• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Me ayudáis a elegir entre Citizen y Certina para mujer?

Estado
Hilo cerrado
  • #26
Con mi mujer no tengo manera de ponerle un automatico::bash::
Pero luego me reclama para ponerle la palia:laughing1:
 
  • #27
Me quedo con el certina de la primera foto.
 
  • #28
Si le pasa como a mi, que le gusta la estética pero no entiende de lo que hay por dentro, automático no. Si es para uso diario, correa blanca, no; se ensucia más y no pega con todo. Como has elegido correas blanca para todo, piensa en su estilo. Si ella es clásica, algo de dorado está precioso. Si es más moderna, no tanto. El tercer certina es precioso. Pero a mi me pirraría el último citizen.
 
  • #29
Sobre gustos no hay nada escrito... estéticamente el que más me gusta es el tercero, pero claro, depende de si ella es fashion victim o más clásica...

Lo de los automáticos ya te lo han comentado; pero en Citizen, si no me confundo, los Eco-drive son de cuarzo con recarga solar. También hay algún Citizen sin tanta complicación... para ellas me gustan más sin cronógrafo y tirando a pequeños... pero claro, como dije, sobre gustos no hay nada escrito y es algo muy personal.
 
  • #30
Certina con bisel cerámico. Precioso, no pasará nunca "de moda"
 
  • #31
Mira yo estoy enamorado del Certina DS podium de mujer, pero no he dado el paso por que intuyo que casi con total seguridad no lo va a apreciar en su justa medida, así que siga con su citizen eco-drive que por otro lada nos ha dado algun problema de carga de bateria; así que como podrás deducir mi voto para Certina por marca, diseño y es automatico. Sin dudas. Saludos
 
  • #32
Si le pasa como a mi, que le gusta la estética pero no entiende de lo que hay por dentro, automático no. Si es para uso diario, correa blanca, no; se ensucia más y no pega con todo. Como has elegido correas blanca para todo, piensa en su estilo. Si ella es clásica, algo de dorado está precioso. Si es más moderna, no tanto. El tercer certina es precioso. Pero a mi me pirraría el último citizen.

Es moderna-elegante, nada de clásica. A ella seguramente le gusta el dorado de la última foto, sobre todo porque hay un Tous parecido. Pero la correa de metal mo me gusta y a ella tampoco para uso diario. Sólo el peso ya es un punto negativo.
¿El Citizen de la correa blanca que te parece? Si dices que el blanco no pega con todo, el negro creo que aun menos..

Sobre gustos no hay nada escrito... estéticamente el que más me gusta es el tercero, pero claro, depende de si ella es fashion victim o más clásica...

Lo de los automáticos ya te lo han comentado; pero en Citizen, si no me confundo, los Eco-drive son de cuarzo con recarga solar. También hay algún Citizen sin tanta complicación... para ellas me gustan más sin cronógrafo y tirando a pequeños... pero claro, como dije, sobre gustos no hay nada escrito y es algo muy personal.

No sabía que los eco-drive son de cuarzo recargables, creía que eran automáticos. Pero bueno, si no fallan no hay problema.
Si fuese para mi, automático sin duda. A ella seguro le da igual, además de no entender la diferencia.
A mi el cronógrafo me gusta tanto para hombre como para mujer!!
 
  • #33
Si le pasa como a mi, que le gusta la estética pero no entiende de lo que hay por dentro, automático no. Si es para uso diario, correa blanca, no; se ensucia más y no pega con todo. Como has elegido correas blanca para todo, piensa en su estilo. Si ella es clásica, algo de dorado está precioso. Si es más moderna, no tanto. El tercer certina es precioso. Pero a mi me pirraría el último citizen.

Mira yo estoy enamorado del Certina DS podium de mujer, pero no he dado el paso por que intuyo que casi con total seguridad no lo va a apreciar en su justa medida, así que siga con su citizen eco-drive que por otro lada nos ha dado algun problema de carga de bateria; así que como podrás deducir mi voto para Certina por marca, diseño y es automatico. Sin dudas. Saludos

Falla la carga de la batería? En ese caso hay que llevarlo a reparar o simplemente poner la hora bien?
 
  • #34
A mi el que más me gusta es el Certina, aunque opino lo mismo que los compañeros, eso de ir poniéndolo en hora si lo usa de tanto en tanto. Suerte en la elección!!!
 
  • #35
Certina cerámico de cabeza...lo tiene mi señora y esta encantada,un saludo.
 
  • #36
El Certina cerámico de la primera foto es de cuarzo. El automático es el más clásico de la tercera foto.
 
  • #37
Échale un ojo a Orient. Personalmente me encantan muchos de sus modelos para chica.

lostlink.jpg


Un saludo
 
  • #38
Hola,

A mi me gusta mas el último CERTINA, me parece mas elegante. Pero de calidad no te puedo aconsejar ya lo siento.

Un saludo.
 
