Pues eso, lo que he leído sobre el tema es que los antireflejos exteriores tienen el peligro de roces y rayaduras, de aquí que Rolex no sea demasiado fan de ponerlos. Pero mi pregunta es, ¿porque no aplican este tratamiento en la cara interna?
Aún recuerdo mi "decepción" cuando me probé el SDDS ya hace unos años y no sé si era por la especial iluminación de la tienda o por el grosor del cristal, que casi me costaba ver las manecillas horarias. ¿tanto cuesta aplicar una capa de AR en el interior? seguro que evitaba una gran parte de los reflejos.
Agradeceré la respuesta de los eruditos en el tema.
Un saludo a todos!!
Creo recordar que cuando Rolex dejó de usar Plexi, buscó la manera de que sus cristales de zafiro fuesen lo más parecidos a los destellos tan peculiares del plexi, sobre todo a distancia. Rolex se dió a la tarea de producir el zafiro que pudiese generar ese brillo de la forma más fiel. De hecho la composición del cristal tiene ciertos elementos que le dan un cierto tono blanquecino, casi imperceptible, para lograr ese parecido al plexiglass.
Al pasar de los años las cosas han seguido así, ahora mismo la imagen del reloj de Rolex está muy ligada al brillo de su zafiro, igual que a los flancos de la caja pulidos, la lupa cuando hay fecha (ahora cuasi.universal), el brazalete Oyster, el Jubilee, el bisel estriado, etc.
La filosofía de rolex nunca ha sido la de "y yo también" el famoso "me too" en inglés. Cuando empezaron los cristales antireflejos tomo mundo se subió al carro, y hubo muchas aplicaciones del concepto bastante pobres, que se han ido mejorando con el tiempo todo hay que decirlo.
A Rolex no le corre prisa esto. Seguro han ido haciendo pruebas de duración del antireflejos, a la par que de la imagen de sus relojes, que como icono máximo de la relojería en cuanto a la identificación inmediata de tantos de sus modelos, tienen que cuidar más allá de la tentación universal del "me too".
Como usuario de Rolex desde 1996, la verdad es que me preocupa poco este detalle. Soy más de plexi que de zafiro, así que los brillos en cierta forma me gustan, me recuerdan efectivamente los destellos del plexi. He de decir que sufro poco los reflejos porque todas mis gajas de sol y de ver tienen ese antireflejo, que por cierto está ya bastante castigado fruto de una aplicación poco efectiva..
Creo que Rolex lo aplicará paulatinamente, con toda la calma del mundo y su antireflejos tendrá que permitir ese tono blanquecino que recuerda al plexi, además de ser ultraresistente (ya se que la cara interna no está expuesta, salvo a las manos del relojero..). Supongo que todavía no dan en el clavo. Sinceramente me preocupa menos que poco. Cuando tenga el Daytona cerámico igual me engancho al concepto pero lo más probable es que no sea así.
En el reportaje que hice del Daytona cerámico vs acero, no fui capaz de distinguir el antireflejos de uno.
Cual tiene antireflejos?

:
Seguro?
Saludos,