• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Habría que apedrear a los que usan correa de cuero con los Divers?

  • #76
DSC_2787.jpg
 
  • #78
La verdad es que viendo cómo se pone alguna gente con algo de escasa importancia como los relojes no me quiero ni imaginar si llegamos a hablar de economía, política o la receta de la paella. Duelo a muerte por lo menos.

No creo que se trate de eso. Esto es un foro de relojes y los que participamos en el si les damos importancia.

Estoy de acuerdo con el compañero BullyBully. Escribir este titulo, leerlo y darle al enter tiene cojones ...

De hecho empieza el hilo diciendo que si el título no es adecuado que se borre y tal y tal ... coño! Ya sabes lo que va a traer este título en un hilo. Y aun así lo conservas, por que? Pues por que te va la caña, quieres un multipaginas... estás muy solo [emoji23] o yo que se.

Pero hay más. Compañeros que ponen fotos de sus relojes diver con vorrra de cuero ( muy bonitos por cierto ) y la respuesta del ilustre creador de este hilo cuál es?
Pues una foto de un Cristo con dos pistolas o un tipo con americana en gayumbos... eso no es humor.

Total que tenemos aquí a un prodigio de la moda, la estética ... y deberíamos estar agradecidos de que nos diga con esta rotundidad qué tipo de correa tenemos que poner a nuestros relojes.
 
  • #80
En parte estoy de acuerdo, si queremos dar sentido a la finalidad de un reloj tipo diver no sería apropiado ponerle correa de cuero, mucho menos si además lo vas a usar en el agua.

Por otro lado, si lo único que te llama la atención de estos relojes es su estética, independientemente del uso para el que son concebidos, sabiendo que a fin de cuentas no son más que relojes con un bisel giratorio, ¿qué más da?


Enviado utilizando Tapatalk
 
  • #81
Tienes razón me pega mucho

....

Muchísimo ¡¡!!!

Ver el archivos adjunto 862972

Tanto como un buen cuero a un buen diver

....

O a ti, tu auto-proclamada "pedrada", por esta absurdez de redacción de hilo!



Y ojo, que no digo que no pueda ser interesante el que guste o no, o se sea partidario o no, de la piel en os divers...la redacción el sentido y el titulo

Tus relojes me gustan, pero tu perro me entusiasma :drool:

PD: Otra candidata a la lapidación, me encantan los diver a la americana
 
Última edición:
  • #82
Vamos a ver.

Creo que ya se ha dicho en varias ocasiones a lo largo del hilo y en otros hilos que afirmar que un diver no "puede" ir con correa de cuero es una opinión que no deja de representar un punto de vista personal totalmente respetable y, a la vez, un profundo desconocimiento de la historia de la relojería y más concretamente de los diver's.

Una cosa no quita la otra.
 
  • #83
Mareado me he quedado con lo de clitbait...
Antes de nada ¡POR NADA DEL MUNDO CREO QUE HAYA QUE APEDREAR A NADIE! El título solo es un clitbait porque obviamente el que se compra un reloj tiene todo el derecho de llevarlo con la correa que le venga en gana. Si a los moderados les parece mal, pueden borrar el hilo sin problema por mi parte.Ahora bien, los Divers son relojes-herramienta de buceo, eso conlleva una estética y unas características y eso incluye el que sus complementos estén acordes a lo que son, relojes de buceo. Con un reloj de buceo no tiene sentido llevar una correa de cuero que es algo que se estropea con el agua. Creo que no pega, y aunque estéticamente puede ser bonito, al no concordar es como llevar botas de cuero y bañador en la piscina.La correa puede ser preciosa, el reloj maravilloso, pero sencillamente son dos estéticas que no deben combinar.
450_1000.jpg
ChkNEbYXAAEKpiK.jpg
Abro el debate.
monty-python-life-of-brian-1979-dvd.jpg
 
  • #84
Otro caso son los jubilados o retirados del H2O. ellos pueden usar pantalones a gusto.. :flirt:

IMG_20200911_175823.jpg

Sea Tempest de los años '50. Se volvió alérgico al agua con la edad
 
Última edición:
  • #85
Deberían pedir el título de buceo para poder comprar un diver!! Y mínimo el aowb!

Así de paso se terminaría con las listas de espera.

Yo no bucearia con un reloj que no tuviera una correa de caucho.
Para todo lo demás, que cada uno lo lleve como más le guste.

Un saludo

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
  • #86
Como dijo el torero:"Cauno es cauno, y tié sus caunás".

Para el uso acuático, es objetivamente peor la piel( salvo rarezas de esas waterproof de piel de testículo de pez mantarraya macho del alto guaraná) que una barata nato, un humilde caucho, una milanesa o su armis original.

Pero como es SU reloj...: Su reloj, SU uso, SU correa.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Última edición:
  • #87
Pues, algunos divers ganan mucho con correa de piel. Para bucear, llegado el caso, se la cambio y, en la otra muñeca llevaría el ordenador de buceo, que para eso está.
 
  • #88
A mi me encantan los divers a la americana.
 
  • #89
Pues la verdad, que de un hilo,llamémoslo, provocador, está quedando uno muy chulo, con el montón de fotos de relojes con correas muy resultonas.

Mis hilos favoritos, cuantas más fotos mejor,por cierto, que cada uno use la correa que le plazca en su reloj, sin más.
 
  • #90
Hola

Cuando Anónimo era Anónimo fabricaba auténticos divers(y en bronce) con correas tratadas que aguantaban muchas inmersiones que prácticamente nadie hace...y creo que ningún modelo llevaba ni armis ni caucho...

Saludos
 
  • #91
Los americanos lo llevan mucho
 
  • #92
Pues mira, yo para el hydro me pille una hirsch negra para llevarlo a “la americana” en invierno, y le quedaba de PM, pero en verano me he dado cuenta de que me gusta más con el armis original así que no creo que le vuelva a poner la de cuero.
Pero es por pura estética, no por que sea un diver (que dicho sea de paso, justo hago en horizontal y en seco los 300m así que en vertical y en agua ni te digo...)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #93
¡Hola!
A mi los divers me gustan más con correa metalica.
He leido que muchos pensais que la piel no se puede mojar y esto no es cierto, Existen las pieles hidrofugas que son hidrorepelentes y las puedes mojar sin ningun problema, Se usan para la fabricacion de calzado de montaña y pueden aguantar tranquilamente 10 ó 12 horas bajo el agua sin absorver agua. Es cierto que nunca las he visto en correas de relojes, pero existe este tipo de piel.
 
  • #94
Aqui muestro un ejemplo en que casi lo veo mejor con su correa de serie que con su brazalete.

Si no lo vas a mojar y es un complemento no veo la pega, con tal de que la correa le vaya.

Como dicen es más absurdo llevar un reloj herramienta en si que la correa que lleve si no se le va a usar para eso.

No hablamos de los reloj de piloto que esos aún los podríamos usar menos gente.

Cada cual que lo use como vea y que acierte en lo que le pone, nada más.

La foto es de la red.
415e17013e9e79c3fc5fd2fd23f18bc8.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #95
Bueno, aqui voy a meterme en el revolu a ver si no me dan una pedrada. No todo en la vida es blanco o negro. He visto divers ahi que les va muy bien la correa de cuero. Otros se parecen al tipo de chaqueta y bermudas. Vivo en una isla en el Caribe y no practico natacion, no surfeo ni buceo. ¡Increible! ¿verdad?20181218_104930.jpg Creo que cada cual debe probar su reloj y decidir. Si no les gusta mi opinion... ¡adelante, tirenme una piedra! No creo que alguien tenga tanto brazo para llegar hasta aca. :laughing1: Cito a Voltaire: "No estoy de acuerdo con tu opinion, pero defendere hasta la muerte el derecho que tienes de decirla". No le pondria cuero al diver si fuera a bucear, pero como no lo hago, lo haria si le queda bien al reloj. IMG-20200711-WA0002.jpg A la playa no llevo ni reloj. Calor, agua salada y arena = incomodidad.
 
Última edición:
  • #97
Apedrear no, pero azotarlos hasta que sangrasen si.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #98
20200911_181444.jpg

Seudo diver. El bizel es fijo. ¿Que correa le pongo? :D
 
  • #99
Apedrear no, pero azotarlos hasta que sangrasen si.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Eso no era a lo que decia le haría el Vicepresidente de España a "Marilo Montero"? ... vale también para relojes y divers con piel?
 
  • #100
El conocimiento modela los gustos. Para un profano un diver con correa de cuero pasaría completamente desapercibido, pero entiendo que para alguien que sabe lo que es y para que fue pensado un diver, después de leer cientos de hilos al respecto, este detalle puede hacer que llegue a percibir de forma diferente el conjunto. En este caso el conocimiento de las características del reloj hace que muchos aficionados vean más idóneo, e inconscientemente también más bonito, el brazalete de acero, que la correa de piel por muy bonita que sea. Para muchos aficionados cada reloj es más bonito en su óptimo. Yo soy uno de éstos, pero la culpa de mi purismo es vuestra por haberme enseñado lo que era un diver, un pilot, etc
 
Estado
This thread has been closed due to inactivity. You can create a new thread to discuss this topic.
Atrás
Arriba Pie