  • #39
Los de bisel cerámico o cerámicos son de agrado entre el público femenino que no entiende gran cosa de relojes.

O sea, el Certina blanco de la primera foto, aunque yo lo compararia con los Guess.
 
  • #40
Me gusta más el Certina automático.Hay un Certina muy paracido al Citizen con chrono,Certina ds chrono lady.Yo le regalé este último a la mía y está encantada.
 
  • #41
El Certina en caja de oro-rosa y bisel cerámico. A las mujeres les encanta el oro rosa. Nada de cronómetros.

Saludos!
 
  • #42
Es moderna-elegante, nada de clásica. A ella seguramente le gusta el dorado de la última foto, sobre todo porque hay un Tous parecido. Pero la correa de metal mo me gusta y a ella tampoco para uso diario. Sólo el peso ya es un punto negativo.
¿El Citizen de la correa blanca que te parece? Si dices que el blanco no pega con todo, el negro creo que aun menos..



No sabía que los eco-drive son de cuarzo recargables, creía que eran automáticos. Pero bueno, si no fallan no hay problema.
Si fuese para mi, automático sin duda. A ella seguro le da igual, además de no entender la diferencia.
A mi el cronógrafo me gusta tanto para hombre como para mujer!!

Si te refieres al primer citizen, me parece precioso. Aunque a mi me gustan las correas metálicas (¿armis?), ese reloj está perfecto así. Perfecto para una mujer joven moderna-elegante, incluso para una más clásica. El cronógrafo en un reloj de mujer a mi me sugiere que quien lo lleva es una chica segura de si misma y arriesgada. Acertarás (espero y deseo).
 
  • #43
Échale un ojo a Orient. Personalmente me encantan muchos de sus modelos para chica.

lostlink.jpg


Un saludo

Los he visto pero no me convencen. Hay uno que tiene su gracia, pero me gustan más los que he puesto aquí. Aun asi gracias!


Los de bisel cerámico o cerámicos son de agrado entre el público femenino que no entiende gran cosa de relojes.

O sea, el Certina blanco de la primera foto, aunque yo lo compararia con los Guess.

Me lo imagino, si además son preciosos!

Me gusta más el Certina automático.Hay un Certina muy paracido al Citizen con chrono,Certina ds chrono lady.Yo le regalé este último a la mía y está encantada.

Vi el chrono de Certina, pero se pasa de precio. El de la correa de cuero son 400€. El Citizen me gusta mucho mucho, tengo que ir a verlo en directo para ver el tamaño que tiene.

El Certina en caja de oro-rosa y bisel cerámico. A las mujeres les encanta el oro rosa. Nada de cronómetros.

Saludos!

¿El oro rosado es realmente bonito o es muy 'cutre'? Nunca me he fijado en ninguno. Los chrono no sé si le van a gustar, un día me dijo algo, pero no le hice caso.. jaja.
 
  • #44
Si te refieres al primer citizen, me parece precioso. Aunque a mi me gustan las correas metálicas (¿armis?), ese reloj está perfecto así. Perfecto para una mujer joven moderna-elegante, incluso para una más clásica. El cronógrafo en un reloj de mujer a mi me sugiere que quien lo lleva es una chica segura de si misma y arriesgada. Acertarás (espero y deseo).

Si, el primer Citizen en con correa blanca. Es el que más me gustó desde el primer momento de todos. Será por el chrono, ya que a mi me encanta.. a ella no lo sé.
Me acercaré un día a ECI a verlos!!
 
  • #45
El certina sin dudarlo
 
  • #46
Certina, muy bonito.
 
  • #47
Acabo de pasarme por ECI y estaba el Certina cerámico. Es muy bonito, elegante y moderno, pero la correa de caucho no me convence. Lo hace parecer algo más barato de lo que es. Con una correa blanca de cuero quedaría genial, una lástima que el fabricante no hace este modelo con correa de cuero.
También estaba el Certina chrono con correa blanca, muy muy bonito aunque se me pasa de precio. El clásico automático blanco no lo tenían :(

De Citizen no tenían ningún chrono, tampoco en el catálogo. Es muy raro, ya que online está en muchos sitios y una relojería que conozco lo tiene en su web.
 
  • #48
Puff, acertarás con el diseño que a ella le guste, dorado, blanco, qué tipo de correa....
 
  • #49
Puff, acertarás con el diseño que a ella le guste, dorado, blanco, qué tipo de correa....


No tiene ningún gusto en especial (sólo pequeño-mediano y redondo), por lo que lo tengo fácil, pero me complico mucho ya que miro lo que también me gusta a mi.



Ahora he visto el Certina cerámico en negro/dorado y se me cae la baba..

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #50
Pues yo escogería el primer Certina, los Citizen me gustan pero supongo que no llevan cristal de zafiro (no lo sé), el Certina sí lo lleva, y también por aquello de regalarle un suizo lo cual no quita que a mí me gusten los japoneses y que mi marca preferida sea Seiko.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie