• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué las manecillas del reloj giran hacia la derecha?

  • Iniciador del hilo 6aly
  • Fecha de inicio
6aly

6aly

Habitual
Sin verificar
Está fue una pregunta de cuando presente mis relojes de giro invertido, y anteriormente está otra, que es una clepsidra, en su día no supe qué responder en ninguno de los casos, y es que todos somos ignorantes, lo que ocurre es que cada cual ignoramos cosas diferentes, ahora ya sé la respuesta no por diablo sino por internet, y no por viejo.

Y para preguntas enrevesadas, esta otra en una entrevista de tres minutos de Radio en directo de Onda cero, la locutora va y tras el saludo pertinente me pregunta, que es el tiempo, me quede en blanco, pero supe reaccionar, diciéndole el tiempo no existe es una invención del ser humano, por no decirle yo he venido aquí a hablar de mis cuentos mi libro y mis relojes.

https://www.tiempo.com/noticias/ciencia/por-que-las-manecillas-del-reloj-giran-hacia-la-derecha.html

.

22-23.JPG

reloj_de_agua.jpg



Que es el tiempo, si no me lo preguntan lo sé, pero cuando me lo preguntan no lo sé.

Tales de Mileto,

torroja 112.jpg


Recordaros que podéis solicitar los apuntes de Galy 1967-2021, y que en la actualización de febrero del 2022, incluí, Los cuentos del Tío Galy
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y Monsignore
Otra pregunta interesante es porqué los relojes con numeración romana, los m`´as antiguos o al menos muchos de ellos; tienen en las 4 escrito en romano como "IIII", cuando debía ser "IV"... con bastantes respuestas, desde "inventos" a histrias más o menos reales...pero que ninguna se sabe cierta la razón de esto.
 
En mi trabajo de recopilación de relojería, 4000 años del 2001, recogí entre otras respuestas, esta que para mí me resulto la más curiosa.

Quien arriesgaría la cabeza por llevarle la contraria aun Rey.


Pues yo en su día en uno de mis trabajos artísticos, hice referencia a la *P.AZ*** jugando con las siglas y el apellido de un presidente, camuflándolo con las cruces del monte calvario y una cuarta cruz, lo publicaron en una revista de relojería, cuando se dieron cuenta de lo que escondía el monte calvario, y la cuarta cruz, ya era tarde y poco falto para que me *********.


El IIII del Rey Carlos IV​



La explicación al por qué se escribe el cuatro en números romanos IIII en las esferas de algunos relojes en vez de escribir IV que sería lo correcto, es debido a la orden del Rey Carlos IV.

El relojero Henri de Vik en 1364 al hacer entrega al rey Carlos IV del reloj que este le había encargado fue reprendido porque se había equivocado escribiendo IV y no IIII, de nada le sirvieron al relojero sus protestas, el Rey lo atajó diciendo:

“Yo nunca me equivoco”, acabando así con el tema. Y el cuatro fue escrito como él quería.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
🙄 Sorprendente. No lo sabía. Gracias
 
Imagino que esa anécdota formará parte de "mitos y leyendas", pero es muy buena explicación para "andar por casa"
De todas maneras, me ha gustado. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Monsignore
Está fue una pregunta de cuando presente mis relojes de giro invertido, y anteriormente está otra, que es una clepsidra, en su día no supe qué responder en ninguno de los casos, y es que todos somos ignorantes, lo que ocurre es que cada cual ignoramos cosas diferentes, ahora ya sé la respuesta no por diablo sino por internet, y no por viejo.

Y para preguntas enrevesadas, esta otra en una entrevista de tres minutos de Radio en directo de Onda cero, la locutora va y tras el saludo pertinente me pregunta, que es el tiempo, me quede en blanco, pero supe reaccionar, diciéndole el tiempo no existe es una invención del ser humano, por no decirle yo he venido aquí a hablar de mis cuentos mi libro y mis relojes.

https://www.tiempo.com/noticias/ciencia/por-que-las-manecillas-del-reloj-giran-hacia-la-derecha.html

.

Ver el archivos adjunto 2382064
Ver el archivos adjunto 2382066


Que es el tiempo, si no me lo preguntan lo sé, pero cuando me lo preguntan no lo sé.

Tales de Mileto,

Ver el archivos adjunto 2382069

Recordaros que podéis solicitar los apuntes de Galy 1967-2021, y que en la actualización de febrero del 2022, incluí, Los cuentos del Tío Galy
 
Jejejeje y una oreja Sr. 6aly. ?

Saludos a todos los lectores.
 
Atrás
Arriba Pie