• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Merece la pena comprar un Alpha Daytona Paul Newman en 2024?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lawtime
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lawtime

Lawtime

Novat@
Sin verificar
Muy buenos días a todos. Ahora estoy echándole un vistazo al conocido reloj de la marca Alpha, modelo Daytona en version de Paul Newman. Se trata de un ''homenaje'' al Rolex Daytona de Paul Newman que, a día de hoy, resulta imposible de conseguir [no creo que todo el mundo se pueda permitir sobre los 100.000 euros que cuesta obtener uno original).

Su calibre es el conocido SEAGULL ST1903 20-JEWELS MANUAL, cronógrafo manual que es idéntico al calibre Venus 175, calibre suizo cuya patente fue comprada por los chinos. Su precio es de 240 euros nuevo.

Mis preguntas para quienes lo tengan o sepan de la materia son ¿se puede reparar por un relojero de ciudad? ¿es viable su mantenimiento? ¿es un calibre fiable y duradero o se rompe con facilidad? ¿la calidad de la marca Alpha en 2024 es aceptable? ¿recomendáis su compra?

Gracias por vuestro interés y comentarios.

Os pongo fotos:

2193297140_a897be1dbb_b.webp

2192509049_cb73627b7b_b.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xc75 y Rodrigo_Uru
El ST19 no es que no se pueda mantener o reparar, pero tiene poco sentido hacerlo. Es antieconómico. Sería más caro que comprar el reloj nuevo.

En cuanto a si es duradero y fiable, yo he leído opiniones desde que sí lo es, hasta que es una basura. Yo creo que si lo usan marcas como Studio Underd0g, no es una basura, porque dan garantía y afectaría a su imagen de marca. Pero sí es cierto que hay relojeros no lo recomiendan y también he oído de dueños de marcas decir que ni con un palo. Yo diría que no es el calibre más fiable, pero es un crono manual a un precio super bajo, y la decoración que trae es una preciosidad, ya solo por eso vale la pena

Luego 240 euros me parece caro para un reloj chino con ese calibre. El Alpha daytona está un poco desfasado, fue de la "primera generación" de relojes chinos hechos para occidentales, junto con Parnis, y ahora se compran otras marcas...

El Pagani Design Paul Newman lleva un más fiable Seiko VK, que es cuarzo pero el crono es mecánico que es lo importante, fácilmente reemplazable si se rompe, más barato, vale 60 euros...

Si buscar fiabilidad y durabilidad mejor el Pagani, si buscas que sea mecánico el Alpha

• Me gusta
Reacciones: bcjuan, Jose Perez, REusuario y 1 persona más
Imagino que es antieconómico mantenerlo porque cuesta enviarlo a la marca y que lo devuelvan, por eso preguntaba si en España algún relojero trabaja con el. Porque su calibre parece ser que es barato y si se rompe se pide uno nuevo y y acabamos....Vi el pagani..pero es que este es tan bonito...

En 2024 no. En 2025 ya veremos.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, Josebacm, emeeme y 3 más
Yo solo me plantearía un homenaje si el dial fuera esteril

Yo tuve ese reloj y Ami no me dio ningún problema
Es una compra que no duele por el pequeño coste y si las cosas se cuidan duran lo que uno quiera...

1.- Esos endlinks no cuadran nada con las asas de la caja (hay una diferencia de altura antiestética).
2.- Castigado con 100 flexiones por escribir 3 veces (tres!!!) “Pawl”… 😫

• Me gusta
Reacciones: caik76, Insensato y wantedwatch
1.- Esos endlinks no cuadran nada con las asas de la caja (hay una diferencia de altura antiestética).
2.- Castigado con 100 flexiones por escribir 3 veces (tres!!!) “Pawl”… 😫
No me había dado cuenta . Ja,ja,ja...
Dejaselo en 50 hombre ! Que el chaval es novato.

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
yo lo pedi, y ni siquiera lo estrene... lo tengo aqui para verlo de vez en cuando. es un relojin que no esta nada mal, lo he usado en casa para ir observandolo y muy bien.. el mio ha venido superajustado, muy chulo, la verdad
si merece la pena o no... eso lo tendrás que decidir tu, a mi me gusta..
saludos
IMG_1659.webp

• Me gusta
Reacciones: Alexrovin, Rodrigo_Uru y javier ochoa
Imagino que es antieconómico mantenerlo porque cuesta enviarlo a la marca y que lo devuelvan, por eso preguntaba si en España algún relojero trabaja con el. Porque su calibre parece ser que es barato y si se rompe se pide uno nuevo y y acabamos....Vi el pagani..pero es que este es tan bonito...
Me refería a que hacerle mantenimiento o reparaciones no tiene sentido, porque el calibre vale 90 euros. En caso se que se rompa son 90 euros y sumale lo que valga cambiar uno por otro en cualquier relojero. Una reparacion de 130 o 140 euros en un reloj de 240, tampoco termino de verla.

Si te gusta el Alpha comprate el Alpha, solo que no me parece que sea una decisión basada en durabilidad o fiabilidad, y no tiene por qué serlo

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Debo hacer flexiones por tan tremendo error ortográfico xD, que ya he reparado.

Pero, veo que repararlo podría ser inviable..pero...¿un mantenimiento de engrasarlo tambien es inviable?, ¿tan complejo es que no puede hacerlo un relojero de barrio por 30 euros, que es lo que cuesta engrasar un nh35?.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
Debo hacer flexiones por tan tremendo error ortográfico xD, que ya he reparado.

Pero, veo que repararlo podría ser inviable..pero...¿un mantenimiento de engrasarlo tambien es inviable?, ¿tan complejo es que no puede hacerlo un relojero de barrio por 30 euros, que es lo que cuesta engrasar un nh35?.
Engrasar significa desmontarlo entero, lavar y montarlo poniendo la lubricacion donde es. Yo nunca he visto que un relojero haga servicio alguno por 30 euros. Un NH35 vale 30 euros, dudo que alguien le haga servicio, se tira y se pone uno nuevo, al menos eso haré cuando dejen de andar los míos

En este caso siendo un cronografo el mantenimiento es todavía más caro, creo que desmontarlo, lavar ,engrasar y montarlo, podría costar yo que se, 300 euros o más, pero estoy haciendo suposiciones

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle
Muy buenos días a todos. Ahora estoy echándole un vistazo al conocido reloj de la marca Alpha, modelo Daytona en version de Paul Newman. Se trata de un ''homenaje'' al Rolex Daytona de Paul Newman que, a día de hoy, resulta imposible de conseguir [no creo que todo el mundo se pueda permitir sobre los 100.000 euros que cuesta obtener uno original).

Su calibre es el conocido SEAGULL ST1903 20-JEWELS MANUAL, cronógrafo manual que es idéntico al calibre Venus 175, calibre suizo cuya patente fue comprada por los chinos. Su precio es de 240 euros nuevo.

Mis preguntas para quienes lo tengan o sepan de la materia son ¿se puede reparar por un relojero de ciudad? ¿es viable su mantenimiento? ¿es un calibre fiable y duradero o se rompe con facilidad? ¿la calidad de la marca Alpha en 2024 es aceptable? ¿recomendáis su compra?

Gracias por vuestro interés y comentarios.

Os pongo fotos:

Ver el archivos adjunto 2915323

Ver el archivos adjunto 2915324
Pues si tienes 15 millones de euros para caprichos pues claro que merece la pena, yo lo haría, claro, entendiendo que tuviese una fortuna de mil millones de euros... por qué no...

Gracias por vuestra sabiduria. Pues si el calibre cuesta 100 euros y que te lo ponga un relojero otros 30-40 euros...si el mantenimiento de un cronógrafo habitual es de 300 euros/ cada 4-5 años, sale mas a cuenta cambiar este cuando ya no funcione.

Y siguiente pregunta. ¿a un relojero de barrio le puede costar sacar un calibre desgastado y poner el nuevo?

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Gracias por vuestra sabiduria. Pues si el calibre cuesta 100 euros y que te lo ponga un relojero otros 30-40 euros...si el mantenimiento de un cronógrafo habitual es de 300 euros/ cada 4-5 años, sale mas a cuenta cambiar este cuando ya no funcione.

Y siguiente pregunta. ¿a un relojero de barrio le puede costar sacar un calibre desgastado y poner el nuevo?
En principio no, es relativamente fácil, es un nivel al que llego yo sin ser relojero. La dificultad es quitar las agujas y ponerlas sin rayar nada, en principio cualquier relojero de toda la vida puede. Uno que solo sepa cambiar pilas quizás no

• Me gusta
Reacciones: ndkland y pablitos
Gracias por la información y dedicar unos minuticos a charlar conmigo. El reloj es muy bonito pero por el precio de 240 euros que tiene, me lo pensaré.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Cuando me metí en esta afición me prometí a mi mismo que nunca compraría homenajes, copias ( o como queráis llamarlos… ) y eso hago, son anti-homenajes.

Pero cada persona es un mundo, si te gusta el reloj, su estética y el precio te parece correcto ( yo lo veo muy caro por cierto ) pues adelante.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Danichrome, Jose_Motoreta, rabbitigle y 1 persona más
Mi opción seria ahorrar para el original... ahora fuera de coñas, hace tiempo me di cuenta que en mi caso no me merece la pena comprar relojes en los que no invertiría ni en su mantenimiento ni reparación. Plantea el dilema mentalmente si dentro de 5-8 años te gastarias 130 euros en un cambio de calibre.

• Me gusta
Reacciones: ndkland
A mí me parece un reloj precioso, pero lo veo muy caro comparado con el resto de marcas chinas.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump

Y mi pregunta es.... ¿Por qué eres tan pesimista y piensas que en tres o cuatro años el reloj va a dejar de funcionar? .Joer, si te gusta tanto como dices date el gusto y disfrútalo.
Yo la verdad es que nunca me he comprado un reloj pensando en si es o no viable su reparación en caso de que se estropee.
Y en este caso concreto, aunque desconozco el esfuerzo que te supone comprar un reloj de este precio-tirado para ser un cronógrafo mecánico-, el roto no sería muy grande.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y emeeme
Como capricho si, pero asumiendo lo que compras. Mucha gente se compra un OxS o BxS que son más caros y no se pueden reparar ni cambiar el mecanismo.
Una pregunta a los sabios, ¿le encajaría algún otro mecanismo que fuera más fiable? Así cuando se rompa te puedes hacer un reloj de más calidad...

Yo me daría el gustazo y lo compraría porque si has abierto el hilo es porque te llama la atención.

¿Si merece la pena? Creo que ninguno de mis relojes merece la pena...:-P

Que se recomiende el mantenimiento cada 5-10 años no significa que el reloj no te pueda durar 15 o 20 años sin romperse, hay por ahí Seikos y Orients con 30 años que nunca se han abierto y funcionan perfectamente.
Si no le das servicio igual te dura 20 años, quién sabe, al cabo de los cuales el movimiento está para tirar a la basura. Pero en coste por año, pues ha estado muy bien. En ese momento, si les tienes cariño al reloj le pones un movimiento nuevo y pista.
Ojo, que lo que yo no sé es si un ST va a durar x años sin romperse, que igual se rompe antes. Pero que si otros calibres baratos duran, no veo por qué este no...

¿Alguien lo ha comprado en 2024 y nos puede deleitear con su experiencia?

Pues seguramente me lo pille. Me gusta ese modelo 🙂

Atrás
Arriba Pie