• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

¿Longines Hydroconquest o esperar y dar el salto a un Tudor Black Bay 68?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo aleoli1699
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aleoli1699

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenos días:

Me llamo Alejandro, soy un joven de 26 años apasionado de los relojes y publico este hilo porque tengo intención de adquirir un reloj nuevo próximamente. Actualmente, tengo un Tag Heuer Fórmula 1 de cuarzo, un Certina con calibre Powermatic 80, un Oreto y dos Citizen Eco-Drive. Este reloj que os adjunto lleva tiempo gustándome por diseño y debido a que me han hablado muy bien de la marca Longines en cuanto a relación calidad-precio:

Como no tengo ningún reloj de "gama alta", ¿creéis que sería preferible hacerme con el Longines ahora o esperar un tiempo y dar un salto a un Tudor? Este en cuanto a diseño me parece bastante interesante (Sé perfectamente que cuesta más del doble que el otro):

Gracias de antemano por la ayuda.

Un saludo,
Alejandro.

• Me gusta
Reacciones: superguti, EmilioSS666 y valencia
Buenas, personalmente me esperaria y compraria rl que realmente te gusta mas, ademas añades un reloj de mas calidad

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699 y Xeretano
Buenos días, el hidroconquest es un relojazo lo mires por donde lo mires peeeeeeero el BB de Tudor también lo es y creo que es el que te gusta de verdad.
De todas formas, esa configuración no es la que mas me gusta, tampoco los 43 mm es de mi agrado, así que espera un poco, ahorra y mira bien todas las posibilidades del Tudor.
Yo tengo el hidroconquest antiguo de chapistas y encantado y también tengo el BB burdeos de 42 y me parece un relojazo, espero que te haya ayudado, saludos Xeretano.

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699
Como no tengo ningún reloj de "gama alta", ¿creéis que sería preferible hacerme con el Longines ahora o esperar un tiempo y dar un salto a un Tudor? Este en cuanto a diseño me parece bastante interesante (Sé perfectamente que cuesta más del doble que el otro):
De lo mucho que he aprendido por estos lares, y es casi un axioma, espérate al Tudor.

Cada vez que mires el Longines, verás el Tudor

• Me gusta
... mi opinión es que depende lo que calcules
que vas a tener que esperar. si es bastante
hazte con el hydro (un reloj que compré en
su día sin haberlo probado por todo lo que
se hablaba de él, pero que una vez en la
muñeca me dejó 😕 ) a los pocos días ya
estaba en el mercadillo. puedes buscar una
unidad de segunda mano que puedas revender
sin perder demasiado cuando llegue el momento
de pillar el tudor

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y aleoli1699
Buenos días, el hidroconquest es un relojazo lo mires por donde lo mires peeeeeeero el BB de Tudor también lo es y creo que es el que te gusta de verdad.
De todas formas, esa configuración no es la que mas me gusta, tampoco los 43 mm es de mi agrado, así que espera un poco, ahorra y mira bien todas las posibilidades del Tudor.
Yo tengo el hidroconquest antiguo de chapistas y encantado y también tengo el BB burdeos de 42 y me parece un relojazo, espero que te haya ayudado, saludos Xeretano.
Eso es lo que pienso yo, que de 43 mm. es excesivo. Para mí, creo que la media ideal es de 41 mm. El Longines me parece un relojazo y relativamente asequible, pero claro, quizás dispongo de demasiado relojes de entre 500 y 1500 euros y, comprando uno de 2000, siento que igual no tengo un reloj insignia dentro de mi colección.

Antes de poder responderte o poder responderte tú mismo, habría que definir el "preferible", y hacerse la pregunta de ¿Preferible según qué criterio?

• Me gusta
Buenos días:

Me llamo Alejandro, soy un joven de 26 años apasionado de los relojes y publico este hilo porque tengo intención de adquirir un reloj nuevo próximamente. Actualmente, tengo un Tag Heuer Fórmula 1 de cuarzo, un Certina con calibre Powermatic 80, un Oreto y dos Citizen Eco-Drive. Este reloj que os adjunto lleva tiempo gustándome por diseño y debido a que me han hablado muy bien de la marca Longines en cuanto a relación calidad-precio:

Un saludo,
Alejandro.
"La paciencia es la madre de la ciencia", espera y tendras tu recompensa, emho, el Tudor merece la pena la espera y la diferencia de precio.
Tu decides.

• Me gusta
Yo sinceramente no veo que el Tudor sea superior al longines ni en prestigio de marca, ni en movimiento ni en calidades. Es mi opinión, claro.

Cuesta el doble.

La clave es si estéticamente te gusta igual uno que otro. Si te gusta lo mismo el longines, compra maestra.

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699, asolo2, DavidSG y 2 más
Cuestion de pareceres, para mí Longines por historia y modelos está por encima de Tudor por mucho que el precio diga lo contrario

Ahora los BB les han quedado muy bien y ese hidroconquest con números gigantes no tanto

Mírate el hidro GMT, ese si que es bonito, ahora el precio también sube

Saludos

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699, luisan y Pituso82
Prueba los dos, y luego decide si esperas, igual no lo necesitas porque prefieres el hydro.

• Me gusta
El mejor consejo que puedo darte es que te vayas a un Co y te pruebes los dos y en función de las sensaciones que te produzcan ya vas tomando la decisión

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699 y Autonomo resignado
Yo te diría que te lo tomes con calma y que te los pruebes en muñeca,uno es 41 y el otro 43,porque la cosa suele cambiar y mucho,ver las calidades,que te transmite cada uno y luego que te compres el que más te guste dentro de tus posibilidades económicas se entiende.
Si el dinero no es un problema yo elegiría el BB

• Me gusta
Yo te recomiendo que esperes y te pruebes bien los dos con calma. Quizá con el BB58 y sus 39 mm sea más que suficiente, siendo este un relojazo por poner el ejemplo. Cuando tengas en muñeca el adecuado, sabrás cuál es.

Disfruta el proceso de búsqueda y compra, para mí es lo más atractivo de ir a por un nuevo reloj.

• Me gusta
Solo por estética el tudor. El longines hc no me gusta. Por marca me daría igual

• Me gusta
Yo cogería un Hydro Segunda mano, lo sacas entre 1000-1500€, mas cuando das a entender que para comprar el tudor tendrías que esperar (entiendo esperar por ahorrar).

En un tiempo, podrás vender el Hydro si lo has cuidado decentemente no por mucho menos de lo comprado y con suerte “perderás” un par de cientos de euros. Lo pongo entre comillas pues habrás disfrutado del reloj durante todo ese tiempo, que para eso están.

• Me gusta
El Hydroconquest ya!!!
En mi opinión si hay que ahorrar demasiado para un reloj, ese reloj no es para tí.

Venga, una foto para ilustrar el post, que siempre nos gusta.

1000057098.webp

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699, puzzling, Superstar y 1 persona más
Compra lo que de verdad te gusta, conformarte con algo más económico y que no te convence, hará que acabes vendiendo y comprando el que te gusta, lo digo por experiencia

• Me gusta
Buenos días:

Un saludo,
Alejandro.

¡Hola, Alejandro!
Son dos excelentes opciones, creo que ante la duda, deberías buscar una relojería, y ver los dos en directo y en tu muñeca. Solamente así sabrás cuál de los dos te transmite más, y si es el Tudor, espera lo que sea necesario, pero no vayas a por el Longines como un sustituto más barato, porque nunca te quitará al Tudor de la cabeza en ese caso.

• Me gusta
Yo me esperaria al Tudor. Creo que Longines dio un salto cualitativo hace un tiempo cuando saco los spirit, zulu y demas. Este Hydro que pones es previo a ese salto de calidad y, en mi opinion, no esta al nivel del Tudor. Recuerdo que salió por unos 1500 y a mi en ese momento me decepciono un poquito cuando lo vi al lado de un Aquaracer. Los modelos mas recientes de Longines para mi si estan al nivel de Tudor o incluso superior dependiendo del modelo

• Me gusta
Yo creo que hay mucha diferencia entre uno y otro... 1600 vs 4000 por aproximar.

El Hydroconquest te resultará satisfactorio, allá va mi frase de cuñado 😅: al final en la vida no podemos tener todo lo que nos gusta y hay que conformarse, y fíjate qué maravilla, un Hydroconquest como consolación, cuando seguro que es el reloj soñado por más de uno.

Saludos!!!

• Me gusta
Reacciones: aleoli1699 y DavidSG
Lo primero, el que a ti más te guste, no lo compres por ser mejor, si no por sensaciones que te produce. Deberías probártelos. Ya que vas, pruébate el black bay monochrome y el bb58 en azul, salvo que tengas una muñeca muy grande, te quedarán mejor que el bb68. En mi opinión, entre esos dos relojes sí hay una diferencia clara en calidad, hacia el Tudor. Otros modelos más recientes de Longines sí creo que están perfectamente a la par de Tudor. Entre un hydroconquest y un Blackbay éste último tiene una elegancia clásica y atemporal de la que, en mi opinión, carece el hydroconquest.

Dentro de Longines tienes también el Legend Diver, otro concepto con su bisel interno, pero con más historia detrás.

• Me gusta
O espera un poco más y vete a por el Sub. Está frase era muy repetida en el foro hace unos años. Creo q en tu caso, y en un tiempo, van a caer los dos. O sea q cómprate el Hydro ahora y posteriormente acabarás teniendo también el Tudor. Esta es una casa de locos y no tenemos remedio. :ok:;-)

• Me gusta
Reacciones: Pepetolo, puzzling, aleoli1699 y 1 persona más
Siempre el que más te llene y que puedas permitirte olgadamente. Mira el rango de precios en el que te puedes mover de forma cómoda y elige el modelo que más te guste.

• Me gusta
En estos casos tienes que elegir sin mirar el precio, porque de otra manera te estás sugestionando. Es decir, si el Longines te gusta y además es más barato pues todo genial. Peeero si el que te mola de verdad es el Tudor, pues entonces esperate y compratelo cuando puedas.
Jamás me compré un reloj porque no pudiera llegar a otro, siempre lo que me apetece en ese momento, creo que es la clave.

• Me gusta
Reacciones: javirs y aleoli1699
Atrás
Arriba Pie