• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

¿Homenajes o fusiladas?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo BIEL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Un quiero y no puedo en toda regla....no,no me gustan nada.

Yo estoy completamente de acuerdo en que los homenajes, inspiraciones o como queráis llamarlos existan. Tengo Marina militare, baggelsport... Y van perfectos.

En mi caso particular, pueda o no pueda, gastar 5000 euros en un artículo como un reloj, es una ridiculez.

Los homenajes me permiten tener un reloj de estética similar a un precio que considero razonable. Me da igual que no sea platino o que la maquinaria venga del lejano oriente...

Decides tu cuando deja o empieza a ser ridiculo?

Creo que por eso dice que es en su caso particular...
Otros generalizan diciendo que es "un quiero y no puedo"...

Cuando uno dice a nivel particular que esos relojes son morralla la peña se cabrea...

Por eso dejar las motivaciones de compra al margen

Cuando uno dice a nivel particular que esos relojes son morralla la peña se cabrea...

Por eso dejar las motivaciones de compra al margen

No agitemos el avispero... Llamar morralla a cualquier reloj no es muy elegante, como tampoco es hablar de "quiero y no puedo", como bien dices, sin conocer las motivaciones de compra.

No agitemos el avispero... Llamar morralla a cualquier reloj no es muy elegante, como tampoco es hablar de "quiero y no puedo", como bien dices, sin conocer las motivaciones de compra.

Lo mismo que llamarlo ridiculo a uno de 5000€

Ojo que luego se tiene la piel muy fina

Ni lo uno ni lo otro...

Lo mismo que llamarlo ridiculo a uno de 5000€

Ojo que luego se tiene la piel muy fina

Creo que el compañero llama ridículo al hecho de gastarse 5000€ refieriendose a si mismo. (Por sus circunstancias personales entiendo)
No creo que ninguno de los locos que estamos aquí critiquemos al que puede y quiere gastarse 5000 o 15000€ en un reloj. Yo disfruto mucho viéndolos por aquí.
También disfruto mucho de mis "morrallas" y no me ofenderé si un desconocido califica así mis relojes (que no son más que objetos que en nada me definen o representan, por mucho que el marketing intente hacernos creer que es así)
Si alguno por aquí juzga a la persona en función de si lleva un Sub o un Bagelsport (calificar algo de "quiero y no puedo" se acerca mucho a juzgar a la persona)... No soy yo el que tiene un problema, además acabaría loco, el miércoles con el Rolex sería digno de confianza y el jueves con el Bagelsport sería un falso...

Creo que el compañero llama ridículo al hecho de gastarse 5000€ refieriendose a si mismo. (Por sus circunstancias personales entiendo)
No creo que ninguno de los locos que estamos aquí critiquemos al que puede y quiere gastarse 5000 o 15000€ en un reloj. Yo disfruto mucho viéndolos por aquí.
También disfruto mucho de mis "morrallas" y no me ofenderé si un desconocido califica así mis relojes (que no son más que objetos que en nada me definen o representan, por mucho que el marketing intente hacernos creer que es así)
Si alguno por aquí juzga a la persona en función de si lleva un Sub o un Bagelsport (calificar algo de "quiero y no puedo" se acerca mucho a juzgar a la persona)... No soy yo el que tiene un problema, además acabaría loco, el miércoles con el Rolex sería digno de confianza y el jueves con el Bagelsport sería un falso...

El que los llama morralla tambien se refiere a si mismo, sigues sin querer comprender...

Mejor hablar de relojes que de motivaciones de compra, justo por lo que te estoy diciendo

El que los llama morralla tambien se refiere a si mismo, sigues sin querer comprender...

Mejor hablar de relojes que de motivaciones de compra, justo por lo que te estoy diciendo

Creo que existe una diferencia entre decir "para mi gastar 5000€ es ridículo" y "los Parnis son morralla". Uno habla de sus propias circunstancias y el otro hace un juicio (poco elegante y con la intención de ser objetivo) sobre una marca.
Tienes razón en que esto no va sobre relojes, que es sobre lo que deberíamos hablar.

Eso de excluir las motivaciones de compra de compra del foro es imposible además de peregrino. Gran parte de lo que se habla en el foro trata de lo que sentimos al desear, recibir, usar o despedirnos de un reloj. De por qué nos gusta lo que nos gusta y nos disgusta lo que nos disgusta. De los relojes que anhelamos y por qué... de sentimientos en suma, que es de lo que se trata esto de los relojes, una vez establecido que se trata de objetos absolutamente inútiles e innecesarios. ¿Cómo excluir las motivaciones si son ellas las que sostienen esta cosa de los relojes, que llamamos pasión?

Pues yo no puedo llegar a entender, aunque lo respeto,
el porque alguien puede querer adquirir una copia / homenaje / fusilamiento de un reloj que le gusta pero no puede permitírselo o no quiere hacer ese desembolso.
Ya que, ya no seria el mismo reloj! Eso es valorar un reloj únicamente por su diseño exterior, cuando creo que todos, o la mayoría de los que estamos aquí, valoramos un reloj por muchos mas aspectos, por lo que es.

Última edición:
el porque alguien puede querer adquirir una copia / homenaje / fusilamiento de un reloj que le gusta pero no puede permitírmelo o no quiere hacer ese desembolso.
Ya que, ya no seria el mismo reloj! Eso es valorar un reloj únicamente por su diseño exterior, cuando creo que todos, o la mayoría de los que estamos aquí, valoramos un reloj por muchas mas aspectos.

Yo te puedo responder en mi caso, hablando de los "homenajes" que tengo.
Tengo dos Alpha Daytona porqué es el cronógrafo mecánico más barato del mercado, porqué el primero que compré me salió bueno (a diferencia del Seagull 1963 con el que comparte mecanismo y que tuve que enviar a reparar en dos ocasiones)
Tengo 6 o 7 Bagelsport porqué son relojes baratos con caja de acero y bien acabados para su precio, con los que puedo "jugar a ser relojero" sin temor a destrozar algo de más valor (siempre acaban rotos)
Tengo un invicta prodiver porqué lleva un 4R de Seiko y es WR200m por un precio muy bueno.
Tengo algún otro "homenaje" con una Miyota 9015, porqué me gusta ese movimiento. Y el reloj es bien bonito pese a no tener un diseño original.
Tengo hasta un Skemei (copia barata de G-shock) que ha hecho snorkel y ha conocido el sudeste asiático conmigo y ahí sigue. Este lo tengo porqué costaba 6 € y no quería llevar nada ni medio decente por según que sitios.
Tengo un Casio parecido al Speedmaster porqué simplemente me gusta su estética y porqué está muy bien hecho.
Alguno más tendré, muchos los tengo porqué me gusta la sensación de encontrar nuevos relojes que valgan la pena. Otros los tengo "pese" a ser homenajes, porqué tienen una muy buena relación calidad precio EMHO.

Totalmente de acuerdo contigo (Fugito),
meeeenos con lo de que son objetos inutiles e innecesarios... ??
Estoy de acuerdo en que un reloj que sobrepase económicamente su criterio meramente funcional, se le pueda considerar innecesario como gasto.
Pero de ahí, a decir que un reloj es inútil... (y mas aun darlo como algo establecido), creo que no.
Para mi, personalmente, es indispensable y muy útil. Aun a dia de hoy, por mucho móvil que se tenga, es mucho mas cómodo y rápido ver la hora de un golpe de vista y muñeca que teniendo que sacar el móvil a cada rato.

Saludos!

Última edición:
El principal problema que les veo, es lo que hace, copiar. No discuto que no sean decentes, los tienes iguales o mejores sin copiar a nadie. Que si te gusta mucho un modelo y no puedes comprar el original, me parece perfecto quien lo compre.

el porque alguien puede querer adquirir una copia / homenaje / fusilamiento de un reloj que le gusta pero no puede permitírmelo o no quiere hacer ese desembolso.
Ya que, ya no seria el mismo reloj! Eso es valorar un reloj únicamente por su diseño exterior, cuando creo que todos, o la mayoría de los que estamos aquí, valoramos un reloj por muchas mas aspectos.

Yo acabo de encargar un Tisell. Por supuesto que me gusta su diseño,copia clara del rolex, pero si no fuera por sus buenos acabados (cristal Zafiro, acero alta calidad,calibre miyota,armis macizo,etc...) jamás lo hubiera comprado.

No vale solo con ser bonito, quiero cierta calidad. Si fuera así solo estética , hubiera comprado un Parnis u otro.

Hoy por hoy, no me planteo comprar un rolex ya que me supone una lucha interna/ética debido a su desorbitado precio. El tisell cumple con lo que busco: una estética que me encanta acompañada de buenos materiales. A mi me interesa la calidad/precio pese a ser una copia.

Última edición:
Lo respeto.
Y que conste que no tengo nada en contra de aquellos relojes que se parecen, que tienden a... se inspiran en... pero se alejan lo suficiente del original. Los cuales, para mi, son los verdaderos "homenajes". Que ademàs emho enriquecen el sector.
Ahora si, aquellos que son verdaderas copias de los originales, o solamente cambian uno o dos detalles... PERSONALMENTE, los veo de igual forma que una falsificación.
Saludos!

El principal problema que les veo, es lo que hace, copiar. No discuto que no sean decentes, los tienes iguales o mejores sin copiar a nadie. Que si te gusta mucho un modelo y no puedes comprar el original, me parece perfecto quien lo compre.

No existe en el mercado un cronógrafo mecánico más barato que el Alpha Daytona. Ni de segunda mano.
No creo que haya muchos divers 200m WR con remonte manual y parada de segundero rondando los 100€ del invicta prodiver.
No hay muchos relojes que monten una miyota 9015 por menos de 200€, el famoso tisell y un Parnis que copia al BlackBay.

Muchos de estos homenajes tienen el problema de serlo. Si tuvieran un diseño más original se dudaría menos de su relación calidad precio (en muchos casos esa duda está fundada, no es raro que "te toque la china" con estos relojes)

Yo acabo de encargar un Tisell. Por supuesto que me gusta su diseño,copia clara del rolex, pero si no fuera por sus buenos acabados (cristal Zafiro, acero alta calidad,calibre miyota,armis macizo,etc...) jamás lo hubiera comprado.

No vale solo con ser bonito, quiero cierta calidad. Si fuera así solo estética , hubiera comprado un Parnis u otro.

Hoy por hoy, no me planteo comprar un rolex ya que me supone una lucha interna/ética debido a su desorbitado precio. El tisell cumple con lo que busco: una estética que me encanta acompañada de buenos materiales. A mi me interesa la calidad/precio pese a ser una copia.

Ok.
Pongámonos en el supuesto de que lo encuentras con otros acabados y mecanismo de iguales calidades o incluso mejores, al mismo precio. También lo comprarías, no?
Pero en el supuesto de que fuera con esos mismos acabados y mecanismo que tiene, pero con un diseño diferente... quizás ya no lo comprarías.
De ser así, lo que motiva la compra es el diseño. Que en este caso es una copia.

Decides tu cuando deja o empieza a ser ridiculo?

Yo decido lo que considero o no ridículo PARA MÍ, faltaría más. ¿que tú no lo consideras así? Perfecto. Es lo bueno de los foros, cada uno tiene su opinión.

Los relojes tienen que gustarle al que los lleva, y no todo el mundo que ve u reloj de marca sabe que el mismo lo es, estoy convencido que cuando alguien lleva el la muñeca un Panerai poca gente sabe que ese reloj es de esa marca, por lo que si al que usa un homenaje le gusta el diseño y el mecanismo que lo disfrute.

Ok.
Pongámonos en el supuesto de que lo encuentras con otros acabados y mecanismo de iguales calidades o incluso mejores, al mismo precio. También lo comprarías, no?
Pero en el supuesto de que fuera con esos mismos acabados y mecanismo que tiene, pero con un diseño diferente... quizás ya no lo comprarías.
De ser así, lo que motiva la compra es el diseño. Que en este caso es una copia.
Pues parece que no me explico bien.

Claro que motiva la compra el diseño, faltaría más. Pero acompañado de buenos materiales. Si no fuera así, por muy bonito que sea, no lo compraría.

Pues parece que no me explico bien.

Claro que motiva la compra el diseño, faltaría más. Pero acompañado de buenos materiales. Si no fuera así, por muy bonito que sea, no lo compraría.
Y por si no queda claro lo reitero: diseño +calidad-precio = compra

Si falla uno de los dos yo no lo compro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie