• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Mejor Willard a día de hoy?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Eskugorri
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eskugorri

Eskugorri

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, tengo un Steeldive Willard que compré en 2020, justo cuando le actualizaron el bisel cerámico , pero siempre me he quejado por su cristal, al menos mi unidad no es tan transparente o no se ve tan bonito como otros reloj Seiko que poseo (King Tortuga, Samurai, Arnie) además del tono azulado que según le dé la luz se hace más o menos evidente.

Qué modelo chino tiene esto solucionado? He intentado comprar el modelo Seiko original, pero ni de segunda mano es fácil encontrar, por eso tal vez hoy se pueda encontrar una versión china que esté bien lograda?

Saludos!!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
No conozco a día de hoy ninguna versión que tenga el tema de los reflejos y de la tonalidad de los antirreflejos solucionado.
Está la version de heimdallr, que está bien hecha pero en la que el tema de los tonos azules es todavía mas acusado que en el steeldive. Tambien está la de Tandorio, que directamente no parece tener ningún tratamiento. No hay tonos azules pero la claridad es pobre.

Y la mejor versión para mi, y para muchos es la de Rdunae. Que tambien es la mas cara, pero es la que mas se acerca al modelo original. El cristal no es plano , es ligeramente abombado y eso le da un aspecto mas "vintage", tiene un tratamiento antirreflejos pero no produce relfejos azules. Ademas lleva bisel de aluminio y la correa es de 19 mm. Tambien es la unica versión que se despacha directamente con la chocolate bar, que si la quieres la puedes pedir suelta a Rdunae, pero sale por unos 17 -19 euros según ofertas.

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru, OldTraveler y Eskugorri
Gracias crack, con versión armis también lo hay?

• Me gusta
Reacciones: Minutemen
No recuerdo haberlo visto con armis. Creo que no hay, y de hecho la versión "normal" está casi siempre descatalogada.

Edito: lo he encontrado disponible en la página de rdunae

Anda casi siempre agotado por aliexpress porque se usa mucho para hacer "el mod". En Youtube hay un canal de un tipo que se llama Zikan que le cambia hasta el cristal. Hay que tener en cuenta que por mucho que inviertas todavía sale a una fracción del original y como comenta el del anterior video que puse es que se parece mas al originial que la reedición que hace la propia Seiko.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Eskugorri
Buenas, tengo un Steeldive Willard que compré en 2020, justo cuando le actualizaron el bisel de Zafiro, pero siempre me he quejado por su cristal, al menos mi unidad no es tan transparente o no se ve tan bonito como otros reloj Seiko que poseo (King Tortuga, Samurai, Arnie) además del tono azulado que según le dé la luz se hace más o menos evidente.

Qué modelo chino tiene esto solucionado? He intentado comprar el modelo Seiko original, pero ni de segunda mano es fácil encontrar, por eso tal vez hoy se pueda encontrar una versión china que esté bien lograda?

Saludos!!
Como idea, con un par de herramientas, le puedes cambiar el cristal por el que quieras. Si lo haces tu mismo, no es tan caro. Y así, le pones el que quieras (azulado, rojizo, transparente). O... como si quieres poner uno que sea curvo 😉

• Me gusta
Reacciones: Rodrigo_Uru
Si os referís a un buen anti reflejo en el cristal de zafiro tengo uno de los mejores chinos que es la marca Phoibos y justamente ayer me llegó un Seestern de Sugess que tiene un cristal impresionante .

• Me gusta
Reacciones: Beredar y Rodrigo_Uru
IMG_20250805_181231.webp

• Me gusta
Reacciones: VICENTE RAMIREZ, Ferrari66, jorgesdb y 1 persona más
Habéis dicho el mejor Willard, ser más específicos!!! 😂

• Jaja
Reacciones: VICENTE RAMIREZ
Atrás
Arriba Pie