• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Le dais uso al bisel?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kappaaheo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Viene bien como método antiestrés... O cuando estás aburrido.. vuelta y vuelta

Pues si lo uso
Es más me parece de gran utilidad y además no solo para bucear.
🥹🥹

Apenas lo muevo. Solo de vez en cuando para oír los clicks.

En mi caso no. 😕

Para ponerlo centrado cada vez que el Peque lo rota.

Yo, además de para lo de bajo el agua, lo uso continuamente . ¡Sirve para medir tiempos! Yo he oído de todo. Desde que la publicidad de un reloj, lo muestra descentrado (¡Así debe ser, pues los hay decorativos!), alegado como error ¡¡¡!!! Ese problema estético. En fin, que lo utilitarista se transforma en mera estética. Sí añadimos que además, un 5000 metros hay quien se lo quita para lavarse las manos...

Mi toc no me permitiria tenerlo 😅😱No me pongo el Festina mas amenudo porque el segundero del crono no esta alineado a las 12 😅

😂😂😂😂😂😂😂😂

Entiendo que es cuarzo y se puede arreglar muy fácil. Extrae la corona hasta la última posición, y pulsa el botón que acciona el crono, verás cómo la segundera avanza cada vez que pulsas (si mantienes pulsado va de seguido). Así volverás a alinearla a las 12H!!!

• Me gusta
Reacciones: Gat-o
Yo lo uso muy a menudo para limpiarlo.

Si, constantemente. Tengo a mis padres a unas cuantas horas de diferencia y con mi GMT, me fijo que hora es antes de llamarlos (para que restar) :) .

Esta noche lo pruebo sin falta! Muchas gracias

Entiendo que es cuarzo y se puede arreglar muy fácil. Extrae la corona hasta la última posición, y pulsa el botón que acciona el crono, verás cómo la segundera avanza cada vez que pulsas (si mantienes pulsado va de seguido). Así volverás a alinearla a las 12H!!!
Esta noche lo pruebo sin falta! Muchas gracias por la info

Al margen de que los relojes para mí son utilidad y estética, los que tenéis reloj con bisel, sean divers o no, usáis el bisel como crono para calcular el tiempo? En los divers tiene su utilidad, para inmersiones y demás, pero en un reloj "no diver" puro, por así llamarlo, le dais uso???
La verdad, no, en absoluto. Tengo un gmt y varios divers y el bisel solo se mueve por casualidad. Compro los relojes más por estética que por su funcionalidad.

Si lo uso..., debo lavar mi ropa en lavandería y cuando voy, después de poner a funcionar la maquina, contabilizo el tiempo con el bisel de un Diver, ya que me voy a comer algo cerca, porque me da pereza quedarme viendo girar la lavadora 😄😄😄

Gracias a @Triple, me pondré mi cronografo mas amenudo. ¡Ya esta clavado a las 12!

• Me gusta
Reacciones: Triple
Yo lo uso para darle vueltas cuando me aburro

Tengo 22 relojes diver y no uso el bisel para absolutamente nada:laughing1:

• Evasión puntual de la realidad mediante el uso compulsivo y comedido de la rotación del mismo, apreciando (o no) el sonido, tacto, resistencia y retroalimentación sensorial en general
  • Poner de los nervios a la gente alrededor
    • Opcional: arrancar algún "y eso para qué sirve?". Lo cual arrastra al "para lo mismo que su naturaleza mecánica y ausencia total de electricidad. Pregunte en RE"
  • Solo aplicable para los sufridores de Seiko de (al menos) la gama 500€-600€: frustrarnos al ver que ninguno de los 120 puñeteros clicks está alineado a las 12
pues ya estaría :laughing1:

Sólo cuando buceo, es decir, nunca :D

Me da la impresión de que si lo muevo se va a estropear... así que no.

Hola
El bisel del Seamaster 300m lo uso cuando buceo, para eso está.
Un saludo,

Atrás
Arriba Pie