• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Por cuál os divorciaríais?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jaimes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jaimes

jaimes

Habitual
Sin verificar
Como diría Sabina,
"hay amores eternos
que duran lo que dura un corto invierno".
Pues eso mismo me ha sucedido con mi intención de que el último Seiko que entró en la caja pusiera fin eterno a mi intención de comprar relojes.
Así pues, me enfrento a un divorcio seguro, y me gustaría que ese divorcio estuviera suficientemente compensado con algo que, en mi muñeca, volviera a hacerme creer que será el último, y que mi mujer está equivocada en que esto no tendría limite y es una enfermedad...
Los culpables de tan gran desasosiego son dos cronos pesos pesados:
- Speedy: ha tardado unos años en entrarme por el ojo, pero por fin lo ha hecho. El modelo que me gusta es el de plexi (cosa que también ha cambiado). Me parece un modelo increible que siempre estará disponible, aunque cada año un poco más caro, y creo que será fácil conseguir de segunda mano. Otro punto a valorar es que ya tengo un Seamaster 300 (blanco), es una marca que ya está en mi caja.
18aa2fc4-07a6-4bc0-aaf3-5a59eeeba7b9.jpg

- Black Bay Chrono: Me parece una edición espectacular, tanto en blanco como en negro. Quizás sea más complicada de conseguir en un futuro, y temo que pase como con la marca matriz, y se acabe disparando tanto que no pueda conseguirlo. Sé que es entrar en el juego, pero me ha pasado con modelos que se me han escapado de las manos para siempre y me he arrepentido de no dar el salto a tiempo. ¿Creéis que puede suceder con este también?
Tudor-Black-Bay-Chrono-1.jpg

Bueno,ahí os dejo el dilema, ¿Cuál de los tres elegiríais?. No he encontrado ninguna similar en el buscador, espero no ser repetitivo...
Un saludo a todos!!

Edito para aclarar que las fotos las he sacado de la red, si incumplo alguna regla por favor corregidme y las cambio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y hordierez
El Omega Speedy por lejos, por historia y porque es un reloj que me encanta y un icono de la relojeria (aunque debo decir que prefiero el zoble zafiro al hesalite :pardon:). Los cronos de tudor no me parecen muy originales sino mas bien una mezcla del Daytona en los accionadores con la esfera de los Omega co-axiales de dos contadores, y tampoco me gustan esos como 'remaches' en el brazalete ni la aguja horaria, pero bueno, es cuestion de gustos personales nada mas... Suerte con tu eleccion

• Me gusta
Reacciones: Der13, dalamar y jaimes
El speedy, pero solo por cuestión de gustos!

• Me gusta
Reacciones: Der13 y jaimes
Te podría decir pros y contras de cada uno y seguirías igual de indeciso, si tienes la posibilidad palpalos y el que más te transmita que sea el causante de tu divorcio. Disfrutar del proceso.

• Me gusta
Reacciones: jaimes
Yo solamente te deseo suerte en tu divorcio .....

• Me gusta
Reacciones: Dupont, izak, Jonanvi y 1 persona más
Me quedo con el speedmaster, y si fuera “ el antiguo “ 1861 mejor aún..

• Me gusta
Tudor blanco

• Me gusta
Lo suyo sería que pudieras tener ambos en las manos y poder probartelos . Eso te ayudaría mucho en la decisión final.

• Me gusta
Gracias por las respuestas. El BB negro me lo he probado y me gusta mucho, pero el blanco y el Speedy aún no. El blanco creo que me va a resultar difícil encontrarlo...

Deja que lo elija tu mujer, y así ella también tendrá parte de culpa del divorcio...😌

• Me gusta
Uno es un icono, el otro lo será dentro de unos años.
Mi voto para el Tudor, creo que es de los mejores lanzamientos y la marca está trabajando muy bien

• Me gusta
Reacciones: enriqueescoms y jaimes
El speedmaster es un clásico, el otro falta por verlo…

• Me gusta
Yo me iría por el Panda... Me gusta mucho ese reloj y es un candidato serio a ser con el que cierre la caja... Tiempo al tiempo.

Pruébatelos, pero si ya tienes un Omega, por cambiar el BB... Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Rkbilly y jaimes
Sin haberlos puesto nunca en muñeca, te diría que el Tudor panda por estética. Pero vamos, que a lo mejor me los pruebo y decido usar el dinero en un viaje con mi mujer y que no se divorcie. :)

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Unaisamso y jaimes
Yo tengo el Speedy plexi y es un must, pero creo que si dejamos fuera la carga de intangibles lunares el Tudor es mucho más reloj.
Así que mi voto para el crono tudor, esfera negra.

• Me gusta
Mira que me gusta Tudor, pero has elegido el único Black Bay que no compraría. Además, estas comparando un icono con un reloj que está en producción desde hace pocos años. Long story short, Speedy :ok:

• Me gusta
Reacciones: Xvisperas y jaimes
Yo votaría por el Speedy..... 😉

• Me gusta
"Los culpables de tan gran desasosiego son dos cronos pesos pesados:
- Speedy: ..."

Justo en ese punto yo he dejado de leer. No hace falta decir más.

• Me gusta
Tú mujer tiene razón y esto es una enfermedad jeje. Dentro de unos años, surgirá otro modelo que ponga tu matrimonio a prueba :laughing1:

me quedo con el tudor en blanco si eso

• Me gusta
Añádele picante al asunto: mete también en la jugada al Zenith El Primero, hombre. :D

• Me gusta
Reacciones: flyller y jaimes
Bueno, y respondiendo a tu asunto, te diré lo mismo que ya te ha dicho Rjmaa: uno es un icono y el otro lo será.

Ahora ya solo te toca decidir a qué relojería irás a encargar tu Tudor BB Chrono negro :whist::

• Me gusta
Mi voto para el Tudor (blanco). Por estética y por especificaciones.
El Speedy es uno de esos relojes que, por historia y reputación de la marca, todos los coleccionistas consideran tenerlo en la caja. A mí nunca me ha dicho nada. De hecho por similar historia, estética, precio..., siempre me ha gustado más el Bulova.

• Me gusta
Yo tengo el speedmaster y tuve la primera edición del Tudor crono (todo negro).

Ambos son pesos pesados y grandísimas piezas para una colección. Pero el Omega tiene ese aire de reloj clásico, antiguo pero con tecnología actual, que sin duda hace las delicias de todo amante de la relojería.

El detalle de tener que darle cuerda, su cristal abombado, su dial negro mate, su alto contraste, su sencillez de líneas, su minimalismo...

Es un reloj en el que a cada vistazo te encuentras un detalle curioso.

Sin embargo, el Tudor es un tanque, como casi todos los Rolex. Una pieza para aguantar el trato más exigente. Duro, pesado, corona y pulsadores roscados, un movimiento que deleita al darle cuerda, unos índices groseramente grandes que lo hacen hermoso, y ahora una combinación de color en contraste que lo convierte en una pieza sublime.

Tiene Ud. una muy difícil decisión. Que haya suerte.

• Me gusta
Reacciones: DGonGut, enriqueescoms y jaimes
Atrás
Arriba Pie