• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Los vintage en estado N.O.S. son operativos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Os planteo la pregunta porque no tengo claro si estos relojes que aparecen guardados por almacenes de relojerias y sitios parecidos que llevan 20, 30 o más años en un cajoncito (New Old stock) pueden ser operativos totalmente con un engrase total después de quitar los aceites secos.
Se me plantea la duda de que quizás en ese abandono haya habido un deterioro irreversible que haga que esos relojes no vuelvan a ser lo que podían haber sido si hubieran tenido un dueño.
¿Que pensais o cual es vuestra experienica en el tema?

si el movimiento es bueno y de calidad no deberia haber ningun problema,

porsupuesto hay vintages y vintages, y no es lo mismo un seiko 6138 que un bader con un movimiento de un rubí.:huh:

si relojes verdaderamente machacados, con mas de 30 años en lo alto
aun funcionan,un reloj *nos* deberia funcionar perfectamente, lo cual no quita que a todos los vintages sea mas que recomendable hacerles el pertinente servicio y puesta a punto, y en el tema de la exactitud, nunca se puede esperar de ningun vintage,salvo honrosas excepciones, que tenga la precision de un reloj nuevo por muy de buena calidad que sea el movimiento.

el desgaste de los materiales es como el tiempo,que no perdona a "naide";-)

Otro hilo instructivo ;-)....ahora la pregunta

¿Un relojero particular -tipo corte inglés o similares- o el ST de la marca?

¿Por cierto que tal el ST de Certina? :D

en los st no van a tener generalmente fornituras para vintages
y el el corte ingles menos:D

por preguntar en el st oficial no se pierde nada pero
para restauraciones un profesional del tema o nada

en los st no van a tener generalmente fornituras para vintages
y el el corte ingles menos:D

por preguntar en el st oficial no se pierde nada pero

¿Ni tampoco un engrase? :huh:

Hola:
Yo todos los relojes que compro, ya sean NOS o no, lo primero que hago con ellos es mandarlos a mi relojero de confianza para que los ponga en condiciones de ser usados.
Es necesario que los vintage pasen por el relojero. Las razones son EMHO:
- Los aceites con los años se degradan y pierden facultades.
- El trato que el anterior dueño dió al reloj pudo no ser adecuado y hay que saberlo .para conocer sus "defectos".
- Una limpieza de un vintage para mi es básica.

Todo esto es obvio decir que debe hacerlo un profesional.

Hola:
Yo todos los relojes que compro, ya sean NOS o no, lo primero que hago con ellos es mandarlos a mi relojero de confianza para que los ponga en condiciones de ser usados.
Es necesario que los vintage pasen por el relojero. Las razones son EMHO:
- Los aceites con los años se degradan y pierden facultades.
- El trato que el anterior dueño dió al reloj pudo no ser adecuado y hay que saberlo .para conocer sus "defectos".
- Una limpieza de un vintage para mi es básica.

Todo esto es obvio decir que debe hacerlo un profesional.

Por "profesional" qué entiendes, ¿un relojero cualquiera -corte inglés por ejemplo....o de barrio- o uno de la marca?

Por "profesional" qué entiendes, ¿un relojero cualquiera -corte inglés por ejemplo- o uno de la marca?

Hola Chusita:
Por profesional entiendo yo que es el relojero de toda la vida. El que tiene su taller, ama los relojes y sabe mucho sobre ellos.
EMHO y sin querer despreciar en el Corte inglés a mi no me pillan para arreglar un reloj.
No por nada, es que el trato humano que te ofrece el relojero no es comparable con nada.
Aparte de eso en el C.I. no arreglan vintages(créo).:ok::

Hola Chusita:
Por profesional entiendo yo que es el relojero de toda la vida. El que tiene su taller, ama los relojes y sabe mucho sobre ellos.
EMHO y sin querer despreciar en el Corte inglés a mi no me pillan para arreglar un reloj.
No por nada, es que el trato humano que te ofrece el relojero no es comparable con nada.
Aparte de eso en el C.I. no arreglan vintages(créo).:ok::

Gracias, en ese caso un relojero de barrio con años de servicio a sus espaldas, es perfectamente válido....Ok! :ok::

Sí, para eso imagino que lo mejor será dejarlo en manos de un profesional de la restauración, cualquier relojero puede no ser adecuado.

En mi caso, si el reloj está en buenas condiciones, solo me sirve el relojero de confianza ... de los relojeros de toda la vida, aunque esto a veces signifique tiempo.

Si hay que hacer algo mas serio o restaurar ... como dice vintage.

Y cuando encuentres ese relojero que dice Celsa, mímalo mucho !!

Saludos,

Tony

En mi caso, si el reloj está en buenas condiciones, solo me sirve el relojero de confianza ... de los relojeros de toda la vida, aunque esto a veces signifique tiempo.

Si hay que hacer algo mas serio o restaurar ... como dice vintage.

Y cuando encuentres ese relojero que dice Celsa, mímalo mucho !!

Saludos,

Tony

Ok!. Gracias Tony. :)

Hola Olympus no tengas ninguna duda,son totalmente operativos.
Saludos.

Amigos,
al margen de las particularidades de cada reloj y el estado en que se encuentre, mi relojero de confianza -Don Alberto, 83 jovenes años- ha puesto en funcionamiento "cada cosa". En Argentina, por suerte, hay mucha fornitura antigua.
Saludos

No puedo estar más de acuerdo contigo Celsa.!!

Un Saludo

Gracias

Hola Olympus no tengas ninguna duda,son totalmente operativos.
Saludos.

Gracias a todos por las respuestas. La verdad es que la cosa no estaba tan clara ya que hay muchas máquinas y el reloj no iba a ser una excepción "que les sienta" peor estar inactivos que no el ser usados. Otra cosa es que hubiera planteado la pregunta que es mejor :¿un vintage bien cuidado y mantenido por su dueño o un NOS abandonado en una caja fuerte muchos años?
Vete a saber.

hola ,yo normalmente cuando encuentro y compro un vintage ,le saco el volante y el barrilete de la cuerda y los lavo y engraso ,la cuerda recupera su elasticidad y el muelle volante coje una muy buena marcha ,ademas de engrasar todos los demas componentes,saludos a todos

Bueno, al final creo que os haré caso y en cuanto llegue mi Certina le haré una revisioncita. :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie