mandrake
Master of Fridays
Sin verificar
Ah! si sólo fuera que no se les paga...
En mi caso, a mí conseguir un cliente y ponerme a trabajar me supone:
a) Contratar por horas una chica para que se ocupe de mis hijos el tiempo que yo no puedo: unos 600 euros al mes.
b) Cotizar a la seguridad social a razón de 254 euros-mes.
c) Pagar el IVA de mis facturas emitidas a razón de... bueno dejémoslo que eso es muy personal...
d) Gastar en gasoina, comida, viajes al extranjero...a razón de otros 1000 eurillos al mes si tengo suerte y me pilla cerca, o 4 veces esa cantidad si no la tengo...
Todo ello cobrando a 60 días (antes era 90), por lo que para cuándo veo el primer euro (3 meses después de empezar a trabajar), si no hay impago, habré soltado muchos miles de euros que no sé si recuperaré.Eso sí, habré currado los tres meses...
Y yo soy un privilegiado porque proveo de servicios, no de bienes transformados y no tengo empleados: imagínate cuáles serán las mismas cuentas para alguien que requiera provisionarse de materias primas, activos, equipamiento... y empleados...antes de cobrar...Para echarse a temblar... y luego todavía hay que leer según que cosas de los empresarios...(que los habrá golfos, por supuesto)
Yo soy de los que, como tu, provee servicios, pero ademas tiene esa infraestructura, y 2 empleados...
Pero no me quejo, en absoluto, que por ahora sigo cobrando (a 30, 60, 90 o..., pero cobrando).

el gran error que se comete es separar como si fueran compartimientos estancos las areas de la sociedad

.
, los militares y guardia civiles, los cuales jutos creo que no llegan a 250.000 personas?...o los políticos, que si no me equivoco, son mas de 400.000 (445.568) en este pais?unos 300.000 mas que Alemania vamos.