• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Os parece que este Hamilton es un poco "deforme"?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo javilieb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

javilieb

Novat@
Sin verificar
Buenas noches,
Este Hamilton H76522131 se encontraba hasta hace nada entre uno de mis futuribles... Iba buscando un reloj de piloto. Me gustó el dial asimétrico con el chrono y la estética vintage. La cosa es que hace unas semanas, fijándome bien me di cuenta que la caja es ligeramente más amplia y redondeada por el lado derecho del reloj para abrazar la corona.. Desde entonces lo veo amorfo. ¿Qué os parece?
Un saludo!

images.webp

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: manugl84 y Doménico
Uno de los relojes más iconicos y universalmente apreciados por su belleza, por no decir el que más, tambien es amorfo. Con eso creo que te digo todo

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Exacto. El Speedy.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
deforme no, asimetrico si y no me gusta mucho :pardon:

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Buenas noches,
Este Hamilton H76522131 se encontraba hasta hace nada entre uno de mis futuribles... Iba buscando un reloj de piloto. Me gustó el dial asimétrico con el chrono y la estética vintage. La cosa es que hace unas semanas, fijándome bien me di cuenta que la caja es ligeramente más amplia y redondeada por el lado derecho del reloj para abrazar la corona.. Desde entonces lo veo amorfo. ¿Qué os parece?
Un saludo!

Ver el archivos adjunto 3343787
Es una auténtica pasada, hay muchos casos de asimetría en la relojería… imagínate el RELOJ por antonomasia omega Speedmaster es asimétrico también, eso le permite ser más robusto y proteger mejor los pulsadores y la corona.

me parece, que le da personalidad. Por otro lado, creo que la correa es la misma del Khaki field bronce que es una pasada pero muy muy delicada.

Última edición:
Pues compañero, está hecho inspirándose en el chrono original de Hamilton para la RAF. Junto con CWC, Newmark y Precista fabricaron en los años 70 este tipo de cronos con caja asimétrica. Su finalidad: proteger la corona y pulsadores del chrono.

Este modelo concreto que muestras creo que también lo hay en catálogo en su versión mecánica, con las subesferas situadas a las 3 y a las 9, como en el original.

Ya Lemania hacia lo propio en sus cronos miliares de los años 60 también.

Sirva de ejemplo el original:

Screenshot_2025-09-14-01-17-48-28_40deb401b9ffe8e1df2f1cc5ba480b12.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manugl84, itsmemario y Xc75
No me place.
Tengo que actualizar mi nick.

• Jaja
Reacciones: itsmemario
Desde entonces lo veo amorfo. ¿Qué os parece?
Me parece que lo ves amorfo por puro desconocimiento. Por suerte, @Alex89 ha dado una explicación detallada de su finalidad protectora.

A mí me encanta esa caja asimétrica. Especialmente, en los diver de tamaño medio que tuvo Squale.
IMG_8949-400x600.webp

imagen: AWCO

Atrás
Arriba Pie