• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Merece la pena llevar a arreglar SNK809?

  • Iniciador del hilo DanSNK
  • Fecha de inicio
D

DanSNK

Novat@
Sin verificar
Hace unos 4 años compré por ebay un SNK809. Buscaba un automático barato y menor de 40 mm para iniciarme, y este me pareció buena opción por 90 euros.

Estuvo funcionando bien durante un par de años hasta que comenzó a ir rápido (creo que coincidió con una caída de la mesilla de noche). Lo llevé a un relojero del barrio que supuestamente le hizo una "limpieza", pero siguió andando igual 🥲 Como no me apetecía reclamar, compré un juego barato de herramientas de AliExpress y viendo vídeos de Youtube y con la app de Watch Accuracy Meter me animé a ajustarlo yo (al haber costado lo que costó, no me importaba arriesgarme). Hubo suerte y estuvo funcionando bien otro año aproximadamente.

Tras lo que debió ser otra caída de la mesilla de noche (tengo que ponerle remedio a este tipo de accidentes 😄) comenzó a ir lento, y además el ruido del mecanismo es distinto al habitual (de hecho, la app ya no puede detectar el ritmo al que va). Lo volví a intentar ajustar pero no cambió nada, así que creo que no tiene sentido seguir intentándolo en casa...

La cuestión es, ¿tiene sentido llevarlo a algún sitio (con buenas referencias a ser posible) a que le echen un vistazo? Me da miedo que, siendo tan barato, el precio de la reparación sea mayor al coste de un reloj similar nuevo, aunque parece que los precios han ido subiendo estos últimos años... ¿Qué opináis?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240329_115640.jpg
    IMG_20240329_115640.jpg
    95,2 KB · Visitas: 48
Hola, por aquí es costumbre añadir alguna foto, yo aprendí por las "malas" :laughing1:
No te puedo ayudar con lo de si vale la pena llevarlo o no. La última vez que llevé mi SKX009 a revisar/ajustar fueron 100€ precio amigo... tu verás. Lo que si te puedo ayudar es en la solución de la mesita, no te quites el reloj!! Yo no puedo dormir sin reloj, si me despierto de madrugada y no puedo saber la hora, ya no me duermo.
 
Hola, por aquí es costumbre añadir alguna foto, yo aprendí por las "malas" :laughing1:
No te puedo ayudar con lo de si vale la pena llevarlo o no. La última vez que llevé mi SKX009 a revisar/ajustar fueron 100€ precio amigo... tu verás. Lo que si te puedo ayudar es en la solución de la mesita, no te quites el reloj!! Yo no puedo dormir sin reloj, si me despierto de madrugada y no puedo saber la hora, ya no me duermo.
Añadida, gracias por avisar :D
 
Es algo muy personal. Lo suyo sería que te hicieran presupuesto de reparación y en función de ello decidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Es algo muy personal. Lo suyo sería que te hicieran presupuesto de reparación y en función de ello decidas.
Gracias, ¿alguna recomendación de taller en Madrid para un reloj de esta gama? Para no ir totalmente a ciegas.

Por lo que comenta el compañero @corberenc , me estoy temiendo que la reparación supere el precio del reloj nuevo. Y además vuelve a haber divers de 38 mm (los SRPK) que me están llamando muchísimo la atención, así que a la espera de un presupuesto concreto la balanza se inclina a nuevo reloj...
 
Yo creo que en principio la revisión superaría el coste del reloj, pero por preguntar, ni pierdes nada. En Madrid, yo recomiendo a Vélez. Y por último una opción es cambiar el calibre por uno nuevo en vez de revisar ese. Ya que el 7S26 que lleva se puede cambiar por un NH35 sin mucho lío, y un NH35 en aliexpress vale unos 30 y pocos euros
 
  • Me gusta
Reacciones: DanSNK y rabbitigle
Gracias, ¿alguna recomendación de taller en Madrid para un reloj de esta gama? Para no ir totalmente a ciegas.

Por lo que comenta el compañero @corberenc , me estoy temiendo que la reparación supere el precio del reloj nuevo. Y además vuelve a haber divers de 38 mm (los SRPK) que me están llamando muchísimo la atención, así que a la espera de un presupuesto concreto la balanza se inclina a nuevo reloj...
No soy de Madrid y no te puedo ayudar con eso. Pero que seguramente la reparación supere el coste del reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: DanSNK
Yo creo que en principio la revisión superaría el coste del reloj, pero por preguntar, ni pierdes nada. En Madrid, yo recomiendo a Vélez. Y por último una opción es cambiar el calibre por uno nuevo en vez de revisar ese. Ya que el 7S26 que lleva se puede cambiar por un NH35 sin mucho lío, y un NH35 en aliexpress vale unos 30 y pocos euros

Esto

No lo lleves a arreglar, ya tienes la herramienta. Compra uno de estos:


Te ves uno tutoriales de Youtube y se lo pones tu. No tiene mucho misterio. Eso si, no es plug&play total. Los 7S llevan una bata negra que tiene dimensiones ligeramente distintas a la gris con la que vienen los 4R/NH. También hay tutoriales para hacer el cambio. Y si quieres poder hacer uso de la parada de segundero, tendrás que pillar una corona y cortar la tija que viene con el NH.

Un relojero dudo que te haga esto salvo que tengas confi con él. Querrá reparar o reemplazar el movimiento por otro igual y los 7S están carísimos además de imposibles de conseguir.
 
  • Me gusta
Reacciones: FT39 y itsmemario
Esto

No lo lleves a arreglar, ya tienes la herramienta. Compra uno de estos:


Te ves uno tutoriales de Youtube y se lo pones tu. No tiene mucho misterio. Eso si, no es plug&play total. Los 7S llevan una bata negra que tiene dimensiones ligeramente distintas a la gris con la que vienen los 4R/NH. También hay tutoriales para hacer el cambio. Y si quieres poder hacer uso de la parada de segundero, tendrás que pillar una corona y cortar la tija que viene con el NH.

Un relojero dudo que te haga esto salvo que tengas confi con él. Querrá reparar o reemplazar el movimiento por otro igual y los 7S están carísimos además de imposibles de conseguir.

Bien, me animaré a intentar el cambio. Lo veo un poco arriesgado para un novato, pero por 30 euros merece la pena. Si no necesito la parada de segundero, ¿necesito también una nueva tija y corona o puedo usar la del SNK809? ¿Y para la carga manual?
 
  • #10
yo compraria un calibre 7s 26 usado y me dejaria de lios con tijas y demas
 
  • #11
Estamos un poco en las mismas. Tengo el mismo "military" que tú, y desde hace un año o así, me va mal. En mi caso no es por la desviación de tiempo, es por la reserva de marcha. Por mucho que lleve el reloj puesto todo el día y lo menee para cargarlo, sobrepasa ligeramente las 20 horas y se para. A mí no se me ha caído ni nada, directamente ha de ser fallo del mecanismo. Pensé que sería la masa oscilante, que estuviese algo suelta. Pero después de meterle mano, no, sigue igual.
Si te aventuras a hacer el cambio de mecanismo, estaré atento… porque es algo que yo también tengo en mente (cuando tenga tiempo libre).
IMG_4740.jpeg
 
  • #12
Bien, me animaré a intentar el cambio. Lo veo un poco arriesgado para un novato, pero por 30 euros merece la pena. Si no necesito la parada de segundero, ¿necesito también una nueva tija y corona o puedo usar la del SNK809? ¿Y para la carga manual?
Hace unas semanas cambié el movimiento de un Seiko Atlas 7S36 por un NH36 y la tija no encajaba, no hubo manera.
 
  • #13
Tras lo que debió ser otra caída de la mesilla de noche (tengo que ponerle remedio a este tipo de accidentes 😄)


Oso.1.jpg


«Venga, colega. Sé sincero... ¿Tú aquí no has venido a cazar, ¿verdad?».

🤣🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle
  • #14
Hace unas semanas cambié el movimiento de un Seiko Atlas 7S36 por un NH36 y la tija no encajaba, no hubo manera.

Interesante... Yo lo que tenía entendido era esto:

1000276463.jpg
 

Archivos adjuntos

  • 1711901984705.png
    1711901984705.png
    759,4 KB · Visitas: 2
  • #16
Interesante... Yo lo que tenía entendido era esto:

Ver el archivos adjunto 2820324
Eso había leído yo, que la tija podría cambiar fecha/hora pero no accionaría el remonte manual, ojo que hablo desde el total desconocimiento del funcionamiento relojeril :pardon:, pero ya te digo que al final no hubo manera de que la tija encajase en el NH36 no sé si por corta o por la forma. Al final tuve que cambiar la caja del Atlas por una compatible SKX007 donde la corona acepta la tija del movimiento nuevo.
 
Última edición:
  • #17
Creo que al ser un reloj que ya no se fabrica, si te gusta, bien merece la pena repararlo
 
Atrás
Arriba Pie