• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué anteponemos cualquier otra marca frente a Grand Seiko, aun defendiéndola?

  • Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio
  • #51
Solo el pensar que si el reloj necesita asistencia técnica, no la hay en España y lo tienen que enviar a Japón, es para desanimar a cualquiera por muy buen concepto que se tenga de la marca.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hay SAT de Seiko en España certificados para trabajar con Grand Seiko, cronoworld por ejemplo en la calle general martinez campos estan autorizados para trabajar con el spring drive de Seiko y otros Grand Seiko


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Última edición:
  • #52
En mi caso, una de las razones es que ahora mismo no hay ninguno que estéticamente me atraiga, los veo demasiado clásicos, o bien con diseños muy discutibles (los cronos Spring Drive). Eso sí, reconozco que son relojazos a la altura de los suizos de su mismo segmento, pero en ese mismo segmento hay otros relojes que me atraen más estéticamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #53
Ciñéndome a la pregunta del post, mi respuesta es porque lamentablemente no tengo la suficiente capacidad económica para comprármelo...
Porque si pudiera te aseguro que iría delante de las "más grandes" para el público en general.
Y también te aseguro que también esas "más grandes" irían después...
Maldita sea como me gusta el caviar.
 
  • #54
Ese también es un gran lastre para Seiko, un verdadero problema, ya que quieren abarcar tanto que ellos mismos se tiran piedras a su tejado.

Todos sabemos que hay Seikos entre 200 y 500 euros que son la leche, la repera, calidad precio insuperable, que te valen para el día a día, para ir a la playa, a una boda, para ir donde quieras, incluso me atrevo a decir que son mucho mejor que algunos Suizos ( hablo de 200 a 500 euros ).

Pero claro gastarse 3.000, 4.000, 5.000 o 6.000 euros en un Seiko muchos no lo ven viable, porque saben que Seiko hace relojes baratos y para todo el publico, entonces si se gastan ese dinero en un Seiko muchos no sabrán el precio real de ese reloj y para muchos aparentar es lo primero, y que lo vean los demás.

Es decir, con un Sub, todos saben que te has gastado 8.000 pavos en un Rolex, lo mismo que si te compras un Omega Speedy, pero si te compras un Seiko de 6.000 nadie se dará cuenta, nadie notará que llevas alta gama, no te dará ese status que muchos buscan, porque todos saben que hay Seikos apartir de 200 euros ( en cambio Rolex de 200 euros no hay ) y sobre todo el querer aparentar. Porque todos sabemos que muchos se compran un reloj de alta gama para aparentar, para mear mas alto que el vecino, para decir " aquí estoy yo señores ", para querer ser más que nadie, no hablo de la gente del foro, hablo de la gente de la calle que se hacen ricos de la noche al día.

Porque quien nace rico de cuna tampoco va con esas vaciladas, ya que a mamado el lujo, el glamour, la riqueza, y el alto nivel de vida desde que nació, y les importa un bledo llevar un Rolex o un Casio de 30 euros.

No voy por hay, entiendo que Danu habla de aficionados a los relojes, así que se presupone sabemos lo que un gran seiko significa.
Sin embargo, yo por ejem que tengo un Marine master, considero que ya poseo un Seiko potente, pero si quiero un breitling tengo que partir de un rango de precio muy superior, en el cual también se mueven los grand seiko, y como lamentablemente no me da para todo, probablemente elija el breit, para tener todo un Marinemaster y todo un seawolf por ejem.
 
  • #55
En mi caso me gusta la marca y respeto mucho la calidad de todos sus relojes. Pero, hay otros modelos de otras marcas que me gustan más.

Lo cual no quita que si en futuro encuentro un modelo de Grand Seiko que me llame y entre en mi presupuesto de ese momento de el paso para comprarlo.
 
  • #56
No voy por hay, entiendo que Danu habla de aficionados a los relojes, así que se presupone sabemos lo que un gran seiko significa.
Sin embargo, yo por ejem que tengo un Marine master, considero que ya poseo un Seiko potente, pero si quiero un breitling tengo que partir de un rango de precio muy superior, en el cual también se mueven los grand seiko, y como lamentablemente no me da para todo, probablemente elija el breit, para tener todo un Marinemaster y todo un seawolf por ejem.
Como bien he dicho me refiero a la gente de la calle, la gente que no es aficionada a los relojes y que se hacen ricos de un día para otro, los nuevos ricos digamos....

Tu dile a uno de esos que se gaste con un Seiko 6.000 euros y verás como le da la risa, en cambio si que verán bien gastárselos en un Rolex, un Omega o un Tag Heuer, porque saben que así podrán vacilar, podrán decir aquí estoy yo con mi rolex de 6.000 euros señores, buscan que se les note que tienen pasta, que se " vea " ese poder adquisitivo, tener cierto status, sentirse poderosos, y saben que con un Seiko no van a ninguna parte.
 
  • #57
Si compras un seiko en el rango de los 500€ eres un fiera, vaya relojazo te has comprado. Si te gastas 4 cifras en uno la gente se lleva las manos a la cabeza... "por que no te has ido a un suizo" te preguntaran
 
  • #58
Los relojes de cierto precio entran dentro del los llamados "bienes posicionales", como los coches por ejemplo. Inconscientemente, como resultado de muchos factores, tenemos posicionadas a la marcas en niveles de precio/reconocimiento general de marca/glamour. Por lo que sea, Seiko tiene ese problema y supongo que gran parte del problema es de marketing.
Por otro lado en los precios en los que se manejan los GS hay muchas marcas suizas que le hacen competencia con mucha variedad de modelos y diseños. Así que finalmente tienes a unos pocos GS compitiendo con 1000 modelos de todo tipo con lo que es más difícil que les toque estadísticamente parte del pastel. Todos sabemos de la calidad de GS pero es muy posible que por ese precio te gusten estéticamente más muchos otros .
 
  • #59
Soy de GRAND SEIKO, pero no pago 6000euros por uno.
Tampoco por un ROLEX.
Pero si pago por un ORIENT, SEIKO.
 
  • #60
En mi caso por los siguientes motivos:
1- Desconozco donde hay un CO para poder ver el reloj en persona y tenerlo en la mano. Cada vez que he comprado algo guiándome solo por unas fotos, relojes u otras cosas, me he arrepentido...
2- Por el servicio técnico. Falta de información sobre cuál es el procedimiento a seguir y el precio a pagar para su mantenimiento
3- Estética. Salvo algunas excepciones, como el Snowflakes, son relojes que no me atraen desde el punto de vista estético
4- Última y más importante, el tamaño. Los pocos GS divers que me gustan tienen un tamaño muy superior al que estoy habituado

Respecto a la imagen de marca, el hecho que no sea una marca asociada a un elevado poder adquisitivo es algo a su favor desde mi punto de vista.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #61
A ver, que en un reloj no sólo se ve la marca, también debe de verse el reloj. No he tenido GS en la mano, pero estoy seguro de que no pasa despercibido. Sí, alguno de submarinista es enorme, los acabados también. Los japoneses hacen las cosas a su manera, y si para ellos un reloj de submarinista de lujo es como lo hacen es porque ellos creen que debe de ser así. Así con todo. Lo que no se les puede negar es la audacia, la diversificación y la innovación permanente. Cosa que creo que nadie puede negar y que está a años luz de otros. Esto choca con una clientela que es bastante tradicionalista que gasta fortunas en relojes mecánicos que por definición como instrumento de medición es obsoleto. Y por otra parte cuando hablamos de relojes de determinados precios no es algo como quien compra un teléfono móvil.
 
  • #62
Como bien he dicho me refiero a la gente de la calle, la gente que no es aficionada a los relojes y que se hacen ricos de un día para otro, los nuevos ricos digamos....

Tu dile a uno de esos que se gaste con un Seiko 6.000 euros y verás como le da la risa, en cambio si que verán bien gastárselos en un Rolex, un Omega o un Tag Heuer, porque saben que así podrán vacilar, podrán decir aquí estoy yo con mi rolex de 6.000 euros señores, buscan que se les note que tienen pasta, que se " vea " ese poder adquisitivo, tener cierto status, sentirse poderosos, y saben que con un Seiko no van a ninguna parte.

Nose, creo que ese es un tópico que aparece por aquí en ocasiones pero que no representa la realidad. El que se compra un Patek, un rolex, un jlc o lo que sea es por que le gusta y puede, mi enhorabuena por tanto.
Pero es que el hilo creo que no va de eso, va de nosotros los aficionados, que nos gastamos 600 pavos en un sumo, lo cual ya es una bestialidad para los que pasan de relojes, sin embargo nos cuesta más cruzar la barrera económica que supone gran seiko, y tiramos a otras marcas.
 
Última edición:
  • #63
Yo creo que esto funciona así (me incluyo)

"Si comprara un reloj de alta gama de unos 5 a 10 mil euros, tendría muy en cuenta Grand Seiko"

Unos meses después, tras una época de bonanza, dispones de ese dinero para el reloj. Pero compras el Sub, o el PO, o el GMT, o el Exlorer I o II, o el ....

Cuando tienes el fajo calentito y metido en la goma listo para disparar, comprarte un reloj que sabes que en cuanto echa a andar pierde el 40% del valor, da miedito.

A mi estéticamente solo Grand Seiko me da cosas parecidas a Rolex. Sobriedad, alto de caja, comodidad... pero cuando llegue el momento iré a por la corona, sin virus claro.

Los Grand Seiko para mi son una opción a mitad de pvp y estado 98/100 como hay muchas unidades, prefiero que si me equivoco en la elección el 40% de devaluación lo haya asumido otro.

Si me equivoco con un GMT habré tenido suerte porque habrá bofetadas por pagarme 4k euros de mas.

Eso si, si me gustara más estéticamente un GS lo cogería antes que un Rolex u Omega. Si tuviera dudas, Rolex.

Interesante hilo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #64
En mi caso la respuesta es muy sencilla:
No me enamoran estéticamente.
 
  • #65
Tenemos más variables que le hacen a uno pensar la compra de un GS.

*Cuando antes hable del pulido me refiero al Zaratsu, sí que realizan un pulido estándar en el servicio, pero no es lo mismo.

Los plazos que recomiendan para los mantenimientos son de 2 a 3 años, que a mi parecer, es ridículo en un reloj de esta categoría, esto da que pensar en el momento de realizar una compra. Por supuesto el reloj seguirá funcionando si no se le hace ninguna intervención en mucho más tiempo, pero ya mosquea que en el manual te indique 3 años para pasar por el aro. Y todo esto en piezas que se presupone no tiene un alto grado de desgaste por rozamientos, etc., por la propia construcción del GS

1000 castañas en la revisión de un Spring cada 3, 4 o 5 años es mucha tela.

La garantía es un poco corta, 3 años en relación a otras grandes marcas, creo que se deberían de poner la pilas y dar más plazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #66
Bueno, el primer párrafo hay que "verlo" con pinzas :laughing1:. Es una reflexión muy enrevesada que el estar ausente de ella te implique! jajaja

Sobre el último párrafo, lo comparto, y es lo que buscaba en gran medida.

Por mi parte comparto las premisas para no haberla escogido principalmente: tamaños algo más grandes que los demás que contemplaba, estética de los diseños de esfera y conjunto final (aunque esto es relativo), y SAT (no malo, pero sí complejo en el sentido de los viajes y la centralización de las acciones).

Además lo del Spring Drive no me termina de convencer. Sé de las bondades ojo, la estabilidad, precisión de marcha... pero me parece un híbrido entre cuarzo y mecánico, donde la reserva se usa para generar una corriente y se cambia el escape por un sistema tipo oscilador si no me equivoco. Prefiero o un cuarzo, o un automático, pero en cambio me parecen una hibridación donde se camufla un cuarzo con un automático, y se quita la batería poniendo un muelle como un mecánico. Al final sé que aúna casi los dos mundos, y con unas prestaciones estupendas, pero no me acaba de convencer.

Luego el apartado acabados todos sabemos que son muy buenos. Nada que añadir. Los hay mejores, los hay peores, lo de siempre. Así que no entro.

Un saludo!

Por ahora, me gusta cómo se va desarrollando :ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #67
Interesante apreciación. También creo que el rango donde más rendimiento por así decirlo se saca a cada euro pagado, está en esa franja vistos los modelos. Como que ese equilibrio entre prestaciones, calidades y precio, despunta más respecto a los rivales, por eso es donde más vemos esta marca. Me gusta :ok::. Pero volvemos a lo mismo, es personal al ser apreciaciones.
 
  • #68
Efectivamente, intento desde el principio dejar de lado esa cuestión, pues creo (quizás soy un romántico idealista) que aquí ese apartado no cuenta. De ahí intentar limitar las opiniones a lo personal de cada uno, obviando ese hecho que todos tenemos claro fuera de aquí.

Un saludo!

No voy por hay, entiendo que Danu habla de aficionados a los relojes, así que se presupone sabemos lo que un gran seiko significa.
Sin embargo, yo por ejem que tengo un Marine master, considero que ya poseo un Seiko potente, pero si quiero un breitling tengo que partir de un rango de precio muy superior, en el cual también se mueven los grand seiko, y como lamentablemente no me da para todo, probablemente elija el breit, para tener todo un Marinemaster y todo un seawolf por ejem.
 
  • #69
Ahí le has dado :ok::

Nose, creo que ese es un tópico que aparece por aquí en ocasiones pero que no representa la realidad. El que se compra un Patek, un rolex, un jlc o lo que sea es por que le gusta y puede, mi enhorabuena por tanto.
Pero es que el hilo creo que no va de eso, va de nosotros los aficionados, que nos gastamos 600 pavos en un sumo, lo cual ya es una bestialidad para los que pasan de relojes, sin embargo nos cuesta más cruzar la barrera económica que supone gran seiko, y tiramos a otras marcas.
 
  • #70
Intentemos dejar eso de lado, vayamos hacia las cuestiones personales que nos harían o no, comprarlo, dejando de lado la gente externa! :ok::

Si compras un seiko en el rango de los 500€ eres un fiera, vaya relojazo te has comprado. Si te gastas 4 cifras en uno la gente se lleva las manos a la cabeza... "por que no te has ido a un suizo" te preguntaran
 
  • #71
Por favor, dejemos marcas y comparativas de lado por una vez, y vayamos simplemente a la pregunta, sin comparativos ni marcas, solo Grand Seiko. :ok::

Soy de GRAND SEIKO, pero no pago 6000euros por uno.
Tampoco por un ROLEX.
Pero si pago por un ORIENT, SEIKO.
 
  • #72
Ya lo dice siempre Mr Jones:

Put your money where your mouth is

.....


A mi personalmente no me gustan, ni diseños ni imagen de marca
 
  • #73
Si me gasto 6k o más en un reloj, me tiene que emocionar.
IWC, JLC, Panerai, Omega,Zenith,Rolex,me emocionan,pero Grand Selko a mí no.
Los veo y digo,serán muy buenos pero no me dicen nada.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #74
Lo comparto. Hay que dejarse llevar por el corazón con estas cosas.:ok::

Si me gasto 6k o más en un reloj, me tiene que emocionar.
IWC, JLC, Panerai, Omega,Zenith,Rolex,me emocionan,pero Grand Selko a mí no.
Los veo y digo,serán muy buenos pero no me dicen nada.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #75
Crees que quizás con un nombre más diferenciado que no englobase la palabra "Seiko", aun siendo los mismos, ¿tendría mayor alcance o consideración de compra? Tipo Toyota y Lexus por ejemplo, en vez de Grand Toyota.

Un saludo!

Pues mira; sinceramente, no lo sé.

Tal vez hubiera podido ser, pero ellos ya tienen una marca de super-lujo y muy cara ,- CREDOR- e incluso hicieron relojes con aire deportivo como los de la foto, pero han preferido potenciar Grand Seiko, incluyendo en ella un abanico mucho más amplio de modelos, y muy diferentes del que ofrece Credor, ......supongo que sus estudios habrán hecho.....::Dbt::

Credora.htm.jpg Credors.jpg
 
Atrás
Arriba Pie