• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Impronunciables, sin sentido, o simplemente no tenemos ni idea?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Traigo una historia curiosa. Todo esto que os voy a contar me lo ha dicho una persona que vive a medias en Guangzhou.

Recordais este reloj?
1000166752.webp

En los foros y el reddit fue objeto de burlas porque la marca era "IX&DAO" y en la esfera ponía Friends of Ipose.

¿Cuál es la marca, la impronunciable IX&DAO o Ipose? ¿Por qué decían que era una colaboración? ¿Entre quienes? ¿Por qué los relojes traían ese sinsentido de amigos de Ipose?

Todo fue un error de comunicación, en parte por el dueño de Watchdives que en Reddit respondió que Friends of Ipose no significaba nada. "Nothing. It's a new brand no one knows it". Me partí de risa al leerle, pero resulta que el de Watchdives es un mero intermediario.

IX&Dao es una marca china real, que vende en China. Su nombre no es un sinsentido al menos para ellos.

En resumen IX es el número 9 en números romanos y Dao significa estandarte.

Básicamente se refiere a esto
1000166759.webp

Para el que le interese que es, es el estandarte de 9 bases blancas :

Tambien el logo de la marca está inspirado en ese símbolo mongol

Por otro lado Ipose es una fundación real

Este reloj fue una colaboración entre la marca y la fundación

Todo tiene sentido para los chinos, aunque no para nosotros

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Festina lente, cestommek, Flaco73 y 14 más
¡Qué bueno!

Gracias por compartir esta historia tan interesante. Seguro que hay algún trasfondo más en el nombre de otras marcas (chinas y no chinas) que no conocemos

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Pienso lo mismo, muy interesante el dato.
Siempre me pareció curioso el nombre. Al igual que el de Hruodland 🤯.
El logo nuevo de Watchdives también tiene algo de ese símbolo.

• Me gusta
Buena investigación! Y la verdad es que el reloj es muy bonito, aunque el símbolo mongol hubiera quedado que ni pintado en el dial.

• Me gusta
Pienso lo mismo, muy interesante el dato.
Siempre me pareció curioso el nombre. Al igual que el de Hruodland 🤯.
El logo nuevo de Watchdives también tiene algo de ese símbolo.
Cierto.

Yo también lo he pensado al ver la imagen, pero luego se me ha olvidado comentarlo. ¿Quizás tengan alguna relación más que desconozcamos?

• Me gusta
Muy curioso. Es lo que pienso, que bajo estos nombres muchos de ellos casi innombrables algún sentido tendrán, para los chinos seguro pero para nosotros pues suena a chino 🤣🤣🤣🤣

• Me gusta
IxDao me parece que tienen una gran calidad, su Pelagos es de los mejores, al nivel del Octopus Kraken Pelagos, sino mejor. Una pena que sean caros, aunque es lógico, yo para chinos me pongo el límite en 150, así que me tendría que ir al Thorn, que cuando menos es curioso.

• Me gusta
Reacciones: Ferrari66 y itsmemario
Interesante. Ahora me gustaría saber también el significado de parnsrpe, por ejemplo.

• Me gusta
Traigo una historia curiosa. Todo esto que os voy a contar me lo ha dicho una persona que vive a medias en Guangzhou.

Recordais este reloj?
Ver el archivos adjunto 2955220

En los foros y el reddit fue objeto de burlas porque la marca era "IX&DAO" y en la esfera ponía Friends of Ipose.

¿Cuál es la marca, la impronunciable IX&DAO o Ipose? ¿Por qué decían que era una colaboración? ¿Entre quienes? ¿Por qué los relojes traían ese sinsentido de amigos de Ipose?

Todo fue un error de comunicación, en parte por el dueño de Watchdives que en Reddit respondió que Friends of Ipose no significaba nada. "Nothing. It's a new brand no one knows it". Me partí de risa al leerle, pero resulta que el de Watchdives es un mero intermediario.

IX&Dao es una marca china real, que vende en China. Su nombre no es un sinsentido al menos para ellos.

En resumen IX es el número 9 en números romanos y Dao significa estandarte.

Básicamente se refiere a esto
Ver el archivos adjunto 2955222
Para el que le interese que es, es el estandarte de 9 bases blancas :

Tambien el logo de la marca está inspirado en ese símbolo mongol

Por otro lado Ipose es una fundación real

Este reloj fue una colaboración entre la marca y la fundación

Todo tiene sentido para los chinos, aunque no para nosotros
Pues es clavadito a un Sérica 🤷🏻‍♂️

1000042000.webp

• Me gusta
Reacciones: SALINT y Rodrigo_Uru
Nombre, con razón me gustaba... Los chinos siendo chinos.

Ojalá que algún día dejen de copiar, yo creo que les va a ir como los autos con BYD, que la están rompiendo a nivel mundial.
Precisamente la "gracia" de los chinos, y por lo que mucha gente los aprecia y los compra, es que hacen copias/homenajes/inspiraciones/fusilamientos/refritos de modelos otras marcas a precios mucho más bajos y con una calidad decente para esos precios.

• Me gusta
Reacciones: SALINT
Atrás
Arriba Pie