• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Maurice Lacroix Aikon (Reestreno) por 1.200€? Opinión sobre valor y "compra maestra"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AdriCabreira
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

¿Es un buen precio de compra?

• Sí, es una compra maestra. Por ese precio mantendrás la inversión.

Votos: 0 0,0%
  • Es un precio justo de mercado, ni ganas ni pierdes.

Votos: 0 0,0%
  • Esperaría; el Aikon con piel suele depreciarse algo más que con brazalete.

Votos: 2 22,2%
  • No lo compraría con intención de "mantener valor".

Votos: 7 77,8%

• Total de votos
    9
AdriCabreira

AdriCabreira

Novat@
Sin verificar
¡Hola a todos!
Acudo a vuestra experiencia porque me estoy planteando seriamente incorporar un Maurice Lacroix Aikon a mi caja. Se trata de una unidad en estado de reestreno, con correa de piel,la versión automática obviamente y el precio de son 1.200€ (prácticamente el 50% de su PVP actual de unos 2.400€).
Mi perfil como aficionado es bastante cuidadoso; me gusta rotar piezas, pero me genera cierto rechazo el "estrenar" relojes nuevos para ver cómo su valor cae en picado nada más salir de la tienda. En este momento de mi vida, busco piezas que encajen con mi estilo diario pero, sobre todo, que actúen como una compra inteligente:
Protección de valor: Al adquirirlo ya depreciado a mitad de precio, mi intención es asegurar que, si en un futuro decido darle salida para ir a por otra pieza, el valor de reventa sea lo más cercano posible a lo que pagué.
Uso vs. Inversión: No busco especular, sino disfrutar de un buen reloj sin que mi poder adquisitivo se vea mermado por un capricho mal ejecutado.
¿Cómo lo veis vosotros? ¿Consideráis que los 1.200€ son el "suelo" de este modelo en ese estado o creéis que aún podría sufrir más devaluación?
Os dejo la encuesta y agradezco de antemano vuestros comentarios y consejos.

Última edición:
Es un relojazo, pero la realidad es que pierde, (incomprensiblemente) bastante valor en segunda mano. Además ese modelo lleva un brazalete integrado en acero muy bueno... en mi opinión si sólo lleva piel, su valor cae más todavía. No obstante, si lo compras, te llevas un gran reloj.

• Me gusta
Reacciones: AdriCabreira
Si miras la depreciación de los maurice lacroix en el foro de compraventa en muchos casos supera ampliamente el 50%. Y precisamente en ese modelo, que a mí me encanta y alguna vez he estado a punto de comprarlo, el encanto radica en el brazalete, en cómo está integrado con la caja. Pero por otra parte, es el motivo por el cual no me decido por él, ya que no puedo usar la correa que yo quiera.
Me parece un reloj impresionante, por 1200 € un chollo, pero que no te extrañe que no lo vendas por 800 si algún día te decides a hacerlo.

• Me gusta
No me parece mal precio , pero no compraría un Aikon sin brazalete: a esos modelos , es el brazalete lo que termina de hacerlos icónicos … en mi opinión , ojo

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y AdriCabreira
Foroinversiones. No quiero especular pero especulo.

Una cosa es aprovechar un descuento y otra andar comprando relojes en función de su depreciación. Siempre vas a perder dinero en relojes. O te lo compras y lo disfrutas, o un Casio y lo que te ahorras lo inviertes en lingotes de plata.

• Me gusta
Reacciones: pbd172 y javier ochoa
Foroinversiones. No quiero especular pero especulo.

Una cosa es aprovechar un descuento y otra andar comprando relojes en función de su depreciación. Siempre vas a perder dinero en relojes. O te lo compras y lo disfrutas, o un Casio y lo que te ahorras lo inviertes en lingotes de plata.
Agradezco tu franqueza, aunque creo que has confundido gestión de presupuesto con especulación.
No busco ganar dinero ni especular con un Maurice Lacroix (soy consciente de que no es un Rolex de los años 70), simplemente aplico el sentido común: si puedo disfrutar de una pieza de excelente factura minimizando el coste de oportunidad, ¿por qué iba a preferir perder 1.200€ por el camino?
Sobre lo de los lingotes de plata y el Casio, es una opción respetable para un inversor puro, pero yo estoy aquí por la relojería. Solo intento que mi afición sea sostenible y no un gasto a fondo perdido. Al final, se trata de disfrutar con cabeza, no de elegir entre el ascetismo o el derroche.
¡Un saludo y gracias por el punto de vista!

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, guille101 y galunco
Es un relojazo, pero la realidad es que pierde, (incomprensiblemente) bastante valor en segunda mano. Además ese modelo lleva un brazalete integrado en acero muy bueno... en mi opinión si sólo lleva piel, su valor cae más todavía. No obstante, si lo compras, te llevas un gran reloj.
Totalmente de acuerdo contigo. Es sorprendente, y a la vez una oportunidad, ver cómo piezas con este nivel de acabados se deprecian tanto solo por haber sido estrenadas.
Precisamente por eso planteo la pregunta: si el mercado ya ha hecho el 'trabajo sucio' de absorber esa caída inicial por mí, comprarlo a 1.200€ me parece una decisión financiera y estética muy equilibrada. Prefiero que la pieza se adapte a mi ritmo de vida actual sabiendo que he pagado lo que realmente vale en el mercado secundario, en lugar de financiar la margen de una tienda.
Al final, cuidar el patrimonio no está reñido con disfrutar de la relojería; simplemente es comprar con criterio.

• Me gusta
Reacciones: guille101
Si miras la depreciación de los maurice lacroix en el foro de compraventa en muchos casos supera ampliamente el 50%. Y precisamente en ese modelo, que a mí me encanta y alguna vez he estado a punto de comprarlo, el encanto radica en el brazalete, en cómo está integrado con la caja. Pero por otra parte, es el motivo por el cual no me decido por él, ya que no puedo usar la correa que yo quiera.
Me parece un reloj impresionante, por 1200 € un chollo, pero que no te extrañe que no lo vendas por 800 si algún día te decides a hacerlo.
Tienes mucha razón en lo que comentas sobre el brazalete; es, sin duda, la seña de identidad del Aikon y lo que le da ese aire de 'Genta' que tanto gusta. Soy consciente de que la versión con piel es menos polivalente en ese sentido, aunque para mi estilo de vida actual, esa configuración más discreta es precisamente la que mejor me encaja.
Respecto al precio, agradezco el baño de realidad. Entiendo que en relojería nada es una ciencia exacta, pero precisamente por eso busco entrar en un precio de 'reestreno' lo más ajustado posible. Si el PVP son 2.400€, entrar en 1.200€ me parece una forma razonable de amortiguar ese golpe que mencionas.
Al final, mi objetivo es disfrutar de un reloj impresionante minimizando el riesgo. Si algún día decide salir por 800€ o 900€, el 'coste de disfrute' habrá sido de apenas unos cientos de euros por una pieza de este nivel, algo mucho más asumible que perder 1.500€ comprándolo nuevo. ¡Gracias por el aporte, me ayuda mucho a poner los pies en el suelo!

• Me gusta
Reacciones: Isaac
No me parece mal precio , pero no compraría un Aikon sin brazalete: a esos modelos , es el brazalete lo que termina de hacerlos icónicos … en mi opinión , ojo
Totalmente de acuerdo con lo que comentáis del brazalete! Es verdad que el Aikon gana muchísimo con él y es casi parte del 'alma' del reloj.
Siempre puedo buscar el brazalete original por separado y tener 'dos relojes en uno.

Aikon como valor de inversión es un oxímoron.
Como curiosidad, al revés se lee Nokia.

• Me gusta
Reacciones: javier ochoa, AdriCabreira y Isaac
Agradezco tu franqueza, aunque creo que has confundido gestión de presupuesto con especulación.
No busco ganar dinero ni especular con un Maurice Lacroix (soy consciente de que no es un Rolex de los años 70), simplemente aplico el sentido común: si puedo disfrutar de una pieza de excelente factura minimizando el coste de oportunidad, ¿por qué iba a preferir perder 1.200€ por el camino?
Sobre lo de los lingotes de plata y el Casio, es una opción respetable para un inversor puro, pero yo estoy aquí por la relojería. Solo intento que mi afición sea sostenible y no un gasto a fondo perdido. Al final, se trata de disfrutar con cabeza, no de elegir entre el ascetismo o el derroche.
¡Un saludo y gracias por el punto de vista!
De nada.

¿Confundido? Bueno, es un punto de vista.
Pienso que si ya estás pensando en el valor, en el supuesto de vender algo, antes de comprarlo, estás especulando.

• Me gusta
De nada.

¿Confundido? Bueno, es un punto de vista.
Pienso que si ya estás pensando en el valor, en el supuesto de vender algo, antes de comprarlo, estás especulando.
Respeto tu opinión, pero tenemos conceptos muy distintos de lo que es la especulación. Para mí, especular es comprar algo esperando que suba de precio para ganar dinero; lo mío es, simplemente, comprar con criterio para no perderlo.
Si aplicar el sentido común al gastar el dinero que uno gana con su trabajo es ser un especulador, entonces supongo que cualquiera que compare precios antes de comprar un coche o una casa también lo es.
Prefiero mil veces ser un aficionado que 'disfruta con red' a ser uno que ignora el valor de las cosas. Al final, lo que busco es que esta afición sea sostenible en el tiempo para poder seguir rotando piezas sin arruinarme por el camino. Pero oye, cada uno vive su afición (y su bolsillo) como quiere.
¡Un saludo y nos vemos por el foro!

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev y galunco
Suelo dices 😆

Si te digo que por ese precio he comprado relojes como un Girard Perregaux crono automatico y por la mitad un Bulgari crono automático como te quedas?

El precio suelo de los relojes, como no sean iconos, ni te imaginas lo bajo que puede llegar... fácil hasta un 20% del pvp

Mira el FCV y veras

• Me gusta
Al final, lo que busco es que esta afición sea sostenible en el tiempo para poder seguir rotando piezas sin arruinarme por el camino.
Eso de la "sostenibilidad" me parece que es algo poco popular por estos foros.
Porque si es sostenible a base de vender piezas a otros foreros, significa que ellos perderán dinero para que tú no lo pierdas.

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev
Suelo dices 😆

Si te digo que por ese precio he comprado relojes como un Girard Perregaux crono automatico y por la mitad un Bulgari crono automático como te quedas?

El precio suelo de los relojes, como no sean iconos, ni te imaginas lo bajo que puede llegar... fácil hasta un 20% del pvp

Mira el FCV y veras
¡Tienes toda la razón! Al final, en esto de los relojes, el 'suelo' es un concepto muy relativo y a veces nos da sorpresas desagradables.

Te lo digo porque yo también he pasado por todas las etapas: he perdido dinero en piezas que me encantaban, he conseguido mantener el valor en otras y, con alguna que otra, hasta he tenido la suerte de que la inflación jugara a mi favor y no perder nada. Por eso mismo ahora soy tan cauteloso; ya me conozco la película y prefiero entrar en un precio que, al menos, amortigüe el golpe inicial.

Esos precios que comentas del GP y el Bulgari son espectaculares, ¡menudo ojo tuviste!
¡Se agradece un montón el debate y los consejos, da gusto compartir impresiones así con gente que lleva tiempo en esto!

Haces bien en querer perder lo menos posible.
Entonces usado y a menos de 50% de pvp

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev y AdriCabreira
Yo lo que suelo hacer, es no comprar con idea de vender luego. Así no le pierdo nada

• Me gusta
Haces bien en querer perder lo menos posible.
Entonces usado y a menos de 50% de pvp
Exacto, ese es el enfoque. Al final, cuando uno empieza en esto con piezas de 200€ o 500€, la depreciación es algo que ni te planteas porque el riesgo es mínimo. Pero a medida que vas subiendo de nivel y las piezas ya se mueven en las cuatro cifras, es inevitable empezar a mirar con lupa el valor de reventa.
Todos sabemos que los modelos que se revalorizan o mantienen el tipo son cuatro contados y de marcas muy específicas; para el resto de los mortales, el objetivo es simplemente que la afición sea sostenible.

¡Tienes toda la razón! Al final, en esto de los relojes, el 'suelo' es un concepto muy relativo y a veces nos da sorpresas desagradables.

Te lo digo porque yo también he pasado por todas las etapas: he perdido dinero en piezas que me encantaban, he conseguido mantener el valor en otras y, con alguna que otra, hasta he tenido la suerte de que la inflación jugara a mi favor y no perder nada. Por eso mismo ahora soy tan cauteloso; ya me conozco la película y prefiero entrar en un precio que, al menos, amortigüe el golpe inicial.

Esos precios que comentas del GP y el Bulgari son espectaculares, ¡menudo ojo tuviste!
¡Se agradece un montón el debate y los consejos, da gusto compartir impresiones así con gente que lleva tiempo en esto!
Es que si miras por ejemplo los vintages, salvo alta relojeria, de oro e iconos, la mayoría ni llegan a 100 euros. Casi no hay precio suelo. Es que al final el acero valor fundamental no tiene por ello los relojes son una inversión nefasta. En oro al menos tienes el suelo del valor del oro, ya que el oro se demanda por millones de razones aue no dependen del hype concreto por la relojeria mecanica que podrá durar 10 años, 20, o 100, nadie lo sabe. Si no quieres perder nada de dinero, yo diria que o Rolex o relojes de oro que se vendan al precio del oro que contienen

• Me gusta
Si no quieres perder dinero si algún día decides soltarlo compra a un 30% de su pvp.
Si quieres darte el capricho y disfrutar de ese reloj porque te gusta, que es lo que mola , ese precio está bien.

• Me gusta
Yo lo que suelo hacer, es no comprar con idea de vender luego. Así no le pierdo nada
Entiendo esa filosofía, pero en mi caso me gusta ver la colección como algo vivo que quiero ir mejorando poco a poco.
No busco tener 500 relojes, sino moverme entre 10 y 20 piezas que me llenen de verdad e ir subiendo el nivel hacia ejemplares con más carácter o exclusividad.

Es que si miras por ejemplo los vintages, salvo alta relojeria, de oro e iconos, la mayoría ni llegan a 100 euros. Casi no hay precio suelo. Es que al final el acero valor fundamental no tiene por ello los relojes son una inversión nefasta. En oro al menos tienes el suelo del valor del oro, ya que el oro se demanda por millones de razones aue no dependen del hype concreto por la relojeria mecanica que podrá durar 10 años, 20, o 100, nadie lo sabe. Si no quieres perder nada de dinero, yo diria que o Rolex o relojes de oro que se vendan al precio del oro que contienen
Un vez más tienes toda la razón!
Mi objetivo no es no perder valor si no, perder lo mínimo posible mientras disfruto está aficcion, se perfectamente que los relojes son una nefasta inversión 😅 pero es laaficcion que nos ha tocado vivir.
Tampoco entiendo el quedarme con una pieza de por vida más allá que alguna con valor sentimental por ser la primera pieza o un regalo el resto los veo como algo que disfrutar e intercambiar para poder acceder a nuevas piezas.

Si no quieres perder dinero si algún día decides soltarlo compra a un 30% de su pvp.
Si quieres darte el capricho y disfrutar de ese reloj porque te gusta, que es lo que mola , ese precio está bien.
Totalmente de acuerdo. Al final, el truco está en encontrar ese punto medio entre darse un capricho sano y evitar el derroche innecesario.
Si puedo disfrutar de un reloj que me encanta habiendo minimizado el riesgo desde el minuto uno, la satisfacción es doble. ¡Gracias por el consejo, creo que por ahí van los tiros!
Y veo que hay unanimidad en las respuestas dentro de las opiniones personales de cada forero.

Ya comenté que ese reloj lleva un brazalete muy bueno...pero el caucho no le queda mal...😀

17754059160091781021550215538296.webp

• Me encanta
Ya comenté que ese reloj lleva un brazalete muy bueno...pero el caucho no le queda mal...😀

Ver el archivos adjunto 3468729
Sin duda el que tengo hechado el ojo con correa de piel es un reloj que podrías llevar a una boda perfectamente y con esa correa de caucho casi parece un reloj deportivo.
Es una pieza muy polivalente y por eso me encaja en mi estilo de vida actual ya que soy relativamente joven pero por trabajo suelo tener que vestirme más formal.
Enhorabuena por la pieza!! Ahora mismo siento envidia de la buena!! 😅😅

Atrás
Arriba Pie