• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

No tengo ni idea...

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vespilla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Vespilla

Vespilla

Habitual
Sin verificar
Muy buenas gentes de éste sótano.
Es la primera vez que entro ,así que os saludo lo primero.
Ha aparecido ésta pluma Parker por casa y no se ni de dónde ha salido. Es un mundo nuevo para mí.
Si podéis ilustrame un poco os lo agradecería.
Está nueva y escribe muy bien y fino.
Dejo fotos para ayudar.
IMG_20241008_110404.webp
IMG_20241008_110453.webp
IMG_20241008_110510.webp

• Me gusta
Reacciones: mrubio, hordierez, Josuegomez y 1 persona más
Hola, tienes una Parker 95, una pluma que se empezó a fabricar en Francia (Saint Herblain, cerca de Nantes) en 1988 y que seguía el estilo de plumín semicarenado de la P45. Junto con la Vector de 1984 intentó popularizar una gama moderna de plumas a cartucho, pero ese plumín envolvente semioculto no tuvo mucho éxito y cesó la producción en 1994, en su lugar se lanzó la Sonnet.

Parece estar en muy buen estado, no tendrás dificultad en encontrar cartuchos nuevos pero puedes rellenar los usados a jeringuilla. Dejo un enlace con fotos detalladas:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hachikomustang, mrubio, hordierez y 2 más
Hola, tienes una Parker 95, una pluma que se empezó a fabricar en Francia (Nantes) en 1988 y que seguía el estilo de plumín semicarenado de la P45. Junto con la Vector de 1984 intentó popularizar una gama moderna de plumas a cartucho, pero ese plumín envolvente semioculto no tuvo mucho éxito y cesó la producción en 1994, en su lugar se lanzó la Sonnet.

Parece estar en muy buen estado, no tendrás dificultad en encontrar cartuchos pero puedes rellenarla a jeringuilla. Dejo un enlace con fotos detalladas:
Joder! Así da gusto. Muchísimas gracias. Voy a buscarle cartuchos ya!!!

Joder! Así da gusto. Muchísimas gracias. Voy a buscarle cartuchos ya!!!
También tienes convertidor, así podrás usarla con tinteros directamente.
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: mrubio, hordierez y Vespilla
Por si acaso no lo sabes (por aquello de que ninguno nacemos con conocimiento infuso, aunque esto se puede prever)
no le pongas cartuchos estándar universales. Búscalos de formato Parker. Idem para el caso de convertidores.
El cartucho Parker tiene la boquilla más gruesa que el universal y no hay compatibilidad.

• Me gusta
Reacciones: hachikomustang y sirtoti
Por si acaso no lo sabes (por aquello de que ninguno nacemos con conocimiento infuso, aunque esto se puede prever)
no le pongas cartuchos estándar universales. Búscalos de formato Parker. Idem para el caso de convertidores.
El cartucho Parker tiene la boquilla más gruesa que el universal y no hay compatibilidad.
La ventaja es que cartuchos Parker hay hasta en los kioskos, al lado de las pipas.

• Me gusta
Reacciones: Vespilla
Caramba; y una vez identificada, ya está puesta a la venta en el apartado correspondiente. Supongo que habrá una comisión para los que han ayudado a identificarla.

• Me gusta
Reacciones: Sampo, hordierez y Vespilla
Caramba; y una vez identificada, ya está puesta a la venta en el apartado correspondiente. Supongo que habrá una comisión para los que han ayudado a identificarlablrrsdo

Última edición:
mensaje borrado

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sampo, Vespilla y hordierez
Borrado

Última edición:
Mensaje borrado.

Última edición:
Borrado

Última edición:
Mensaje borrado.