• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿Nico Leonard ha timado a sus seguidores vendiendo un reloj de 100 euros por 1000?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

SuperMario, bro
Verificad@ con 2FA
Esta es la nueva estupidez que se empieza a leer en reddit y procedo a desmontarla.

Nico Leonard sacó junto a Maen un reloj hora saltante

BANNER_BLACK_MOBILE_a83fd928-9007-445c-843c-c7fa942e18c9.webp

Os sonará. El movimiento es Sea Gull. Sobra decir que vender a mil euros un reloj con un Sea Gull a mí me parece exagerado, creo que el margen de beneficio debe ser bastante alto.

Pero una cosa es esa y otra decir como se está diciendo que el fabricante de Maen ha traicionado a la marca y puesto a la venta el mismo reloj por 100 euros bajo la marca china Specht y no se qué.

Eso no es cierto, pero como ya sabemos hay una conspiranoia que consiste en que los relojes de aliexpress tienen la misma calidad que [introduce aquí la mentira que quieras creerte]. Llega al punto de que se autoconvencen de que no es que sea la misma calidad, sino el mismo reloj!!

Pues procedamos a no creer dogmas a pies juntillas y analizar las cosas. Si el fabricante fuese el mismo la caja tendría exactamente las mismas dimensiones, no van a fabricar dos cajas casi iguales 😆, sería antieconómico

Veamos las dimensiones del Specht
Screenshot_20251213_220934_AliExpress.webp

Ahora las del Maen
Screenshot_20251213_221733_Chrome.webp

El Maen es ligeramente más delgado.

La caja no es la misma luego ya podemos descartar la conspiranoia.

Pero sigamos.

Puedo entender que pensar en comparar dimensiones de las cajas no es algo que se te ocurra. Pero es que ni siquiera han mirado la corona.

BANNER_BLACK_MOBILE_a83fd928-9007-445c-843c-c7fa942e18c9.webp

Fijaos en la corona del Maen

Screenshot_20251213_220954_AliExpress.webp

Mirad la corona del render. Nada que ver

Pero lo gracioso es que ves las foros reales de clientes y es otra mucho más fea
Screenshot_20251213_221514_AliExpress.webp

Es verdad que la corona podrian haberla cambiado para evitar una demanda de Maen. Pero es que lo del grosor es un argumento irrefutable.

Sigamos con el movimiento. Dice Maen que han modificado in house el sistema de hora saltante del calibre Seagull que toman como base. Yo eso me lo creo lo justo, pero resulta que es cierto, porque los discos no son los originales del movimiento chino.

JumpHour_Black_mobile_6f3da726-0acf-4cbb-a67b-db1258c37282.webp

Fijaos en la fuente del número 1.

Ahora mirad la fuente del render del Specht

Screenshot_20251213_220954_AliExpress.webp

Dios! Es la misma fuente! Pillada! Nico ha engañado a sus seguidores.

Pues...

Pues no

Screenshot_20251213_221514_AliExpress.webp

Mirad otra vez el reloj chino en una foto real de un comprador. La fuente es la del movimiento base. Por ello Specht es quien engaña en sus renders, poniendo la fuente de Maen para hacer creer que el reloj es exactamente el mismo que en Maen, cuando luego los discos no son iguales.

Fijaos en el corte de la ventana, tampoco es igual. ¿Por qué el mismo fabricante haría dos diales con esa pequeña diferencia?
Screenshot_20251213_224625_AliExpress.webp
Screenshot_20251213_224513_WhatsApp.webp

(Observad que la ventana es más pequeña en la copia)

Que el Maen sea caro es una cosa. O que sea chino, que lo es. Pero que sea un engaño otra muy distinta. No sabemos qué es lo que modificaron in house, pero al menos los discos de hora y minutos.

Los chinos de Specht lo que son es una burda réplica con un dial por cierto bastamte pobre y que mienten en sus renders. Maen sea cara o barata tiene garantía, paga sus impuestos, tiene post venta y fornituras.

Pues me parece increíble que haya todo un debate sobre esto siendo tan evidente que no son el mismo reloj.

Es un tema que incluso me causa desasosiego porque parece un poco 'gaslighting'. Imaginaos que veis dos relojes, original y copia, veis diferencias evidentes y os tratan de convencer con dogmas de que se hace todo en China, de que todo sale de la misma fábrica... ¿entonces qué estoy viendo yo? ¿Imaginaciones? Estoy loco?

¿Quién es el que engaña?
¿Por qué no hay rigor a la hora de hacer acusaciones?
¿Prima lo que queremos creer sobre la verdad?

Os escucho

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, English87, Andrei Rublev y 13 más
Lo de tantas otras veces: es más fácil creer que han timado a otros y/o que puedo conseguir lo mismo a menor precio que… pensar que están timando a unos mismo.

Sea con relojes, sea con muebles, sea con casas, cuadros o filetes de ternera

• Me gusta
Reacciones: pbd172 y itsmemario
Lo de tantas otras veces: es más fácil creer que han timado a otros y/o que puedo conseguir lo mismo a menor precio que… pensar que están timando a unos mismo.

Sea con relojes, sea con muebles, sea con casas, cuadros o filetes de ternera
Es um poco el timo de la estampita

Con el título de tu hilo pensé que se repetía la historia de Horology House y un Daytona fake.

Por fortuna, no ha sido así.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y itsmemario
Con el título de tu hilo pensé que se repetía la historia de Horology House y un Daytona fake.

Por fortuna, no ha sido así.
Un poco clickbait, a lo mejor me he pasado 🤣

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y iVAMP
Interesantísimo artículo.
Gracias por compartir esta información. 👍

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Un ascazo los "homenajes" (copias) ... especialmente de micromarcas. Como las de Aliexpress a un reloj tan económico de origen como es el Boldr Venture a solo 250 euros.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle y itsmemario
Un ascazo los "homenajes" (copias) ... especialmente de micromarcas. Como las de Aliexpress a un reloj tan económico de origen como es el Boldr Venture 250 €uros.
Y mira lo que vi hace un rato

Screenshot_20251213_232427_AliExpress.webp

Revelot, que ya eran asequibles.

Copian absolutamente TODO

Lo que interesa, el de 100€ donde se compra? :laughing1:

• Me parto
Reacciones: Dupont, demetrius, Hawke y 1 persona más
Eso no es cierto, pero como ya sabemos hay una conspiranoia que consiste en que los relojes de aliexpress tienen la misma calidad que [introduce aquí la mentira que quieras creerte]. Llega al punto de que se autoconvencen de que no es que sea la misma calidad, sino el mismo reloj!!
Nada nuevo. Auto convencimiento por un lado, ganas de generar ruido, cualquier cosa... Da igual. Que si comprar relojes por ais de prodecencia, o marcas, o precios, o... Ahora es más fácil por las redes, más rápido, si bien lleva pasando toda la vida.

Pues me parece increíble que haya todo un debate sobre esto siendo tan evidente que no son el mismo reloj.
Quizás el ruido se oiga mucho en un determinado sector? Y luego realmente no sea nada (o tanto) porque no trasciende de pequeños círculos.

Es un tema que incluso me causa desasosiego porque parece un poco 'gaslighting'. Imaginaos que veis dos relojes, original y copia, veis diferencias evidentes y os tratan de convencer con dogmas de que se hace todo en China, de que todo sale de la misma fábrica... ¿entonces qué estoy viendo yo? ¿Imaginaciones? Estoy loco?
No te lo tomes en serio ni a mal, no merece la pena ni te ganas la vida con ello, así que... Eso sí, la sensación , lo dicho, es conocida para todos, desde siempre, con temas/marcas/países/etc ... Y mañana será lo mismo por otra cosa.

¿Quién es el que engaña?
Generalmente a sí mismos, intentando hacerlo al resto.

¿Por qué no hay rigor a la hora de hacer acusaciones?
No. Solo lo de antes o ganas de carnaza.

¿Prima lo que queremos creer sobre la verdad?
Por desgracia parece que si. En cualquier ámbito de la vida... Una pena a día de hoy.

Nos leemos!

• Me gusta
Quizás el ruido se oiga mucho en un determinado sector? Y luego realmente no sea nada (o tanto) porque no trasciende de pequeños círculos.
Sí, no creo que trascienda mucho. Lo he visto en reddit, instagram y grupos pero realmente son círculos muy específicos, muy de nicho, y pienso que al final la causa de todo esto es rabia hacia el youtuber en cuestión.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Copian absolutamente TODO
Curioso pero este tema, EMO, es el que está sosteniendo a la relojería tradicional a nivel mundial.

¿O alguien piensa que China exporta casi seiscientos millones de “relojes” de diseños originales? Haciendo un “piticlineo” esto indica que treinta y nueve de cada cuarenta muñecas que vemos ocupadas en el mundo llevarían un reloj chino y ¿copia? (si sumamos USA y Alemania un poco menos )

Sin estos relojes chinos el panorama de los relojes tradicionales sería dramático en número de unidades. Suiza entre 2019 y 2024 ha pasado de exportar 20,650,000 unidades a 15,300,000 unidades lo que han compensado (y muy bien, por cierto) vendiendo unidades más caras.

Y esto no es pesimismo. Son números de la Industria Relojera Suiza. Independientemente de lo que se diga en público, como Industria, dudo mucho que haya “tranquilidad” a medio - largo plazo.

IMG_9090.webp

IMG_9091.webp

• Me gusta
Reacciones: argus, Hawke y itsmemario
Mismo perro con distinto collar.
Otra cebra con distinta raya.
El reloj no será el mismo pero la calidad...
Al margen de entender lo que dices, la honestidad que reclamas, crees que vale la pena ponerse así..., causando deasosiego, ese malestar..., por una causa que ni te va ni te viene???.
Por favor, entiéndeme, solo lo digo a modo comentario para intentar aliviarte en el tema salud.

• Me gusta
Reacciones: argus y itsmemario
Curioso pero este tema, EMO, es el que está sosteniendo a la relojería tradicional a nivel mundial.

¿O alguien piensa que China exporta casi seiscientos millones de “relojes” de diseños originales? Haciendo un “piticlineo” esto indica que treinta y nueve de cada cuarenta muñecas que vemos ocupadas en el mundo llevarían un reloj chino y ¿copia? (si sumamos USA y Alemania un poco menos )

Sin estos relojes chinos el panorama de los relojes tradicionales sería dramático en número de unidades. Suiza entre 2019 y 2024 ha pasado de exportar 20,650,000 unidades a 15,300,000 unidades lo que han compensado (y muy bien, por cierto) vendiendo unidades más caras.

Y esto no es pesimismo. Son números de la Industria Relojera Suiza. Independientemente de lo que se diga en público, como Industria, dudo mucho que haya “tranquilidad” a medio - largo plazo.

Ver el archivos adjunto 3400486
Ver el archivos adjunto 3400487
Nuestra afición es de nicho, a mí que muera la relojeria para el gran público me importa poco y desde luego no me gustan las copias ni aunque esto suponga vender más relojes.

Aparte China en relojeria sin suiza no sería nada. No es ya que los diseños de los relojes sean suizos es que los diseños se los calibres lo son, las máquinas para producir los relojes, todo, qué ha inventado realmemte China en relojería aparte de algo anecdótico de la super de nicho Behrens? Si el panorama de suiza fuese desolador más lo es el de china que vive de clonar todo lo que sale de suiza no?

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Mismo perro con distinto collar.
Otra cebra con distinta raya.
El reloj no será el mismo pero la calidad...
Al margen de entender lo que dices, la honestidad que reclamas, crees que vale la pena ponerse así..., causando deasosiego, ese malestar..., por una causa que ni te va ni te viene???.
Por favor, entiéndeme, solo lo digo a modo comentario para intentar aliviarte en el tema salud.
Bueno ya se me ha pasado, fue ayer por meterme en discusiones intentando explicar a la gente que se equivocaba, sin conseguirlo, porque quieren creer lo que creen.

No merece la pena, desde luego, pero tampoco veo viable ignorar cada debate que se me cruza por delante 😂

• Me gusta
Reacciones: Morcego
Nuestra afición es de nicho, a mí que muera la relojeria para el gran público me importa poco y desde luego no me gustan las copias ni aunque esto suponga vender más relojes.

Aparte China en relojeria sin suiza no sería nada. No es ya que los diseños de los relojes sean suizos es que los diseños se los calibres lo son, las máquinas para producir los relojes, todo, qué ha inventado realmemte China en relojería aparte de algo anecdótico de la super de nicho Behrens? Si el panorama de suiza fuese desolador más lo es el de china que vive de clonar todo lo que sale de suiza no?
Es lo más coherente. No gustan las copias, no se compran. Vivir y dejar vivir.

En cuanto al segundo párrafo es otra forma de verlo pero que no contradice la realidad y crudeza de los números.

Por lo demás a mí todo esto me da absolutamente igual. Intervengo porque tengo la sensación de que los números contradicen ciertas afirmaciones pero todo esto no me genera el menor desasosiego. En todo caso creo que los que deben estresarse (o no) son los que viven del negocio. Porque todo es negocio. Nada más.

• Me gusta
Mario, me ha llamado la atención lo de que no pagarías mil euros por un reloj Seagull. ¿Por qué exactamente? ¿Qué tiene de malo esa marca, más allá de ser china?

Un saludo.

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 3400486
Ver el archivos adjunto 3400487
Si no me equivoco China exporta 595 millones de relojes pero por valor de 5000 millones da 8 dolares por reloj. Ningun reloj de este foro vale 8 dólares. Es decir que lo que exporta China debe ser principalmente relojes de estos de propaganda de 3 euros y relojes de moda y demás de cuarzo. Ese tipo de reloj no es el de nuestra afición

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Mario, me ha llamado la atención lo de que no pagarías mil euros por un reloj Seagull. ¿Por qué exactamente? ¿Qué tiene de malo esa marca, más allá de ser china?

Un saludo.
No es que tenga nada malo, simplemente no pagaría 1000 euros por un reloj cuyo movimiento cuesta unos 20 o 30 y va en relojes de aliexpress de unos 100 euros.

Para que se entienda mi razonamiento, en breve me llegará un Liudas Norkus que me costó eso, mil euros, y lleva un Seagull ST19, pero con medio calibre rehecho a mano, una compliacación añadida, y muchas partes acabadas a mano, biseladas y chapadas en oro.

Entonces no veo como un reloj industrial con un sea gull "pelado" puede tener valor en comparación

• Me gusta
Reacciones: Morcego y Andonilo
No es que tenga nada malo, simplemente no pagaría 1000 euros por un reloj cuyo movimiento cuesta unos 20 o 30 y va en relojes de aliexpress de unos 100 euros.

Para que se entienda mi razonamiento, en breve me llegará un Liudas Norkus que me costó eso, mil euros, y lleva un Seagull ST19, pero con medio calibre rehecho a mano, una compliacación añadida, y muchas partes acabadas a mano, biseladas y chapadas en oro.

Entonces no veo como un reloj industrial con un sea gull "pelado" puede tener valor en comparación
Pero tengo entendido que Sea-Gull tendrá calibres de ganas superiores a ese ST19, ¿No?

• Me gusta
Los relojes chinos dan mucho por lo que cuestan, el capitán Willard de adiesday es mejor que el Seiko, tantas tonterías escuchadas en los últimos años que aburren, hay una legión para defender las copias chinas, es una batalla perdida

• Me gusta
Reacciones: ndkland
Los relojes chinos dan mucho por lo que cuestan, el capitán Willard de adiesday es mejor que el Seiko, tantas tonterías escuchadas en los últimos años que aburren, hay una legión para defender las copias chinas, es una batalla perdida
Yo de hecho pienso que hice el imbécil comprándome el Longines en lugar del San Martín. Tendré que vivir con ello, si es que puedo.
Volviendo al tema del hilo, independientemente de la calidad del citado reloj, Nico Leonardo, engaña a sus seguidores desde el momento que son sus seguidores. Incluso nos engaña a nosotros por estar dedicando a esto 10 segundos de nuestro tiempo.

Buen trabajo. Gracias!

• Me gusta
Pero tengo entendido que Sea-Gull tendrá calibres de ganas superiores a ese ST19, ¿No?
Bueno por un tourbillon por ejemplo pues igual si merece la pena pagar mil, pero en general som calibres económicos y a partir de los mil euros veo un poco sobrada usar un jumping hour básico, pero vaya es solo mi forma de verlo, yo no me compraría el Maen

• Me gusta
Reacciones: Andonilo
Si no me equivoco China exporta 595 millones de relojes pero por valor de 5000 millones da 8 dolares por reloj. Ningun reloj de este foro vale 8 dólares. Es decir que lo que exporta China debe ser principalmente relojes de estos de propaganda de 3 euros y relojes de moda y demás de cuarzo. Ese tipo de reloj no es el de nuestra afición
Correcto.

Pero si no fuera por esos relojes sería prácticamente imposible ver ocupada una muñeca por un reloj tradicional, con las consecuencias que tendría para la “afición” a corto plazo.

En cualquier caso creo que no hablamos de lo mismo. Yo no hablo de la afición. Hablo (opino) de la evolución de la industria relojera y de sus perspectivas de futuro.

Y lo que he dicho siempre es que la industria relojera no vive de los “aficionados “ ni la China ni la Suiza. Y son las ventas a NO aficionados las que permiten que los aficionados puedan continuar con su afición. Sin los NO aficionados la industria relojera muere para todos.

Sólo quedaría la relojería de lujo al alcance de muy pocos aficionados y NO aficionados. Vamos, que es el usuario de un reloj de cincuenta euros el que puede soñar con tener uno de mil o cinco mil algún día. El que se acostumbra a no llevar nada en la muñeca dudo mucho que aspire a tener algo mejor. A esto me refiero.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
Atrás
Arriba Pie