elarte
Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días compañeros,
Tengo un casio g shock dw 5200 que está totalmente loco y va a conseguir que yo también lo esté.
Me encanta este modelo conocido como el "héroe" que logró posicionar a casio hasta nuestros días. Modelo emblemático con su caja de acero y calidad incuestionable.
Vino con la batería gastada. Así que lo primero
que hice fue encargar la correcta del módulo 240 que monta, CR 2320 renata.
A la primera ilusión de ver el lcd funcionando con sus numeritos tan contrastados llegó rápidamente el mazazo, no podía ser
todo tan bonito. Los números de la parte de arriba corren como locos, los segundos saltan y después de poco cambia la hora
a otra. A veces aparecen todo ochos.... Adjunto vídeo.
En fin, que está totalmente descontrolado, así que decidí abrirlo e inspeccionar.
El sonido va perfecto e incluso la luz.
Nada de sulfato, de hecho llevaba todavía la batería original BR sin síntomas de sulfatación.
Si que la tapa de goma que separa el módulo de la caja rezumaba como grasilla antigua, pero no es grasa de silicona, parece un deterioro
propio de la goma, pero estaba entera y funcional. No parece haber llegado a la parte interna, desconozco si los vapores de la pequeña alteración de la goma podrían haber afectado.
Después de quitar algunos tornillos y tener acceso a la placa, todo aparentemente perfecto.
Limpieza con bastoncillos e isopropílico por las pistas doradas y en las dos líneas del panel de cebra (se llama así?) que hacen
sanwich con la parte de la placa. No se observaba suciedad ni grasa. Limpio también la estructura metálica interna a conciencia.
Esta llevaba restos de grasa.
Vuelvo a montar, aprieto bien los tornillos, hago reset y nada.
El reset parece no querer funcionar, sí que se pone en las 12.00 al apretar los 4 botones a la vez (solo un segundo, no se mantiene en las 12 enseguida cambia a otros número aleatorios) ,
pero el reset clásico con las pinzas
no funciona.
Por si pudiera estar ahí el problema, me he fijado que aparentemente encaja perfecto en su caja, pero observo que figura
el número 106C en el módulo. Ahí saltaron mis dudas, existe un módulo 106 que llevaba el primer marlin (w 150)muy parecido al 240.
Que también poseo y va perfecto.
¿Será que le pusieron este antiguo módulo, que aparentemente es igual y lleve otra pila?
No tengo idea si una batería incorrecta podría provocar eso, aunque encaja perfectamente.
También he pensado si habrán tocado el tornillo dorado anteriormente, que creo regula la velocidad. Pero claro, ahí sin tener
idea no he querido girar ni mínimamente.
Alguna idea de que paso puedo seguir?
Muchas gracias!!
Tengo un casio g shock dw 5200 que está totalmente loco y va a conseguir que yo también lo esté.
Me encanta este modelo conocido como el "héroe" que logró posicionar a casio hasta nuestros días. Modelo emblemático con su caja de acero y calidad incuestionable.
Vino con la batería gastada. Así que lo primero
que hice fue encargar la correcta del módulo 240 que monta, CR 2320 renata.
A la primera ilusión de ver el lcd funcionando con sus numeritos tan contrastados llegó rápidamente el mazazo, no podía ser
todo tan bonito. Los números de la parte de arriba corren como locos, los segundos saltan y después de poco cambia la hora
a otra. A veces aparecen todo ochos.... Adjunto vídeo.
En fin, que está totalmente descontrolado, así que decidí abrirlo e inspeccionar.
El sonido va perfecto e incluso la luz.
Nada de sulfato, de hecho llevaba todavía la batería original BR sin síntomas de sulfatación.
Si que la tapa de goma que separa el módulo de la caja rezumaba como grasilla antigua, pero no es grasa de silicona, parece un deterioro
propio de la goma, pero estaba entera y funcional. No parece haber llegado a la parte interna, desconozco si los vapores de la pequeña alteración de la goma podrían haber afectado.
Después de quitar algunos tornillos y tener acceso a la placa, todo aparentemente perfecto.
Limpieza con bastoncillos e isopropílico por las pistas doradas y en las dos líneas del panel de cebra (se llama así?) que hacen
sanwich con la parte de la placa. No se observaba suciedad ni grasa. Limpio también la estructura metálica interna a conciencia.
Esta llevaba restos de grasa.
Vuelvo a montar, aprieto bien los tornillos, hago reset y nada.
El reset parece no querer funcionar, sí que se pone en las 12.00 al apretar los 4 botones a la vez (solo un segundo, no se mantiene en las 12 enseguida cambia a otros número aleatorios) ,
pero el reset clásico con las pinzas
no funciona.
Por si pudiera estar ahí el problema, me he fijado que aparentemente encaja perfecto en su caja, pero observo que figura
el número 106C en el módulo. Ahí saltaron mis dudas, existe un módulo 106 que llevaba el primer marlin (w 150)muy parecido al 240.
Que también poseo y va perfecto.
¿Será que le pusieron este antiguo módulo, que aparentemente es igual y lleve otra pila?
No tengo idea si una batería incorrecta podría provocar eso, aunque encaja perfectamente.
También he pensado si habrán tocado el tornillo dorado anteriormente, que creo regula la velocidad. Pero claro, ahí sin tener
idea no he querido girar ni mínimamente.
Alguna idea de que paso puedo seguir?