• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Hay actualmente algún grupo activo de Paneristi en España?

  • Iniciador del hilo Watcher_Nostalgic
  • Fecha de inicio
  • #51
A raíz de éste hilo, me he acordado de uno que publiqué hace unos años sobre mi pasión por Panerai. Si os aburrís lo mismo os entretiene.

Muy interesante tu historia. Me he sentido identificado con ella. Creo que somos muchos los que ya nos interesábamos por Panerai antes de que nuestro bolsillo pudiese permitírselos y la única solución eran los relojes homenaje, que, como tú bien dices, son parte del camino hasta llegar a los auténticos Panerai.

El camino es lo que hace que llegar al destino final merezca la pena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #52
Muy interesante tu historia. Me he sentido identificado con ella. Creo que somos muchos los que ya nos interesábamos por Panerai antes de que nuestro bolsillo pudiese permitírselos y la única solución eran los relojes homenaje, que, como tú bien dices, son parte del camino hasta llegar a los auténticos Panerai.

El camino es lo que hace que llegar al destino final merezca la pena.
Por supuesto! Y cuando llega, se disfruta todavía más. Gracias por el comentario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic
  • #54
solo hay que registrarse y esperar a que te aprueben.
saludos!
Gracias compañero. Pero ya andaba desconectado por el ingles, y aquí en el foro de Panerai en RE me siento como en casa con vosotros... :ok:
 
  • #55
Creo que todavía quedaba algún grupo de aficionados por Madrid, no estoy seguro porque nunca he sido de quedadas y eventos.
Desde que Panerai se le comenzó a perder dinero como a cualquier Reloj y no se revalorizaba como Rolex muchos "aficionados" a la marca abandonaron el barco. Lo mismo no eran tan aficionados..........................

Yo abandoné el barco en la cuarta o quinta reparación de los cuatro Panerais que tuve... Se pasaban más tiempo en el SAT que en mi muñeca. :-((

Aunque ya no conservo ninguno, me siguen gustando mucho. Pero por el nivel de precios que tienen o piden por ellos, lo mínimo exigible es una calidad al nivel de Rolex.
 
  • #56
Cómo les va en ventas a nivel global sólo lo saben ellos, y no los cuñados que habitamos por los foros.
No, lo sabemos todos. Aquí tienes sus últimas cifras (posición 18ª), desde el 2017 su descenso es constante:

1000043123.jpg

1000043121.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus, suso lopez, Poliuretano y 1 persona más
  • #57
No, lo sabemos todos. Aquí tienes sus últimas cifras (posición 18ª), desde el 2017 su descenso es constante:

Ver el archivos adjunto 2803947
Ver el archivos adjunto 2803948

Amigo Tazio
La información que aportas es muy interesante. Me suena haberla visto de soslayo por el foro no hace mucho..., pero humildemente creo que se queda coja para colegir.

Ojo, que no digo que no tengas razón, digo que ahí falta información para aseverar tal cosa.
Me explico, vemos que Panerai ha retrocedido varias posiciones…, pero únicamente con respecto a la competencia.

Que vale, si el objetivo de la empresa es mantener su posición ordinal (sin entrar en más), efectivamente va como el culo, pero ahí no vemos el histórico de la cifra de negocio.
Porque…
¿Ha bajado posiciones porque ha vendido mucho menos que en ejercicios anteriores?
¿Las ha bajado porque ha crecido, pero menos que las otras marcas?
¿Ha vendido igual y es que la competencia ha incrementado su cifra de negocios…?

Y luego sí, ya podemos filosofar sobre si reducir tu facturación es ir como el culo (lo es), si mantener tu facturación es ir como el culo (que depende del contexto), si mantenerla mientras tu competencia sin embargo la incrementa es ir como el culo…., o si crecer pero menos que tu competencia es ir como el culo… (que tampoco creo que sea el caso que nos ocupa, dicho sea de paso).


Por último… sé que no estamos hablando de ello y por tanto no quiero que se tome como un alegato para justificar el declive de la marca (si lo hay fehacientemente): Como he comentado en otros hilos y esto es meramente mi opinión subjetiva, creo que Panerai es casi una marca mono producto y por ende tiene mucho más difícil crecer o siquiera mantenerse en relación a la competencia.
Me sorprendería que así fuera. Lo lógico podría ser que pasase una temporada “estando ahí”, hasta que vuelva a ponerse de moda… que lo estuvo, y si vuelve.
Y es que…
Si hacen un reloj completamente diferente a lo que son, no será un Pam.
Si no te gusta lo que hay, muy difícilmente tendrás un Pam en el futuro…
Si ya lo tuviste y te cansó, ídem…
Sin embargo, hay muchas marcas de las que puedes tener varias piezas completamente diferentes… o que pueden ofrecer algo radicalmente nuevo o distinto… y no es el caso de Panerai.
Seamos realistas... los umbrales son diferentes.


Cambiando de tercio, es curioso que si nos fijamos en la tabla, Breitling, de la que muchos también murmuran que si patatas, va como un tiro…

Un placer Marcel!
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano y Tazio Nuvolari
  • #58
Cambiando de tercio, es curioso que si nos fijamos en la tabla, Breitling, de la que muchos también murmuran que si patatas, va como un tiro…

Un placer Marcel!
Por comentar esto: la gente adora su minuto de atención. Por eso sueltan la perla que en ese momento se les ocurre.

edito: Un saludo a los integrantes del subforo Panerai, que creo que nunca había venido a saludar.
 
  • Me gusta
Reacciones: osmpo y Tazio Nuvolari
  • #59
Amigo Tazio
La información que aportas es muy interesante. Me suena haberla visto de soslayo por el foro no hace mucho..., pero humildemente creo que se queda coja para colegir.

Ojo, que no digo que no tengas razón, digo que ahí falta información para aseverar tal cosa.
Me explico, vemos que Panerai ha retrocedido varias posiciones…, pero únicamente con respecto a la competencia.

Que vale, si el objetivo de la empresa es mantener su posición ordinal (sin entrar en más), efectivamente va como el culo, pero ahí no vemos el histórico de la cifra de negocio.
Porque…
¿Ha bajado posiciones porque ha vendido mucho menos que en ejercicios anteriores?
¿Las ha bajado porque ha crecido, pero menos que las otras marcas?
¿Ha vendido igual y es que la competencia ha incrementado su cifra de negocios…?

Y luego sí, ya podemos filosofar sobre si reducir tu facturación es ir como el culo (lo es), si mantener tu facturación es ir como el culo (que depende del contexto), si mantenerla mientras tu competencia sin embargo la incrementa es ir como el culo…., o si crecer pero menos que tu competencia es ir como el culo… (que tampoco creo que sea el caso que nos ocupa, dicho sea de paso).


Por último… sé que no estamos hablando de ello y por tanto no quiero que se tome como un alegato para justificar el declive de la marca (si lo hay fehacientemente): Como he comentado en otros hilos y esto es meramente mi opinión subjetiva, creo que Panerai es casi una marca mono producto y por ende tiene mucho más difícil crecer o siquiera mantenerse en relación a la competencia.
Me sorprendería que así fuera. Lo lógico podría ser que pasase una temporada “estando ahí”, hasta que vuelva a ponerse de moda… que lo estuvo, y si vuelve.
Y es que…
Si hacen un reloj completamente diferente a lo que son, no será un Pam.
Si no te gusta lo que hay, muy difícilmente tendrás un Pam en el futuro…
Si ya lo tuviste y te cansó, ídem…
Sin embargo, hay muchas marcas de las que puedes tener varias piezas completamente diferentes… o que pueden ofrecer algo radicalmente nuevo o distinto… y no es el caso de Panerai.
Seamos realistas... los umbrales son diferentes.


Cambiando de tercio, es curioso que si nos fijamos en la tabla, Breitling, de la que muchos también murmuran que si patatas, va como un tiro…

Un placer Marcel!
Vaya por delante que a mi esta marca y cualquier otra me la pelan, ninguna me regala nada. 😎

Coincido contigo en que todo se puede interpretar de varias maneras, pero que la marca no atraviesa sus mejores momentos (por razones propias y ajenas) es más que evidente.

Un abrazote, osmpo!!! 🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y osmpo
  • #60
Por comentar esto: la gente adora su minuto de atención. Por eso sueltan la perla que en ese momento se les ocurre.

edito: Un saludo a los integrantes del subforo Panerai, que creo que nunca había venido a saludar.
Totalmente de acuerdo. 👍🏼

Todos esos que están siempre con la misma cantinela (“si fuera de 38”, “si no tuviera datario”, “si el logo fuera el antiguo”, etc.) jamás compran nada aunque se lo hagan a su gusto… 🙄
 
  • Me gusta
Reacciones: marlowe, Lucky, Poliuretano y 3 más
  • #61
Yo abandoné el barco en la cuarta o quinta reparación de los cuatro Panerais que tuve... Se pasaban más tiempo en el SAT que en mi muñeca. :-((

Aunque ya no conservo ninguno, me siguen gustando mucho. Pero por el nivel de precios que tienen o piden por ellos, lo mínimo exigible es una calidad al nivel de Rolex.
Pues ya es mala pata creo que lo comente un dia.
Por mis manos han pasado no menos de 10 pam y ni uno a fallado.

Podrias comentar cuales modelos eran para ponerlos en lista de no comprar por si acaso.

Gracias!
 
  • #62
No, lo sabemos todos. Aquí tienes sus últimas cifras (posición 18ª), desde el 2017 su descenso es constante:

Ver el archivos adjunto 2803947
Ver el archivos adjunto 2803948
Y a que Paneristi le importa la posicion en que este?

Quizas a los que ganaban dinero cuando eran super demandados les importe la posicion.

A los que nos gustan estos relojes poco nos importa esta tabla.

P.d.: como siempre a dicho mi maestro en los relojes siempre se pierde dinero, estan para disfrutarlosy tienes que comprarlos porque te gustan, no pensando en otra cosa, menos aun en posiciones de popularidad en listas mundiales.

Mucho mejor por cierto asi hay para los que los queremos
 
  • Me gusta
Reacciones: Poliuretano, Watcher_Nostalgic y Lucky
  • #63
Yo siempre he sido aficionado a la marca por su historia y sus diseños tan sencillos y complejos para una época tan antigua, se niegue o no, antes había algo más de seguimiento a la marca por el tema de que estaban un poco más valorados hoy creo que vuelve a su nicho, reloj para aficionados a los relojes de verdad y eso me encanta. Tengo un radiomir y dentro de unos años no me importaría tener otro panerai aunque soy de tener un reloj por marca.

Si queréis formar un grupito de telegram para compartir fotos y opinar de correas o algo contad conmigo :cool1:. Y quedar bueno, siempre es agradable quedar con gente que comparte gustos.
Uno más que se une si decidís hacerlo @Abarthand
 
  • #64
Uno más que se une si decidís hacerlo @Abarthand
esta echo hace meses, pero hay que tener referencias, entro por desgracia un impresentable que puse yo y hubo un lio….
Se tuvo que tirar de contsctos para que el caradura que habia cobrado un reloj y no lo envio devolvio el Dinero.
desde ese dia todo el que entra tiene que ser en consenso y con referencias de conocer a otros paneristis.
Enviame un mensaje si quieres.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #65
A raíz de éste hilo, me he acordado de uno que publiqué hace unos años sobre mi pasión por Panerai. Si os aburrís lo mismo os entretiene.

Hola Luis, como me recuerda tu historia a la mía, incluso en los relojes con los que empezaste a familiarizarte con la marca, el mismo Paul Versan 😂. También tuve el que era como un big pilot.
Acabo de pedir que me metan en ese grupo de Telegram, a ver si te animas
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky
  • #66
Hola Luis, como me recuerda tu historia a la mía, incluso en los relojes con los que empezaste a familiarizarte con la marca, el mismo Paul Versan 😂. También tuve el que era como un big pilot.
Acabo de pedir que me metan en ese grupo de Telegram, a ver si te animas
En serio el mismo Paul Versan? Increible! Llegué a pedirle a la dependienta otro con la esfera negra, pero no hubo manera.

Como acabo de comentarle a otro forero, da gusto saber que uno no está solo en sus elucubraciones relojeriles.

Lo de Telegram, pues no se. Soy mucho de sota, caballo, rey. Y meterme en otro chiringuito, no se yo...

Pero encantado de coincidir contigo en éstas vicisitudes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic y luisito
  • #67
Venga hombre, hay que reanimar un poco la escena Paneristi en España, que está muerta. Y no será porque no haya usuarios de Panerai sino porque no nos movemos, que es diferente…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lucky y luisito
  • #68
De momento la web de paneristi España es aún no está operativa, a pesar de que anuncian que a partir del 17 de marzo ya se podrá visitar, una pena....
 
  • #69
De momento la web de paneristi España es aún no está operativa, a pesar de que anuncian que a partir del 17 de marzo ya se podrá visitar, una pena....
Diria no me hagas mucho caso pero diria que era el 17 de marzo de 2011….
 
  • #71
Diria no me hagas mucho caso pero diria que era el 17 de marzo de 2011….
Disculpe usted, me imagino que ante la posibilidad de volver a poder hablar con aficionados de una gran marca, me dejé llevar por el entusiasmo, de todas formas gracias por el aviso
 
  • #72
Disculpe usted, me imagino que ante la posibilidad de volver a poder hablar con aficionados de una gran marca, me dejé llevar por el entusiasmo, de todas formas gracias por el aviso
No lo he dicho con ninguna mala intencion…
Si te fijas en la fecha en el buscador de google de la noticia te sale ese año.
Es cuando se activo el foro.
A dia de hoy aunque sigue exitiendo el nombre con la misma titularidad el foro se paro hace unos años como comente por la dejadez y la falta de crear contenido o participar por los paneristis españoles.
Ojo el foro frances tambien murio… el americano migro y ahora esta paradisimo ( creo que se cerro por problemas de flipers que eran supuestos paneristis )

Al final casi todos han emigrado a paginas de face o insta porque no es lo mismo poner una foto que escribir.

y lo dicho no lo dije con ninguna mala intencion.
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito
  • #74
En mi humilde opinión, toda la "parafarmacia", interés, curiosidad o sencillamente entusiasmo que genera Rolex, no es comparable ni de lejos, al que genera Panerai, muy lejos aún de las legiones de seguidores de la "coronita" más famosa y conocida del mundo.
Lamentablemente Panerai no ha sabido o no ha tenido la suerte de generar un interés de masas ni tan siquiera a través de los respectivos foros que en su momento existieron, la "gestión" de sus movimientos, no ayudo mucho a su imagen como marca, y la constante repetición de su modelo de esfera, por qué admitámoslo, vista una esfera, vistas todas, hizo hizo (salvo en contados modelos)poco atractivo un modelo de reloj con mucho potencial.
Creo que no iría nada mal un buen lavado de cara, ya que no deja de ser un excelente reloj, pero mejorable en algunos aspectos.
 
Última edición:
  • #75
En mi humilde opinión, toda la "parafarmacia", interés, curiosidad o sencillamente entusiasmo que genera Rolex, no es comparable ni de lejos, al que genera Panerai, muy lejos aún de las legiones de seguidores de la "coronita" más famosa y conocida del mundo.
Lamentablemente Panerai no ha sabido o no ha tenido la suerte de generar un interés de masas ni tan siquiera a través de los respectivos foros que en su momento existieron, la "gestión" de sus movimientos, no ayudo mucho a su imagen como marca, y la constante repetición de su modelo de esfera, por qué admitámoslo, vista una esfera, vistas todas, hizo hizo (salvo en contados modelos)poco atractivo un modelo de reloj con mucho potencial.
Creo que no iría nada mal un buen lavado de cara, ya que no deja de ser un excelente reloj, pero mejorable en algunos aspectos.
Realmente no tienen absolutamente nada que ver ambas marcas por lo que no son en absoluto comparables. De hecho ninguna marca juega en la misma liga que Rolex.
En cuanto a la pasión y el posicionamiento del que hablas creo que son inversamente proporcionales, y que si Panerai tuviese ese posicionamiento que lo convirtiese en una marca global la pasión de los apasionados por la marca, como es mi caso, se reduciría exponencialmente al no sentirlo como algo tan personal.
Sabes que entre nosotros suele decirse que estamos en el lado oscuro y seguramente sea por eso.
Que la marca ha gestionado fatal todo el legado que atesora es cierto, que han engañado a sus clientes también, que no ha estado a la altura precisamente por sumarse a la búsqueda descomunal de beneficios y posicionamiento de la que hablas también lo es. Lo que si que es cierto del todo es que cuando compramos un Pam adquirimos luz y muchas sombras, por eso es diferente, por eso no hay que entenderlo, solo sentirlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Watcher_Nostalgic, lowe y Lucky
Atrás
Arriba Pie