• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Os cuadra esta relación entre muñeca/longitud de correa?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues eso, iba a pedir unas correas en una tienda de internet, es una tienda española que vende correas hechas a mano, y me encuentro con esto:

il_1140xN.1506867689_b12o.jpg

Estuve midiendo mis correas y no entiendo nada, tengo muñeca de 18,5 y correas de 115/75 mm que me sirven.
Justas, pero me sirven, como por ejemplo esta comprada al compañero @Zero , que es de esa medida. Digo justas, no porque me quede apretada, sino porque queda el extremo de la correa suficiente para pasar por los pasadores.

photo_2023-06-14_20-49-58.jpg

¿Cómo lo veis?

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: macnacho, ndkland, OldTraveler y 1 persona más
Son válidas las medidas, yo las hago así ajustando bastante para que no sobre

18 = 125x80
17 = 120x75
16 = 115x70

La medidas son sin hebillas efectivamente

• Me gusta
Reacciones: macnacho, emeeme y Lord K
Pues más o menos me cuadra, pero al final tienes que pensar a cual reloj va destinada la correa, porque no es lo mismo un Lug2Lug de 42 que de 52mm.

• Me gusta
Reacciones: sermariner, Ossete, Ferdinand71 y 4 más
Son válidas las medidas, yo las hago así ajustando bastante para que no sobre

18 = 125x80
17 = 120x75
16 = 115x70

La medidas son sin hebillas efectivamente

Pues más o menos me cuadra, pero al final tienes que pensar a cual reloj va destinada la correa, porque no es lo mismo un Lug2Lug de 42 que de 52mm.

Pues la verdad es que estoy descolocado, o mi metro ha crecido . ::bxd::

Como os decía, esta correa que puse, la de Zero, es de 115/70 (bueno, diría que unos mm más). El reloj es un Citizen, tiene un lug-to-lug generoso, pero sin llegar a 50. Y la muñeca 18,5 aprox. Y bueno, anda justita, para que quede el extremo sin que sobre nada, pero sin falta de apretarla ni mucho menos.

Aquí una de de 115/75 en un reloj vintage de unos 36 mm y unos 42 lug-to-lug, para mi gusto me queda perfecta, levemente holgada y con suficiente extremo. ¿O será que soy muy rácano con el extremo que sobra para pasar por los pasadores?

photo_2023-06-14_21-12-15.jpg

Ahora ya no sé que medida pedir, creo que tiraré por la calle del medio y la pediré de 125/75.....

• Me gusta
Reacciones: ndkland y Lord K
Pues eso, iba a pedir unas correas en una tienda de internet, es una tienda española que vende correas hechas a mano, y me encuentro con esto:

Estuve midiendo mis correas y no entiendo nada, tengo muñeca de 18,5 y correas de 115/75 mm que me sirven.
Justas, pero me sirven, como por ejemplo esta comprada al compañero @Zero , que es de esa medida. Digo justas, no porque me quede apretada, sino porque queda el extremo de la correa suficiente para pasar por los pasadores.

Ver el archivos adjunto 2649811

¿Cómo lo veis?

Bastante bien.

Aún puedes bajar (o subir) un agujero y seguiría sobrando correa.

• Me gusta
Reacciones: Lord K
También depende de cuán gorda sea la correa, en un lug to lug generoso y una correa finita puede cuadrar pero lo normal es eso. La que yo llevo ahora 120x75, gordita en el slim turtle y muñeca de 17
IMG_2389.webp

• Me gusta
Reacciones: galunco y Lord K
Depende bastante del grosor de la correa como te han comentado , si son gruesas esas medidas las veo correctas .

• Me gusta
Reacciones: galunco
No se, pero a mi me gusta que quede con un numero similar de perforaciones hacia arriba y hacia abajo o sea la hebilla en la mitad y para eso 115/70 me queda un poco grande (yo tengo la muñeca de 16.1). En general tengo que mandarla a hacer a medida porque la mas chica me queda en la última o penúltima perforación y eso no me gusta asi que las mando a hacer 110/70

• Me gusta
Reacciones: galunco y Zero

¿Cómo lo veis?

Buenas.
Puedes indicar que pagina es la que has visto. Estoy buscando una de 22 entre asas y 18 en ardillon y no encuentro ninguna a un precio razonable.

• Me gusta
Para mi son medidas excesivas. A mi no me gusta que sobre mucha correa. Con mis 17,5 cm de perímetro si hay opción o es artesana suelo escoger 110/70 y si el lug to lug del reloj es mas bien corto, 115/75. Mas de eso ya me molesta. La estandard de 120/80 me parece enorme.

• Me gusta

¿Cómo lo veis?

En mi opinión esa correa no te queda para nada justa. Solo hay que ver los agujeros libres y el trozo que sobra del pin del ardillón a la punta de la correa. Quítale el pasador móvil y verás como no te da la sensación de que te queda justa en absoluto. En una correa de la medida correcta con un pasador es suficiente. Si necesitas el segundo pasador es porque la correa es demasiado larga y necesitas sujetar todo ese exceso.
Saludos,

• Me gusta
yo tengo muñeca de 17 y siempre las pido del tamaño 120x70 y siempre uso el penúltimo agujero en dirección al interior del reloj por lo que creo que las medidas que indicas son bastante fidedignas

• Me gusta
Buenas.
Puedes indicar que pagina es la que has visto. Estoy buscando una de 22 entre asas y 18 en ardillon y no encuentro ninguna a un precio razonable.

Sí, por supuesto:

Es una tienda español, en teoría las correas están hechas a mano, muy baratas no son, las que he visto entre 60-70€, échales un vistazo. No sólo puedes elegir el largo y el ancho, sino también una medida más estrecha en la hebilla, y con varios tipos de hebilla.

La tienda está dentro de etsy, una plataforma que no conocía hasta hace unos días, me la pasó un forero, y tiene una pinta estupenda.

Si buscas "correa reloj lona algodón" te saldrán otras correas, y todas aparentan calidad. Entre ellas, las de otra tienda que se llama FinWatchStraps, tampoco son baratas pero tiene una sección de ofertas, vi algunas que con el 40% de descuento se quedaban entre 25 y 50€

Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Tiberio
Pues gracias a todos por vuestras opiniones, seguiré investigando.

Sí, por supuesto:

Es una tienda español, en teoría las correas están hechas a mano, muy baratas no son, las que he visto entre 60-70€, échales un vistazo. No sólo puedes elegir el largo y el ancho, sino también una medida más estrecha en la hebilla, y con varios tipos de hebilla.

La tienda está dentro de etsy, una plataforma que no conocía hasta hace unos días, me la pasó un forero, y tiene una pinta estupenda.

Si buscas "correa reloj lona algodón" te saldrán otras correas, y todas aparentan calidad. Entre ellas, las de otra tienda que se llama FinWatchStraps, tampoco son baratas pero tiene una sección de ofertas, vi algunas que con el 40% de descuento se quedaban entre 25 y 50€

Un saludo.
Yo he comprado alguna en Finwatchstraps, pero siempre en oferta. A su precio normal me parecen muy caras para lo que ofrecen.
Para que te hagas una idea me parecen mejores algunas que le encargué a Guerrita o las que compré en BandRbands.
Aún así como te digo, cogiéndolas en oferta, merecen la pena.

• Me gusta
Yo he comprado alguna en Finwatchstraps, pero siempre en oferta. A su precio normal me parecen muy caras para lo que ofrecen.
Para que te hagas una idea me parecen mejores algunas que le encargué a Guerrita o las que compré en BandRbands.
Aún así como te digo, cogiéndolas en oferta, merecen la pena.
Pues muchas gracias por la info.

¿Qué te parecen las de CBStraps que mencioné antes?
Y las de Guerrita, ¿las tiene en textil? Los encontré en Facebook, pero no veo que tengan una web donde fisgar modelos y precios.

• Me gusta
Reacciones: ndkland

Y las de Guerrita, ¿las tiene en textil? Los encontré en Facebook, pero no veo que tengan una web donde fisgar modelos y precios.

Yo recibí hace unos días esta de CB Straps. Es una correa de calidad, de eso que no te quepa duda. No son las más baratas, eso sí.
20230615_184039.webp
20230615_184002.webp
20230615_183905.webp

• Me gusta
Yo recibí hace unos días esta de CB Straps. Es una correa de calidad, de eso que no te quepa duda. No son las más baratas, eso sí. Ver el archivos adjunto 2650245Ver el archivos adjunto 2650246Ver el archivos adjunto 2650247

Tiene una pinta soberbia.

Después de probar muchas correas de tipo canvas y NATO, me parece que lo mío son las de tela de algodón o similar.

Alguna tengo de nylon que está bien, pero la mayoría dan sensación de plasticosas. En las fotos parecen muy chulas pero luego parecen más sintéticas.
No sé si las de nylon son mejores para no coger olores con el sudor, pero es que el aspecto natural de las de algodón, y la comodidad para la piel no tienen color.

Por ejemplo, esta me costó unos 10 €en Aliexpress, y sin embargo es guapísima, agradable al tacto, y tiene un toque vintage que no tienen otras sintéticas que me costaron bastante más....

o53x5D4.jpg

Pues nada, gracias a todos por vuestros consejos e información.

• Me gusta
Reacciones: Salabre
Por si te sirve de referencia para cotejar con tu experiencia, mi muñeca es de 16,5 y siempre que pido correas con la medida estándar uso 115/70-75 sobrándome un par de agujeros a ocupar, de forma que no queda justa.

Te respondo aunque no te hayas dirigido a mi, porque tengo de ambos artesanos :pardon:

Las canvas de CB Straps son soberbias, con buena variedad de acabados y combinaciones de color material+pespuntes.

La calidad de las Guerrita emo están por encima del precio que suele pedir. La última noticia que tuve es que ha dejado la producción, no sé si temporal o definitivamente. Lo tienes en Instagram como Correas Guerrita (g_correas)

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Fotos para ilustrar :)

Guerrita:

52551222125_b64b1d30a7_b.jpg

CB:

50089737983_a7a0cf88bc_b.jpg

• Me gusta
Reacciones: EObiol y galunco

A CBStraps no le he comprado nunca y Guerrita para desgracia nuestra se ha jubilado del tema de las correas. La última vez que le quise encargar una me dijo que lo dejaba.

• Me gusta
Reacciones: galunco y Dindon
Interesante, me lo guardo

¿Cómo lo veis?
Aunque cada uno tiene su propio criterio personal en el debate de la correa ideal, en mi opinión para una muñeca de 18,5 cm, la medida 115/75 es a todas luces corta.
125/80 sería una medida más apropiada, acorde con ese tamaño de muñeca.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie