Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Una reflexion, me ha dado hoy por ahí.
¿por qué somos tan pocos los que valoramos un reloj mas allá de la moda del momento?
Saludos.
¿por qué somos tan pocos los que valoramos un reloj mas allá de la moda del momento?
Saludos.
Lo que es cierto, es que existe muy poca cultura relojera. Hay muchísimas personas que llevan reloj simplemente por saber la hora, sin darle más importancia que esa. Como dice eucohe, a mi también me sucede lo mismo, hay gente que quitando Rolex u Omega, no saben que hay muchísimas más marcas en la industria. Y por si fuera poco, y a mi me ha pasado, también hay personas que creen que el lotus de la tele es el no va más con permiso de Viceroy y bla bla bla... en fin, ojalá estos foros, revistas, y demás publicaciones, consigan al menos potenciar algo la cultura relojera de este País. Saludos.
Totalmente de acuerdo.Pero es cuestion de este pais y creo que alguna vez ya hablamos sobre el tema.No todo el mundo tiene sensibilidad para el arte, y esta afición lo es.
Totalmente de acuerdo.Pero es cuestion de este pais y creo que alguna vez ya hablamos sobre el tema.
Porque tan poca gente valora una exposicion de pintura?
Porque tan poca gente valora un obra de Mozart?
porque tan poca gente se emociona escuchando a Pavarotti interpretando Nesun Dorna?
Porque tan poca gente disfruta con un poema de Lorca?
Pues por lo mismo que casi nadie disfruta con el corazon mecanico de un reloj!!
La masa prefiera tombola,el tomate,cambio radical y explicarse las intimidades de famosillos de pacotilla.
!Que pais!!!
Saludos.
Totalmente de acuerdo.Pero es cuestion de este pais y creo que alguna vez ya hablamos sobre el tema.
Porque tan poca gente valora una exposicion de pintura?
Porque tan poca gente valora un obra de Mozart?
porque tan poca gente se emociona escuchando a Pavarotti interpretando Nesun Dorna?
Porque tan poca gente disfruta con un poema de Lorca?
Pues por lo mismo que casi nadie disfruta con el corazon mecanico de un reloj!!
La masa prefiera tombola,el tomate,cambio radical y explicarse las intimidades de famosillos de pacotilla.
!Que pais!!!
Buenos días a todos, aprovecho para presentarme en el foro, ya somos uno más, y para dar mi modesta opinión:
-Me encanta ver una esquisita muestra de pintura, mi última muestra fué la especial de Van Gogh en el Metropolitan.
-Me deleito con los conciertos de piano de Mozart.
-Me quedo extasiado escuchando el Nessun DORMA de Giacomo Pucini.
-Leo alguna vez, poemas, no muchos la verdad, no es mi fuerte.
-Mi primer Rolex me lo compre hace 30 años.
-Normalmente veo la tele en casa con mi mujer, lo que toque.
-Me siento un privilegiado, mi economía me o permite afortunadamente.
Pero tal como esta la vida, creo que no todo el mundo se puede gastar 18000€ en un Pateck, que seguro que si se lo enseñas tambien le gusta.
Hay que poner los pies en el suelo, y ver tal como esta la economía en general, y es quizás mucho mas esfuerzo para una economia estandar gastarse 500€ en un automatico de gama baja (+/- 1/3 de su sueldo mensual) y eso siempre que no tenga otras necesidades mas perentorias.
Y seguro que le gustaría a más gente comprarse relojes joya, pero "se la vie".
Espero no haber sido un palo, Sl2.
Totalmente de acuerdo.Tu has captado mi idea.Creo que el nuevo compañero Josdel54 me ha interpretado mal.El dinero es lo de menos.Yo hablaba de sensibilidad.Me merece el mismo respeto un hamilton automatico de 300 euros que un lange de 30000.Eso ya depende de las posibilidades de cada un😵tra cosa es ser aficionado a los relojes y admirar el trabajo artesanal que esconde cada uno de ellos valga lo que valga y que por algo se diferencia de una pila envuelta en una caja y 2 agujas.No es tanto un problema de solvencia económica, sino de interés por la cultura.
Como bien has personalizado en tu caso, te gusta una muestra de pintura, una buena pieza de Mozart, la lectura... y eso, muy probablemente, sería igualmente así aunque tu posición económica no fuese la que te permite sentirte un privilegiado en ese sentido.
Un buen aficionado a los coches, por poner otro ejemplo, no tiene por qué tener un Aston Martin, o un Bentley... Le pueden gustar igualmente y conocerlos tanto, o mejor aún, que aquella persona que puede permitirse adquirir uno.
Para formar parte de esta afición, para valorar el trabajo que hay detrás de un calibre, de una nueva patente, para conocer la historia de una marca, para tener ciertos conocimientos sobre mecánica y cómo funciona un reloj... para todo eso, no es necesario adquirir piezas de alto nivel.
Hay mucha gente aficionada, con ganas de aprender, que se ilusiona como el que más cuando su economía le permite hacerse con un reloj de 300 eur. y poder escuchar su tic-tac...
En fin, solo quería hacer esta valoración para distinguir entre los que son aficionados a la relojería y los poseedores de alta relojería, porque son cosas distintas, aunque en ocasiones se pueda pertenecer a ambos grupos
Un saludo.
BienvenidoBuenos días a todos, aprovecho para presentarme en el foro, ya somos uno más, y para dar mi modesta opinión:
-Me encanta ver una esquisita muestra de pintura, mi última muestra fué la especial de Van Gogh en el Metropolitan.
-Me deleito con los conciertos de piano de Mozart.
-Me quedo extasiado escuchando el Nessun DORMA de Giacomo Pucini.
-Leo alguna vez, poemas, no muchos la verdad, no es mi fuerte.
-Mi primer Rolex me lo compre hace 30 años.
-Normalmente veo la tele en casa con mi mujer, lo que toque.
-Me siento un privilegiado, mi economía me o permite afortunadamente.
Pero tal como esta la vida, creo que no todo el mundo se puede gastar 18000€ en un Pateck, que seguro que si se lo enseñas tambien le gusta.
Hay que poner los pies en el suelo, y ver tal como esta la economía en general, y es quizás mucho mas esfuerzo para una economia estandar gastarse 500€ en un automatico de gama baja (+/- 1/3 de su sueldo mensual) y eso siempre que no tenga otras necesidades mas perentorias.
Y seguro que le gustaría a más gente comprarse relojes joya, pero "se la vie".
Espero no haber sido un palo, Sl2.