• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Homenajes o fusiladas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BIEL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Me parecen perfectos y son muy bonitos y seguramente te duraran toda la vida, ya todos sabemos que la calidad no es la misma y homenajes los hay de muchos precios, pero si estas en este foro, seguro te gusta la alta relojería y estos relojes no te despiertan lo mismo (emociones) que llevar al homenajeado e incluso a un Hamilton de 700€, que te puedes comprar con lo que valen esos 6, yo tengo algunos homenajes y al final les falta algo psicológico y mas teniendo otros de gama más alta y piensas con lo que me gaste en estos me daría casi para un……de segunda mano y te das cuenta de que mas vale poco y bueno que mucho normal, es aquello de renunciar de lo bueno para tener lo mejor.​
Nada en contra de los homenajes, al final todo el mundo sabe lo que lleva en su muñeca y es con uno mismo con el único que uno tiene que pasar cuentas y si a ti te gustan y los disfrutas yo me alegro y si no necesitas más ya me cuentas como lo haces porque es una suerte.​
Saludos.​

Por favor seamos serios, y apliquemos el vocabulario adecuadamente. Eliminemos la palabra homenaje de un objeto que: copia, manipula, o imita al homenajeado. Es como si en el momento de hacer un homenaje a la persona u objeto, te burlases de ella. Por lo tanto la celebración del homenaje, o la edición de un objeto se convierte en una pachanga. Vamos como si quisiéramos hacer un homenaje al Quijote de Cervantes, con el cuento de la Caperucita Roja (por muy bonito que éste último sea)
Captura de pantalla 2017-08-20 a las 23.52.56.webp

11 páginas un domingo
El mismo perro con distinta correa
No hay manera
Feliz semana

PD - por contestar al hilo
Falsificaciones, copias, fusilamientos...todos al mismo cajon

Última edición:
lostimage.jpg
[/QUOTE]

Botella de coñac en una cubitera? 🤔

Entre todos y un pequeño ahorro te compras 1 "de verdad"

En fin. Pienso que, independientemente de otras consideraciones, los "homenajes" son tan coleccionables como cualquier otro tipo de reloj. La regla de tres de que en vez de tener varios relojes de un tipo puedes pegar un salto hacia arriba de otro reloj con más "enjundia" es aplicable a todos los tipos de reloj, baratos y caros, homenajes y originales, nuevos y de segunda mano. Cada uno tenemos una visión de qué y cómo lo queremos coleccionar. El mes pasado gasté 800 euros en rusos. Soy perfectamente consciente de que me podría haber comprado otro tipo de reloj con ese dinero, pero no quiero. Y pienso así hoy. Dentro de un mes o un año a lo mejor cambio totalmente de opinión. EMHO.

20161019_165125.webp
Yo me he indignado cuando he visto que muchas marcas como LOngines esta imitando el diseño de mi Lotus... jajaja.
Yo no veo mayor problema, cada uno compra lo que quiere o lo que puede y a disfrutar.
Un saludo.

Mejores proveedores y mejor esquema de trabajo, nada más.
Steinhart realmente ni monta los relojes. Su edificio (casa mejor dicho), que antes no tenian, se hizo en 2016 y realmente es más un centro de diseño y puede que de servicio técnico. Pero poco más.

Este edificio está en Alemania, si los relojes son Swiss made, pues mas claro el agua.

lostimage.jpg

:laughing1::laughing1::laughing1: Que bueno, lo que me he podido reir con eso de "centro de diseño de Steinhart" Ahí hay una contradicción . Y mas con ese edificio medio vacio. Será centro de fusilamiento
lostimage.jpg

Esa botella lo dice todo, se agarran una botella de orujo barato y ala, otro sub fusilado con unas agujas que han encontrado en un catalogo y colores psicodelicos frutos de la "melopea" que se han agarrado con semejante brebaje :pardon:

Para mi Steinhart entra en la categoria de fusiladores. Vale que sacan algun diseño propio de vez encuando, alguien creo que ha de justificar el curro de alguna manera, pero no son una casa seria y no por sus relojes de cierta calidad segun se dice, sino porque no son claros en sus descripciones y ponen cosas que no son ciertas como ya salió en varios post referente al calibre y grado del mismo.

Última edición:
Ese tipo de relojes se me asemeja a una muñeca hinchable.

Como dicen los compañeros, !!!!! a disfrutar...!!!

Pues yo el Squale ese que habéis puesto más arriba si no tuviera el Oris me lo compraba, es chulísimo, me va a durar toda la vida y no tengo que donar un riñon ni un ojo.

Y entre ellas mismas. Todo queda en casa dentro del grupo Swatch, pero no se matan con el diseño, no. Hay un Tissot prácticamente idéntico al Longines que has puesto. Ahora, son preciosos.

Ver el archivos adjunto 483687
Yo me he indignado cuando he visto que muchas marcas como LOngines esta imitando el diseño de mi Lotus... jajaja.
Yo no veo mayor problema, cada uno compra lo que quiere o lo que puede y a disfrutar.
Un saludo.

Última edición:
Para mi, FUSILADAS en toda regla,
Personalmente no estoy nada de acuerdo con este tipo de copias y no se porque se aceptan como si nada, o como "homenajes", en el mundo relojero.

Es como si ahora cualquiera se pone a fabricar calcos de Ferrari, Aston Martin, etc. pero con maquinaria de Dacia, Kia u otra marca por el estilo, con otro nombre y mas baratos.
Pues yo... no lo veo! y en los relojes, lo mismo.

Si no me puedo permitir un Rolex o un PP... pues me aguanto. Hay otras muchas marcas asequibles con diseños originales muy buenos.

Saludos!

Última edición:
Vamo a ve que eto e un lío, desde que ví "Las minas del rey Salomón" del Granger caí rendido a los pies del Explorer I, pero claro ni de lejos y con el tiempo cayó en mis manos un Eterna Kontiki de los del Heyerdall ese, Dios qué copia me dije al principio, bueno pues me encanta y sigue siendo uno de mis niños, después me encontré un Zeno más de lo mismo, ¿es que solo fusilan los chinos?, esto yo creo que lo inventaron los suizos después del bollo.

Una decisión personal perfectamente entendible, usted "se aguanta", y hay otros, muchos, que ven en un HOMENAJE/FUSILAMIENTO, la posibilidad de acceder a ese deseño que les gusta, y quizás, también muchos: PUEDEN Y NO QUIEREN, frente al "QUIERO Y NO PUEDO"... EMMO
Para mi, FUSILADAS en toda regla,
Personalmente no estoy nada de acuerdo con este tipo de copias y no se porque se aceptan como si nada, o como "homenajes", en el mundo relojero.

Es como si ahora cualquiera se pone a fabricar calcos de Ferrari, Aston Martin, etc. pero con maquinaria de Dacia, Kia u otra marca por el estilo, con otro nombre y mas baratos.
Pues yo... no lo veo! y en los relojes, lo mismo.

Si no me puedo permitir un Rolex o un PP... pues me aguanto. Hay otras muchas marcas asequibles con diseños originales muy buenos.

Saludos!

Respeto la opinion (hasta cierto punto), pero nunca la podré compartir...
Desde el punto de vista de alguien, que por su profesión, crea algo y por lo tanto vela por la protección de sus derechos,
cualquier tipo de copia de su trabajo es un atentado a su obra / propiedad intelectual.
Cambiarle el nombre es una forma de esquivar las leyes, pero no dejan de ser copias / apropiaciones del diseño y trabajo de otros.

Un saludo!

Última edición:
Dónde los demás ven homenajes o fusiladas yo simplemente veo relojes.
Así que me gustan, porque tengo la suerte de que a mí me gustan los relojes por encima de las marcas.

y si fueran coches (por poner el ejemplo), lo mismo?

Pues que si te gustan a ti,no debes de pensar en lo que pensaran los demas,disfrutarlos y listo.

Aunque hace ya mucho tiempo que dejé el mundillo de los coches de carretera y me centré en los TT hace años (no sé si aún lo son) las réplicas sobre bases mecánicas tipo Ford Fiesta y similares eran muy populares en países como el Reino Unido... No hacía falta ir a China... Y si querías te lo enviaban en forma de kit para montarlo uno mismo, tipo Ikea, vamos, ... :D Y en la industria de alimentación la copia de productos de éxito (contratipo) está a la orden del día.

No está nada mal... :laughing1:, y por 15 mil eurillos...

Última edición:
Yo no compraria este tipo de relojes pero respeto quien los compre y por supuesto que los disfruten.
Así que disfrutalos y no te sientas incómodo,son relojes igualmente.

Yo estoy completamente de acuerdo en que los homenajes, inspiraciones o como queráis llamarlos existan. Tengo Marina militare, baggelsport... Y van perfectos.

En mi caso particular, pueda o no pueda, gastar 5000 euros en un artículo como un reloj, es una ridiculez.

Los homenajes me permiten tener un reloj de estética similar a un precio que considero razonable. Me da igual que no sea platino o que la maquinaria venga del lejano oriente...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie