• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Lupa de relojero?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Watcher86
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Watcher86

Watcher86

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estimados compañer@s,

Ando en la búsqueda de una lupa de relojero. He visto varios modelos pero no tengo muy claro cual puede venir mejor. Se diferencian fundamentalmente en el aumento (x10, x15, x20, x30) y la forma (redondeada y para adaptar al ojo, redondeada para uso con la otra mano, gafas de aumento o lupa de mesa). No se si vosotros utilizais alguna lupa para ver los detalles de vuestros relojes, para las reparaciones etc... Según he estado investigando quizás la más conveniente es la de x10 con forma redondeada y adaptable al ojo tal y como muestro aquí (imagen tomada de amazon):

1641379849548.webp

¿Alguna recomendación compañer@s? ¿Algún sitio recomendable para su compra? Creo que mucho la tendreis ya que viene con algunos relojes como el Speedmaster, ¿La utilizais?.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y un cordial saludo.

• Me gusta
Reacciones: Mecaloj y Superstar
Ante la duda, te puedes pillar esta por amazon que tiene todos los aumentos:

817Xd6pO8QS._AC_SL1500_.jpg

Lo tienes en 31,99 euros.

Si quieres de un solo aumento, son mucho más baratas, también las tienen en amazon.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Watcher86, Alfredo BRB y 1 persona más
Hace un par de años me compré en Aliexpress unas gafas para estos menesteres que iban del1x al 5X (6 lentes). Para mí, como aficionado haciendo mis homemade o reparando algunos de los mios, más que suficiente. no llegó a los 7€
Si deseas algo más profesional, mira en Ebay a ver si encuentras algo.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Watcher86 y Superstar
No se exactamente que vas a hacer pero pillate como mucho la de 10. Yo la que tengo y es una maravilla es la belomo triplet 10x. Las de 30 y demás son para inclusiones muy pequeñas en diamantes y otras piedras. Dudo que les des utilidad en un reloj.

• Me gusta
Reacciones: Watcher86, Monsignore, OldTraveler y 1 persona más
Yo tengo una normalita x10 y con eso sobra, para lo que yo hago...

• Me gusta
Reacciones: Watcher86 y OldTraveler
No se exactamente que vas a hacer pero pillate como mucho la de 10. Yo la que tengo y es una maravilla es la belomo triplet 10x. Las de 30 y demás son para inclusiones muy pequeñas en diamantes y otras piedras. Dudo que les des utilidad en un reloj.
Mi relojero, que es un señor mayor, usa una de 10x, y recuerdo que una vez que tocamos el tema de las lupas, me dijo que la de 10 aumentos es la ideal, lo que si tiene su truco, es acostumbrarse a sostenerla en el ojo, yo hasta ahora no lo he conseguido y cuando he tenido que hacerle algo a algun reloj, tiro por unas gafas de aumento para modelismo, como las de la foto, hasta ahora, para mis limitadas habilidades para el tema, no he necesitado mas.
images.webp

Aclaro que hasta ahora mi maximo logro en el tema, ha sido un cambio de agujas a un ruso.

Saludos desde Mexico.

• Me gusta
Reacciones: Watcher86, 5sports1963 y Elpitoniso
Mi relojero, que es un señor mayor, usa una de 10x, y recuerdo que una vez que tocamos el tema de las lupas, me dijo que la de 10 aumentos es la ideal, lo que si tiene su truco, es acostumbrarse a sostenerla en el ojo, yo hasta ahora no lo he conseguido y cuando he tenido que hacerle algo a algun reloj, tiro por unas gafas de aumento para modelismo, como las de la foto, hasta ahora, para mis limitadas habilidades para el tema, no he necesitado mas.
Ver el archivos adjunto 2349843

Aclaro que hasta ahora mi maximo logro en el tema, ha sido un cambio de agujas a un ruso.

Saludos desde Mexico.
Esque ya digo que las de mayor aumento son para cosas muy puntuales de gemología. Para un reloj con 4x y 10x vas sobradisimo.

• Me gusta
Reacciones: Watcher86 y OldTraveler
Me apunto al hilo, justamente ando en la misma búsqueda.

• Me gusta
Reacciones: Watcher86
Mi colega y amigo de bici es relojero y él siempre usa una de x10 tipo gafas, no monóculo.

• Me gusta

Si quieres de un solo aumento, son mucho más baratas, también las tienen en amazon.

Saludos.
Aparezco yo por el salón con eso en la cabeza y a mi queridísima le da un jamacuco....
Impresionante !!!!

• Me gusta
Reacciones: Watcher86 y Superstar
yo tengo esta y fuera de adaptarla al ojo, que tiene su miga, me va perfecta.

s-l400.jpg

• Me gusta
Aparezco yo por el salón con eso en la cabeza y a mi queridísima le da un jamacuco....
Impresionante !!!!
1601563306.jpg

lostimage.jpg

A mí, me recuerdan al famoso y mítico DJ Ximo Bayo :D

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Watcher86 y xarope5
Yo tengo varias lupas, pero al final lo que más utilizo son las gafas de relojero. Tengo una como la que os recomienda Superstar, que me viene bien para las cosas más pequeñas y luego tengo otra parecida a esta, que es la que más utilizo.

Dependiendo de la tarea puede venir bien más o menos aumentos y un tipo de lupa u otra.

Yo echaría un ojo en Aliexpress para estas cosas, a nivel de aficionado.

1641405408530.webp

• Me gusta
Esta de hará unos veinte años ; solo para ver detalles exteriores.......
IMG_20220105_200518.webp

• Me gusta
Y esta por q es japonesa " pata negra " tb super vintage.....
IMG_20220105_201037.webp

Archivos adjuntos

• IMG_20220105_201037.webp
    IMG_20220105_201037.webp
    149 KB · Visitas: 30
  • Me gusta
yo tengo esta y fuera de adaptarla al ojo, que tiene su miga, me va perfecta.

s-l400.jpg
esa es la buena, sobre todo por la marca que es muy prestigiosa en productos de herramientas para relojeros.

• Me gusta
Reacciones: Pad1995 y Watcher86
Yo utilizo una de 10X tipo monoculo y con esa he montado 1 par de relojes sin ningún problema.
Lo único acostumbrarte a a pinzarla con el ojo y q no se te caiga encima del 'proyecto' 🤣🤣.

• Me gusta
Pues... cuento lo que yo uso.
Compré los "telescopios" esos de Amazon y no he conseguido enfocar. Los hay buenos, pero los que recibí son una patata. Imposible centrar la visión.
Pero, para algo me sirve ser miope. La presbicia me impide ver de cerca con lentillas, pero si me quito la corrección y me pongo dos gafas de x3, juntas, tengo cerca de 12x de corrección y veo los microbios.
No sé si lo que hago lo podéis hacer los demás; cada cual controla sus propias cosas, pero algo me dice que es mejor ver con dos ojos que solo con uno, y si lo consigues, (eso sí a un palmo ya no diferencias un teléfono de un osito de peluche con ese aumento), pero para ver la maquinaria con dos ojos, genial. Esto no es un consejo, es simplemente lo que hago. Por si ayuda.

• Me gusta
Reacciones: cavolta, Watcher86 y OldTraveler

Saludos.
Menudas gafas

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Yo utilizo el tercer ojo...como T. Lobsang Rampa, malpensaos.

• Me gusta
Reacciones: Max y Monsignore
314O-VEQq3L._AC_SY1000_.jpg

Yo acostumbro a usar estas, dos lupas de cinco aumentos cada una que se sujetan con una pinza a la patilla de las gafas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tarod, Alfredo BRB y Watcher86
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, ha sido muy útil para decidir el tipo de lupa y aumento.
Finalmente he comprado una de 10 aumentos sin sujeción que sirva para ver detalles externos y pueda utilizar en otros menesteres.

• Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
314O-VEQq3L._AC_SY1000_.jpg

Yo acostumbro a usar estas, dos lupas de cinco argumentos cada una que se sujetan con una pinza a la patilla de las gafas.
para los que usamos gafas tienen buena pinta, ¿tienes algún link de donde poder adquirirlas?, gracias y un saludo

Saludos.
ayer intentando quitar el armas de un reloj las pasé cañitas para acertar con los pasadores, mi vista ya no es lo que era 😔 y me he pillado estas en Amazon, gracias por la recomendación

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie