• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué regalaríais a alguien un reloj?

  • Iniciador del hilo Beatruska
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Lo bonito de los relojes es que cuando uno te gusta, adquiere un valor y te hace olvidar su precio. Me explico, aquí hay gente que tiene relojes de 300 euros que son sus griales y los cuida y los lleva cada día como si fuesen auténticas joyas, porque para ellos lo son. No me sé explicar mejor, espero que se entienda.

te entiendo perfectamente, yo tengo relojes que no valen nada pero son especiales al ser regalos o heredados. Creo que los relojes, al ser una pieza para medir el tiempo tienen un valor doble, el económico y el emocional asociado a ese tiempo. Además que cada uno se gasta en sus aficiones lo que puede y quiere y eso no te hace menos aficionado, o eso creo yo :)
 
  • #52
Yo te diría que por una mezcla de practicidad y sentimentalismo.

En cierta ocasión una buena amiga me pidió consejo para un regalo de pedida, obviamente le dije que el mejor regalo que podía hacerle a un hombre era un reloj automático porque los hay para todos los bolsillos y porque con unos mínimos cuidados tendría regalo para toda la vida, me dio un presupuesto que ya no recuerdo y en función de él le presenté un par o tres de alternativas. Creo recordar que lo que la chica podía gastar eran unos 1.000 pavos.

Por H o por B, me parece que él no era muy de relojes, al final se decidió por regalarle algo tecnológico, no sé si un Iphone o similar. De esto hará cerca ya de 10 años.

Ni que decir tiene el iPhone ya no existe, quedó obsoleto.

Si se hubiera decidido por el Longines o el Tag Heuer que le aconsejé, seguirían ahí.

En fin.
 
Última edición:
  • #53
Yo a mi mujer le he regalado 3 y ya no le regalo más, y eso que los usa.
El primero (que ahora lo miro y no se como pude estar) porque era a lo que estaba acostumbrada cuando éramos novios, después de casados uno para todos los dias, que si usa todos los días y otro para ir más arreglada que efectivamente sólo se pone cuando vamos a algo especial porque como persona que no está en este mundo "no se encuentra cómoda llevando algo tan caro para darle un golpe", ni que fuera mecánica de camiones....

0a86f891ab0d62da0715e8b5f6d173b8.jpg
fa8a201279a424f556a19e24fa6d4e23.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
  • #54
Yo te diría que por una mezcla de practicidad y sentimentalismo.

En cierta ocasión una buena amiga me pidió consejo para un regalo de pedida, obviamente le dije que el mejor regalo que podía hacerle a un hombre era un reloj automático porque los hay para todos los bolsillos y porque con unos mínimos cuidados tendría regalo para toda la vida, me dio un presupuesto que ya no recuerdo y en función de él le presenté un par o tres de alternativas. Creo recordar que lo que la chica podía gastar eran unos 1.000 pavos.

Por H o por B, me parece que él no era muy de relojes, al final se decidió por regalarle algo tecnológico, no sé si un Iphone o similar. De esto hará cerca ya de 10 años.

Ni que decir tiene el iPhone ya no existe, quedó obsoleto.

Si se hubiera decidido por el Longines o el Tag Heuer que le aconsejé, seguirían ahí.

En fin.
totalmente de acuerdo contigo; ¿qué sentido tiene regalar algo con obsolescencia programada? :huh:
 
  • #55
Yo a mi mujer le he regalado 3 y ya no le regalo más, y eso que los usa.
El primero (que ahora lo miro y no se como pude estar) porque era a lo que estaba acostumbrada cuando éramos novios, después de casados uno para todos los dias, que si usa todos los días y otro para ir más arreglada que efectivamente sólo se pone cuando vamos a algo especial porque como persona que no está en este mundo "no se encuentra cómoda llevando algo tan caro para darle un golpe", ni que fuera mecánica de camiones....

0a86f891ab0d62da0715e8b5f6d173b8.jpg
fa8a201279a424f556a19e24fa6d4e23.jpg
lostimage.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

bueno hombre, piensa que sí los usa es porque le gustan; es normal que no quiera que les pase nada porque los tiene aprecio :)
 
  • #56
Sobre todo cuando se trata de señalar fechas especiales.
 
  • #57
Hola a todos.

Personalmente creo que un regalo debe de ostentar la buena voluntad y el gusto de la persona que lo regala. Razonadamente se considera el gusto de la persona elegida para dicho presente. Ahora bien, yo nunca regalaría una cosa que no me gusta a ninguna persona por más que le gustará. Y sino que se lo compre él o ella.
Dejar las cosas claras, especialmente a las parientas, te evita perder tiempo y evitar malos ratos a la hora de comprar regalos.
 
  • #58
Creo que cuando se hace un regalo se debe pensar siempre en el destinatario del mismo y olvidarse o dejar de lado los gustos o aficiones personales.
Respondiendo al título del hilo, por qué regalaría a alguien un reloj, pues únicamente porque crea que le va a gustar más que cualquier otra cosa que pueda comprarle.
En mi caso sólo regalo relojes a mi mujer que es tan aficionada a su manera como yo, y le caen mínimo tres al año, por su cumple, por Reyes, y por nuestro aniversario. Afortunadamente son siempre Swatchs, con lo que me sale razonablemente barata.
 
  • #59
Regalar algo tan personal como un reloj implica conocer al destinatario del regalo.

En una ocasión un pariente bastante cercano me indicó que le gustaba mucho el reloj que llevaba en aquel momento (no era un reloj demasiado caro ni con afección personal) y decidi quitarmelo de la muñeca para regalarlo. En otra ocasión, a través de terceras personas, me enteré que un a un gran amigo le gustaba mucho un determinado reloj. Se habló con la parienta y entre varios conseguimos reunir los fondos necesarios para poder hacer el regalo.

Es algo que recuerdan toda la vida.
 
  • #60
Yo le he regalado dos relojes a mi mejor amigo y una correa para su Mido Multifort porque también le gustan los relojes... Le regalé un Wenger y un Bulova... A mi esposa le regalé un Tom Tom porque le gusta correr. A mi hermano le regalé un reloj y está muy contento... Es un reloj Naútica, pero él no es aficionado de relojes ni nada por el estilo... Se lo pone muy gustoso.

En fin que sí he regalado relojes y me gusta regalarlos... Saludos!
 
  • #61
Yo, en mi entorno, solo regalo relojes a la persona que mas los aprecia....

Que soy yo, por cierto...;-)


Buen hilo!
 
  • #62
Pues un mecánico sobre todo, porque creo que es un bien que perdura en el tiempo y mantiene parte de su valor, unos mas que otros por supuesto, pero siempre un % decente, dejando al margen el valor sentimental, emocional o el detalle del regalo en sí...

Como anécdota personal, hace como 7 años hice un cambio con mi hermano, ingeniero y profesor apasionado de la informática a nivel "friki" casi jajaja (como nosotros con los relojes) de un reloj, un poljot jourtney nuevo, con movimiento 3133 que en aquel momento se podían conseguir por 300... por un portatil Asus de casi 1000, que él queria cambiar para comprar uno nuevo.
En aquel momento, salí muy beneficiado a su juicio y yo le dije que en unos años, cambiaría de opinión :D.

Hoy día, hace algun tiempo que me dio la razón y lo entendió, porque sigue teniendo su bonito Poljot jourtney mecánico perfecto, que no se consigue ya casi nuevo, y los pocos que hay cuestan mas de 550. Y hoy día, aquel Asus, es directamente chatarra electrónica obsoleta que ya no vale ni 120 euros, y ya lo he jubilado por uno nuevo.

Asi que en general, pienso que un mecánico, y hasta ciertos cuarzos, son un buen regalo.
 
  • #63
Porque regalaria un reloj ??. Por profunda amistad o profundo amor. Y tuve la suerte de hacerlo en ambos casos, más de una vez. Y aunque solo recibí uno de regalo (un sencillo Citizen),es muy especial. Un símbolo sutil, silencioso, es inevitable recordar momentos al mirar la hora en él.
 
  • #64
Pues un mecánico sobre todo, porque creo que es un bien que perdura en el tiempo y mantiene parte de su valor, unos mas que otros por supuesto, pero siempre un % decente, dejando al margen el valor sentimental, emocional o el detalle del regalo en sí...

Como anécdota personal, hace como 7 años hice un cambio con mi hermano, ingeniero y profesor apasionado de la informática a nivel "friki" casi jajaja (como nosotros con los relojes) de un reloj, un poljot jourtney nuevo, con movimiento 3133 que en aquel momento se podían conseguir por 300... por un portatil Asus de casi 1000, que él queria cambiar para comprar uno nuevo.
En aquel momento, salí muy beneficiado a su juicio y yo le dije que en unos años, cambiaría de opinión :D.

Hoy día, hace algun tiempo que me dio la razón y lo entendió, porque sigue teniendo su bonito Poljot jourtney mecánico perfecto, que no se consigue ya casi nuevo, y los pocos que hay cuestan mas de 550. Y hoy día, aquel Asus, es directamente chatarra electrónica obsoleta que ya no vale ni 120 euros, y ya lo he jubilado por uno nuevo.

Asi que en general, pienso que un mecánico, y hasta ciertos cuarzos, son un buen regalo.

Estoy contigo, los relojes son la version masculina de los diamantes; si los cuidas, son para siempre jejeje
 
  • #65
Porque regalaria un reloj ??. Por profunda amistad o profundo amor. Y tuve la suerte de hacerlo en ambos casos, más de una vez. Y aunque solo recibí uno de regalo (un sencillo Citizen),es muy especial. Un símbolo sutil, silencioso, es inevitable recordar momentos al mirar la hora en él.

Hombre es que no todos los presupuestos están preparados para todos los relojes jejeje lo importante es el cariño con que te lo regalen y por lo que parece en tu caso tendría el valor de un Rolex!
 
  • #66
Yo regalo relojes a mi chica por que la quiero y me daba pena que se pasease por el mundo siempre con el mismo Swatch arañado. Cada año le cae un pieza nueva y ella me corresponde.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie