• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Margen del minorista?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lo usual en las joyerias mexicanas, es hasta el 25% de descuento por lo regular, en ciertas piezas que ya tienen cierta antigüedad en el stock de la joyeria las llegan a rebajar hasta el 30%

y cuando te manejan descuento de empleado, se que el descuento es del 30%, de adolescente llegue a trabajar en las vacaciones para una cadena joyera de las mas grandes en mi ciudad (cerca de 20 sucursales) y ese descuento hacian, desde luego que todo lo que llegue a ganar me lo gaste en pelucos, que por cierto aun conservo.

he tratado de indagar sobre los margenes de utilidad, intuyo que deben ser un poco mayores.

en cuanto a joyas; anillos, cadenas y demas chucherias el margen es mucho mayor, si lo compran en 10, el precio publico es de 100. al menos en esa cadena de joyerias que menciono.

Hola.
Vamos a ver. Primero las marcas envían los relojes con el PVP. desde la casa, cuanto más importante suele ser la marca menos margen comercial suele dar. Segundo, ademas de IVA y Recargo de equivalencia, que es ya un 22%, tendremos que sumarle mas impuestos indirectos por beneficios, ademas digo yo que el local donde tenemos el negocio genera unos gastos y ya ni hablamos del tema si el reloj se estropea y hay que enviarlo a la casa en garantía. Por que no se si sabréis que el paquete lo paga el de la tienda?. Desde este momento te digo yo que lo que se ha dicho aquí ni de coñá y llevo 29 años en la profesión.
Que yo te haga descuento en un momento dado por una pieza, porque me interese sacar esa pieza, porque me caigas bien, por hacer un cliente, por mil razones, es problema de la tienda, no creo que sea hacer mercadillo. Cada uno en su casa sabe o piensa como debe llevarlo.
Y perdona, legitima no creo que sea tu curiosidad. Las cosas tiene un precio y a ti te puede parecer justo o no pero es así.
Saludos, Jose

En marcas del sector medio-alto (Panerai, Breitling .....................) creo que ronda el 46% (+/-) sobre PVP, que sobre el costo del reloj para la tienda es bastante más :flirt:

Estáis mezclando margen sobre precio de compra y sobre precio de venta.

El margen que tienen sobre el precio de venta de tarifa, está según marca y modelo, entre el 35 y el 50%.

Pues por todo lo que se ha dicho me parece un despropósito. Hablar de márgenes de mas del 40% me parece un insulto la verdad. Hay sectores con márgenes del 10 o menos y subsisten. Pienso que hay mucha desinformación y que si se supiera todo esto el gran publico lo castigaría, en mi modesta opinión. Y es que, que sentido tiene pagar por algo 10mil cuando cuesta 5 o menos, vengan no me fastidien, claro que hay gastos, pero con la venta de por ej. Un reloj gama media alta, cubren los gastos de un mes...y lo peor de todo que ya los fabricantes aplican su propia teoría. Vamos que algo que cuesta 1000 te lo venden en 10 mil...

Entiendo, por su puesto, que cada uno haga con su negocio lo que quiera, pero en los tiempos que corren se suelen criticar a ciertos sectores cuando todo el mundo aplica eso de "maricon el ultimo".

Me alegro que exista este espacio, foro o club con las ventajas en cuanto a información así como posibilidad de adquirir piezas a precios menos inflados artificialmente. Por mi parte y siempre que pueda, no volveré a adquirir una pieza a pulmón en JOYERIA.

Bueno salvo en alguna otra CRI que me entre...jejejejejejj

Por supuesto desde el respeto y mis disculpas a los posibles aludidos.

Creo que deberias informarte mejor el margen es el que te he dicho, cada uno lleva su negocio como quiere, pero ten claro una cosa el minirista es el que menos gana, te lo aseguro, despues de 22 años en el sector las cosas no han cambiado. Monta una relojería y te aseguro que el porcentaje de beneficio mas alto que vas a conseguir es del 40% sobre el total.

Ejemplo:

Reloj que cuesta 1000€, le cuesta al minorista 500€ añade un 22% de IVA y RE y te resulta 671€ beneficio del minorista 329€ no parece mucho si además hay que descontarle todos los gastos que conlleva tener un negocio abierto.

Espero que me entiendas como minorista estoy cansado de aparecer como el malo de la pelicula.

Lo que habría que preguntarse es ¿cual es el margen de un distribuidor y el de un fabricante?

Muchas gracias y saludos.

Pues sí, más o menos ese es el cálculo...

Según esa teoría, cerrarían muchos sectores enteros. Pregúntale a un bar por ejemplo si es mejor vender 20 pinchos a 2 euros o 60 a un euro. Al final reducir margen en muchos casos te permite vender mucho más. Otra cosa es que ciertos sectores quieran hacer eso. Pero multitud de sectores trabajan con márgenes ridículos (por ejemplo, una tienda de informática) y dichos comercios siguen existiendo y existirán. Creo que es hora de que ciertos márgenes exagerados fruto del pasado se vayan adecuando a los tiempos actuales, y deban ir reajustándose a la baja. Que eso significa que harán menos descuentos? sí. Pero creo que así debería ser. Además, creo que funcionar a base de descuentos permanentes y casi con regateo en productos de valor me da una sensación de poco serio (por ejemplo, así también funciona la venta de coches, que parece que estar en el mercadillo en vez de comprando un coche).
Tradicionalmente se ha asociado el comprar un producto caro (como puede ser un reloj) a aplicársele automáticamente un descuento a esa persona "por su cara bonita", como si fuese un regalo asociado indisolublemente a la distinción de gastarse el dinero en un producto caro. Es una asociación un tanto antigua que a día de hoy me resulta anacrónico.
A mi me gustaría que si una relojería tiene un reloj y su PVP es 100, eso sea lo que yo pague. Pero no me gusta que hoy día un reloj valga 160 y a base de regatear como en el mercadillo, consiga sacar un dto. que me lo deje en 100, cuando su PVP debería ser de 100. No se si se me entiende lo que quiero decir con todo esto...

Estoy de acuerdo aunque cierto tipo de relojes no son comparables a "pinchos"
Con esto quiero decir que muchas veces el "volumen" de compra en stock genera mejores precios. Pero para acceder a esto los relojes que nos ocupan supondrían mucho desembolso y no tendrían la salida constante de los pinchos. No son comparables aunque entiendo y comparto perfectamente tu enfoque. Este tipo de contención y márgenes son los que los fabricantes deberían aplicarse pero, lejos de hacerlo, se dirigen más bien al polo opuesto. En España por ejemplo Breitling de cerca de 200 agentes y puntos de venta ha retirado la marca y la concesión a más de 90.¿Por qué? pues porque en una localidad donde haya más de un punto de venta de una marca la forma fácil de hacer clientes y facturar es hacer descuentos o aumentar mínimamente lo que la competencia ofrece. Y de esto, las marcas que se han informado han decidido acabar con esta política y estrategia de ventas pues al final el producto se resiente y se sienten perjudicados.
Un reflexión en voz alta:
Si un reloj que cuesta 100 al final es viable comprarlo en 70/60 finalmente el cliente se niega a pagar los cien que recomienda el PVP (distribuidor). La marca finalmente se deprecia y en muchos casos termina desapareciendo. Así paso con Thorr (de MDM-Hublot) o con MHR de Franck Müller...

Creo que deberias informarte mejor el margen es el que te he dicho, cada uno lleva su negocio como quiere, pero ten claro una cosa el minirista es el que menos gana, te lo aseguro, despues de 22 años en el sector las cosas no han cambiado. Monta una relojería y te aseguro que el porcentaje de beneficio mas alto que vas a conseguir es del 40% sobre el total.

Ejemplo:

Reloj que cuesta 1000€, le cuesta al minorista 500€ añade un 22% de IVA y RE y te resulta 671€ beneficio del minorista 329€ no parece mucho si además hay que descontarle todos los gastos que conlleva tener un negocio abierto.

Espero que me entiendas como minorista estoy cansado de aparecer como el malo de la pelicula.

Lo que habría que preguntarse es ¿cual es el margen de un distribuidor y el de un fabricante?

Muchas gracias y saludos.

Respecto a ese margen del distribuidor,,,cuando la marca xxxxxxx ofrece su gama , por ejemplo a un foro (por ser un número no pequeño de integrantes, me vale a trabajadores de una empresa..)con tal descuento, o si consigueun número de personas determinados interesadas.. tal descuento..., parten de una cifra todavía mas baja que ese 60-70% del pvp ?(hace nada, una marca daba un 30/35 si había no sé cuantos interesados,,,o es simplemente que asume el tramo del minorista?

Y esto si lo pregunto,con los ojos en la actualidad,
en reloj de 500 euros pvp, directamente el fabricante,(no minorista ,no distribuidor ) , por 300 unidades que precios serían razonables entonces?,,,,, (entendiendo que aduanas ...tasas,,otros gastos no variaran con este cambio, si no, solo ,,,el margen comercial,)

Pues yo de relojeria no tengo ni idea pero en ropa marca deporte-surf que si lo conocí veniamos a cargar entre un 100 y un 200,os parecerá una burrada pero asi es, hablo en billabong,rip curl hasta nike etc,asi funcionaba,

Pues por todo lo que se ha dicho me parece un despropósito. Hablar de márgenes de mas del 40% me parece un insulto la verdad. .

