tec003
Milpostista
Sin verificar
La pasada semana pasé por un concesionario de Lange, además de otras marcas, junto con un compañero de trabajo al que estoy tratando de convertir y meter en este vicio. Echando un vistazo le comenté que Lange es la única marca que monta y prueba sus relojes dos veces.
Este compañero me preguntó que cuál era la ventaja en hacer eso, que si lo montaban y probaban la primera vez e iba perfecto qué sentido tenía repetir la operación y por qué iba a quedar mejor a la segunda que a la primera.
Me quedé pensando y le dije, “joer, pues no lo sé”.
¿Alguno tenéis idea por qué Lange monta sus relojes dos veces y qué garantía adicional de funcionamiento supone eso?
Este compañero me preguntó que cuál era la ventaja en hacer eso, que si lo montaban y probaban la primera vez e iba perfecto qué sentido tenía repetir la operación y por qué iba a quedar mejor a la segunda que a la primera.
Me quedé pensando y le dije, “joer, pues no lo sé”.

¿Alguno tenéis idea por qué Lange monta sus relojes dos veces y qué garantía adicional de funcionamiento supone eso?
Le estoy dando vueltas al tema, llegando a la conclusión que es un tema de verificación extrema, el aceite es medio mecánico, hace que funciones los mecanismo correctamente, al tiempo es un freno, por tal motivo se recomienda aceites específicos para cada tipo de mecanismo y país, este ultimo por temas de temperaturas extremas, si no hacer la prueba, una vez limpio y montado el rodaje de un reloj, hay que hacer la prueba de retroceso del rodaje, una vez engrasado el mismo no es posible ya que el aceite actúa de freno, por lo que el montar el reloj dos veces deben de ser para ofrecer una mayor garantía del producto.
con los aceites sintéticos de hoy día, lo mas lógico seria, decir que hay variedad de aceites, para variedad de relojes y diferentes partes del reloj, recuerdo que antiguamente los aceites eran de procedencia animal, o vegetal, como el aceite de pezuña de vaca, y en países de mucho frío, crearon problemas los aceites, ya que se congelaba, parando los relojes, en cambio en otros países calidos, funcionaban sin problemas, esto mismo paso con los relojes de agua, y así surgieron los relojes de arena, recuerdo que fabrique un reloj de agua y me surgió este problema con el frío se retrasaba, por lo que opte por el anticongelante de coche y solucionado.