• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué son tan baratos los relojes en Japón?

  • Iniciador del hilo Pipelotas
  • Fecha de inicio
  • #26
Y tú crees que si te traes de Japón en tu equipaje 10 cámaras reflex, digamos 10 cámaras de 5-10K cada una, todas en sus cajas , y que si te las fichan ¿no te van a pedir ninguna explicación, ni factura?
Dos cuerpos Nikon D5 y uno Z7 , seis lentes prime mas dos TC , y mas accesorios en una maleta de cabina para equipos. Sin preguntas
Cuando he comprado algo alli o en USA , no cámaras, si objetivos, caja doblada a maleta. Siempre he comprado para mi, no para reventa
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #27
Si, habría que enterarse de que límite hay.
Si es que...todo en esta vida es buscar, a lo mejor encuentras en la UE algunas tiendas donde, si no tienes los 8 ó 10 modelos que te interesan, puedan tener 3 ó 4 cada una, todo es preguntar qué descuentos te harían de hacerte con las 3 ó 4 piezas que te interesan en cada tienda, y a lo mejor descubres que no te merece la pena ni salir de casa, mucho menos ir a Japón, para hacerte con ellas. Todo es buscar bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipelotas
  • #28
Dos cuerpos Nikon D5 y uno Z7 , seis lentes prime mas dos TC , y mas accesorios en una maleta de cabina para equipos. Sin preguntas
Cuando he comprado algo alli o en USA , no cámaras, si objetivos, caja doblada a maleta. Siempre he comprado para mi, no para reventa
Y entiendo que tú eres profesional o que te dedicas a la fotografía, no?. EL problema de una caja de un reloj es que no la puedes doblar para meterla en en la maleta, imagina 8 ó 10 cajas de Omega, Rolex, o lo que sea, algunas con un tamaño/porte importante.
Lo dicho, traer una, o dos cajas de relojes de lujo que te puedas comprar en un destino o viajes turístico, y traerte uno de los dos relojes puesto, yo lo haría...el traer 8 ó 10, hombre, podría arriesgarme una vez, pero no tentaría mucho más al Diablo jejej
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #29
Bueno, no creo que eso tenga mucho que ver con tratar de traer 8 ó 10 reloejs de lujo de miles de euros cada uno con su caja y papeles, y en una maleta. Un saludo.
yo hable de lo que llevaba en el bolso de mano, en la maleta de bodega llevaba unas 40 maquinas surtidas de reloj y unos 20KG de herramientas de relojeria, literalmente no llevaba ropa en la maleta xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #30
yo hable de lo que llevaba en el bolso de mano, en la maleta de bodega llevaba unas 40 maquinas surtidas de reloj y unos 20KG de herramientas de relojeria, literalmente no llevaba ropa en la maleta xD
JJajaa
Creo que @Pipelotas te va a necesitar para su viaje a Japón Jajjaj...
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, enricalo, Pipelotas y 1 persona más
  • #31
¿Y no sería posible auto enviarte la caja o cajas de los relojes desde origen? Me refiero al envío de las cajas y documentos sin el reloj, y por mensajería.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ruterillo
  • #32
¿Y no sería posible auto enviarte la caja o cajas de los relojes desde origen? Me refiero al envío de las cajas y documentos sin el reloj, y por mensajería.
Esto mismo estaba pensando yo, los relojes y los papeles metidos en los calcetines y las cajas una a cada amigo con remitente del primer buzón que veas
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #33
Madre mía, se comenta que en Japón hay buenas ofertas y ya algunos quieren meter 100.000 euros en relojes en la maleta... Si compras allí aprovechando el viaje pues está bien y ahorras en el reloj, la cámara y el iPhone y no te van a parar, pero otra cosa es venir en plan mula.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: skruul y Asturianucu
  • #35
Este porcentaje lo tenéis confirmado? Se puede usar como regla a aplicar a los precios de los relojes comprados en UK?
Hola.
Despues del Brexit quedo asi para importacion de un articulo entre 2 personas (ya para importadores de grandes cantidades me imagino sea diferente).
La norma es para importacion de articulos de mas de 135 libras esterlinas.
Supongamos un reloj de 300 euros. Son 20% de IVA. Queda en 360 euros. A este total le pones el 12% de aduanas nos da 403.20 euros. Eso es mas o menos un 36% del valor original
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #36
Madre mía, se comenta que en Japón hay buenas ofertas y ya algunos quieren meter 100.000 euros en relojes en la maleta... Si compras allí aprovechando el viaje pues está bien y ahorras en el reloj, la cámara y el iPhone y no te van a parar, pero otra cosa es venir en plan mula.

Saludos.
jajaja tal cual...pensaba yo ayer que para algo así vale más hacerlo con cocaína y no desde Japón precisamente Jajajaj...es coña eh !! (no vaya a ser que algun@ crea que lo digo en serio).
 
  • Me gusta
Reacciones: carrusel
  • #37
¿Y no sería posible auto enviarte la caja o cajas de los relojes desde origen? Me refiero al envío de las cajas y documentos sin el reloj, y por mensajería.
Esto mismo estaba pensando yo, los relojes y los papeles metidos en los calcetines y las cajas una a cada amigo con remitente del primer buzón que veas
Pues supongo que una vez lleguen las cajas aquí , siendo envíos desde Japón, vais a tener que pagar la correspondiente tasa de importación de cada caja (si habéis enviado cada una por separado), o del envío común (de haberse mandado todas las cajas juntas y a la vez). Cosa que a lo mejor os mete en un lío cojonudo si os reclaman una factura de cada caja, factura de la que no dispondréis, porque la que os darán en Japón será por la venta de cada reloj, no de cada caja. En fin....
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #38
Ni caso. Eso del 36% se lo ha sacado de la chistera el compañero. Sería lo que pagó él para un valor de mercancía de X.

UK es practicamente lo mismo que en cualquier país tercero, fuera de la UE.

Pagas el 21% de IVA, el arancel, que suele ser muy poco (un 1-2%, y en algunos países menos) y luego los gastos de gestión, que suelen ser fijos, pero varían mucho entre unas compañías y otras, o te lo puedes ahorrar si haces tú la gestión de la AEAT.

Los gastos de gestión son lo que hacen que el porcentaje pueda ser muy elevado. Yo he llegado a pagar más de un 100%, en UK u otros países. Si lo que compras vale 5 euros, y te meten otros 4 o 5 de gestion más el 21% de IVA, acabas pagando más de impuestos que por el propio artículo.

Cuanto más caro lo que importas, menos pagas en porcentaje, y el mismo tiende cada vez más al 21% y pico, por el IVA, según vas subiendo de precio.

Ese 36%, sería para lo que valía ese artículo en concreto, pero no se puede generalizar y decir que en UK pagas un 36%, eso es una falacia.
hola

puede que esté equivocado, pero comprando en UK en efecto te toca pagar el 21 % de IVA + gastos de gestión, pero no así el arancel, puesto que el acuerdo entre la UE y el Reino Unido para el Brexit eliminó los aranceles, al menos por el momento....
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner y El Táctico
  • #39
Si compañero, porque es el importe solo del reloj, por eso cuando compras debes buscar que esté dentro de la Unión Europea el país del vendedor, luego te aumentará el precio de Japón más o menos sobre 25% entre Iva, aduanas y impuestos de artículo de lujo posiblemente….
a qué impuestos de lujo te refieres?

que yo sepa, únicamente IVA del 21 % y, si procede, aranceles
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #40
Hola.
Despues del Brexit quedo asi para importacion de un articulo entre 2 personas (ya para importadores de grandes cantidades me imagino sea diferente).
La norma es para importacion de articulos de mas de 135 libras esterlinas.
Supongamos un reloj de 300 euros. Son 20% de IVA. Queda en 360 euros. A este total le pones el 12% de aduanas nos da 403.20 euros. Eso es mas o menos un 36% del valor original
¿A qué te refieres con el 12% de aduanas? Si te refieres a los gastos de gestión, pensaba que tenían un coste fijo, ¿no?

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #41
Hola.
Despues del Brexit quedo asi para importacion de un articulo entre 2 personas (ya para importadores de grandes cantidades me imagino sea diferente).
La norma es para importacion de articulos de mas de 135 libras esterlinas.
Supongamos un reloj de 300 euros. Son 20% de IVA. Queda en 360 euros. A este total le pones el 12% de aduanas nos da 403.20 euros. Eso es mas o menos un 36% del valor original
Hola
De donde sale ese 12% de aduanas? En concepto de que?
Tendrás que pagar IVA, gastos de gestión y si procede aranceles. Pero ese 12%???
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #42
Pues supongo que una vez lleguen las cajas aquí , siendo envíos desde Japón, vais a tener que pagar la correspondiente tasa de importación de cada caja (si habéis enviado cada una por separado), o del envío común (de haberse mandado todas las cajas juntas y a la vez). Cosa que a lo mejor os mete en un lío cojonudo si os reclaman una factura de cada caja, factura de la que no dispondréis, porque la que os darán en Japón será por la venta de cada reloj, no de cada caja. En fin....

Si yo, Sin Chan, japonés desde que mi antepasado mono bajó del arbol, residente en la C/ Ni quito ni pongo N°7 del barrio de Yatecomo envío 10 cajas de relojes rellenas de bombones porque yo soy así de detalloso y me parece tan importante el continente como el contenido, a las 10 novias que tuve en los 20 días que estuve de Erasmus en Teruel ¿pago aranceles?

Lo pregunto porque no lo sé.... en todo caso si abrieran un paquete que una persona privada manda a otra persona privada se pagaría por lo que hay dentro no?
Insisto, ni lo he hecho ni lo voy a hacer pero el hilo da para dejar volar la imaginación.

PD. Por eso he puesto "pones como remitente la dirección del primer buzón que veas y como destinatarios a 10 colegas"
Se puede perder una caja, otra cosa más.... lo dudo
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Pipelotas
  • #43
No sé como está el tema de agencia tributaria en aeropuertos pero antes si viajabas con más de 3k en metálico tenías que declararlo (no sé si eso mismo se debería aplicar para mercancías, es decir, declararlo si viajas con mercancía por más de 3k, y con un par de relojes medio buenos ya vas a superar esa cantidad).
Vamos, que lo de ir a cualquier lao fuera de la UE, comprarse un reloj y traerlo puesto, lo veo factible; pero jugársela metiendo 5 ó 10 relojes en una maleta, quizá no merezca la pena el riesgo a tomarse. Además, ponte a meter 10 relojes con sus cajas en una maleta, que a lo mejor tienes que salir a comprar otra maleta más para que te entren todos jejej
100% de acuerdo, esto no es un regalo, con diez relojes es un negocio y si tienes suerte, con IVA, multa y yo que se, de chupan un 50% del valor de los relojes. Si no tienes factura, pues ellos deciden cuanto valen para hacer sus calculos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Asturianucu
  • #44
Si yo, Sin Chan, japonés desde que mi antepasado mono bajó del arbol, residente en la C/ Ni quito ni pongo N°7 del barrio de Yatecomo envío 10 cajas de relojes rellenas de bombones porque yo soy así de detalloso y me parece tan importante el continente como el contenido, a las 10 novias que tuve en los 20 días que estuve de Erasmus en Teruel ¿pago aranceles?

Lo pregunto porque no lo sé.... en todo caso si abrieran un paquete que una persona privada manda a otra persona privada se pagaría por lo que hay dentro no?
Insisto, ni lo he hecho ni lo voy a hacer pero el hilo da para dejar volar la imaginación.

PD. Por eso he puesto "pones como remitente la dirección del primer buzón que veas y como destinatarios a 10 colegas"
Se puede perder una caja, otra cosa más.... lo dudo
Da igual que el envío sea de una persona a otra sin mediar empresa ni transacción comercial por medio. Si te lo paran en aduanas, el destinatario paga IVA, gestión y si procede aranceles, si o si.
 
  • Me gusta
Reacciones: sermariner
  • #45
Yo acabo de comprar un reloj de segunda mano en una tienda de Japón, a través de Chrono24, precisamente por eso: más oferta y mejor precio.

Busqué el modelo con las características que quería (con armis, completo, etc...), luego calculé un 24% sobre el precio de compra (IVA, Aranceles y gastos de gestión), y vi que me seguía saliendo bastante más económico que comprando alguno de los pocos modelos que había ofertados en EU.

Al final la experiencia ha sido totalmente positiva.
El reloj llegó a casa en 7 días. Los gastos con aduanas fueron, 21% de IVA sobre el valor de la factura del reloj + aranceles, que fueron solo 0,80 + 18,15 por la gestión de Fedex con Aduanas.

Aquí una foto del susodicho:


IMG_4884.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kabz, El Táctico, jairzinho y 6 más
  • #46
Da igual que el envío sea de una persona a otra sin mediar empresa ni transacción comercial por medio. Si te lo paran en aduanas, el destinatario paga IVA, gestión y si procede aranceles, si o si.

Ok, pensaba que no se solían abrir paquetes privados que no fuesen sospechosos, o de personas que no fuesen sospechosas.
Pero rizando el rizo, y en caso de que lo abran. ¿de que pagas aranceles? Porque lo único que envías son bombones, imagino que de la misma manera que si mando un reloj envuelto en 30 periódicos en una caja de zapatos me cobran por el reloj y no por los zapatos que en su día traía la caja, en ese envío cobrarían por los bombones por mucho que pensaran “que hijo de fruta”… ¿no?

De verdad que lo pregunto porque no lo sé pero me ha surgido la curiosidad pícara que llevo dentro.
Seguro que hay alguien que formado en esto que le dice “pues no porque para eso existe la Ley 1318/yo no soy tonto de 1986 que regula estas cosas y dice que según el art 38 del texto refundido te toca pagar en base a lo que el inspector sospecha que has mandado.

Dicho esto, con unas leyes tan garantistas como las que tenemos me resultaría raro que fuese así
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y jairzinho
  • #47
Yo acabo de comprar un reloj de segunda mano en una tienda de Japón, a través de Chrono24, precisamente por eso: más oferta y mejor precio.

Busqué el modelo con las características que quería (con armis, completo, etc...), luego calculé un 24% sobre el precio de compra (IVA, Aranceles y gastos de gestión), y vi que me seguía saliendo bastante más económico que comprando alguno de los pocos modelos que había ofertados en EU.

Al final la experiencia ha sido totalmente positiva.
El reloj llegó a casa en 7 días. Los gastos con aduanas fueron, 21% de IVA sobre el valor de la factura del reloj + aranceles, que fueron solo 0,80 + 18,15 por la gestión de Fedex con Aduanas.

Aquí una foto del susodicho:


Ver el archivos adjunto 2433040
Gracias!!
Preciosa pieza!
 
  • #48
Ok, pensaba que no se solían abrir paquetes privados que no fuesen sospechosos, o de personas que no fuesen sospechosas.
Pero rizando el rizo, y en caso de que lo abran. ¿de que pagas aranceles? Porque lo único que envías son bombones, imagino que de la misma manera que si mando un reloj envuelto en 30 periódicos en una caja de zapatos me cobran por el reloj y no por los zapatos que en su día traía la caja, en ese envío cobrarían por los bombones por mucho que pensaran “que hijo de fruta”… ¿no?

De verdad que lo pregunto porque no lo sé pero me ha surgido la curiosidad pícara que llevo dentro.
Seguro que hay alguien que formado en esto que le dice “pues no porque para eso existe la Ley 1318/yo no soy tonto de 1986 que regula estas cosas y dice que según el art 38 del texto refundido te toca pagar en base a lo que el inspector sospecha que has mandado.

Dicho esto, con unas leyes tan garantistas como las que tenemos me resultaría raro que fuese así
En vez de preguntar tanto, lo tienes facil, hazlo, y luego nos lo cuentas tú a nosotros JAjaja...

Pero mira con que cualquier "avispao" en la aduana mire por ebay (o cualquier plataforma de compra-venta similar) el precio al que se venden las cajas originales de relojes de lujo vacías (con o sin documentación original del reloj), me parece que no ibas a librar por meter unos sugus o unos ferrero rocher versión japonesa dentro. Pero, lo dicho, puedes probar, y nos cuentas.

Y si, de reclamarte algo, puedes dejar el trámite sin hacer, por lo que perderás las cajas, ya que las destruirán o las devolverán al remitente, entonces de darse esa segunda opción, a Sin Chan, japonés desde que su antepasado mono bajó del arbol, residente en la C/ Ni quito ni pongo N°7 del barrio de Yatecomo le llegarán 10 cajas de relojes de lujo rellenas de sugus o ferrero rocher versión japonesa, lo cual te agradecerá toda su vida.
 
Última edición:
  • #50
En vez de preguntar tanto, lo tienes facil, hazlo, y luego nos lo cuentas tú a nosotros JAjaja...

Pero mira con que cualquier "avispao" en la aduana mire por ebay (o cualquier plataforma de compra-venta similar) el precio al que se venden las cajas originales de relojes de lujo vacías (con o sin documentación original del reloj), me parece que no ibas a librar por meter unos sugus o unos ferrero rocher versión japonesa dentro. Pero, lo dicho, puedes probar, y nos cuentas.

Y si, de reclamarte algo, puedes dejar el trámite sin hacer, por lo que perderás las cajas, ya que las destruirán o las devolverán al remitente, entonces de darse esa segunda opción, a Sin Chan, japonés desde que su antepasado mono bajó del arbol, residente en la C/ Ni quito ni pongo N°7 del barrio de Yatecomo le llegarán 10 cajas de relojes de lujo rellenas de sugus o ferrero rocher versión japonesa, lo cual te agradecerá toda su vida.

Y lo que me agradecerá el detalle ese hombre que… ? 😂

Insisto, que yo no digo ni que si, ni que no porque no soy abogado, se poco y de pocas cosas en esta vida y de esto sé menos.

Lo único que digo es que llevo unos 12 años mandando, y recibiendo paquetes de Dubái con cierta rutina ya que tengo a uno de mis mejores amigos viviendo allí, regalos a sus hijos para sus cumpleaños, regalos a las mías por parte de ellos, alguna cosa que me han encargado de aquí porque allí no la encuentran o la encuentran más cara… y jamás han abierto un paquete, ni de “aquí pa allá, ni de allí pa acá” e insisto 7/8 envíos anuales se hacen seguro, jamás me han abierto un paquete y nunca he pagando aranceles…
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, jairzinho, Pipelotas y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie