Si lo he leido, y mas o menos es la idea que me ronda la cabeza. Estoy de acuerdo con tu planteamiento.
Se que en el fondo que sea COSC es una "tonteria" como bien dices, pero tambien es una "tonteria" comprar un reloj para ir con traje, otro para bucear, otro para el dia a dia, otro para batalla, otro porque si... Al final con un unico reloj medio decente esteticamente se puede ir a cualquier parte. Es lo mismo que gastarse 350 € en un Stowa Antea cuando por 100-150 € puedo tener un Seiko precioso que funcionará igual o mejor. Si hacemos caso de este pensamiento evidentemente no he de comprarlo con COSC.
Pero por otra parte compro relojes automatico porque me gustan y me gusta su maquinaria. Me gusta su funcionamiento y conocer su interior, y hay cosas que aunque no las aprecie fisicamente se que están allí y dan un plus al reloj. Es lo mismo que comprar un Speedmaster profesional o un manufactura coaxial. En el frontal son practicametne iguales, y de funcionamiento muy parecido ¿Hace falta pagar la diferencia? Probablemente no, pero el que la paga es porque le gusta lo que está comprando. Si hacemos caso de este pensamiento lo mejor es que lo compre con COSC.
Estoy muy liado.