No, lo sabemos todos. Aquí tienes sus últimas cifras (posición 18ª), desde el 2017 su descenso es constante:
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Amigo Tazio
La información que aportas es muy interesante. Me suena haberla visto de soslayo por el foro no hace mucho..., pero humildemente creo que se queda coja para colegir.
Ojo, que no digo que no tengas razón, digo que ahí falta información para aseverar tal cosa.
Me explico, vemos que Panerai ha retrocedido varias posiciones…, pero únicamente con respecto a la competencia.
Que vale, si el objetivo de la empresa es mantener su posición ordinal (sin entrar en más), efectivamente va como el culo, pero ahí no vemos el
histórico de la cifra de negocio.
Porque…
¿Ha bajado posiciones porque ha vendido mucho menos que en ejercicios anteriores?
¿Las ha bajado porque ha crecido, pero menos que las otras marcas?
¿Ha vendido igual y es que la competencia ha incrementado su cifra de negocios…?
Y luego sí, ya podemos filosofar sobre si reducir tu facturación es ir como el culo (lo es), si mantener tu facturación es ir como el culo (que depende del contexto), si mantenerla mientras tu competencia sin embargo la incrementa es ir como el culo…., o si crecer pero menos que tu competencia es ir como el culo… (que tampoco creo que sea el caso que nos ocupa, dicho sea de paso).
Por último… sé que no estamos hablando de ello y por tanto no quiero que se tome como un alegato para justificar el declive de la marca (si lo hay fehacientemente): Como he comentado en otros hilos y esto es meramente mi opinión subjetiva, creo que Panerai es casi una marca mono producto y por ende tiene mucho más difícil crecer o siquiera mantenerse en relación a la competencia.
Me sorprendería que así fuera. Lo lógico podría ser que pasase una temporada “estando ahí”, hasta que vuelva a ponerse de moda… que lo estuvo, y si vuelve.
Y es que…
Si hacen un reloj completamente diferente a lo que son, no será un Pam.
Si no te gusta lo que hay, muy difícilmente tendrás un Pam en el futuro…
Si ya lo tuviste y te cansó, ídem…
Sin embargo, hay muchas marcas de las que puedes tener varias piezas completamente diferentes… o que pueden ofrecer algo radicalmente nuevo o distinto… y no es el caso de Panerai.
Seamos realistas... los umbrales son diferentes.
Cambiando de tercio, es curioso que si nos fijamos en la tabla, Breitling, de la que muchos también murmuran que si patatas, va como un tiro…
Un placer Marcel!