TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO (menos en que es la firma más antigua de la historia, pues hasta lo que yo sé, es Vacheron Constantin -si me equivoco por favor corregidme-)...
Añadir que Longines ha sido la firma suiza MÁS LAUREADA de la historia.
Otra cosa es saber admitir, también, que las marcas ya no son lo que eran y manufacturas quedan bien poquitas (aunque con el tiempo aumenten), por lo que hoy por hoy, aunque una firma tenga una imagen de marca en un escalón superior a otras (por su historia, prestigio, etc), muchas de ellas realmente comparten componentes (mecanismos) y encargan sus cristales, cajas, etc, incluso a los mismos fabricantes... No por ello Longines deja de ser una buena marca hoy en día, al contrario, pero sí indicar que sus 'propios' mecanismos (bases ETA) son compartidos por la inmensa mayoría de marcas suizas, sin ir más lejos Breitling, Omega, Bvlgari, Oris, Maurice & Lacroix, Baume & Mercier, Montblanc, Dunhill, Eterna, Raymond Weil, Sothis, Paul Picot, etc, etc, y más etc, incluyendo incluso algunos de los mecanismos de marcas de la alta relojería, como IWC, Audemars Piguet, Ulysse Nardin, Girard Perregaux, etc, (independientemente de que algunas de estas firmas realicen sus propios mecanismos de manufactura).