo ya cai en un par tb de contestar en hilos de años pensando que eran nuevos, una pena por los gatitos mas que nada...:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Quizás porque a alguien le pareció pertinente responder a uno, no me parece que la discusión sobre los distintos aspectos de la relojería tenga que estar limitada por el tiempo en que un hilo fuera iniciado.
Aunque así fuera, sería interesante entender por qué se hace más ahora, tras el cambio de plataforma, que antes.

Pero no me refiero a eso ya que no me parece que ese aumento de reflotes venga de un mayor interés en continuar hilos antiguos frente a nuevos, sino que viene de reflotes "sin sentido" (la persona que andaba buscando un taller hace diez años, o decidiendo si comprar este reloj u otro, que quizá ya ni estén en catálogo, no se va a beneficiar del reflote, ni tampoco los lectores nuevos, puesto que el contexto ha cambiado).
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Zaknafein77 y mate cimarrón
Por cierto, echo muuuucho de menos el ⚡ en la versión web, sólo está disponible en la app 😕
 
Yo también me muevo por nuevos mensajes, me estoy desintoxicando de tapatalk, aunqie reconozco que me está costando más de lo que creía....
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
Yo también me muevo por nuevos mensajes, me estoy desintoxicando de tapatalk, aunqie reconozco que me está costando más de lo que creía....
Interesante... no uso tapatalk así que no sé qué me pueda estar perdiendo... ¿alguna diferencia cualitativa con respecto a la versión web?
 
Otro mas que al entrar le da al rayo y sigue con ello los nuevos mensajes. Es fácil sin querer no ver que es un reflote de los que se llevan gatitos por delante.. jeje saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #10
Otro mas que al entrar le da al rayo y sigue con ello los nuevos mensajes. Es fácil sin querer no ver que es un reflote de los que se llevan gatitos por delante.. jeje saludos!
Si, cuando ya está "reflotado" es evidente que es demasiado fácil "picar"... la duda viene es sobre si hay algo en la interfaz que favorezca que los reflotes comiencen (no sé... que de vez en cuando se "cuele" un mensaje antiguo por error en la lista de "nuevos", o que al entrar directamente en un subforo puedan listarse primero hilos antiguos, etc.)
 
  • Me gusta
Reacciones: jordireal
  • #11
Parece que desde el cambio de plataforma está habiendo más reflotes de lo habitual, así que me gustaría preguntar a los "responsables" ¿por qué está pasando?

Yo, personalmente, sigo el foro a través de del menú "nuevos mensajes" por lo que entiendo que alguien responda a un reflote después de que éste haya ocurrido (es fácil pasar por alto que estás respondiendo a un mensaje actual que, a su vez, responde a uno antiguo) pero ¿por qué se produce esa primera respuesta? ¿Es debido a alguna peculiaridad/defecto de la nueva plataforma?

En la otra plataforma teníamos un "accesorio" (add-on) que hacía que los hilos con más de un año sin respuestas se auto-cerrasen. Lo puse también aquí, pero parece que no acaba de funcionar correctamente. Estamos en ello.



Por cierto, echo muuuucho de menos el ⚡ en la versión web, sólo está disponible en la app 😕

En la versión sobremesa lo tienes en la flechita hacia abajo junto a "Foros", que es un menú desplegable cuya primera opción es precisamente "Nuevos mensajes" precedido del rayito:

Captura.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: Zaknafein77, Dindon y javier ochoa
  • #12
Yo también accedo al foro mediante la opción "nuevos mensajes". Es raro que entre expresamente en los subforos (salvo para abrir un hilo), generalmente cuando participo en el hilo ni siquiera sé en que subforo estoy.

Yo no vinculaba los reflotes al nuevo foro, tampoco noté que hubiera muchos más que antes, pensé que era una racha de cat-killers. Peroparece que el Administrador te acaba de dar la clave del asunto.

Lo que sé es que pico en todos.
 
  • #13
Vamos a ver. Si las esferas homenajeaban a un Heuer y montó durante muchos años calibre Zenith....
Que invento Rolex? 🤔🤔🤔

En la otra plataforma teníamos un "accesorio" (add-on) que hacía que los hilos con más de un año sin respuestas se auto-cerrasen. Lo puse también aquí, pero parece que no acaba de funcionar correctamente. Estamos en ello.





En la versión sobremesa lo tienes en la flechita hacia abajo junto a "Foros", que es un menú desplegable cuya primera opción es precisamente "Nuevos mensajes" precedido del rayito:

Ver el archivos adjunto 918136
Ok gracias Antón, no obstante no lo veo funcional, me explico.
A mí me aparece así:
IMG_20210125_111015~2.jpg

Que viene a ser lo mismo que lo que me has explicado (yo uso Chrome, no sé si es ligeramente diferente por eso).
El problema es cuando bajo para abajo, para ver más hilos, entonces eso me desaparece, por lo que entiendo que lo más práctico sería que estuviera el rayito donde señalo, igual que en la app:
IMG_20210125_111058~2.jpg

Porque si no, cada vez que quiero refrescar, tengo que subir hasta arriba de nuevo. Si estuviera el rayito no haría falta.
No sé si me he explicado bien.
 
  • #14
Vale, veo que al bajar se habilita la flecha que me decías y puedes pulsar en Nuevos Mensajes, pero abogo por el rayito más a mano, así lo haces de un clic y no en dos.
 
  • #15
Normalmente, yo entro por "Nuevos mensajes", después paso al general y a continuación al subforo de rusos. Aunque debo decir que algunas veces he caído sin darme cuenta en responder a algún "reflote" antiguo, pero que yo recuerde, esto me pasó alguna vez hace ya tiempo, antes del nuevo.
 
  • #16
Ok gracias Antón, no obstante no lo veo funcional, me explico.
A mí me aparece así:
Ver el archivos adjunto 918174
Que viene a ser lo mismo que lo que me has explicado (yo uso Chrome, no sé si es ligeramente diferente por eso).
El problema es cuando bajo para abajo, para ver más hilos, entonces eso me desaparece, por lo que entiendo que lo más práctico sería que estuviera el rayito donde señalo, igual que en la app:
Ver el archivos adjunto 918180
Porque si no, cada vez que quiero refrescar, tengo que subir hasta arriba de nuevo. Si estuviera el rayito no haría falta.
No sé si me he explicado bien.


A ver, dos cosas:

también yo uso Chrome, y también me desaparece el menú desplegable que contiene el rayito cuando doy clic precisamente sobre "Foros". Es entonces cuando el contenido de ese desplegable queda alineado debajo, tal como tú lo muestras. Pero también entonces veo (al menos yo) ese rayo y su contenido a la derecha, debajo del nick:

Captura.JPG



La otra cosa: cuando estoy a media página o abajo del todo y hago el primer movimiento de scroll para subir, inmediatamente me aparece la flechita a la derecha para darle clic y que me mande arriba cual ascensor:


IMG-7432.jpg



Eso sí, tienes que darle a la de ya porque si no desaparece y tienes que repetir el gesto.
 
  • #17
Me funciona igual que a tí excepto esto, que no me aparece:
1611605734728.jpg

Que precisamente es lo que me gustaría que me apareciese 😕
 
  • #18
A ver, dos cosas:

también yo uso Chrome, y también me desaparece el menú desplegable que contiene el rayito cuando doy clic precisamente sobre "Foros". Es entonces cuando el contenido de ese desplegable queda alineado debajo, tal como tú lo muestras. Pero también entonces veo (al menos yo) ese rayo y su contenido a la derecha, debajo del nick:

Ver el archivos adjunto 918423


La otra cosa: cuando estoy a media página o abajo del todo y hago el primer movimiento de scroll para subir, inmediatamente me aparece la flechita a la derecha para darle clic y que me mande arriba cual ascensor:


Ver el archivos adjunto 918431


Eso sí, tienes que darle a la de ya porque si no desaparece y tienes que repetir el gesto.
Se me olvidó citarte, no sé editar el mensaje para añadir la cita.
 
  • Me gusta
Reacciones: Goldoff
  • #19
Creo que es mejor reflotar un hilo en vez de crear otro sobre lo mismo
 
Atrás
Arriba Pie