¿Insulto? Que estamos hablando de productos de lujo, no de bienes de primera necesidad, como el pan o las medicinas. Siempre me ha llamado la atención en el foro que trateis de buscar la lógica a lo que cuesta un producto de lujo, diferenciado de los demás por su calidad -a veces ;-) - y sobre todo por su precio. Parece que queremos lucir productos de lujo, pero a precio del HyM .

vengan no me fastidien, claro que hay gastos, pero con la venta de por ej. Un reloj gama media alta, cubren los gastos de un mes....

Por favor.... Alquiler del local, o hipoteca, gastos generales , nóminas y seguros sociales, póliza de seguros, pagos a proveedores , que los relojes no son como los periódicos o los libros que pides treinta y si solo vendes diez los otros veinte los devuelves al distribuidor....
¿Crees de verdad que todo eso se paga con vender un reloj de gama media al mes? ::Dbt::

El margen de una paella en un restaurante es del 500% en sitios alabados por la crítica. Dicho esto, cada uno pone el margen comercial según muchos más parámetros que el simple "compro a 10 y vendo a 15"
Pero esto es como todo, puedes comprar donde quieras, la entrada suele ser libre.

¿Insulto? Que estamos hablando de productos de lujo, no de bienes de primera necesidad, como el pan o las medicinas. Siempre me ha llamado la atención en el foro que trateis de buscar la lógica a lo que cuesta un producto de lujo, diferenciado de los demás por su calidad -a veces ;-) - y sobre todo por su precio. Parece que queremos lucir productos de lujo, pero a precio del HyM .

Por favor.... Alquiler del local, o hipoteca, gastos generales , nóminas y seguros sociales, póliza de seguros, pagos a proveedores , que los relojes no son como los periódicos o los libros que pides treinta y si solo vendes diez los otros veinte los devuelves al distribuidor....
¿Crees de verdad que todo eso se paga con vender un reloj de gama media al mes? ::Dbt::
Totalmente de acuerdo, son productos de lujo y muchas veces los diferencia o hace exclusivos dl precio. Lo que creo que no es beneficioso para los distribuidores es que a veces entras en un distribuidor y te dice te hago un 20% por tu cara bonita. Lo que te lleva a pensar "joder el de al lado de mi casa al que le compre el anterior me ha tomado el pelo". Entonces descubres el "pastel". Lo que decía otro forero aqui mismo lo suscribo; si lo vas a vender a 100€ ponle 100€ de PVP y nos ahorras horas de regateo y peregrinación por varios distribuidores.

Totalmente de acuerdo, son productos de lujo y muchas veces los diferencia o hace exclusivos dl precio. Lo que creo que no es beneficioso para los distribuidores es que a veces entras en un distribuidor y te dice te hago un 20% por tu cara bonita. Lo que te lleva a pensar "joder el de al lado de mi casa al que le compre el anterior me ha tomado el pelo". Entonces descubres el "pastel". Lo que decía otro forero aqui mismo lo suscribo; si lo vas a vender a 100€ ponle 100€ de PVP y nos ahorras horas de regateo y peregrinación por varios distribuidores.

+1.

Si nos ponemos asi, ya hoy en dia todos son productos de lujo, aun asi, me encanta que la gente siga pensando asi, somos libres y mas para opinar.

Pues yo te puedo hablar de un margen que conozco, pero no te puedo decir la marca. Son relojes de los 300 a los 1200 euros y el margen que le queda al relojero es de un 25 o 30% sobre pvp.

La cosa esta muy mal y con las marcas vendiendo directamente por internet, peor :)

No es familiar ni amigo el que me lo ha contado, pero tengo bastante confianza con el y no tiene por que engañarme.

Saludos!

Si no ponen el PVP que les marca la casa pueden ser sancionados y perder la concesion. De hecho pueden perderla si hacen descuentos por encima de los margenes autorizados, no obstante, con la situacion actual, vender (y casi en cualquier sector) se esta convirtiendo en un todo vale.

Saludos!

Mas claro agua! Me has convencido! Cuanto ganara por ej Tag en un formula 1 cuarzo? y Omega en un planet?

Seguro que es muy similar a los de Crepas con sus relojes....

Siempre hay que hacer las cuentas teniendo presente que el margen del 50% del coste, es igual al 33% de PVP.
500 euros de coste+el 50% de beneficio(250 euros) es=a 750 euros.
750 euros PVP-el 33% del PVP (247,50 euros) es = a 502,50 euros.
Salu2.:D
P.D. Si una relojería, le marca un 50% a lo que a el le cuesta y luego nos hace un 33% de descuento, no gana nada........

Última edición:
No se el margen que tiene, lo que no entiendo es que en los minoristas te hagan buenos decuentos si tan poco ganan,...hace poco fui con un amigo a que se pillara un TAG Aquaracer 500 y mirando relojes in formzar apenas le hizo un 27 %. Me parece estupendo, y si tengo que comprar algun reloj seguro que ire alli a comprar, pero si gana tan poco como se dice, por que hacen esos descuentos? Cuando mi amigo se iba a comprar el reloj aunque le hubiera hecho un 10%.

A veces te pueden hacer mejor descuento, pues quizas ellos compraron a un precio de tarifa, ... x y tras una subida, .... su margen es mayor, pues remarcaron el precio.
¿Hay rapell sobre ventas, ....?
Salu2.

joer nunca lo había visto tan claro vergüenza me da de la de veces que he ido y he regateado hasta que me han hecho un descuentaso fenomenal....aunque por lo que me atañe a mí claro....uff es dificil

Por lo que he podido averiguar hasta ahora, como ya han dicho algunos compañeros, es menos de lo que pensamos
No hay que olvidar que muchos concesionarios al final tienen que hacer número de ventas para mantener la marca y están obligados a comprar un número determinado de piezas para poder conseguir los que más venta tienen.... Pasa un poco como en los concesionarios de coches que tienen que matricular y vender como km 0, no ganan, pero mantienen la marca
Todo eso hace que en ocasiones simplemente por llegar a ese número de piezas, o por el coste de la financiación, que no olvidemos que es alta, puede haber ocasiones que vendan con importantes descuentos
Yo creo que estamos mal acostumbrados y ahora exigimos mucho, luego están los que dicen que han conseguido X descuento y luego no es del todo cierto

Margen hay y no es poco, de ahí los descuentos que te hacen. A mi me hacían el 20% sin conocerme de nada y el 25% en otro sitio conociendome, en un precio pvp de 2050€

Estoy muy deacuerdo con lo que dice un compañero anteriormente que el precio debería ser marcado con un precio final, descuento incluído, para que no andemos dando vueltas buscando el mejor precio. Eso en todas las tiendas.

Una pregunta, leyendo por el hilo, he visto que alguien comentaba que los fabricantes ponen un precio de pvp a los CO. Éstos hacen dscuentos de su propio margen. Por qué pone en peligro la marca, o es un despretigio??

Según esa teoría, cerrarían muchos sectores enteros. Pregúntale a un bar por ejemplo si es mejor vender 20 pinchos a 2 euros o 60 a un euro. Al final reducir margen en muchos casos te permite vender mucho más. Otra cosa es que ciertos sectores quieran hacer eso. Pero multitud de sectores trabajan con márgenes ridículos (por ejemplo, una tienda de informática) y dichos comercios siguen existiendo y existirán. Creo que es hora de que ciertos márgenes exagerados fruto del pasado se vayan adecuando a los tiempos actuales, y deban ir reajustándose a la baja. Que eso significa que harán menos descuentos? sí. Pero creo que así debería ser. Además, creo que funcionar a base de descuentos permanentes y casi con regateo en productos de valor me da una sensación de poco serio (por ejemplo, así también funciona la venta de coches, que parece que estar en el mercadillo en vez de comprando un coche).
Tradicionalmente se ha asociado el comprar un producto caro (como puede ser un reloj) a aplicársele automáticamente un descuento a esa persona "por su cara bonita", como si fuese un regalo asociado indisolublemente a la distinción de gastarse el dinero en un producto caro. Es una asociación un tanto antigua que a día de hoy me resulta anacrónico.
A mi me gustaría que si una relojería tiene un reloj y su PVP es 100, eso sea lo que yo pague. Pero no me gusta que hoy día un reloj valga 160 y a base de regatear como en el mercadillo, consiga sacar un dto. que me lo deje en 100, cuando su PVP debería ser de 100. No se si se me entiende lo que quiero decir con todo esto...

Estoy de acuerdo contigo.

Un hilo interesante... creo que no se trata de acusar de nada a los minoristas, ellos saben cuáles son sus costes (muchas veces da la impresión de que el único que saca beneficios de verdad es el dueño del local) y el margen que apliquen es cuestión de política comercial. Palabras como "alto" o "bajo" acaban siendo más que nada juicios de valor, y no creo que se trate de eso. Podemos sospechar que el margen tiene que ser considerable, más que nada por el escaso volumen de ventas.

Otra cosa es que la política de descuentos vuelva locos a muchos clientes que preferimos saber claro lo que nos va a costar un reloj, sobre todo cuando se trata de las primeras compras, y no salir de la tienda con la clásica duda "no estaré haciendo el pardillo y en la calle de más arriba me harán un 5% más de descuento". Estoy seguro de que a más de uno todo eso le echa para atrás...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie