• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Homenajes o fusiladas?

Estado
Hilo cerrado
  • #151
Estas acaloradas polémicas no las entiendo y más cuando han salido tropecientos hilos de lo mismo y tanto el foro como muchos de nosotros hemos dejado claro lo que opinamos.
Las literales, son copias, nada mas, ni fusilamientos ni homenajes, solo copias.
Hay relojes que copian al completo y otras que copian el diseño o algunas cosas pero no todo literal y otras que se inspiran pero cambian o incorporan algunos elementos distintos, pero eso ya no son copias. Ya que nos gusta tanto la RAE, copiar significa copiar y debe ser similar ( Significado:Imitar un modelo y reproducirlo exactamente) .

Un reloj de 43mm por ejemplo con unas agujas distintas o bisel o índices no puede ser copia de otro de 40mm con agujas distintas, bisel o índices distintos, que nos guste o no, o lo llamemos copia porque queremos, ya es otra historia.

Otro tema que pasamos por alto, no es igual copiar un reloj DESCATALOGADO que un modelo en producción. El Tisell por ejemplo copia un modelo en producción, otras por lo general copian modelos que ya no se producen o, que no se producen y aparte son algo distintos (medidas, agujas, bisel, colores etc etc).

Dicho esto y sabiendo que las definiciones son claras, creo que a veces estos hilos y las opiniones más parecen un corcurso de egos, manias, prejuicios y fijaciones negativas (si Garzón puede usar este palabro, nosotros tambien:D ) sobre este tema.
Yo lo veo sencillo, son copias sin copian exactamente todo, si no, no son copias y no es igual copiar un producto retirado del mercado, que uno en producción.

Esto por ejemplo no puede ser una copia (aunque copie la esfera)

1728334d1498632850-sammelthread-bilder-von-nebeneinanderliegenden-uhren-vergleich-02.jpg


Solo añadir que no me importa el que dirán y esas cosas y que yo mismo he tenido alguna copia real (por ejemplo un Invicta swiss made que copiaba al submariner 16610 ) y conservo un 8926 pero con distinto bisel (que no me pongo mucho). Buenos relojes ambos, y un grand diver 3044 que no pueden definirse copia porque evidentemente, no es exacto (solo copia la estética de la esfera igual que el Ds action, ah y el culo de botella) de resto es como comparar una galleta Maria con una OREO, pero literal ademas, por el tamaño.

Y sin más pues opino que lo mejor es que cada uno disfrute como más le guste esto y sin hacer valoraciones personales de los demás solo por lo que ven (ya que lo mas probable, es que se equivoquen siempre).

Me mando una birra a vuestra salud con mi 3044:D

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #152
Mañana, por cierto, tengo que hacer unas fotofusiladas de un trabajo de mi hijo, así que aprovecharé y haré también un fotohomenaje de unos apuntes naúticos que necesito.
Por cierto, no había ni he leído el hilo, sólo he visto el acertado comentario de Cestommek. :ok::
 
  • #153
En mi caso particular me parece ridículo gastar 200€ en un reloj con un deficiente control de calidad.

e6e7ce3d0fab0ae0497165e9bc7bdb5b.jpg
 
  • #154
Yo decido lo que considero o no ridículo PARA MÍ, faltaría más. ¿que tú no lo consideras así? Perfecto. Es lo bueno de los foros, cada uno tiene su opinión.

Pues si te gusta el adjetivo estupido y te parece correcto te dire que a mi me parece estupido comprar relojes calcados de otros, sera por diseños originales...
 
  • #155
Copiar lesiona los derechos de quién diseñó el reloj original. Aquí y fuera esto es ilegal y en consecuencia, y con los paños que se quiera suavizar, resulta intolerable.

Y seguro que varios dirán que quien copia a quien. El criterio legal es claro: cuando tapando la marca el reloj no resulta fácilmente distinguible para el consumidor medio, se produce un engaño.
 
  • #156
Homenajes?, no llegan ni a eso.

lostimage.jpg
 
  • #157
Disfrútalos con salud, lo mismo que el multipage ... :D
No quiero darte ideas compañero, que veo que "tienes peligro" ... pero bueno ... por si acaso te dejo el Land Wind ... :D

lostimage.jpg


Saludos !!!

Perdón edito que veo que ya te habian recoendado el Land Wind ... te dejo el Debert Spectre entonces ... que es mu resultón ... :ok::

nge-b-font-hands-21-jewels-miyota-font-b-Automatic.jpg
 
Última edición:
  • #159
Pues si te gusta el adjetivo estupido y te parece correcto te dire que a mi me parece estupido comprar relojes calcados de otros, sera por diseños originales...
Estúpido y ridículo no es lo mismo, pero perfecto, tan ridículo y estúpido es comprar relojes calcados para tí como pagar un dineral por uno 'bueno' para mí. 😂😂😂
 
  • #160
En mi caso particular me parece ridículo gastar 200€ en un reloj con un deficiente control de calidad.

e6e7ce3d0fab0ae0497165e9bc7bdb5b.jpg
Lo tuyo con tisell parece algo personal Charlitos y te lo digo con todo respeto.

Hay que tener más conocimiento y molestarse en ahondar en lo que da y no da la marca... pero claro,como es una copia, nos quedamos en lo superficial...

Eso lo has sacado de WUS, de la última página del hilo de tisell (un envío reciente) y es un caso en un océano de pedidos y compras. ... ¿Por qué no mencionas las respuestas de decenas/cientos de foreros hablando de la excelente atención al cliente? Pocos compradores encontrarás que no estén satisfechos. De hecho, es una de las bondades más destacadas de la marca.

Seamos rigurosos.
 
  • #161
Lo tuyo con tisell parece algo personal Charlitos y te lo digo con todo respeto.

Hay que tener más conocimiento y molestarse en ahondar en lo que da y no da la marca... pero claro,como es una copia, nos quedamos en lo superficial...

Eso lo has sacado de WUS, de la última página del hilo de tisell (un envío reciente) y es un caso en un océano de pedidos y compras. ... ¿Por qué no mencionas las respuestas de decenas/cientos de foreros hablando de la excelente atención al cliente? Pocos compradores encontrarás que no estén satisfechos. De hecho, es una de las bondades más destacadas de la marca.

Seamos rigurosos.

Qué más da el número?

Todo parece maravilloso hasta que pasa algo como esto. La persona que compra su Tissel con toda la ilusión del mundo -y a la que por supuesto no crítico- espera recibir su reloj en perfectas condiciones. Abre la caja y se se encuentra con el reloj en ese estado.

Quién se hace cargo de la reparación? Y de los gastos de envío de ida y vuelta? Y en caso de extravío quién paga?

Si todas las repuestas a la misma pregunta son la misma. El señor Tissel, entonces no tengo nada más que añadir. Si no es así, por mucho comprador satisfecho que haya, el futuro cliente debe saberlo, para evitarse posibles disgustos.

Ruego contestación a mis preguntas.
 
  • #162
Respondiendo a la pregunta original... Yo me quedo con la caja
 
  • #163
Qué más da el número?

Todo parece maravilloso hasta que pasa algo como esto. La persona que compra su Tissel con toda la ilusión del mundo -y a la que por supuesto no crítico- espera recibir su reloj en perfectas condiciones. Abre la caja y se se encuentra con el reloj en ese estado.

Quién se hace cargo de la reparación? Y de los gastos de envío de ida y vuelta? Y en caso de extravío quién paga?

Si todas las repuestas a la misma pregunta son la misma. El señor Tissel, entonces no tengo nada más que añadir. Si no es así, por mucho comprador satisfecho que haya, el futuro cliente debe saberlo, para evitarse posibles disgustos.

Ruego contestación a mis preguntas.
Eso deberías preguntárselo al tal Señor Oh y que fuera el que respondiera a tus dudas.

Yo no soy concesionario oficial [emoji1]

Coñas fuera, por lo que comentan en otros casos (algún armis tocado o biseles) parece que este hombre se ha encargado del envío y/o sustitución de la pieza. Los compradores,según comentan, parecían satisfechos con el trato recibido.

Pero vamos compañero, que me baso en lo que comentan los compañeros de Wus donde tienen varios hilos de cientos de páginas (si, cientos... muy fuerte) hablando de la marca. En cuanto a mi experiencia personal, te cuento si quieres en unos días, el bicho ha llegado Madrid y me espera el largo y tortuoso camino de aduanas...

Parece que, hoy por hoy, es lo peor que tiene el reloj . Eso y el hecho de ser una copia, claro está. Que lo cortés no quita lo valiente

Un saludo
 
Última edición:
  • #164
Y ya de paso adjunto foto con los que serán sus compañeros de caja y la comparto con el resto de compañeros . Como vereis, no tengo muchas copias de estas legales.

Ya veremos si se llevan bien o sale trasquilado el Tisell. Me picaba el gusanillo desde hace tiempo!

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #165
:laughing1:

Los herederos del Tisell...
 
  • #166
Es una broma que copien así, un atentado para mi. Igual que las falsificaciones si puedes lo compras y sino no lo tengas. La gente que usa eso es por aparentar.
 
  • #167
Una puntualizacion que a quien le gustan las copias estén satisfechos con un tisel no me dice nada sean cientos o miles en WUS, prefiero la opinión de alguien que bebe Estrella Galicia.
 
  • #168
Una puntualizacion que a quien le gustan las copias estén satisfechos con un tisel no me dice nada sean cientos o miles en WUS, prefiero la opinión de alguien que bebe Estrella Galicia.
Yo hago cerveza en casa y soy socio de la ACCE desde hace años. Vale mi opinión más que la de uno que bebe Estrella Galicia? [emoji6]
 
  • #169
Es una broma que copien así, un atentado para mi. Igual que las falsificaciones si puedes lo compras y sino no lo tengas. La gente que usa eso es por aparentar.
Será eso, aparentar...

Con el clero hemos topado! Y con este post cierro mi participación en este hilo. No tengo nada más que aportar.

Saludos
 
  • #170
Crepas, que hace homenajes de modelos descatalogados, está bien?
El Alpha Daytona es también un "homenaje" de un Rolex descatalogado hace décadas... Está mal?

Yo, desde luego, no compro relojes de estos por aparentar, ni mucho menos, si quisiera aparentar en vez de 12 de estos me compraba un TAG de cuarzo, que es mucho más conocido en la calle y en muchos círculos está visto como lo más de lo mas en la relojería.
(No estoy diciendo para nada que los propietarios de un TAG de cuarzo lo tengan por aparentar, yo he tenido y no ha sido ese el motivo e imagino que el de nadie, pero creo que entendemos que entre los que no saben de relojes un TAG va a llamar más la atención que un Parnis copia de un IWC)

Además cuando se dice "se compran para aparentar" dejamos de hablar de relojes y empezamos a (des)calificar a las personas, creo que está fuera de lugar.
 
  • #171
Yo hago cerveza en casa y soy socio de la ACCE desde hace años. Vale mi opinión más que la de uno que bebe Estrella Galicia? [emoji6]

Una cajita de cervezas podrías enviar? A qué marca homenajeas? No la harás para aparentar que bebes alguna de abadía no?!?
Jaja
 
  • #172
Lo que hay que leer....para aparentar. O sea que no puedo/quiero gastarme el pastizal que vale un homenajeado, pero me gusta su estética con lo que busco alternativas asequibles. Eso lo hago para aparentar?. Vamos hombre...
 
  • #173
Lo que hay que leer....para aparentar. O sea que no puedo/quiero gastarme el pastizal que vale un homenajeado, pero me gusta su estética con lo que busco alternativas asequibles. Eso lo hago para aparentar?. Vamos hombre...

Es una lógica que no es nada difícil de comprender. Por qué te gusta la estética del Rolex Sub, Panerai, Speedmaster, el que sea, y no la del magnífico reloj de 200 euros Seiko u Orient; no será por el gasto en marketing, el seguimiento y la historia de los primeros? La calidad y/o pedigree que se asocia a esa estética? Sin embargo vas y compras uno que en apariencia (aparentemente, de aparente) es el mismo, pero peor hecho y premias su trabajo con 200 euros. Si no estás interesado en apariencias, por qué no te compras otro? Hay muchos relojes diver sin necesidad de calcar al Rolex sub.

Es que resulta que casualmente a todo el mundo le gustan más los iconos que los relojes de precio módico, pero pregúntate por qué te gusta en primera instancia, por qué te parece más bonito o apetecible que sea exactamente igual que el Sub, y no como un SKX007, cuál es el motivo en tu consciente o subconsciente.

Siento romper tu burbuja, pero necesariamente lo único que persigues con esas compras, son apariencias. Tú mismo lo estableces.

Por cierto, a mí eso de homenaje, me parece de los eufemismos más estúpidos e hipócritas que haya visto, sinceramente. Hablemos claro, copias (los "homenaje"), y falsificaciones (las "réplicas" y "fakes").

Homenaje es un acto en honor de Gerald Genta y sus mejores diseños. Réplica es Panerai reeditando un modelo de los años 40s. Fake es usar un término inglés para que suene más cool. Lo que compráis son copias legales si no incluyen logos o ilegales -falsificaciones- si incluyen logos.
 
Última edición:
  • #174
¿Y comprar intangibles a 10.000€ es mejor que comprar apariencias a 200€? ::Dbt::

pregunto, porque ya puestos a suponer y endilgar motivaciones...
 
  • #175
¿Y comprar intangibles a 10.000€ es mejor que comprar apariencias a 200€? ::Dbt::

pregunto, porque ya puestos a suponer y endilgar motivaciones...

A mí no me preguntes, pregúntate a ti mismo. Pero si tan orgullosos estáis, no uséis las pamplinas del "homenaje" y eufemismos, por coherencia, ya que creéis no hay nada malo en copiar, llamadlos copias, que es lo que son, o falsificaciones, si llevan el logo. Luego podéis ponerle el apellido: copia china, copia coreana. Qué pasa, es poco elegante? Más apariencias. Apariencia sobre apariencia sobre apariencia.

Yo digo mi reloj suizo es un Rolex. Se hace difícil de digerir el decir que tu reloj chino es una copia o falsificación de Rolex? Pues hay que apechar con las decisiones, nadie los obliga, lo mismo que a mí, a comprarlos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie