• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Minireview Maurice Lacroix Aikon

  • Iniciador del hilo xavs126
  • Fecha de inicio
  • #101
No conocía el modelo y, sinceramente, tras este estupendo trabajo que has realizado me ha sorprendido muy gratamente. Parece que rezuma calidad por todos los poros...
Enhorabuena por el post y por el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #102
Se me olvidó preguntarte una cosilla, Xavier... ¿A nivel de acabados, al nivel de que otros relojes o por encima de que otros lo situarías?
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #103
Preciosa pieza que sin duda tendré muy en cuenta

Gracias por esas fotos

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Ostras, Rubén, cuanto tiempo!!
He estado super liado con unas opos. A ver si tengo un momentito y charlamos por whatsapp.
Un abrazo.
Reloj muy bonito, sinceramente. Deportivo, elegante... para todas las ocasiones. Llamativo, pero no por ser extravagante. Me gusta.

Muchas gracias por todo el trabajo que te has tomado para hacernos llegar esta revisión y que lo sigas disfrutando al máximo. :ok::

Saludos cordiales.
Muchas gracias por tu apreciación y por pasarte a comentar.
No conocía el modelo y, sinceramente, tras este estupendo trabajo que has realizado me ha sorprendido muy gratamente. Parece que rezuma calidad por todos los poros...
Enhorabuena por el post y por el reloj.
Te sorprenderá más si lo tienes en las manos, créeme!!
Muchas gracias por pasarte y comentar.
Se me olvidó preguntarte una cosilla, Xavier... ¿A nivel de acabados, al nivel de que otros relojes o por encima de que otros lo situarías?
Tiene un PvP de 1690€ y vale cada euro.
Yo lo situaría al nivel de Longines u Oris.
Obviamente por encima de Tissot, certina, Hamilton, etc
Siempre en mi opinión y por los relojes que he tenido o tocado.
Un saludo y cualquier cosa avísame!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #104
Muy bonito, enhorabuena y gracias por tu presentación
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #105
Muy buena review Xavi, enhorabuena!!!!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #106
Magnifico reloj y presentación..
Me gusta mucho.:ok::
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #107
Exclusivo diseño nada visto. El guiloche de la esfera meencanta. Felicidades por la pieza y a disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #108
A mí parece un reloj precioso y me encanta por ello. Te felicito el gusto y la review. Enhorabuena [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #109
Está muy bien, el diseño es el que es y gusta mucho. Creo que tiene sus toques también propios, así que muy disfrutable. Gracias por tu presentación y sensaciones!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #110
Lo primero perdón por no responder antes al hilo. Se me había pasado. Vamos allá.

Muy bonito, enhorabuena y gracias por tu presentación
Muchísimas gracias por tus palabras.

Muy buena review Xavi, enhorabuena!!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias por tus palabras, archer!!
Quise hacer un hilo interesant y parece que lo conseguí... jejejeje.
Magnifico reloj y presentación..
Me gusta mucho.:ok::
Sin duda es un gran reloj, al menos para mi.
Gracias por pasarte y comentar.

Exclusivo diseño nada visto. El guiloche de la esfera meencanta. Felicidades por la pieza y a disfrutarlo.
Gracias!! Solo apuntar que la esfera es un Clous de Paris y no un Guilloché.
Un saludo.
A mí parece un reloj precioso y me encanta por ello. Te felicito el gusto y la review. Enhorabuena [emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk
Muchas gracias, fantich. A mi tambien me lo parece.
Está muy bien, el diseño es el que es y gusta mucho. Creo que tiene sus toques también propios, así que muy disfrutable. Gracias por tu presentación y sensaciones!

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Gracias, nitsuga. Un reloj con un diseño universal pero con toques propios.
Un saludo.
 
  • #111
Enhorabuena. A mi me parece un reloj muy bonito, especialmente me encanta la esfera. Y la review excelente. Que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #112
Muy buena y completa presentación y estupendas fotografías, te felicito.
Sobre el reloj, la verdad me gusta bastante, y hace poco que me lo estuve probando con díal blanco , que me gusta también, pero el hecho de su cierre de mariposa y su nula capacidad de ningún microajuste , hizo que desistiera de comprarlo.
Igual esto a mucha gente le da lo mismo, pero para mi es más importante cada día, y cuantos más relojes tenemos creo que más selectivos nos volvemos con las compras.
Disfrútalo a tope.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #113
Lo primero, felicitarte por la adquisición y agradecerte el trabajo que te has tomado para realizar la review.

Después, y opinando sobre el reloj mismo, creo que si en lugar de aplicar directamente los índices sobre la esfera "tapisserie" se hubieran preocupado de haber hecho previamente los "surcos" para alojarlos, la calidad percibida hubiera subido varios enteros aunque en general es un pedazo de reloj por el precio pagado.

Pero.

Creo que decir que es un diseño Gerald Genta es faltar a la verdad. El señor Genta falleció en 2011, y el primer Aikon apareció en el mercado en 2016.
Lo que GG diseñó para ML fue el Calypso, en los años 90:

Calypso-ML.jpg

Un modelo que dejó de fabricarse en los primeros 2000. Es decir, que entre la desaparición del Calypso y la aparición del Aikon hay como poco doce años con el fallecimiento del diseñador por medio.
En mi opinión fue ML quien, en un arrebato de oportunismo, "rediseñó" el Calypso (que tenía el apellido Genta) y le dio el aspecto de "otro" Genta más exitoso. Y como ya se sabe que los hijos se parecen entre sí...
No sólo las formas más icónicas, como la caja y sobre todo el brazalete (que se parece al del Calypso como un huevo a una castaña) sino la "paleta de colores": blanco, negro y azul... y el motivo "tapisserie" de la esfera.

Desde luego que cada uno compra lo que quiere o puede, pero creo que tiene que hacerlo con toda la información. Y aquí faltaba esta: el Aikon *no* es de GG. Es de algún listo de ML.
 
  • #114
Enhorabuena. A mi me parece un reloj muy bonito, especialmente me encanta la esfera. Y la review excelente. Que lo disfrutes.
Muchas gracias!!
Muy buena y completa presentación y estupendas fotografías, te felicito.
Sobre el reloj, la verdad me gusta bastante, y hace poco que me lo estuve probando con díal blanco , que me gusta también, pero el hecho de su cierre de mariposa y su nula capacidad de ningún microajuste , hizo que desistiera de comprarlo.
Igual esto a mucha gente le da lo mismo, pero para mi es más importante cada día, y cuantos más relojes tenemos creo que más selectivos nos volvemos con las compras.
Disfrútalo a tope.
Gracias, Albasit. Si, como ya comento uno de sus puntos flacos es el cierre sin microajuste, pero como me encaja bien se lo perdono...jejeje.
Gracias por pasarte.
 
  • #115
Lo primero, felicitarte por la adquisición y agradecerte el trabajo que te has tomado para realizar la review.

Después, y opinando sobre el reloj mismo, creo que si en lugar de aplicar directamente los índices sobre la esfera "tapisserie" se hubieran preocupado de haber hecho previamente los "surcos" para alojarlos, la calidad percibida hubiera subido varios enteros aunque en general es un pedazo de reloj por el precio pagado.

Pero.

Creo que decir que es un diseño Gerald Genta es faltar a la verdad. El señor Genta falleció en 2011, y el primer Aikon apareció en el mercado en 2016.
Lo que GG diseñó para ML fue el Calypso, en los años 90:

Ver el archivos adjunto 725430

Un modelo que dejó de fabricarse en los primeros 2000. Es decir, que entre la desaparición del Calypso y la aparición del Aikon hay como poco doce años con el fallecimiento del diseñador por medio.
En mi opinión fue ML quien, en un arrebato de oportunismo, "rediseñó" el Calypso (que tenía el apellido Genta) y le dio el aspecto de "otro" Genta más exitoso. Y como ya se sabe que los hijos se parecen entre sí...
No sólo las formas más icónicas, como la caja y sobre todo el brazalete (que se parece al del Calypso como un huevo a una castaña) sino la "paleta de colores": blanco, negro y azul... y el motivo "tapisserie" de la esfera.

Desde luego que cada uno compra lo que quiere o puede, pero creo que tiene que hacerlo con toda la información. Y aquí faltaba esta: el Aikon *no* es de GG. Es de algún listo de ML.
Lo primero es agradecerte que te pases por el hilo a comentar sobre la presentación. Lo de los indices... pues es lo que tiene ser experto en relojes, que te das cuenta de detalles que el resto de los mortales ni se nos pasan por la cabeza.

No sé si te has leído todo el hilo pero por si acaso te aclaro alguna cosa haciendo referencia a lo ya escrito estos días. En cuanto al origen del diseño del reloj.... la verdad, que me digas que falto a la verdad en lo que escribo me ofende (ligeramente). Vamos por partes.

Lo primero de todo es que en mi presentación no pretendo engañar a nadie y si hay alguna frase que induce a error es simplemente por desconocimiento.

En mi post inicial hablo de que quiero comprar un reloj "con el diseño Gerald Genta" y no "con el diseño DE Gerald Genta". De toda las personas que han leído la presentación eres el primero que dice que falto a la verdad. Con lo que escribo me refiero a comprar un reloj con el brazalete integrado y no uno que diseñó Gerald Genta (Ya sabía que no habia sido así).

Aquí el forero peterclima me dice que si he comprado un reloj tipo Genta y yo le respondo que así es (reconociendo esto que escribo antes).
https://relojes-especiales.com/threads/minireview-maurice-lacroix-aikon.494171/

Sobre si es de Genta o no, un forero dice que se puede inducir a error, pero no por el que inicia el hilo. Aqui...
https://relojes-especiales.com/threads/minireview-maurice-lacroix-aikon.494171/

Sobre si lo ha diseñado Genta y los relojes que han sido diseñados por él. En el primero aclaro los diseñados por él.
https://relojes-especiales.com/threads/minireview-maurice-lacroix-aikon.494171/

Y en este añado el IWC, que tambien es de él.
https://relojes-especiales.com/threads/minireview-maurice-lacroix-aikon.494171/

Dicho lo cual..., y desde el mayor de los respetos.. podrías decirme dónde exactamente falto a la verdad?

P.D: Agradezco la lección de historia sobre el diseño del Calypso por Gerald Genta.
Un saludo.

Javier.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: argus y ulpgc
  • #116
Lo primero es agradecerte que te pases por el hilo a comentar sobre la presentación. Lo de los indices... pues es lo que tiene ser experto en relojes, que te das cuenta de detalles que el resto de los mortales ni se nos pasan por la cabeza.

No sé si te has leído todo el hilo pero por si acaso te aclaro alguna cosa haciendo referencia a lo ya escrito estos días. En cuanto al origen del diseño del reloj.... la verdad, que me digas que falto a la verdad en lo que escribo me ofende (ligeramente). Vamos por partes.

Lo primero de todo es que en mi presentación no pretendo engañar a nadie y si hay alguna frase que induce a error es simplemente por desconocimiento.

En mi post inicial hablo de que quiero comprar un reloj "con el diseño Gerald Genta" y no "con el diseño DE Gerald Genta". De toda las personas que han leído la presentación eres el primero que dice que falto a la verdad. Con lo que escribo me refiero a comprar un reloj con el brazalete integrado y no uno que diseñó Gerald Genta (Ya sabía que no habia sido así).

Aquí el forero peterclima me dice que si he comprado un reloj tipo Genta y yo le respondo que así es (reconociendo esto que escribo antes).
https://relojes-especiales.com/threads/minireview-maurice-lacroix-aikon.494171/

Sobre si es de Genta o no, un forero dice que se puede inducir a error, pero no por el que inicia el hilo. Aqui...
https://relojes-especiales.com/threads/minireview-maurice-lacroix-aikon.494171/

Sobre si lo ha diseñado Genta y los relojes que han sido diseñados por él. En el primero aclaro los diseñados por él.
https://relojes-especiales.com/threads/minireview-maurice-lacroix-aikon.494171/

Y en este añado el IWC, que tambien es de él.
https://relojes-especiales.com/threads/minireview-maurice-lacroix-aikon.494171/

Dicho lo cual..., y desde el mayor de los respetos.. podrías decirme dónde exactamente falto a la verdad?

P.D: Agradezco la lección de historia sobre el diseño del Calypso por Gerald Genta.
Un saludo.

Javier.

Buenos días Javier,

antes de nada, mis disculpas si te has sentido ofendido ni que sea ligeramente porque desde luego no era mi intención: en absoluto me refería a ti cuando afirmé lo de "faltar a la verdad", sino que era una forma de decir que eso no es cierto. Aunque de lo expuesto se deducía que existían, no había leído los precedentes que me citas porque no supe buscarlos, y mientras escribo esto tampoco lo he hecho porque me interesaba más aclarar el tema contigo: de verdad que mi intención era didáctica y para nada acusadora, aunque admito lo desafortunado de la expresión.

Por lo demás, espero poder quitarte esa mala sensación con unas cervezas delante, cuando tú quieras.
Saludos.

PS: seguramente haya salido ya, pero dejo este enlace a una muy interesante entrevista a GG hecha en 2009:
http://www.veryimportantwatches.com/files/pdf/creating_desing_rules_en.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #117
Buenos días Javier,

antes de nada, mis disculpas si te has sentido ofendido ni que sea ligeramente porque desde luego no era mi intención: en absoluto me refería a ti cuando afirmé lo de "faltar a la verdad", sino que era una forma de decir que eso no es cierto. Aunque de lo expuesto se deducía que existían, no había leído los precedentes que me citas porque no supe buscarlos, y mientras escribo esto tampoco lo he hecho porque me interesaba más aclarar el tema contigo: de verdad que mi intención era didáctica y para nada acusadora, aunque admito lo desafortunado de la expresión.

Por lo demás, espero poder quitarte esa mala sensación con unas cervezas delante, cuando tú quieras.
Saludos.

PS: seguramente haya salido ya, pero dejo este enlace a una muy interesante entrevista a GG hecha en 2009:
http://www.veryimportantwatches.com/files/pdf/creating_desing_rules_en.pdf

Hola Anton,
Por supuesto las disculpas están aceptadas, como no podía ser de otra manera.

Quizá no pretendías referirte a mí, pero al hablar de que se está faltando a la verdad y no citar a nadie en concreto se entiende (o al menos yo lo entiendo así) que hablas del op (en este caso yo) y es por esto que me siento aludido.

Y perdona por lo tremendista de sentirse ofendido (que así ha sido, pero muy poco) pero cuando a alguien le dicen que falta a la verdad es poco menos que un eufemismo (muy amable y respetuoso, como tu lo eres siempre) de decirle que miente, y eso no es nada bonito, digo yo.

Parafraseandote se hace buena la expresión: "Desde luego que cada uno comenta lo que quiere o puede, pero creo que tiene que hacerlo con toda la información" (dicho con todo el respeto).

Yo, por mi parte todo aclarado, y no sé si lo de las cervezas es por cumplir, pero seria un privilegio para mi quitarme esa mala sensación con unas cervezas delante (la primera la pago yo) cuando y donde quieras. Me encantará volver a charlar contigo, ya que creo que eres una persona muy inteligente y coherente (el sentido común es el menos común de los sentidos), además de ser un pozo de sabiduría relojera.

Lo dicho, espero que este pequeño malentendido quede aquí y podamos disfrutar pronto de una cerveza, un café o unas bravas... lo que se tercie (llevaré el Aikon, jejejeje).

Un abrazo.

Javier.

P.D: Gracias por el enlace de la entrevista.
 
Última edición:
  • #118
Antes de que lo diga alguien más...

wolf_4566.jpg



;-)

Quedan anotadas esas birras/bravas
 
  • #119
Antes de que lo diga alguien más...

wolf_4566.jpg


Quedan anotadas esas birras/bravas
Siempre mejor eso que.... ;)
3005b14a534e36f6026733a44f686de4.jpg


Cuando quieras.... [emoji6]
Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • #120
Buenas, curiosos estos nuevos Bell & Ross:

9d189853191de15676362fa14fe05def.jpg


017a10d4e147a8197ff530a07c586d58.jpg


1665028e76e45b9f72c836c300478d64.jpg


1d909412f26d737926ff6002f99ead17.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #121
Buenas, curiosos estos nuevos Bell & Ross:

9d189853191de15676362fa14fe05def.jpg


017a10d4e147a8197ff530a07c586d58.jpg


1665028e76e45b9f72c836c300478d64.jpg


1d909412f26d737926ff6002f99ead17.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aunque agradezco el aporte creo que lo suyo sería crear un hilo aparte.
En este hilo preferiría que nos ciñéramos al ML.
Gracias!!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
  • #122
Aunque agradezco el aporte creo que lo suyo sería crear un hilo aparte.
En este hilo preferiría que nos ciñéramos al ML.
Gracias!!!

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Disculpa compañero, no era mi intención desvirtuar tu hilo; pero lo he visto interesante para ver si también se era igual de crítico con estos nuevos modelos de B&R que con el Aikon.

Por cierto, un Aikon de 39mm y en azul como el tuyo , está en camino.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #123
Muy amplia y explicativa la presentacion del reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
  • #124
Disculpa compañero, no era mi intención desvirtuar tu hilo; pero lo he visto interesante para ver si también se era igual de crítico con estos nuevos modelos de B&R que con el Aikon.

Por cierto, un Aikon de 39mm y en azul como el tuyo , está en camino.
Saludos!
Para nada compi!! Se que la intención no era desvirtuarlo, pero tampoco quiero que se convierta en un campo de batalla. Si creas un nuevo hilo podemos debatir allí sobre los modelos en cuestión.

Por otra parte te felicito por la adquisición. Creo que no te defraudará en absoluto. Puedes publicar un hilo nuevo de presentación o aqui mismo las fotos del susodicho cuando te llegue, además de tus impresiones. Serán muy bien recibidas.

Lo compraste donde te dije?
Muy amplia y explicativa la presentacion del reloj.
Gracias compañero, por pasarte y comentar.
 
  • #125
Gran review. Enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: xavs126
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie